Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Melkorian escribió:@Tito_CO
Pues es cierto, anda que no tengo yo medicamentos por ahi... con algunos fui previsor y apunte para que son ( y me los tome cuando volvi a necesitarlos, sin consejo medico claro que eso no se yo si es buena idea), pero otros... tenia que buscar en google para que diantres eran o sencillamente las tire por que habian caducado....

Es que esa es la segunda lectura que es peor todavía..

Cualquiera que se haya puesto enfermo ha acabado tirando medicinas a la basura

¿En serio se está gestionando correctamente si algo tan serio como las medicinas acaban en la papelera caducadas o sobrantes? [facepalm]
yo una costumbre que tengo con los medicamentos es guardar los prospectos de todo lo que he tomado alguna vez. asi voy guardando una especie de "historico".
GXY escribió:yo una costumbre que tengo con los medicamentos es guardar los prospectos de todo lo que he tomado alguna vez. asi voy guardando una especie de "historico".

cuidado no te de vena coleccionista y acabes intentando conseguir prospectos que no tienes, de la forma que sea XD
Según la teoría de la relatividad, no hay nada que se mueva más rápido que la luz, y lo único que se mueve a la velocidad de C(300000km/s) son los fotones en el vacío, mi pregunta es, si lanzamos fotones en direcciones opuestas en el vacío, su velocidad relativa sería de C*2? porque tengo entendido que aun siendo velocidad relativa, es imposible superar esa velocidad de la luz entre 2 cuerpos, en este caso fotones.

Será una pregunta para @Perfect Ardamax ?
El que te cuento escribió:Según la teoría de la relatividad, no hay nada que se mueva más rápido que la luz, y lo único que se mueve a la velocidad de C(300000km/s) son los fotones en el vacío, mi pregunta es, si lanzamos fotones en direcciones opuestas en el vacío, su velocidad relativa sería de C*2? porque tengo entendido que aun siendo velocidad relativa, es imposible superar esa velocidad de la luz entre 2 cuerpos, en este caso fotones.

Te iba a responder lo que yo pensaba, pero no me fiaba y lo he buscado:

https://testbook.com/question-answer/tw ... 32655ee986
Black29 escribió:
El que te cuento escribió:Según la teoría de la relatividad, no hay nada que se mueva más rápido que la luz, y lo único que se mueve a la velocidad de C(300000km/s) son los fotones en el vacío, mi pregunta es, si lanzamos fotones en direcciones opuestas en el vacío, su velocidad relativa sería de C*2? porque tengo entendido que aun siendo velocidad relativa, es imposible superar esa velocidad de la luz entre 2 cuerpos, en este caso fotones.

Gracias!

Me sigue sin cuadrar que Vab=Va-Vb cuando son en direcciones opuestas, pero si lo dice un tío como Einstein, será así...
El que te cuento escribió:
Black29 escribió:

Gracias!

Me sigue sin cuadrar que Vab=Va-Vb cuando son en direcciones opuestas, pero si lo dice un tío como Einstein, será así...

De todas formas anoche estuve leyendo mas sobre el tema, y lo que entendí fue que no se puede utilizar un fotón como marco de referencia para calcular ninguna velocidad en un sistema. Tal y como lo entendí, necesitas referencias temporales para calcular la velocidad, y para un fotón, el tiempo es 0. El problema es que tu pregunta no tiene "sentido".

De hecho, en el enlace hace un apaño añadiendo un objeto como observador donde uno de los fotones. Para ese observador ambos fotones van a velocidad C siempre, ya que la luz siempre se mueve a velocidad C independientemente de cualquier marco de referencia.
No es que me dé vergüenza, con lo que no va mucho con el hilo, pero viendo que es un pozo de sabiduría ¿que cerradura recomendáis para "proteger" una vivienda?

He visto que la OCU sitúa a la CISA RS3 S como la mejor, pero el análisis es de hace seis años. Los que se estrenaron con esa cerradura ya estarán mirándole la comunión al churumbel. También he leído acerca de la MAUER NW5, pero es un mundo al que nunca he prestado atención y desconozco por completo.

¿Alguien con idea del tema?

Gracias.
Por qué al síndrome de abstinencia se le dice "estar con el mono" o "tener el mono"? 🤔
Al parecer proviene de la expresión "I've got a monkey in my back", que a partir de 1930 se asoció con el síndrome de abstinencia.

Slang Dictionary
La gestión de los medicamentos caducados existe, en todas las farmacias hay los denominados "puntos sigre".

Otra cosa es que nosotros los usuarios los utilicemos. Pero existir existe.

