Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

@SVA
Como te han dicho, romperse un hueso no duele como tal, pero lo que sí que puede doler y mucho, es todo lo que ese hueso mantiene en su sitio, sean terminaciones nerviosas, músculos o tendones.
Imagina por ejemplo, el húmero, el hueso del brazo donde están bíceps, tríceps y tal.
Los músculos están diseñados para un tipo de movimiento: expandir y contraerse.
Añadidos a los músculos, tenemos las terminaciones nerviosas, o las venas.
Todo ello está plenamente colocado para que funcionen perfectamente cuando todo está unido.

Se te rompe el húmero, digamos limpiamente, sin nada más por medio.

La unión de todos los elementos, parte sólida y fija que son los huesos, han dejado de estarlo porque ahora son 2 elementos separados y que no cumplen su función.

Todo lo que te pesa la mano, el antebrazo y parte del brazo hasta la rotura, lo tienen que soportar los músculos, trabajo para el que no están hechos.
Estás haciendo que todo el peso del brazo lo carguen una serie de fibras, que además se están estirando, alterando su forma original.

Añade al sistema nervioso en la ecuación que te avisa que hay algo que no está en su sitio.

Ésto es un ejemplo de que solo se ha visto afectado el hueso y limpiamente.
Luego tienes casos de fracturas, que aunque no hayan sido roturas totales, pueden llegar a ser peor porque el hueso puede quedar astillado, dando muchos casos de operaciones para quitar o limpiar los trozos sueltos.
Habrá casos que un trozo de hueso no moleste o que no se note donde se ha alojado, y otras donde ocupe un lugar de un músculo, o interfiriendo en una articulación por ejemplo.
xnan2x escribió:@SVA
Como te han dicho, romperse un hueso no duele como tal, pero lo que sí que puede doler y mucho, es todo lo que ese hueso mantiene en su sitio, sean terminaciones nerviosas, músculos o tendones.
Imagina por ejemplo, el húmero, el hueso del brazo donde están bíceps, tríceps y tal.
Los músculos están diseñados para un tipo de movimiento: expandir y contraerse.
Añadidos a los músculos, tenemos las terminaciones nerviosas, o las venas.
Todo ello está plenamente colocado para que funcionen perfectamente cuando todo está unido.

Se te rompe el húmero, digamos limpiamente, sin nada más por medio.

La unión de todos los elementos, parte sólida y fija que son los huesos, han dejado de estarlo porque ahora son 2 elementos separados y que no cumplen su función.

Todo lo que te pesa la mano, el antebrazo y parte del brazo hasta la rotura, lo tienen que soportar los músculos, trabajo para el que no están hechos.
Estás haciendo que todo el peso del brazo lo carguen una serie de fibras, que además se están estirando, alterando su forma original.

Añade al sistema nervioso en la ecuación que te avisa que hay algo que no está en su sitio.

Ésto es un ejemplo de que solo se ha visto afectado el hueso y limpiamente.
Luego tienes casos de fracturas, que aunque no hayan sido roturas totales, pueden llegar a ser peor porque el hueso puede quedar astillado, dando muchos casos de operaciones para quitar o limpiar los trozos sueltos.
Habrá casos que un trozo de hueso no moleste o que no se note donde se ha alojado, y otras donde ocupe un lugar de un músculo, o interfiriendo en una articulación por ejemplo.

GXY escribió:el hueso no tiene terminaciones nerviosas y por tanto, de por si, no duele. pero todo lo que esta conectado a el si que tiene terminaciones nerviosas. y se ponen on fire cuando algo roza fuera de sitio. especialmente si es puntiagudo.

a efectos practicos es muy raro que un hueso (cualquiera) rompa y no te duela nada.

