Duqe escribió:Me encanta el aceite y uso el virgen extra para todo. No hago fritangas, pero sí utilizo la sartén a diario. Estoy tirando el dinero y debería tirar de aceite de oliva sin más? O solo virgen para cocinar y dejar el virgen extra solo para tomarlo crudo? O sea, ensaladas, tostadas y demás.
Gracias.
Yo para freír suelo usar de orujo de oliva, es más estable, todavía aporta sabor, aunque más suave y si lo quieres reutilizar, es de los aceites que mejor lo aguantan. Es refinado, pero en los estudios sale bien parado.
Aún así, como no lo venden en mercadona y tengo que ir adrede a otros supermercados a comprarlo, llevo un mes sin usarlo y utilizo el de oliva virgen extra o el girasol alto oleico. El de oliva normal tiene las desventajas de el de oliva (es menos estable), sin sus ventajas (los antioxidantes mitigan su menor estabilidad). Así que de abaratar, usaría girasol alto oleico u orujo.
@megure lo del reiki es una estafa.
Torres escribió:El sentir frío o calor es sólo importante para situaciones extremas?? Rollo morir congelado o quemarte en un incendio…
Lo digo porque conozco una persona que es atérmica.., su cuerpo no siente ni frío ni calor nunca y lo ves poteando en manga corta en Vitoria en invierno cuando está nevando… Siempre va en manga corta como si estamos a 35 grados como si estamos a 4 bajo cero…
Vale que no note el frío…, pero eso es bueno para su cuerpo??? O el frío o calor es simplemente una sensación que tenemos en el cuerpo?? Porque yo siempre he oído lo de cogerte un resfriado por no abrigarte…
Las exposiciones controladas al frío pueden tener beneficios en la salud, pero son marginales, vamos, que no te estás perdiendo nada. El frío también tiene una componente subjetiva y entrenable. Yo este año todavía voy en manga corta, incluso cuando salgo a correr a las 7 de la mañana (voy con tirantes), aunque es verdad que no está haciendo mucho frío.
El frío, especialmente si no estás acostumbrado puede bajarte las defensas, pero la mayor aparición de resfriados viene por el mayor hacinamiento en invierno.