Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Duqe escribió:
LLioncurt escribió:
Torres escribió:Cómo sabe google maps en tiempo real que hay un atasco en determinada zona de una carretera??

Porque mucha gente comparte su posición con Google Maps, sea a sabiendas o no.

Esto. O incluso sin Google Maps, seguramente con la ubicación habilitada ya sea suficiente.

Por lo que leí en su día es un algoritmo (o algo de eso) que analiza la velocidad y la posición y si detecta mcuhos en un sitio que es una carretera y que han reducido su velocidad o se han quedado parados, pues lo interpreta como un atasco.

Dicho así a lo bruto.
@Torres

Torres escribió:Cómo sabe google maps en tiempo real que hay un atasco en determinada zona de una carretera??

Aquí tienes un vídeo de uno que montó un atasco falso con una carretilla llena de móviles...

Gracias a todos... Vamos que básicamente utiliza el posicionamiento de los móviles..., pero sólo de los que están ejecutando el google maps o nos roban a todos el posicionamiento de alguna manera?? Porque mucha gente usa también el gps integrado del coche...
Silent Bob escribió:
Ssd-_-bsS escribió:Hola. Por qué en youtube no se puede echar para atras un video publicitario? Mas de una vez he querido volver a verlo (ya sea porque me interesa o porque la cancion del anuncio me ha gustado) y solo me deja pausarlo. Por lo que tengo que buscar en youtube el anuncio que acabo de ver, y muchas veces no esta...
Entiendo que no te deje echarlo para adelante... pero para atras?? y que deje el tiempo de ver el anuncio tal y como estaba

Es un anuncio... si lo tiras para atrás cuenta 2 veces? tendrán que pedirle mas pasta al anunciado? tendrán que darle mas comisión al del vídeo que se quiera ver?

Con la de veces que los repiten es raro que no lo vuelvas a ver pasar mas pronto que tarde.

Si, entiendo que sería mas complicado de contabilizar y por tanto de programar. Y al final han conseguido que el anuncio me llame la atención, ya sea por A o por B que es lo que les interesa.
El que te cuento escribió:
Thenardier escribió:Para conducir un tractor hace falta algún tipo de preparación o son muy basicos en plan, darle al botón de arranque y pedal de acelerar y freno?

Necesitas el carnet B y la licencia LVA para conducir vehículos agrícolas

No tenía ni idea de lo de la licencia. La primera vez que lo oigo. Gracias.
Mi plato favorito es como una tortilla de patata pero rompiendo dos huevos encima al final de todo. En Ucrania comemos mucho de eso.

¿Cómo se llama en España? ¿Patata a la piedra?

Imagen
Torres escribió:Gracias a todos... Vamos que básicamente utiliza el posicionamiento de los móviles..., pero sólo de los que están ejecutando el google maps o nos roban a todos el posicionamiento de alguna manera?? Porque mucha gente usa también el gps integrado del coche...

Eso depende de los permisos que le hayas concedido. Intuyo que la mayoría cuando encendemos el teléfono por primera vez, vamos aceptando permisos y ahí es donde ya se queda activado.
Por que creo que no es sólo el Maps, si no la propia aplicación Google que traen todos los android.

Si quieres cambiarlo, vas a ajustes, permisos de ubicación, y eliges la opción que quieras en cada aplicación.
Creo que fue Sundar Pichai quien reconoció hace unos meses/pocos años que aunque no des permiso de ubicación, Google puede obtenerla. Supongo que triangulando la posición de las antenas móviles a las que estás conectado en todo momento (siempre que tengas cobertura).

Hace años podías elegir cómo el móvil obtenía la ubicación. Y una de las opciones era solo con las antenas. Así se podía comprobar fácilmente cómo al entrar en Google Maps, el círculo era mucho más grande dependiendo de la cobertura, y además iba saltando por la poca precisión.
Duqe escribió:
sunlitandy escribió:Que hacen con las pelotas de tenis que el jugador "no quiere" para su saque??

Se las queda el recogepelotas para el próximo saque. O si termina el juego, se las pasa a los que están en el lado contrario.

Esa pelota que no le gusta al jugador en ese saque porque está más "fea", puede que esté mejor que el resto de pelotas en 1 o 2 servicios.

se la vuelven a ofrecer 1 o 2 saques despues.

la mayoria de las veces no rechazan por criterios objetivos. simplemente es parte de la rutina.
GXY escribió:
Duqe escribió:
sunlitandy escribió:Que hacen con las pelotas de tenis que el jugador "no quiere" para su saque??