Gracias por la info a ambos, está bien saber estas cosas. [beer]
viendo películas donde aparecen personas o elementos móviles gigantes (vease Antman), estos se mueven a una velocidad muy reducida con respecto a las personas de tamaño normal.
Esto seria así en la realidad? No entiendo muy bien si es un efecto general para estos gigantes en general o que realmente a mayor tamaño mas lentitud.
sobshark escribió:viendo películas donde aparecen personas o elementos móviles gigantes (vease Antman), estos se mueven a una velocidad muy reducida con respecto a las personas de tamaño normal.
Esto seria así en la realidad? No entiendo muy bien si es un efecto general para estos gigantes en general o que realmente a mayor tamaño mas lentitud.

Es la realidad, si te fijas los animales más "ágiles" son los mas pequeños.

Es un tema de proporciones. Cuando un cuerpo se impulsa para hacer cualquier movimiento lo hace contra una superficie (ya sea sólida, líquida o gaseosa, pero "superficie" al fin y al cabo). Un pié contra el suelo, una aleta contra el agua, un ala contra el aire... Siempre es una superficie que "impulsa" al cuerpo.

Pero cual es el problema? que para duplicar la superfice y la fuerza a hacer contra ella el cuerpo no crece de forma lineal si no que crece exponencialmente (porque crece en 3 dimensiones, cuando la superficie sólo en 2).

Eso hace que a mas grande sea un ser vivo mas fuerza "bruta" tendrá pero la proporción tamaño/fuerza va decayendo.
Por eso cuando se te cae un tornillo diminuto se puede ir al otro extremo de la habitación y uno grande no :D
Cuando vas a la peluquería y te pelas (estaria bonico que te tomaras una de calamares).....donde van los pelos sueltos que caen en la oreja??

Llegas a casa, te duchas y te pasas el bastoncillo. Salen muchísimos pelitos cortos. Y el resto?? Pozo sin fondo??

Otra:

Los gatos....uno está completamente parado, se asusta y pega un salto de 1 metro sin impulso ni nada. Magia negra?? Máquinas de matar perfectas??
Esas frases tan famosas de series y pelis de "un psicologo no puede contar lo que le dices excepto si matas" o algo así... en España es real? cuál es la frase real de que se vean obligados a informar?
exitfor escribió:Esas frases tan famosas de series y pelis de "un psicologo no puede contar lo que le dices excepto si matas" o algo así... en España es real? cuál es la frase real de que se vean obligados a informar?

Tengo varios familiares psicólogos y eso es así, su código ético por así decirlo les impide contar nada a otras personas sobre sus pacientes, por la privacidad entre paciente y profesional. Sólo en casos de asesinatos (o potencial ejecución de los mismos), abusos sexuales, juicios y todo lo que sea chungo que afecte a terceros, es cuando tienen que informar a la familia o a los jueces.

Entiendo que esto probablemente será así en otras especialidades de la sanidad.
exitfor escribió:Esas frases tan famosas de series y pelis de "un psicologo no puede contar lo que le dices excepto si matas" o algo así... en España es real? cuál es la frase real de que se vean obligados a informar?

Eso sería algo así como el código deontológico que se habla mucho en medicina, pero aplicado a la psicología, no?

Este enlace me ha parecido que explica lo que preguntas bastante bien:

https://albacallejapsicologa.com/2019/06/13/los-12-articulos-mas-importantes-del-codigo-deontologico-del-psicologo/#:~:text=La%20profesi%C3%B3n%20de%20Psic%C3%B3logo%2Fa,competencia%20profesional%2C%20solidez%20de%20la

Saludos!
sunlitandy escribió:Cuando vas a la peluquería y te pelas (estaria bonico que te tomaras una de calamares).....donde van los pelos sueltos que caen en la oreja??

Llegas a casa, te duchas y te pasas el bastoncillo. Salen muchísimos pelitos cortos. Y el resto?? Pozo sin fondo??

Otra:

Los gatos....uno está completamente parado, se asusta y pega un salto de 1 metro sin impulso ni nada. Magia negra?? Máquinas de matar perfectas??

