› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xnan2x escribió:@SVA
Como te han dicho, romperse un hueso no duele como tal, pero lo que sí que puede doler y mucho, es todo lo que ese hueso mantiene en su sitio, sean terminaciones nerviosas, músculos o tendones.
Imagina por ejemplo, el húmero, el hueso del brazo donde están bíceps, tríceps y tal.
Los músculos están diseñados para un tipo de movimiento: expandir y contraerse.
Añadidos a los músculos, tenemos las terminaciones nerviosas, o las venas.
Todo ello está plenamente colocado para que funcionen perfectamente cuando todo está unido.
Se te rompe el húmero, digamos limpiamente, sin nada más por medio.
La unión de todos los elementos, parte sólida y fija que son los huesos, han dejado de estarlo porque ahora son 2 elementos separados y que no cumplen su función.
Todo lo que te pesa la mano, el antebrazo y parte del brazo hasta la rotura, lo tienen que soportar los músculos, trabajo para el que no están hechos.
Estás haciendo que todo el peso del brazo lo carguen una serie de fibras, que además se están estirando, alterando su forma original.
Añade al sistema nervioso en la ecuación que te avisa que hay algo que no está en su sitio.
Ésto es un ejemplo de que solo se ha visto afectado el hueso y limpiamente.
Luego tienes casos de fracturas, que aunque no hayan sido roturas totales, pueden llegar a ser peor porque el hueso puede quedar astillado, dando muchos casos de operaciones para quitar o limpiar los trozos sueltos.
Habrá casos que un trozo de hueso no moleste o que no se note donde se ha alojado, y otras donde ocupe un lugar de un músculo, o interfiriendo en una articulación por ejemplo.
GXY escribió:el hueso no tiene terminaciones nerviosas y por tanto, de por si, no duele. pero todo lo que esta conectado a el si que tiene terminaciones nerviosas. y se ponen on fire cuando algo roza fuera de sitio. especialmente si es puntiagudo.
a efectos practicos es muy raro que un hueso (cualquiera) rompa y no te duela nada.
sobshark escribió:viendo películas donde aparecen personas o elementos móviles gigantes (vease Antman), estos se mueven a una velocidad muy reducida con respecto a las personas de tamaño normal.
Esto seria así en la realidad? No entiendo muy bien si es un efecto general para estos gigantes en general o que realmente a mayor tamaño mas lentitud.
exitfor escribió:Esas frases tan famosas de series y pelis de "un psicologo no puede contar lo que le dices excepto si matas" o algo así... en España es real? cuál es la frase real de que se vean obligados a informar?
exitfor escribió:Esas frases tan famosas de series y pelis de "un psicologo no puede contar lo que le dices excepto si matas" o algo así... en España es real? cuál es la frase real de que se vean obligados a informar?
sunlitandy escribió:Cuando vas a la peluquería y te pelas (estaria bonico que te tomaras una de calamares).....donde van los pelos sueltos que caen en la oreja??
Llegas a casa, te duchas y te pasas el bastoncillo. Salen muchísimos pelitos cortos. Y el resto?? Pozo sin fondo??
Otra:
Los gatos....uno está completamente parado, se asusta y pega un salto de 1 metro sin impulso ni nada. Magia negra?? Máquinas de matar perfectas??
sunlitandy escribió:@Silent Bob
😆
Gracias por contestar.
Con los pelillos, también me refiero a, por ejemplo, si el bastoncillo empuja hacia dentro todos esos pelos...
Con lo de los gatos, es que lo hacen estando hasta en posición normal. Increíble.
Un saludo!!!!
sunlitandy escribió:@Silent Bob
😆
Gracias por contestar.
Con los pelillos, también me refiero a, por ejemplo, si el bastoncillo empuja hacia dentro todos esos pelos...
Con lo de los gatos, es que lo hacen estando hasta en posición normal. Increíble.
Un saludo!!!!
DrSerpiente escribió:De verdad sale a cuenta una freidora de aire?
Coste, calidad de la comida, facilidad de uso/limpieza...
DrSerpiente escribió:@bascu cuidado, que al precio del aceite una freidora normal es para ricos, o guarros que no cambien el aceite🤣
Arvo escribió:Duda sobre el "anverso" y el "reverso": en el papel de aluminio para cocina, el alimento, ¿ se deposita sobre la cara pulida y brillante o sobre la más basta ?. Yo lo pongo en la basta y lo brillante queda en el exterior. Y las sábanas, se colocan con la parte "bonita" hacia arriba, como hago yo, o al revés, como defienden algunos, pocos espero, para que el dobladillo de la parte de la almohada se vea.
¿ Pregunta estúpida y sin utilidad ?. Pues probablemente, pero para eso es el hilo.