Se las queda el recogepelotas para el próximo saque. O si termina el juego, se las pasa a los que están en el lado contrario.

Esa pelota que no le gusta al jugador en ese saque porque está más "fea", puede que esté mejor que el resto de pelotas en 1 o 2 servicios.

la mayoria de las veces no rechazan por criterios objetivos. simplemente es parte de la rutina.

Me refiero a que es random. El recogepelotas se la queda y al siguiente saque, si le pide bolas, lo mismo se le vuelve a ofrecer, que lo mismo pasan 3 puntos y no ha coincidido que se la ofrezca. Los recogepelotas no están pendientes de eso.

Hay tenistas que sacan con la 1a que le dan. Ni se fijan en cómo están. Por no llevar otra encima si les entra el 1er saque. Y otros que piden 4 o hasta 5. Eso son manías.

Gasquet recuerdo haberle visto pidiendo las bolas del recogepelotas del mismo lado. Y mosquearse si no le quedaban, girándose hacia el del otro lado metiéndole prisa para que se las pasase al otro, para que se las pudiese dar. Bastante ridículo.
con el "se la vuelven a ofrecer 1-2 saques despues" yo me referia tambien al caso mas probable siendo una dinamica aleatoria.

si hicieran la prueba de marcar las rechazadas (con un punto de pintura, p.ej) se veria facil que antes o despues se la vuelven a ofrecer

como ya dije, muchos tenistas no rechazan por ningun motivo objetivo. simplemente estan siguiendo la rutina de saque que tienen. muchos son unos trabados al respecto.
Cuándo vosotros hombres cagáis, dónde ponéis el pirindolo? Hacia afuera apoyado en el aro o hacia dentro.
ale210 escribió:Cuándo vosotros hombres cagáis, dónde ponéis el pirindolo? Hacia afuera apoyado en el aro o hacia dentro.

Deduzco por tu pregunta que eres mujer. Cuando cagas... no meas también? Porque yo si, y supongo que todos los seres humanos también.

Con eso, calcula donde dejamos el pirindolo.
eXpineTe escribió:
ale210 escribió:Cuándo vosotros hombres cagáis, dónde ponéis el pirindolo? Hacia afuera apoyado en el aro o hacia dentro.

Deduzco por tu pregunta que eres mujer. Cuando cagas... no meas también? Porque yo si, y supongo que todos los seres humanos también.

Soy hombre, yo sé como lo hago, pero tenía curiosidad.
Ahora que han vuelto a activarlos en Palma.... Los Uber son gestionados por cualquier persona? Me refiero a que no es una empresa? Es que todos los Uber que veo son cochazos, BMW, Mercedes, etc. y me choca que no sean como los taxis, que tranquilamente se ven Dacias y Skodas.
@MavericK_OscurO de hecho, la "gracia" de Uber a diferencia de Cabify y los taxis convencionales es que suelen ser coches de gama superior... En los inicios, incluso los conductores iban con traje en plan chófer de limusina, y te ofrecían agua de cortesía y demás... Me parece que todo eso ya se ha perdido en muchos sitios... 😅
@Duqe
Me refiero a que es random. El recogepelotas se la queda y al siguiente saque, si le pide bolas, lo mismo se le vuelve a ofrecer, que lo mismo pasan 3 puntos y no ha coincidido que se la ofrezca. Los recogepelotas no están pendientes de eso.

Hay tenistas que sacan con la 1a que le dan. Ni se fijan en cómo están. Por no llevar otra encima si les entra el 1er saque. Y otros que piden 4 o hasta 5. Eso son manías.

Gasquet recuerdo haberle visto pidiendo las bolas del recogepelotas del mismo lado. Y mosquearse si no le quedaban, girándose hacia el del otro lado metiéndole prisa para que se las pasase al otro, para que se las pudiese dar. Bastante ridículo.

La mayoría de las cosas que hacen en pista los tenistas, son manías.
Respecto a las pelotas, tiene cierto sentido y hasta cierto punto, es útil.

Dependiendo del saque, le interesará darle más o menos efecto. Lo que van buscando son los pelitos, para que se agarren a las cuerdas de la raqueta.