Los pelillos caen para abajo... se te quedan encima de la oreja, el cuello, la capa que te ponen o en el suelo. Sea como sea no desaparecen ni se meten en agujeros horizontales "porque si" (No creo que te hagan inclinar la cabeza para dejar el agujero de la oreja preparado para que caiga toda la mierda dentro...).
Los que "aparecen" en la ducha y en el bastoncillo son los poquísimos que antes no han acabado en el suelo (ojo, que de camino a casa, te rascas porque te hacen cosquillitas los pelitos y algunos también se van pal suelo, o simplemente se secan y acaban volando).

Tranquilo que nada se va para dentro de la oreja, la cera sirve para eso, para enganchar cualquier cosa que pretenda entrar. Y esa cera se va regenerando y sus capas externas se secan, se separan del resto y acaban siendo "polvo" que ni te das cuenta que vas tirando por ahí (si, un % altísimo del polvo del hogar son fibras textiles y "deshechos" humanos)

A lo segundo.

Tú cuando te tumbas quedas estirado, los gatos cuando se tumban quedan flexionados, al mínimo estímulo la extensión de sus extremidades es prácticamente automática, un reflejo que no tiene que ver con una intención (de ahí que ese salto sea normalmente caótico y aterricen en cualquier lado).

Además los gatos casi nunca duermen profundamente, de ahí que "duerman" tantas horas, porque nunca desconectan totalmente del mundo exterior y siempre están atentos en mayor o menor nivel, por su propia seguridad.
Eso (su parte salvaje) hace que sus reflejos sean la leche y que su capacidad para la huida/ataque sea la hostia en patinete.
@Silent Bob

😆

Gracias por contestar.

Con los pelillos, también me refiero a, por ejemplo, si el bastoncillo empuja hacia dentro todos esos pelos...

Con lo de los gatos, es que lo hacen estando hasta en posición normal. Increíble.

Un saludo!!!!
sunlitandy escribió:@Silent Bob

😆

Gracias por contestar.

Con los pelillos, también me refiero a, por ejemplo, si el bastoncillo empuja hacia dentro todos esos pelos...

Con lo de los gatos, es que lo hacen estando hasta en posición normal. Increíble.

Un saludo!!!!

en posición normal sus patas traseras también están semiflexionadas pero es que además que no te de tiempo a verlo no quiere decir que no cojan impulso.
sunlitandy escribió:@Silent Bob

😆

Gracias por contestar.

Un saludo!!!!

Es que los bastoncillos no son para los oídos, lo puedes ver en la etiqueta...
De verdad sale a cuenta una freidora de aire?
Coste, calidad de la comida, facilidad de uso/limpieza...
DrSerpiente escribió:De verdad sale a cuenta una freidora de aire?
Coste, calidad de la comida, facilidad de uso/limpieza...

Los adeptos de la freidora de aire son una secta, como los de la Thermomix... Al menos la freidora es mucho más barata 🤣
@bascu cuidado, que al precio del aceite una freidora normal es para ricos, o guarros que no cambien el aceite🤣
DrSerpiente escribió:@bascu cuidado, que al precio del aceite una freidora normal es para ricos, o guarros que no cambien el aceite🤣

Culpable... 😅

Y eso que es de girasol, que es "algo" más barato que el de oliva... Pero hasta que eso no apesta y tiene color chungo, nada de cambiar el aceite 🤣

Y sobre la de aire, pues tengo varios amigos que la tienen, y ninguno me la ha sabido vender, la verdad... Al final es como un horno, pero en pequeño. Si, gastas menos energía... Pero todo queda insulso. Y encima, no se pueden hacer croquetas decentes... Y eso sí que no! 🤣
Duda sobre el "anverso" y el "reverso": en el papel de aluminio para cocina, el alimento, ¿ se deposita sobre la cara pulida y brillante o sobre la más basta ?. Yo lo pongo en la basta y lo brillante queda en el exterior. Y las sábanas, se colocan con la parte "bonita" hacia arriba, como hago yo, o al revés, como defienden algunos, pocos espero, para que el dobladillo de la parte de la almohada se vea.

