Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Os pongo en situación:

Centro medico de un pueblo, ahora mismo, 17 personas con número de urgencia, y 2 médicos, uno pasando urgencias y otro atendiendo a sus pacientes, que en la ultima media hora han sido un total de 0.

¿Se puede obligar al medico que está parado a que atienda a pacientes de urgencia? ¿Tiene que salir de el? ¿Lo tienen prohibido?
FoxFurius escribió:Os pongo en situación:

Centro medico de un pueblo, ahora mismo, 17 personas con número de urgencia, y 2 médicos, uno pasando urgencias y otro atendiendo a sus pacientes, que en la ultima media hora han sido un total de 0.

¿Se puede obligar al medico que está parado a que atienda a pacientes de urgencia? ¿Tiene que salir de el? ¿Lo tienen prohibido?

Hombre, supongo que si una persona va con un infarto, pues saldrá a atenderlo, si es que te has torcido un pie, pues no creo que esté obligado a atenderte
El que te cuento escribió:

Hombre, supongo que si una persona va con un infarto, pues saldrá a atenderlo, si es que te has torcido un pie, pues no creo que esté obligado a atenderte

A ver, yo por ejemplo vengo por gripe, y aquí imagino que la mayoría vienen por "males" del estilo, aún que hay alguno con muy mala cara...

Pero yo no hablaba del tipo de urgencia si no de la cantidad de gente. Rollo como cuando en un super solo hay una caja abierta y si ven mucha cola abren otra...

Que escribí mi mensaje hace 15 minutos, llevo 1h aquí, sigue sin atender a nadie (no tiene pacientes con número) y está cobrando por no hacer nada...

Actualización: ya somos 30 esperando.

supongo que habra un protocolo al respecto.

la respuesta directa es "faltan medicos".
FoxFurius escribió:
El que te cuento escribió:

A ver, yo por ejemplo vengo por gripe, y aquí imagino que la mayoría vienen por "males" del estilo, aún que hay alguno con muy mala cara...

Pero yo no hablaba del tipo de urgencia si no de la cantidad de gente. Rollo como cuando en un super solo hay una caja abierta y si ven mucha cola abren otra...

Que escribí mi mensaje hace 15 minutos, llevo 1h aquí, sigue sin atender a nadie (no tiene pacientes con número) y está cobrando por no hacer nada...

Actualización: ya somos 30 esperando.

Quizá lo hagan aposta para intentar forzar la contratación de más personal. O quizá la gestión de recursos en la sanidad es tan mala que permite que pasen estas cosas de continuo en todo el país. La verdad es que no lo se, pero lo que cuentas es triste, sea por el motivo que sea.
El médico tiene su consulta asignada, y no está de turno de urgencias. Si llega algún caso grave, le movilizaran.

Nunca has ido a comprar al supermercado y has visto que la carnicería está a tope, y la pescaderia vacía? Vas a meter al pescatero a despachar chuletas? Pues eso...

Se llama abuso del sistema. Es una mezcla de gente que pide cita sin necesitarla (para finalmente ni siquiera acudir a la misma) y gente que acude a urgencias sin ser una urgencia (tipo acudir por gripe estando en una edad no peligrosa, para que el tratamiento consista en recetar paracetamol).

Pero imagino q el médico de pacientes no estará viendo Netflix mientras no le entra nadie no??
No solo tienen q atender pacientes, sino realizar informes, actualizar historiales y mil trabajos más.
Snowbro escribió:Es sobre los virus para computadoras y posiblemente teléfonos, tuve malas experiencias cuando era novato en PCs de escritorio que básicamente eche a perder, una amigo de la escuela solía ayudarme a que volviera a funcionar bien cómo sea.

En la actualidad soy mucho más precavido, ya no entro en esas páginas que ustedes saben cuáles son inseguras [angelito] , pero me sigue causando nerviosismo básicamente darle a cualquiera enlace de una página que no conozco como todas tienen un montón de publicidad sobretodo las descargas directas y algunas con un buen de ventana emergentes.

En la actualidad no se que tan expuestos estamos a los virus? Y cuál es la forma de que tú PC se infecte, es simplemente darle a un enlace?, bajar un archivo malicioso?, solo con tener un antivirus adecuado ya puedes navegar tranquilamente?