Se le puede dar efecto a una pelota "calva"?. Sí. Agarra peor?. También. Pero para eso están las muñecas de los tenistas.
Aunque conociendo sus manías... :-|
bascu escribió:@MavericK_OscurO de hecho, la "gracia" de Uber a diferencia de Cabify y los taxis convencionales es que suelen ser coches de gama superior... En los inicios, incluso los conductores iban con traje en plan chófer de limusina, y te ofrecían agua de cortesía y demás... Me parece que todo eso ya se ha perdido en muchos sitios... 😅

Perdon, ero aun no me ha quedado claro del todo. Uber son autónomos que se compran un coche y ya está?? O es una empresa?
MavericK_OscurO escribió:
bascu escribió:@MavericK_OscurO de hecho, la "gracia" de Uber a diferencia de Cabify y los taxis convencionales es que suelen ser coches de gama superior... En los inicios, incluso los conductores iban con traje en plan chófer de limusina, y te ofrecían agua de cortesía y demás... Me parece que todo eso ya se ha perdido en muchos sitios... 😅

Perdon, ero aun no me ha quedado claro del todo. Uber son autónomos que se compran un coche y ya está?? O es una empresa?

Hay de los dos casos, autónomos y empresas con asalariados.
eXpineTe escribió:

Pues si no es evidente la meada, fuera. Si no hay que tirar para atras bastante o apuntara hacia atrás para que no toque el interior de la taza (lo cuál es un asco casi al nivel que salpique agua cagada hacia exactament tu propio ojete xd).

Los foreros de bien primero meamos de pie, y luego ya nos sentamos y la apoyamos en la tapa. Si la dejamos caer dentro se nos moja la punta.
Nuestra existencia es el resultado de la fecundación de un espermatozoide con un óvulo pero, ¿qué pasaría si el espermatozoide que lo logra es otro, seguiría siendo yo mismo tal como nací o sería otra persona diferente, tanto en el aspecto físico como en el cognitivo?
bijapi escribió:Nuestra existencia es el resultado de la fecundación de un espermatozoide con un óvulo pero, ¿qué pasaría si el espermatozoide que lo logra es otro, seguiría siendo yo mismo tal como nací o sería otra persona diferente, tanto en el aspecto físico como en el cognitivo?

En el aspecto físico, de manera resumida, sí. En el cognitivo la variabilidad sería menor, ya que con el comportamiento (aunque tiene cierta predisposición genética) la manifestación del mismo se debe fundamentalmente al contexto en el que te educas. Luego ya podríamos añadir que un cambio físico, provoque o no un cambio en las relaciones sociales que construyen tu personalidad durante tu vida.
bijapi escribió:Nuestra existencia es el resultado de la fecundación de un espermatozoide con un óvulo pero, ¿qué pasaría si el espermatozoide que lo logra es otro, seguiría siendo yo mismo tal como nací o sería otra persona diferente, tanto en el aspecto físico como en el cognitivo?

Serias otra persona. Tan parecida o tan diferente como pueden ser dos hermanos...
Porque hay gente que en los perfiles se pone cosas como: she/her o he/him??
Es alguna tontería de estos tiempos delicados que nos toca vivir? Es para decir que son mujeres, hombres, ambas cosas o ninguna de las dos??
klaim2003 escribió:Porque hay gente que en los perfiles se pone cosas como: she/her o he/him??
Es alguna tontería de estos tiempos delicados que nos toca vivir? Es para decir que son mujeres, hombres, ambas cosas o ninguna de las dos??

Es para aclarar los pronombres con los que se identifican (en inglés también está el neutro they/them)

Si lo consideras tontería, pues ya es cosa tuya y de tus prejuicios... 🙄
¿ Por qué en USA las prescripciones de medicamentos con receta en las farmacias se suministran en frascos de plástico naranja con una etiqueta personalizada con el nombre del paciente y no en su correspondiente cajita precintada con blisters, prospecto y demás como en Europa ?. No afirmo que sea así, solo es la impresión que me da por lo que se ve en infinidad de películas y series donde siempre aparecen dispensadas de este modo, presentes en los armarios del baño, etc etc...