¿ Pregunta estúpida y sin utilidad ?. Pues probablemente, pero para eso es el hilo.
Arvo escribió:Duda sobre el "anverso" y el "reverso": en el papel de aluminio para cocina, el alimento, ¿ se deposita sobre la cara pulida y brillante o sobre la más basta ?. Yo lo pongo en la basta y lo brillante queda en el exterior. Y las sábanas, se colocan con la parte "bonita" hacia arriba, como hago yo, o al revés, como defienden algunos, pocos espero, para que el dobladillo de la parte de la almohada se vea.

¿ Pregunta estúpida y sin utilidad ?. Pues probablemente, pero para eso es el hilo.

el lado pulido y brillante refleja mejor las ondas electromagnéticas, es decir, el calor, con lo cual haces bien. Lo brillante para fuera. Las sabanas pues si tienen bordados obviamente se tiene que ver el bordado que para eso se hace y por tanto lo haces mal, como dices se tiene que ver cuando está doblada hacia fuera la parte de arriba y por tanto se pone al revés. Si la sábana no tiene bordados ni dibujos es reversible y no hay lado malo o es cutre y puedes ponerla como quieras. Con bordados o dibujos también las hay cutres claro pero siguen haciéndose con la intención de que se vean esos detalles.
@bascu que no se pueden hacer croquetas?

A la mierda!!! ratataaaa
Arvo escribió:Duda sobre el "anverso" y el "reverso": en el papel de aluminio para cocina, el alimento, ¿ se deposita sobre la cara pulida y brillante o sobre la más basta ?. Yo lo pongo en la basta y lo brillante queda en el exterior. Y las sábanas, se colocan con la parte "bonita" hacia arriba, como hago yo, o al revés, como defienden algunos, pocos espero, para que el dobladillo de la parte de la almohada se vea.

El papel de aluminio, en el fondo, los dos lados son iguales. Que una se vea brillante y otra mate es un efecto de la forma en que se fabrica, pero las propiedades de ambos lados son iguales. Por defecto, pongo la brillante hacia fuera porque es más estética.

Sobre las sábanas, siempre he pensado que depende de si la sábana va sola o con una manta/colcha/edredón. Si va sola, queremos que se vea el "lado bonito" todo lo posible, así que la ponemos con el bordado hacia arriba, y solo se dejará de ver en el doblez del cabecero. En cambio, si va con edredón, la ponemos del revés, ya que solo vamos a ver el lado del doblez.
Pues tengo una duda, a ver si alguien me la sabe responder ¿Cuándo los niños pueden dejar de usar la sillita adaptativa en el coche? ¿Y cuándo se pueden sentar en el asiento delantero del copiloto?
sunlitandy escribió:@DrSerpiente

Como que no??!!

Dice el compi que no se puede (hacer croquetas)
DonutsNeverDie escribió:Pues tengo una duda, a ver si alguien me la sabe responder ¿Cuándo los niños pueden dejar de usar la sillita adaptativa en el coche? ¿Y cuándo se pueden sentar en el asiento delantero del copiloto?

Extraído de la DGT

A partir de 135 cm:
Excepcionalmente, los menores de 12 años de estatura igual o superior a 135 cm. pueden utilizar directamente los cinturones de seguridad del propio vehículo.
Dentro de esta posibilidad, hasta los 150 cm. es recomendable que los menores sigan utilizando SRI homologados a su talla y peso.
En todos los casos, la banda diagonal del cinturón ha de pasar por la clavícula, sobre el hombro y bien pegada al pecho, mientras que la banda ventral ha de quedar lo más baja posible sobre la cadera.
Si la banda del hombro toca el cuello o pasa bajo el mentón, el niño debe seguir utilizando un asiento elevador.

Sirve lo mismo para el asiento delantero, aunque es recomendable que vayan detrás.
El experimento de la doble rejilla en el que los fotones se comportan como partículas cuando son observados y como ondas cuando no, ¿es real de laboratorio o un experimento teórico? ¿Hay que observarlo con equipamiento especial para que ocurra o con el ojo desnudo vale? ¿Y si observa un animal? :D :D
korchopan escribió:

el lado pulido y brillante refleja mejor las ondas electromagnéticas, es decir, el calor, con lo cual haces bien. Lo brillante para fuera.