Saludos
Pokinski escribió:La gestión de los medicamentos caducados existe, en todas las farmacias hay los denominados "puntos sigre".

Saludos

No solo medicamentos caducados o que ya no se usen, los envases vacíos también deberían tirarse ahí.
Manint escribió:
Pokinski escribió:La gestión de los medicamentos caducados existe, en todas las farmacias hay los denominados "puntos sigre".

Saludos

No solo medicamentos caducados o que ya no se usen, los envases vacíos también deberían tirarse ahí.

Y las cajas de cartón de los medicamentos? También van al sigre? O pueden ir al contenedor de papel normal?
en el sigre se deposita todo, con caja y sin caja.
eXpineTe escribió:
Manint escribió:

Saludos

Y las cajas de cartón de los medicamentos? También van al sigre? O pueden ir al contenedor de papel normal?

Todo al SIGRE, se considera que tiene o puede tener restos de medicamentos.
A mí me parece muy bien el punto sigre pero si en vez de deshacernos de medicamentos pagados y fabricados innecesariamente para llenar los bolsillos de las pobres farmacéuticas preferiría que te vendiesen el tratamiento que necesitas tú y no el que necesita una persona y media.
@Valhan También es importante disponer de un buen escudo para el bombín y no un simple embellecedor
@Petiso Carambanal Mil gracias petiso. Lo tendré en cuenta. ;)
Qué opinais de las fundas para tablets/móviles con cierre magnético?

Llevo evitando ese tipo mil años porque eso ee tener un imán tocando material electronico no me hace pizca de gracia pero cada vez cuesta más encontrar los agarres esquineros que quieres con cierre por cinta elástica...
exitfor escribió:Qué opinais de las fundas para tablets/móviles con cierre magnético?

Llevo evitando ese tipo mil años porque eso ee tener un imán tocando material electronico no me hace pizca de gracia pero cada vez cuesta más encontrar los agarres esquineros que quieres con cierre por cinta elástica...

Mi mujer las usa siempre y no han dado ningún problema.
korchopan escribió:A mí me parece muy bien el punto sigre pero si en vez de deshacernos de medicamentos pagados y fabricados innecesariamente para llenar los bolsillos de las pobres farmacéuticas preferiría que te vendiesen el tratamiento que necesitas tú y no el que necesita una persona y media.

para eso lo que deben hacer las farmaceuticas es ajustar las presentaciones (las cajas y su contenido) a los tratamientos habituales que ordenan los medicos.

de todos modos te digo que en esa situacion prefiero que se peque por exceso a por defecto. es decir, que prefiero que se prescriba y presente "de mas" que no "de menos".

con los medicamentos con los que mas interesa que la prescripcion sea la justa es con barbituricos, y en estos no suele ser tan critico el asunto porque las prescripciones suelen ser de largo plazo (varias semanas, meses, indefinidamente....)

exitfor escribió:Qué opinais de las fundas para tablets/móviles con cierre magnético?

no deberia haber problema. de hecho hay algunos componentes electronicos que tienen cierres magneticos (tablets con teclado, los cargadores maglock que habia en los portatiles de apple hace años...) y no es problema.

con lo que habia problema con piezas magneticas era hace años con los disquettes y las pantallas de tubo, pero de eso ya no hay en los ordenadores desde hace decadas.

asi que diria que puedes usar cierres magneticos de esos sin miedo.
Una preguntas, bueno mas bien anecdota, pero relacionada con la "sanidad".
Voy al medico, me manda a hacerme una radiografia ( al pueblo de al lado obviamente aqui no tenemos una mierda a pesar de tener mas de 20k habitantes).
Me dice que cuando me la haga, vuelva al dia siguiente, pida al que este esperando que me deje pasar y me enseña la radiografias y le haga unas fotos con el movil para que cuando tenga que ir al traumatologo ( en otro pueblo claro esta), las vea..... le digo, pero eso no le llega a el?... y me dice no, aun no les llegan las radiografias.... me quede un poco... de verdad? estamos en 2023... un correo o algo?... tengo que ir con fotos del movil a enseñarselas?... de verdad? esto es serio?.
Es un hecho normal?, o suele pasar bastante?, es que voy poco al medico...
@Melkorian
en mi hospital directamente son digitales, las puedo hasta mirar yo desde mi casa con la firma electronica, igual que los analisis y demas lios.
Melkorian escribió:Una preguntas, bueno mas bien anecdota, pero relacionada con la "sanidad".
Voy al medico, me manda a hacerme una radiografia ( al pueblo de al lado obviamente aqui no tenemos una mierda a pesar de tener mas de 20k habitantes).
Me dice que cuando me la haga, vuelva al dia siguiente, pida al que este esperando que me deje pasar y me enseña la radiografias y le haga unas fotos con el movil para que cuando tenga que ir al traumatologo ( en otro pueblo claro esta), las vea..... le digo, pero eso no le llega a el?... y me dice no, aun no les llegan las radiografias.... me quede un poco... de verdad? estamos en 2023... un correo o algo?... tengo que ir con fotos del movil a enseñarselas?... de verdad? esto es serio?.