Arvo escribió:Duda sobre el "anverso" y el "reverso": en el papel de aluminio para cocina, el alimento, ¿ se deposita sobre la cara pulida y brillante o sobre la más basta ?. Yo lo pongo en la basta y lo brillante queda en el exterior. Y las sábanas, se colocan con la parte "bonita" hacia arriba, como hago yo, o al revés, como defienden algunos, pocos espero, para que el dobladillo de la parte de la almohada se vea.
¿ Pregunta estúpida y sin utilidad ?. Pues probablemente, pero para eso es el hilo.
DonutsNeverDie escribió:Pues tengo una duda, a ver si alguien me la sabe responder ¿Cuándo los niños pueden dejar de usar la sillita adaptativa en el coche? ¿Y cuándo se pueden sentar en el asiento delantero del copiloto?
korchopan escribió:Arvo escribió:Duda sobre el "anverso" y el "reverso": en el papel de aluminio para cocina, el alimento, ¿ se deposita sobre la cara pulida y brillante o sobre la más basta ?. Yo lo pongo en la basta y lo brillante queda en el exterior. Y las sábanas, se colocan con la parte "bonita" hacia arriba, como hago yo, o al revés, como defienden algunos, pocos espero, para que el dobladillo de la parte de la almohada se vea.
el lado pulido y brillante refleja mejor las ondas electromagnéticas, es decir, el calor, con lo cual haces bien. Lo brillante para fuera.
DrSerpiente escribió:
Dice el compi que no se puede (hacer croquetas)
korchopan escribió:@Silent Bob yo estaba hablando de conservar alimentos no de cocinar. Cocinando, a esas temperaturas, no creo que haya ninguna diferencia apreciable. Es como tapar un coche del sol en la calle o en un horno industrial, en un caso sirve de algo en otro da igual que lo tapes. Yo pensando en papillote siempre pensé que lo importante es que este sellado para cocinarse con sus vapores y jugos, y el papel de aluminio ahí hace esa función pero si fuese de color marrón rugoso haría la misma función.
Que también te digo que era mi idea que igual está sacada de la nada.
Eric Draven escribió:DonutsNeverDie escribió:Pues tengo una duda, a ver si alguien me la sabe responder ¿Cuándo los niños pueden dejar de usar la sillita adaptativa en el coche? ¿Y cuándo se pueden sentar en el asiento delantero del copiloto?
Extraído de la DGT
A partir de 135 cm:
Excepcionalmente, los menores de 12 años de estatura igual o superior a 135 cm. pueden utilizar directamente los cinturones de seguridad del propio vehículo.
Dentro de esta posibilidad, hasta los 150 cm. es recomendable que los menores sigan utilizando SRI homologados a su talla y peso.
En todos los casos, la banda diagonal del cinturón ha de pasar por la clavícula, sobre el hombro y bien pegada al pecho, mientras que la banda ventral ha de quedar lo más baja posible sobre la cadera.
Si la banda del hombro toca el cuello o pasa bajo el mentón, el niño debe seguir utilizando un asiento elevador.
Sirve lo mismo para el asiento delantero, aunque es recomendable que vayan detrás.
Silent Bob escribió:korchopan escribió:@Silent Bob yo estaba hablando de conservar alimentos no de cocinar. Cocinando, a esas temperaturas, no creo que haya ninguna diferencia apreciable. Es como tapar un coche del sol en la calle o en un horno industrial, en un caso sirve de algo en otro da igual que lo tapes. Yo pensando en papillote siempre pensé que lo importante es que este sellado para cocinarse con sus vapores y jugos, y el papel de aluminio ahí hace esa función pero si fuese de color marrón rugoso haría la misma función.
Para "envolver" alimentos tienes que tenerlos fuera del alcance del sol, así que lo que viene siendo radiación infraroja que vaya a recibir el papel de aluminio es entre imperceptible y nula, así que también da igual si lo haces por un lado o por el otro
korchopan escribió:Silent Bob escribió:korchopan escribió:@Silent Bob yo estaba hablando de conservar alimentos no de cocinar. Cocinando, a esas temperaturas, no creo que haya ninguna diferencia apreciable. Es como tapar un coche del sol en la calle o en un horno industrial, en un caso sirve de algo en otro da igual que lo tapes. Yo pensando en papillote siempre pensé que lo importante es que este sellado para cocinarse con sus vapores y jugos, y el papel de aluminio ahí hace esa función pero si fuese de color marrón rugoso haría la misma función.