En realidad no, ambos lados reflejan la misma cantidad de ondas. Un lado de forma especular (espejo) y el otro de forma difusa, pero al fin y al cabo reflejan la misma cantidad.

Fabricantes y cocineros profesionales están de acuerdo en que no hay distinción entre un lado y otro a la hora de hacer ningún tipo de preparación. Si buscas por internet es muy fácil encontrar la información contraria, que dice que ambos lados son distintos y que el lado que refleja tiene que quedar hacia dentro para que el lado mate "absorba" mas calor y así cocinar mas rápido sin desperdiciar energía. El problema es que si encuentras 6 artículos que digan eso, seguramente 5 ponen exactamente lo mismo copiado/pegado de vete tú a saber donde: el ejemplo de cocinar una papa, que con aluminio puedes cerrar algo de forma hermética, de que no tienes que poner demasiados condimentos al cocinar al papillote (aunque no nombran la palabra papillote) y que puedes tener un huevo roto envuelto en aluminio y así se va a conservar bien [lapota].

Si quieres salir de dudas, cocina dos veces exactamente lo mismo, una vez con el papel de un lado, la otra del otro y compara, a ver qué te parece el resultado. A partir de ahí haz lo que te salga de las pelotinguis, porque la cuestión es que tú estés cómodo con lo que haces [angelito]
DrSerpiente escribió:
sunlitandy escribió:@DrSerpiente

Como que no??!!

Dice el compi que no se puede (hacer croquetas)

@sunlitandy por experiencia (ya os digo que me han intentado "vender" las propiedades de las bichas estas), las croquetas quedan blancas y duras por fuera, nada de doradas y crujientes, y encima tienes que ir dándoles la vuelta para que se hagan de igual forma por todas partes, o si no, una parte queda medio cruda... Me decepcionó mucho, la verdad...
@Silent Bob yo estaba hablando de conservar alimentos no de cocinar. Cocinando, a esas temperaturas, no creo que haya ninguna diferencia apreciable. Es como tapar un coche del sol en la calle o en un horno industrial, en un caso sirve de algo en otro da igual que lo tapes. Yo pensando en papillote siempre pensé que lo importante es que este sellado para cocinarse con sus vapores y jugos, y el papel de aluminio ahí hace esa función pero si fuese de color marrón rugoso haría la misma función.

Que también te digo que era mi idea que igual está sacada de la nada.
Desde hace unos días, el video no va sincronizado con el audio en Youtube, pero solo pasa en las tablets. :-?
¿A alguien más le pasa?. ¿Hay alguna solución?. He buscado un poco por encima y no encuentro nada útil. Y en las opciones del propio YT no veo nada.
korchopan escribió:@Silent Bob yo estaba hablando de conservar alimentos no de cocinar. Cocinando, a esas temperaturas, no creo que haya ninguna diferencia apreciable. Es como tapar un coche del sol en la calle o en un horno industrial, en un caso sirve de algo en otro da igual que lo tapes. Yo pensando en papillote siempre pensé que lo importante es que este sellado para cocinarse con sus vapores y jugos, y el papel de aluminio ahí hace esa función pero si fuese de color marrón rugoso haría la misma función.

Para "envolver" alimentos tienes que tenerlos fuera del alcance del sol, así que lo que viene siendo radiación infraroja que vaya a recibir el papel de aluminio es entre imperceptible y nula, así que también da igual si lo haces por un lado o por el otro [+risas]
Eric Draven escribió:
DonutsNeverDie escribió:Pues tengo una duda, a ver si alguien me la sabe responder ¿Cuándo los niños pueden dejar de usar la sillita adaptativa en el coche? ¿Y cuándo se pueden sentar en el asiento delantero del copiloto?