Te puede caer un virus por un enlace, por una página, por un archivo descargado, por que algún gilipollas que sepa como infectarte se empeñe en infectarte, o por que te toque la lotería. Lo primero que debería aprender cualquier usuario de windows no son los truquitos para conseguir mas FPS en los juegos ni como conseguir canales de pago gratis, sino como aprender a instalar o mejor dicho, reinstalar tu sistema operativo desde cero cuando algo vaya mal, y no te fies de restaurar el sistema. Los antivirus van por detrás de los virus, o sea, es lo mismo que las enfermedades, hasta que no aparece la enfermedad no se puede crear la vacuna. A mi lo único que me proporciona tranquilidad en el ordenador de mi casa, es que si borrase TODO lo que tengo en el ordenador, realmente lo único que perdería es el tiempo de reinstalarlo todo.
@InviziblE gracias jefe pensaba que mi pregunta se iba a quedar sin respuesta, y de acuerdo a tu respuesta puedo notar que realmente no estaba siendo tan paranoico (que por lo general lo soy un poco), en serio el internet parece bastante inseguro, todas las páginas tienen publicidad y no sabes si una de esas puede ser algo malicioso, hace poco mi hermano le regaló a mi padre una PC básicamente como le gusta jugar los juegos de cartas y pues el al no saber cómo va esto lo busco en Google y le instalo el primer juego que salió, después al conectarla a internet aparecia un montón de publicidad automáticamente, al final creo la formateo, pero es un caso muy común, yo veo que existen muchas personas algunos mayores o los niños que no tienen mucha idea de los virus y le dan a todo lo que les aparece pues son blancos fáciles y provocan que todo se propague más rápidamente.

Yo en base a malas experiencias aprendí la lección, ya no entro prácticamente a páginas desconocidas y todo lo manejo con mucha precaución.
Lo de reinstalar Windows... durante la época del 98, xp... lo acababa haciendo cada año par de años.

Ahora tengo en casa dos instalaciones de win10 con unos 7/8 años, y resisten lo que les caiga.

Las cosas han mejorado bastante todo hay que decirlo
Manint escribió:

Se llama abuso del sistema. Es una mezcla de gente que pide cita sin necesitarla (para finalmente ni siquiera acudir a la misma) y gente que acude a urgencias sin ser una urgencia (tipo acudir por gripe estando en una edad no peligrosa, para que el tratamiento consista en recetar paracetamol).

Hombre, en mi caso iba a por la baja, pero por estadística seguro que entre esos más de 30 que llegamos a ser, donde había gente con muy mala cara, seguro que había problemas peores...

Salu2
¿Por qué el hilo de Xbox Series siempre tiene más actividad si PS5 vende muchas más consolas a nivel nacional e internacional?
Dym escribió:¿Por qué el hilo de Xbox Series siempre tiene más actividad si PS5 vende muchas más consolas a nivel nacional e internacional?

Los de PS5 tienen juegos a los que jugar [angelito]
Manint escribió:

Abuso o que no dan cita para primaria hasta una semana.

Yo tenia un hongo en la pierna, evidenmente no me estaba muriendo pero fui a Urgencias porque no voy a esperar 8 dias para una cita en el ambulatorio para que me receten una crema. En 8 dias está mucho peor y cuesta muchisimo mas quitarlo.
Gooler escribió:
Dym escribió:¿Por qué el hilo de Xbox Series siempre tiene más actividad si PS5 vende muchas más consolas a nivel nacional e internacional?

Ostias!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cierren el hilo un par de días, q no se pierda este mensaje!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
mingui no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
Gooler escribió:

[plas] [qmparto] [plas] [qmparto]
Si el espacio es tan frío, ¿Cómo calientan los rayos del sol la tierra? ¿No deberían llegar "helados"?
Killer D3vil escribió:Si el espacio es tan frío, ¿Cómo calientan los rayos del sol la tierra? ¿No deberían llegar "helados"?

Más que frío, está vacío... Por lo tanto, no hay nada que "absorba" el calor y haga que suba la temperatura... Hasta que llegan a nosotros y nos tuestan 😅
Por qué eol no tiene un botón para poder subir la página cuando has acabado de postear o leer algo que te interesa, me refiero a la flechita esa que le das y sube rápido.
nail23 escribió:Por qué eol no tiene un botón para poder subir la página cuando has acabado de postear o leer algo que te interesa, me refiero a la flechita esa que le das y sube rápido.