Publica, privada...?

Hacer una foto con el movil es una cutrez que no le va a permitir ver nada (suelen trabajar en HD bajo aplicaciones propias de varios cientos de megas por imagen y "imagen baja resolución" que ya es más que lo que harías con un móvil y ahi es imposible wue vean nada en esa mqraña de pixelw.

Por suerte con leer el informe (asegúrate que te hacen y dan uno) les basta. De hecho no suelen querer abrir nada en sus equipos aunque sea un disco sellado de la misma mutua.

En privada no suelen tener acceso entre centros. Muchos ni te lo envian a ti mismo por email por protección de datos sensible y tienes que pasar por la plataforma del grupo médico.

Si son en el mismo centro suelen tener acceso, si no no.

En pública ni idea. Deberían, pero viendo como funciona cuando adjuntas algo a tu medico de cabecera que la mitad de veces toca pasar por el centro, no me extraña nada que todo lo que se salga del historial de la SS no vean ni la mitad.
LaGarrota escribió:@Melkorian
en mi hospital directamente son digitales, las puedo hasta mirar yo desde mi casa con la firma electronica, igual que los analisis y demas lios.

Lo que dice @Melkorian también es digital. Ya nadie va con radiografías en ¿celuloide?.
Lo que pasa es que la sanidad depende de la comunidad autónoma y en unas está todo muy informatizado, en otras no tanto.

Y si hablamos de la privada... a cada comunicación con datos personales de índole médica tiene que haber una aceptación expresa de esa comunicación (y sólo ésa). Muchos pasan y dicen "lo haces tú decualquier manera y nos dejamos de gegstionar la protección de datos".
Cierto, quería decir que están a disposición del hospital para todo, que no tengo que hacer la catetada anacrónica de fotografiar una pantalla, es que no tiene sentido, imagina que es un tumor enano que cuesta verlo hasta a máxima resolución, es que estoy flipando.
LaGarrota escribió:Cierto, quería decir que están a disposición del hospital para todo, que no tengo que hacer la catetada anacrónica de fotografiar una pantalla, es que no tiene sentido, imagina que es un tumor enano que cuesta verlo hasta a máxima resolución, es que estoy flipando.

Es justo así. Tú pide el informe, que los que hacen las imágenes junto medico si pertoca son los qué mejor ven las cosas.
Es un centro de salud en la publica... la verdad es que me parece una chapuza y un poco raro... voy a suponer que el hospital donde esta el traumatologo donde tengo que ir cuando haga las fotos a las radiografias es relativamente nuevo ( lleva mas de un año abierto) y ... no se... no tienen aun linea directa con los centros de salud?¿... me sigue pareciendo surrealista la verdad
@Melkorian
Hola.
Deberia existir en "atención al paciente" de ese hospital la opción de solicitar en formato físico la administración de informes o imágenes médicas requeridas.
Suelen entregarlas en un CD personalizado o en una carpeta con imágenes impresas en papel.
Útil cuando ocurren situaciones como la que te ocurre.
Soy el único que compra aguacates como el que juega a la lotería? Si lo compro en su punto lo más fácil es que esté medio marrón por dentro. Pero es que si lo compro un pelín duro, como lo deje madurar en casa, lo más fácil es que acabe aún peor. Ya son unos cuantos que los tengo 3 o 4 días madurando y que cuando voy a utilizarlo lo acabo tirando de lo mal que está.

He visto videos y voy a probar a dejarlo madurar envuelto en papel de periódico. Volveré con los resultados.
Duqe escribió:Soy el único que compra aguacates como el que juega a la lotería? Si lo compro en su punto lo más fácil es que esté medio marrón por dentro. Pero es que si lo compro un pelín duro, como lo deje madurar en casa, lo más fácil es que acabe aún peor. Ya son unos cuantos que los tengo 3 o 4 días madurando y que cuando voy a utilizarlo lo acabo tirando de lo mal que está.

He visto videos y voy a probar a dejarlo madurar envuelto en papel de periódico. Volveré con los resultados.