Extraído de la DGT

A partir de 135 cm:
Excepcionalmente, los menores de 12 años de estatura igual o superior a 135 cm. pueden utilizar directamente los cinturones de seguridad del propio vehículo.
Dentro de esta posibilidad, hasta los 150 cm. es recomendable que los menores sigan utilizando SRI homologados a su talla y peso.
En todos los casos, la banda diagonal del cinturón ha de pasar por la clavícula, sobre el hombro y bien pegada al pecho, mientras que la banda ventral ha de quedar lo más baja posible sobre la cadera.
Si la banda del hombro toca el cuello o pasa bajo el mentón, el niño debe seguir utilizando un asiento elevador.

Sirve lo mismo para el asiento delantero, aunque es recomendable que vayan detrás.

Gracias, no tenía claro si era 135 ó 150 cm, porque según donde lo mirara ponía una cosa u otra y luego tampoco tenía claro si era obligatorio tener cumplidos los 12 años. Ahora me queda más claro.

Gracias.
Silent Bob escribió:
korchopan escribió:@Silent Bob yo estaba hablando de conservar alimentos no de cocinar. Cocinando, a esas temperaturas, no creo que haya ninguna diferencia apreciable. Es como tapar un coche del sol en la calle o en un horno industrial, en un caso sirve de algo en otro da igual que lo tapes. Yo pensando en papillote siempre pensé que lo importante es que este sellado para cocinarse con sus vapores y jugos, y el papel de aluminio ahí hace esa función pero si fuese de color marrón rugoso haría la misma función.

Para "envolver" alimentos tienes que tenerlos fuera del alcance del sol, así que lo que viene siendo radiación infraroja que vaya a recibir el papel de aluminio es entre imperceptible y nula, así que también da igual si lo haces por un lado o por el otro [+risas]

la radiación infrarroja que es la que da calorcito no tiene que estar al sol para recibirla, eso serán los rayos UV. Nosotros mismos emitimos radiación infrarroja. Y por eso hablo de que el calor que recibe es menor tapado con el papel de aluminio y que favorece la multiplicación de bacterias y descomposición. Así que no sé si habrá diferencia de una cara a la otra del papel aluminio pero vamos que va a recibir radiación infrarroja lo tengo clarinete.
korchopan escribió:
Silent Bob escribió:

la radiación infrarroja que es la que da calorcito no tiene que estar al sol para recibirla, eso serán los rayos UV. Nosotros mismos emitimos radiación infrarroja. Y por eso hablo de que el calor que recibe es menor tapado con el papel de aluminio y que favorece la multiplicación de bacterias y descomposición. Así que no sé si habrá diferencia de una cara a la otra del papel aluminio pero vamos que va a recibir radiación infrarroja lo tengo clarinete.

Pon un termómetro envuelto en aluminio y otro al lado sin envolver, puedes esperar lo que quieras, de día, de noche, con la luz apagada o encendida... que los dos termómetros van a marcar la misma temperatura siempre.
No hay radiación infraroja suficiente en el ambiente "a la sombra" como para calentar nada.
Cualquier cosa que tengas en la cocina estará a temperatura de la cocina. Da igual que lo tengas envuelto en papel de aluminio, en bolsa de papel, en plástico film, en un tupper o sin envolver, en la encimera, en un cajón o en un armario. La temperatura del producto será la misma que la temperatura de la cocina, lo máximo que hace el envoltorio es aislar la vía aérea (y con ella crear una cámara de aire que puede aplacar un poco el cambio de temperatura para hacerlo mas lento, pero con el film o el papel de aluminio que lo pones tocando el alimento, esa capa de aire aislante no existe y se limita a la conductividad térmica del envoltorio, por lo que el aluminio se calentará/enfriará antes que el plástico).
sunlitandy escribió:@FoxFurius

Como que no??!!

Los bastoncillos son para el oído externo (los pliegues de las orejas), pero introducir un bastoncillo en el canal auditivo lo que hace mayormente es empujar lo que haya hacia dentro y puede ser peligroso.

En las cajas "madre in china" lo mismo no lo pone, pero en las cajas que venden en farmacias, supermercados etc si suele poner algo tipo "no introducir en el canal auditivo"

Es como lo del alcohol que se ha usado para las heridas y dice claramente en los botes "antiséptico para piel sana"...
Buenos días… Ayer tras unas cañas salieron varios debates sobre los efectos del alcohol XD

Está claro que el alcohol afecta distinto a unas personas y a otras.., pero salió esta cuestión.