Imagen

A mí en el móvil si me sale
@DrSerpiente

A mi en el portátil no, que es el que más uso, el movil para wassapear y jugar y la tablet para leer y ver plataformas.
@nail23 abajo de todo hay un botón "Subir" también.
bascu escribió:@nail23 abajo de todo hay un botón "Subir" también.

Ostras, acabo de verlo y llevo desde 2014 en el foro XD.

Madre mía.
nail23 escribió:

Madre mía.

Eso pasa mucho jejej

Por cierto, el botón ese de "Subir" no sé como funciona, pero a veces en lugar de arriba del todo, te lleva a media página... O sube y vuelve a bajar, al menos en el móvil. Es curioso 😅
bascu escribió:
nail23 escribió:

Madre mía.

Eso pasa mucho jejej

Por cierto, el botón ese de "Subir" no sé como funciona, pero a veces en lugar de arriba del todo, te lleva a media página... O sube y vuelve a bajar, al menos en el móvil. Es curioso 😅

Ese botón es un enlace que envía a la sección "#header" que básicamente es la barra con el logo, el cuadro de búsqueda, menús.
En el móvil puede que se lie porque esa cabecera está llena de cosas "escondidas" (menús desplegables, la búsqueda...) que básicamente ocupan toda la pantalla en vertical cuando se muestran. Así que a saber cómo "entiende" el navegador la posición real de la cabecera si lo ocupa todo [+risas]

nail23 escribió:@DrSerpiente

A mi en el portátil no, que es el que más uso, el movil para wassapear y jugar y la tablet para leer y ver plataformas.

En equipos de sobremesa no se pone ese botón flotante porque generalmente tienes en el teclado una tecla que pone "inicio" que hace esa misma función y sirve para todas las páginas existentes y por existir.
DrSerpiente escribió:
nail23 escribió:Por qué eol no tiene un botón para poder subir la página cuando has acabado de postear o leer algo que te interesa, me refiero a la flechita esa que le das y sube rápido.

Imagen

A mí en el móvil si me sale

desde la version web tambien esta:

Imagen
Las farolas de las ciudades no van con temporizador??? Hay un tío que se dedica a dar a interruptores para apagarlas?? XD Lo digo porque estoy observando que cada vez las apagan a una hora distinta... También hay veces que hay calles que las tienen encendidas mientras que otra que cruza no... Incluso a veces he visto farolas encendidas a las 12 del mediodía... ¬_¬
Torres escribió:Las farolas de las ciudades no van con temporizador??? Hay un tío que se dedica a dar a interruptores para apagarlas?? XD Lo digo porque estoy observando que cada vez las apagan a una hora distinta... También hay veces que hay calles que las tienen encendidas mientras que otra que cruza no... Incluso a veces he visto farolas encendidas a las 12 del mediodía... ¬_¬

Normalmente están automatizadas informáticamente y la hora de apagado/encendido se van ajustando conforme a la salida/puesta del sol de ese día.

Evidentemente, dicho sistema puede fallar en ocasiones. Por ello hay un centro de control que las monitoriza y puede controlar.
Dicen que el alcohol deshidrata, por ejemplo tequila. Pero si bebes por ejemplo vino que tiene una proporcion de agua/alchol mayor ¿Tambien te deshidrata? .. Y con cerveza?, y con cerveza con gaseosa...?

¿Donde esta el limite de porcentaje de alcohol para que una bebida hidrate en vez de deshidratar?
¿A que lo estoy entendiendo mal, a que si?
Killer D3vil escribió:Si el espacio es tan frío, ¿Cómo calientan los rayos del sol la tierra? ¿No deberían llegar "helados"?

Es frío, pero apenas hay materia. BTW, por el espacio el calor se transmite por radiación, ya que la transmisión y la convección necesitan de un medio.

La trasmisión por radiación es básicamente fotones, los cuales no pierden su energía en escalas de distancia pequeñas. A escalas de distancia mayores sí "se enfrían" (transportan menos energía al disminuir su longitud de onda, aunque eso no equivale a temperatura), es lo que se conoce como efecto Doppler relativístico. Pero no porque el universo esté frío, sino por expansión del espacio-tiempo.
Torres escribió:Las farolas de las ciudades no van con temporizador??? Hay un tío que se dedica a dar a interruptores para apagarlas?? XD Lo digo porque estoy observando que cada vez las apagan a una hora distinta... También hay veces que hay calles que las tienen encendidas mientras que otra que cruza no... Incluso a veces he visto farolas encendidas a las 12 del mediodía... ¬_¬

Hace años que dejé la electricidad. Pero hasta donde yo sé, suelen ir con sensores. Precisamente para no tener que ir a programarlas según van cambiando las horas de sol. O cuando se cambia la hora.