No viste el vídeo adecuado [sonrisa]
xnan2x escribió:
Duqe escribió:Soy el único que compra aguacates como el que juega a la lotería? Si lo compro en su punto lo más fácil es que esté medio marrón por dentro. Pero es que si lo compro un pelín duro, como lo deje madurar en casa, lo más fácil es que acabe aún peor. Ya son unos cuantos que los tengo 3 o 4 días madurando y que cuando voy a utilizarlo lo acabo tirando de lo mal que está.

+1 al aguacate. Pero nada de acuerdo con el plátano. Esos no te engañan tan fácilmente.

Me siento completamente identificado con este mensaje xD
xnan2x escribió:

Jajajajajajajajaja buenísimo

[qmparto]
Valhan escribió:No es que me dé vergüenza, con lo que no va mucho con el hilo, pero viendo que es un pozo de sabiduría ¿que cerradura recomendáis para "proteger" una vivienda?

He visto que la OCU sitúa a la CISA RS3 S como la mejor, pero el análisis es de hace seis años. Los que se estrenaron con esa cerradura ya estarán mirándole la comunión al churumbel. También he leído acerca de la MAUER NW5, pero es un mundo al que nunca he prestado atención y desconozco por completo.

Gracias.

A mi me ertzaintza me recomendó una FAC hace unos cinco años, no se si seguirá "de moda"
@ishtaryasha Gracias, compañero. Tomo nota para preguntarle al cerrajero y echarle un ojo esta tarde por la red para informarme.

Gracias de nuevo. [beer]
Valhan escribió:No es que me dé vergüenza, con lo que no va mucho con el hilo, pero viendo que es un pozo de sabiduría ¿que cerradura recomendáis para "proteger" una vivienda?

Gracias.

El cilindro Mauer NW5 es bastante bueno, luego tienes los Kaba expert plus que están un peldaño por encima, tanto en precio como seguridad.
No obstante, como bien te ha recomendado otro forero, no todo es el cilindro, también tienes que mirar un buen escudo que lo proteja, y ya puestos que la puerta sea "robusta", que las molduras no sean solo la madera sino que tengan una lámina de metal entre la pared y el marco, un cerrojo tipo "fac" para complementar... según busques información más cosas verás que se pueden mejorar y claro, aumentará el precio. En youtube encuentras fácilmente videos de cerrajeros explicando el tema y que poner según tu presupuesto y necesidades.
@noBato Muchas gracias, NoBato.

Había leído acerca del Mauer, y es uno de los que había apuntado porque tenía buena pinta, pero como no estoy en el mundillo dudo si lo que veo está patrocinado en el fondo o son webs independientes, con lo que me quedaba duda, de ahí que recurra a la sabiduría que ronda este hilo. XD

Con tus palabras ya tiene el "check" de confianza.

Miraré el Kaba, pero si dices que sube en precio, entre que me va a salir más caro el cambio de cerradura que lo que hay dentro, y que les va a ser más facil entrar por la pared...

Gracias de nuevo, compi, y las extiendo de nuevo a @ishtaryasha y @Petiso Carambanal

Tomo nota del escudo, contactar con FAC para pedirles consejo (porque veo que en la web tienen muchos modelos), seguir de cerca el Mauer, que todo lo que he oido es bueno, y aunque supongo que al final no, echarle un ojo al Kaba por si llega a acoplar estirarse un poco más por ese plus.

Gracias a los tres. [oki]
Las teles y pantallas de ahora hacen menos daño a la vista que las de antes??? Me pone de los nervios estar venga a decir a los críos que no se pongan cerca de la tele… Mi duda es si las teles de ahora hacen menos daño ya que se ve todo mejor y no tiene que hacer la vista mucho trabajo… Antes al ser normalmente más pequeñas y con menos definición entiendo que tenías que esforzar un poco la vista…

Qué pensáis??
Que sí que al no ser de rayos son mucho más seguras
Torres escribió:Las teles y pantallas de ahora hacen menos daño a la vista que las de antes??? Me pone de los nervios estar venga a decir a los críos que no se pongan cerca de la tele… Mi duda es si las teles de ahora hacen menos daño ya que se ve todo mejor y no tiene que hacer la vista mucho trabajo… Antes al ser normalmente más pequeñas y con menos definición entiendo que tenías que esforzar un poco la vista…

Qué pensáis??