Si dos personas toman alcohol exactamente en las mismas cantidades.., pongamos 5 cervezas, y una toma cervezas regularmente y la otra no bebe nunca.., haciendo un test de alcohol daría el mismo resultado en ambas personas?? Porque a una puede no haberle afectado nada y la otra estar por los suelos. El test mide lo que has bebido o cómo lo asimila tu cuerpo??
Torres escribió:Buenos días… Ayer tras unas cañas salieron varios debates sobre los efectos del alcohol XD

Está claro que el alcohol afecta distinto a unas personas y a otras.., pero salió esta cuestión.

Si dos personas toman alcohol exactamente en las mismas cantidades.., pongamos 5 cervezas, y una toma cervezas regularmente y la otra no bebe nunca.., haciendo un test de alcohol daría el mismo resultado en ambas personas?? Porque a una puede no haberle afectado nada y la otra estar por los suelos. El test mide lo que has bebido o cómo lo asimila tu cuerpo??

Los test miden el porcentaje de alcohol en sangre o en las vías respiratorias, sin más. Luego, por metabolismo y alguna movida más, ingiriendo la misma cantidad de alcohol, dos personas darán resultados distintos... Lo de la tolerancia al alcohol ya es otro tema... 😅
Duda sobre el ticket restaurante y la retribución flexible.

Según entiendo, lo que el trabajador destine a lo de arriba, está exento de IRPF. Con un máximo mensual a lo mejor, y tal. Pero entonces el ahorro es mayor para el que tiene un sueldo más alto, no? Ya que si cobra más, hablando de salario bruto, también tendrá un IRPF más alto, y por tanto más ahorro con la retribución flexible, cierto?
Torres escribió:Buenos días… Ayer tras unas cañas salieron varios debates sobre los efectos del alcohol XD

Voy a tirar un triple:

La persona habituada a tomar alcohol dará más concentración de alcohol, ya que el que no consume tiene el hígado en mejor condición y lo filtra más rápido.
Duqe escribió:Duda sobre el ticket restaurante y la retribución flexible.

Según entiendo, lo que el trabajador destine a lo de arriba, está exento de IRPF. Con un máximo mensual a lo mejor, y tal. Pero entonces el ahorro es mayor para el que tiene un sueldo más alto, no? Ya que si cobra más, hablando de salario bruto, también tendrá un IRPF más alto, y por tanto más ahorro con la retribución flexible, cierto?

Así es. Además de que cuanto más cobres más puedes dedicar ya que el límite global es el 30% del sueldo bruto anual. Y creo que quitando transporte, comida y seguro de salud no hay límite de gasto aparte del máximo del 30% que indiqué antes
LLioncurt escribió:

Voy a tirar un triple:

La persona habituada a tomar alcohol dará más concentración de alcohol, ya que el que no consume tiene el hígado en mejor condición y lo filtra más rápido.

Si el que no bebe nunca come mucha comida basura y no hace deporte tendrá el higado graso y el hígado le irá de pena. Si el que bebe mas come saludable y hace 1h de deporte al día tendrá el hígado mas en forma que nadie.

Hay tantos factores en el tema cuerpo/alcohol (cantidad de grasa corporal, estado del hígado, metabolismo...) que hacer una comparación directa entre 2 personas y sacar una conclusión "a ojo" es prácticamente inventarse la respuesta.
Silent Bob escribió:
LLioncurt escribió:

Voy a tirar un triple:

Si el que no bebe nunca come mucha comida basura y no hace deporte tendrá el higado graso y el hígado le irá de pena. Si el que bebe mas come saludable y hace 1h de deporte al día tendrá el hígado mas en forma que nadie.

Hay tantos factores en el tema cuerpo/alcohol (cantidad de grasa corporal, estado del hígado, metabolismo...) que hacer una comparación directa entre 2 personas y sacar una conclusión "a ojo" es prácticamente inventarse la respuesta.