Si de una calle a otra varía la hora de encendido o apagado es porque están conectadas a distintos sensores. Y por muy bien que se ajusten, nunca funcionarán exactamente igual.
Por ejemplo en el edifcio en el que vivo las luces del portal van con reloj astronómico y se van ajustando día a día ellas solas, asi que cada vez ahora se encienden más tarde
Petiso Carambanal escribió:Por ejemplo en el edifcio en el que vivo las luces del portal van con reloj astronómico y se van ajustando día a día ellas solas, asi que cada vez ahora se encienden más tarde

Sí, en el mio igual... Que una vez se estropeó y las luces no se apagaban y nos viene el administrador diciendo "hay que arreglar el reloj ATÓMICO", y yo pensando, Joer, si que nos complicamos la vida para encender unas lucecitas... Pero luego era un reloj ASTRONÓMICO 🤪
Duqe escribió:

Hace años que dejé la electricidad. Pero hasta donde yo sé, suelen ir con sensores. Precisamente para no tener que ir a programarlas según van cambiando las horas de sol. O cuando se cambia la hora.

Si de una calle a otra varía la hora de encendido o apagado es porque están conectadas a distintos sensores. Y por muy bien que se ajusten, nunca funcionarán exactamente igual.

Ya pero por qué un día se apagan a las 7.30, al siguiente a las 8.06 y al siguiente a las 7.49??? Descarto el sensor de luz porque ya digo que a veces las he visto encendidas a plena luz del día...
Una duda que me ha surgido Hay más probabilidades que te toque la lotería estando abonado a un número o jugando un número aleatorio cada vez?
bikooo2 escribió:Una duda que me ha surgido Hay más probabilidades que te toque la lotería estando abonado a un número o jugando un número aleatorio cada vez?

Exactamente las mismas. Cada sorteo es independiente de los anteriores, y tus apuestas no tienen memoria.

Piensa en un dado. Elijas el número que elijas, al tirar el dado, tienes una posibilidad entre 6 de acertar.

Da lo mismo si eliges siempre el 1, siempre el 2, o cada vez un número al azar.
bikooo2 escribió:Una duda que me ha surgido Hay más probabilidades que te toque la lotería estando abonado a un número o jugando un número aleatorio cada vez?

Es una buena pregunta. Hay mucha info y videos explicandolo en internet.

La probabilidad acumulada de que un número se repita varias veces en ínfima, sería muy muy raro ver por ejemplo que ha tocado el gordo 5 veces en el mismo número. Estadísticamente es jodidisimo.

Pero eso no significa que si este año echas la lotería, te tengas que fijar en lo qur ha tocado antes para descartar lo que ya ha tocado. Porque la probabilidad no funciona así.

En resumen, tú al jugar una lotería no puedes tener en cuenta lo que ha salido ya, porque no influye. Y esto significa simple y llanamente, que la probabilidad es la misma para todos lo números.

Cada tirada es independiente de la anterior, se ve más fácil si juegas con un dado . Hay un sexto de probabilidad de sacar un 1. Y estadísticamente es muy jodido que alguien saque 10 unos seguidos (1/6 x 1/6 x 1/6 ... hasta 10 veces, es decir 1/60466176). Esta es la parte antintuitiva de la estadística, uno estaría tentado de cambiar de número pero la realidad es que puede pasar, porque cada vez que tiras el dado hay un sexto de sacarlo, es decir tratados de forma aislada no vas a dejar de tener 1/6 de probabilidad. Tú apuestas a una tirada, no apuestas a 10 seguidas.

Mi pregunta: En las películas todo parece lógico, pero ¿cómo se abre una caja fuerte de la que no tienes el código en la vida real? [sonrisa]
eXpineTe escribió:

Exactamente las mismas. Cada sorteo es independiente de los anteriores, y tus apuestas no tienen memoria.

Piensa en un dado. Elijas el número que elijas, al tirar el dado, tienes una posibilidad entre 6 de acertar.