Daño hace porque al final miras sin pestañear mucho tiempo a una fuente de luz pero es cansancio visual, no es que provoque una enfermedad o deformación ocular como puede ser miopía o glaucoma. Los televisores de tubo de rayos catódicos eran peores para el cansancio visual porque eran más pequeños, más luminosos y las imágenes eran menos estáticas.
Melkorian escribió:Una preguntas, bueno mas bien anecdota, pero relacionada con la "sanidad".

en muchos servicios publicos autonomicos no hay ni eso, ni un servicio centralizado para el tema de las radiografias. que ya me diras que coños se va a ver en una foto con movil de una radiografia. :-|

ventajas de que el servicio este traspasado a las autonomias.

y si te vas a mudar de una autonomia a otra es muchisimo mejor. basicamente lo mejor que puedes hacer es pedir en administracion de donde sales el historial completo y cuando vayas a registrarte en el nuevo plantar el tocho encima de la mesa porque en la autonomia en la que entras eres NUEVO. ficha vacia. 0 datos. nada de historial previo. NA-DA.

con lo cual si tienes un asunto de largo recorrido o recidivado, o simplemente que tengas un problema nuevo que pueda estar algo relacionado con un problema antiguo que tuviste... pues lo dicho. no hay precedentes porque sencillamente no les consta.
No lo consideraria una pregunta estúpida y quizá sea un poco offtopic, pero no quiero abrir un hilo.

Alguien sabe si se puede pedir permiso en el trabajo por fallecimiento de suegra sin estar casados ni siquiera conviviendo? Yo imagino que no, pero.. y vacaciones ya no me quedan este año.

Preguntaría en el trabajo, pero están de puente (a parte de que en contexto trabajo si me parecería una pregunta estúpida por qué creo que se la respuesta).

Gracias.
dramake escribió:No lo consideraria una pregunta estúpida y quizá sea un poco offtopic, pero no quiero abrir un hilo.

Alguien sabe si se puede pedir permiso en el trabajo por fallecimiento de suegra sin estar casados ni siquiera conviviendo? Yo imagino que no, pero.. y vacaciones ya no me quedan este año.

Preguntaría en el trabajo, pero están de puente (a parte de que en contexto trabajo si me parecería una pregunta estúpida por qué creo que se la respuesta).

Gracias.

Pues no estoy seguro al 100% pero creo que con la última reforma de junio si puedes pedir el día.

https://loentiendo.com/el-permiso-por-f ... -familiar/

Pone parientes hasta segundo grado por consanguineidad o afinidad.
@Juaner dice que no están casados, así que para la administración, no hay relación de afinidad ninguna...

@dramake hace poco se planteó algo parecido en otro hilo, y al parecer si podéis demostrar (con padrones y tal) que tu novia y tú lleváis tiempo conviviendo, a lo mejor lo conseguías, pero sin convivir siquiera... Por cierto, lamento la pérdida de tu suegra... Mucho ánimo!
Estando casados o pareja de hecho si. Suegra es primer grado se consanguinidad, por lo que si correspondería.

Pero, sin estar casados ni siendo pareja de hecho ni conviviendo... legalmente no corresponde absolutamente nada.
bascu escribió:@Juaner dice que no están casados, así que para la administración, no hay relación de afinidad ninguna...

@dramake hace poco se planteó algo parecido en otro hilo, y al parecer si podéis demostrar (con padrones y tal) que tu novia y tú lleváis tiempo conviviendo, a lo mejor lo conseguías, pero sin convivir siquiera... Por cierto, lamento la pérdida de tu suegra... Mucho ánimo!

Es verdad, leí lo de novia y no se por qué pensé en que son pareja de hecho si precisamente dice que ni conviven. Es justo lo de pareja de hecho lo que añadieron en junio de este año.
Juaner escribió:
dramake escribió:No lo consideraria una pregunta estúpida y quizá sea un poco offtopic, pero no quiero abrir un hilo.

Gracias.

Pues no estoy seguro al 100% pero creo que con la última reforma de junio si puedes pedir el día.

https://loentiendo.com/el-permiso-por-f ... -familiar/

Pone parientes hasta segundo grado por consanguineidad o afinidad.

claro, pero el tema es que es una suegra ficticia.

salvo que con el "sin estar casados ni siquiera conviviendo" se refiera a que si esten inscritos como pareja de hecho pero sin ya serlo. en ese caso, quizas podria.
Exacto, se podría decir suegra ficticia. Pasamos mucho tiempo en casa del otro , a veces voy yo, a veces viene el. Pero eso es todo, nada oficial

Me imaginaba la respuesta, queda la cosa en el buen rollo de la empresa, si no no podré estar (tendría que ir de Barcelona província a Madrid así que no puedo simplemente escaparme un momento..).

Gracias a todos.

bascu escribió:Por cierto, lamento la pérdida de tu suegra... Mucho ánimo!

Gracias !
12576 respuestas