Creo que cuando he dicho "voy a tirar un triple" ya queda implícito que me iba a inventar la respuesta.

En cualquier caso, estoy hablando de tendencias, no de dos personas en concreto.
Vdevendettas escribió:El experimento de la doble rejilla en el que los fotones se comportan como partículas cuando son observados y como ondas cuando no, ¿es real de laboratorio o un experimento teórico? ¿Hay que observarlo con equipamiento especial para que ocurra o con el ojo desnudo vale? ¿Y si observa un animal? :D :D

Es un experimento real, que parte del realizado por Young a principios del siglo XIX para demostrar la naturaleza ondulatoria de la luz. Pero "observar" no se refiere a "mirar" o simplemente "estar presente", se refiere a colocar detectores que den información sobre la trayectoria de las partículas, ya sean fotones, electrones o incluso moléculas. "Observar" en física quiere decir interactuar energéticamente con el sistema, y cualquier detector - en este caso contador - lo hace. En el experimento original se utilizaba luz y dos rendijas y el patrón de interferencia obtenido es ondulatorio, multifranja. En las variantes modernas se comprueba que si se colocan detectores el patrón es de doble franja, es decir, de naturaleza discreta ( partículas ).

Seguro que hay alguien por aquí que podrá explicarlo con mayor conocimiento y mucho mejor que yo, solo lo apunto para no dejar la cuestión sin respuesta.
@FoxFurius

Tienes razón. Lo pone en la caja xD

Pero yo no me siento limpio si no me introduzco el bastoncillo en el oído y le doy vueltecillas. [360º]

Duda!!!

Quien puso los días laborables?? Es decir...."Normalmente" la jornada es de lunes a viernes. Por qué?? Y por qué no de jueves a domingo??

Porque 40 horas semanales??

Quién se sentó y lo dictaminó así??

:-?
sunlitandy escribió:@FoxFurius

Tienes razón. Lo pone en la caja xD

Pero yo no me siento limpio si no me introduzco el bastoncillo en el oído y le doy vueltecillas. [360º]

Duda!!!

Quien puso los días laborables?? Es decir...."Normalmente" la jornada es de lunes a viernes. Por qué?? Y por qué no de jueves a domingo??

Las distintas revoluciones y protestas a lo largo de los siglos. No fue cosa de un día xD
Cuando va a salir gta 6… oh wait!!!
sunlitandy escribió:Quien puso los días laborables?? Es decir...."Normalmente" la jornada es de lunes a viernes. Por qué?? Y por qué no de jueves a domingo??

Wikipedia escribió:En los sectores industriales se ha pasado de trabajar 7 días a la semana - 82 horas semanales en 1825 a 5 días a la semana -de 35 a 40 horas a la semana en 1980

Si seguimos leyendo https://es.wikipedia.org/wiki/Semana_laboral :

Vemos que hay paises musulmanes que hacen la semana de Domingo a Jueves, haciendo que el fin de semana sea viernes y sábado (Si trabajan 6 días, se añade el sábado), ya que el sábado se arrastra de la tradición judaica de la que derivan cristianismo y islam y el viernes es su dia de oración.
Otros paises musulmanes se han adaptado a los días "occidentales" (tradición cristiana, estirada de los romanos, domingo fiesta, sábado medio-medio) y adaptan horarios mas que días.

Sea como fuere, toda reducción de horas y días se ha conseguido a base de revoluciones, hostias, huelgas...
wickman escribió:Cuando va a salir gta 6… oh wait!!!

Las élites no quieren que salga.
estuve viendo muchos videos de accidentes de trafico, en la fabricas. y siempre cuando muere alguien la gente alrededor se pone las manos en la cabeza. a que se debe esa actitud?
en 9 de 10 pása eso.
panthera189 escribió:estuve viendo muchos videos de accidentes de trafico, en la fabricas. y siempre cuando muere alguien la gente alrededor se pone las manos en la cabeza. a que se debe esa actitud?
en 9 de 10 pása eso.

¿empatía?
12576 respuestas