Supongo que entonces la gente que se abona es más por la sensación de que es más seguro que toque aunque no sea así la realidad
@Torres la opción b es que estén arreglando algo porque si se hiciera por la noche saldría más caro
eXpineTe escribió:

Pero eso no eran probabilidades condicionadas??? Vamos eso lo dí en el colegio hace más de 20 años y me acuerdo un carajo jajajja..., pero por ejemplo la probabilidad de que saques un dos a los dados habiéndo sacado previamente un dos no había que calcularla y era menor probabilidad??
Torres escribió:
eXpineTe escribió:

Pero eso no eran probabilidades condicionadas??? Vamos eso lo dí en el colegio hace más de 20 años y me acuerdo un carajo jajajja..., pero por ejemplo la probabilidad de que saques un dos a los dados habiéndo sacado previamente un dos no había que calcularla y era menor probabilidad??

Cada vez que tiras los dados hay exactamente las mismas posibilidades, lo que dices tú es que se repita el mismo número xD
bikooo2 escribió:
eXpineTe escribió:

Supongo que entonces la gente que se abona es más por la sensación de que es más seguro que toque aunque no sea así la realidad

Yo tengo un amigo...que por algún motivo, tuvo una visión en sus sueños y vio claramente como cantaban.... Setentamiiiiiiiilll...cuatrocientos miiiiiiillllll eurossssssssss!!!... y desde entonces lo juega todos los años encargando el décimo por internet... curioso [carcajad]
Torres escribió:
eXpineTe escribió:

No. Son sucesos totalmente independientes. Misma probabilidad.

Piénsalo. Cuando tiras el dado, el dado no tiene memoria y no dice "como antes ha salido un dos, ahora voy a caer por otro lado".

Lo de la lotería que han comentado es lo mismo.

Otra cosa es a priori:

Posibilidades de que salgan dos doses seguidos:

(1/6) * (1/6) = 2.777%

Posinilidades de que salga un dos y después otro número distinto:

(1/6) *(5/6) = 13.8%

Posibilidades de que, tras haber salido un dos salga otro dos:
(1/6) = 16.6666%

Posibilidades de que, tras haber salido un dos salga cualquier un número distinto de dos:
(5/6) = 83.333%

Posibilidades de que, tras haber salido un dos salga cualquier otro número concreto:
(1/6) = 16.6666%
docobo escribió:
Torres escribió:

Cada vez que tiras los dados hay exactamente las mismas posibilidades, lo que dices tú es que se repita el mismo número xD

Ya pero cuando tiras el primer dado y sale el 2, al tirar el segundo dado hay una posibilidad de 1/6 de que salga el mismo 2 frente a un 5/6 de que salga cualquier otro número...
bikooo2 escribió:Supongo que entonces la gente que se abona es más por la sensación de que es más seguro que toque aunque no sea así la realidad

Es justo al revés.

La gente que conozco que está abonada a un número siempre juega a ese número porque "imagínate que dejo de jugar a ese número y justo este año va i toca"

No mantienen el número porque piensan que va a tocar, lo hacen por miedo a abandonarlo y que entonces toque
Torres escribió:
docobo escribió:
Torres escribió:

Ya pero cuando tiras el primer dado y sale el 2, al tirar el segundo dado hay una posibilidad de 1/6 de que salga el mismo 2 frente a un 5/6 de que salga cualquier otro número...

Una cosa es tirar dos dados y ver la posibilidad de que salga el mismo número, y otra muy distinta es tirar un dado y ver la posibilidad de que salga el mismo número partiendo de una tirada anterior. No se tiran los mismos dados, 2 frente a 1.

En este caso es un problema semántico más que matemático.
La probabilidad de sacar 2 doses en 2d6 != La probabilidad de sacar 1 dos en 1d6 tras haber sacado un 2 anteriormente en 1d6.

Por ello, que te toque la lotería dos días seguidos es casi improbable. Que te toque la lotería habiéndote tocado el día anterior tiene la misma probabilidad que si no te hubiese tocado.

Un ejemplo burdo vendría a ser que no se tarda lo mismo en ir desde Lisboa a Roma pasando por Madrid, que ir desde Madrid a Roma habiendo nacido en Lisboa. No son el mismo caso.
Aquí lo importante es la aceleración del dado en el punto más alto.
San game escribió:Mi pregunta: En las películas todo parece lógico, pero ¿cómo se abre una caja fuerte de la que no tienes el código en la vida real? [sonrisa]

¿Es para un amigo?
12603 respuestas