Para "envolver" alimentos tienes que tenerlos fuera del alcance del sol, así que lo que viene siendo radiación infraroja que vaya a recibir el papel de aluminio es entre imperceptible y nula, así que también da igual si lo haces por un lado o por el otro
la radiación infrarroja que es la que da calorcito no tiene que estar al sol para recibirla, eso serán los rayos UV. Nosotros mismos emitimos radiación infrarroja. Y por eso hablo de que el calor que recibe es menor tapado con el papel de aluminio y que favorece la multiplicación de bacterias y descomposición. Así que no sé si habrá diferencia de una cara a la otra del papel aluminio pero vamos que va a recibir radiación infrarroja lo tengo clarinete.
Torres escribió:Buenos días… Ayer tras unas cañas salieron varios debates sobre los efectos del alcohol
Está claro que el alcohol afecta distinto a unas personas y a otras.., pero salió esta cuestión.
Si dos personas toman alcohol exactamente en las mismas cantidades.., pongamos 5 cervezas, y una toma cervezas regularmente y la otra no bebe nunca.., haciendo un test de alcohol daría el mismo resultado en ambas personas?? Porque a una puede no haberle afectado nada y la otra estar por los suelos. El test mide lo que has bebido o cómo lo asimila tu cuerpo??
Torres escribió:Buenos días… Ayer tras unas cañas salieron varios debates sobre los efectos del alcohol
Está claro que el alcohol afecta distinto a unas personas y a otras.., pero salió esta cuestión.
Si dos personas toman alcohol exactamente en las mismas cantidades.., pongamos 5 cervezas, y una toma cervezas regularmente y la otra no bebe nunca.., haciendo un test de alcohol daría el mismo resultado en ambas personas?? Porque a una puede no haberle afectado nada y la otra estar por los suelos. El test mide lo que has bebido o cómo lo asimila tu cuerpo??
Duqe escribió:Duda sobre el ticket restaurante y la retribución flexible.
Según entiendo, lo que el trabajador destine a lo de arriba, está exento de IRPF. Con un máximo mensual a lo mejor, y tal. Pero entonces el ahorro es mayor para el que tiene un sueldo más alto, no? Ya que si cobra más, hablando de salario bruto, también tendrá un IRPF más alto, y por tanto más ahorro con la retribución flexible, cierto?
LLioncurt escribió:Torres escribió:Buenos días… Ayer tras unas cañas salieron varios debates sobre los efectos del alcohol
Voy a tirar un triple:
La persona habituada a tomar alcohol dará más concentración de alcohol, ya que el que no consume tiene el hígado en mejor condición y lo filtra más rápido.
Silent Bob escribió:LLioncurt escribió:Torres escribió:Buenos días… Ayer tras unas cañas salieron varios debates sobre los efectos del alcohol
Voy a tirar un triple:
La persona habituada a tomar alcohol dará más concentración de alcohol, ya que el que no consume tiene el hígado en mejor condición y lo filtra más rápido.
Si el que no bebe nunca come mucha comida basura y no hace deporte tendrá el higado graso y el hígado le irá de pena. Si el que bebe mas come saludable y hace 1h de deporte al día tendrá el hígado mas en forma que nadie.
Hay tantos factores en el tema cuerpo/alcohol (cantidad de grasa corporal, estado del hígado, metabolismo...) que hacer una comparación directa entre 2 personas y sacar una conclusión "a ojo" es prácticamente inventarse la respuesta.
Vdevendettas escribió:El experimento de la doble rejilla en el que los fotones se comportan como partículas cuando son observados y como ondas cuando no, ¿es real de laboratorio o un experimento teórico? ¿Hay que observarlo con equipamiento especial para que ocurra o con el ojo desnudo vale? ¿Y si observa un animal?
sunlitandy escribió:@FoxFurius
Tienes razón. Lo pone en la caja xD
Pero yo no me siento limpio si no me introduzco el bastoncillo en el oído y le doy vueltecillas.
Duda!!!
Quien puso los días laborables?? Es decir...."Normalmente" la jornada es de lunes a viernes. Por qué?? Y por qué no de jueves a domingo??
Porque 40 horas semanales??
Quién se sentó y lo dictaminó así??
sunlitandy escribió:Quien puso los días laborables?? Es decir...."Normalmente" la jornada es de lunes a viernes. Por qué?? Y por qué no de jueves a domingo??
Porque 40 horas semanales??
Quién se sentó y lo dictaminó así??
Wikipedia escribió:En los sectores industriales se ha pasado de trabajar 7 días a la semana - 82 horas semanales en 1825 a 5 días a la semana -de 35 a 40 horas a la semana en 1980
wickman escribió:Cuando va a salir gta 6… oh wait!!!
panthera189 escribió:estuve viendo muchos videos de accidentes de trafico, en la fabricas. y siempre cuando muere alguien la gente alrededor se pone las manos en la cabeza. a que se debe esa actitud?
en 9 de 10 pása eso.