Soy consciente de que por aquellos lares los precios de los productos farmacéuticos son estratosféricos por el negocio que tienen montado, pero sinceramente me sorprende y lo encuentro poco práctico y hasta peligroso.
Arvo escribió:¿ Por qué en USA las prescripciones de medicamentos con receta en las farmacias se suministran en frascos de plástico naranja con una etiqueta personalizada con el nombre del paciente y no en su correspondiente cajita precintada con blisters, prospecto y demás como en Europa ?. No afirmo que sea así, solo es la impresión que me da por lo que se ve en infinidad de películas y series donde siempre aparecen dispensadas de este modo, presentes en los armarios del baño, etc etc...

Soy consciente de que por aquellos lares los precios de los productos farmacéuticos son estratosféricos por el negocio que tienen montado, pero sinceramente me sorprende y lo encuentro poco práctico y hasta peligroso.

Principalmente porque el médico prescribe exactamente cuántas pastillas hacen falta. Si es un tratamiento de 1 semana de 1 pastilla cada 8 horas, te darán 21 pastillas*, ni más, ni menos.

*O 22, por si alguien quiere volver a empezar la discusión de la campana.
Arvo escribió:¿ Por qué en USA las prescripciones de medicamentos con receta en las farmacias se suministran en frascos de plástico naranja con una etiqueta personalizada con el nombre del paciente y no en su correspondiente cajita precintada con blisters, prospecto y demás como en Europa ?. No afirmo que sea así, solo es la impresión que me da por lo que se ve en infinidad de películas y series donde siempre aparecen dispensadas de este modo, presentes en los armarios del baño, etc etc...

los medicamentos recetados se dispensan asi en USA. con la cantidad exacta y el nombre del paciente en una pegatina impresa en el momento.

tiene un defecto este sistema y es que no es dificil confundir 2 medicamentos diferentes que esten juntos (en la misma caja, armario, etc) porque los dos van "empaquetados" igual. en los dichosos tubos esos

aqui en europa con la presentacion en blisters y las diferentes formas de los medicamentos, es mas complicado confundir uno con otro.

luego en USA esta la otra parte y es que los medicamentos que no precisan receta se venden como si fueran papas en un supermercado. directamente las cajas en los lineales para que las cojas tu mismo. y ahi si se venden en blisters.
O.K., gracias. Es lo que pensaba. Sinceramente, prefiero el modelo que tenemos en Europa, me parece mucho más fiable y seguro. Tal vez sobre el papel con la dispensación por cajas y envases originales se permita más la sobremedicación por el excedente, pero es evidente que con los problemas de adicciones que tienen en USA algo están haciendo muy mal si lo que pretenden con ello es un mayor control.
Duqe escribió:
GXY escribió:
Duqe escribió:Se las queda el recogepelotas para el próximo saque. O si termina el juego, se las pasa a los que están en el lado contrario.

No le busques sentido, en el deporte de élite son muy supersticiosos, porque ganar un 1% de ventaja puede suponer la victoria. Por eso son víctimas de pseudociencia a tope.
eso sin entrar en el detalle de que muchos deportistas de elite no son precisamente de los cuchillos mas afilados de la cocina en materia de conocimientos/inteligencia. hay algunos que si. incluso hay algunos "coquitos", pero hay otros muchos que les da lo justito para no hacerse pis encima.

y eso en cualquier deporte.

y en otras personalidades reconocibles como por ejemplo actores, cantantes y presentadores de television, ocurre lo mismo.

@arvo

los dos sistemas tienen virtudes y tienen defectos. a mi el sistema USA me parece en algunos aspectos mejor que el que tenemos en españa (esa presentacion en botes clonicos, precisamente, no). y el sistema europeo/español en algunas cosas me parece muy bien montado y en otras cosas, la verdad es que no.

cada vez que voy a una farmacia a que me dispensen un medicamento con receta y les veo cortar el codigo de barras con cuter para pegarlo en una hoja exactamente igual que hace 40 años, me da un poco de penilla.

dejando aparte que a dia de hoy deberia bastar con leer el codigo para meterlo en una base de datos... como se hace para registrar la venta de cualquier otra cosa del planeta. es que ni cambiar el codigo impreso directamente en el carton por una pegatina que se pueda sacar. es que ni para eso les da el cerebro. :-|
@GXY sí. Pusieron hace unas semanas la supuesta dieta de Djokovic, la gente flipando pensando que les han descubierto el santo grial y yo pensando que Djokovic ha llegado donde ha llegado A PESAR de alimentarse así, no gracias a.

Digo supuesta porque me extraña que se trague tanto mito y no ponían fuente alguna que pruebe de dónde lo han sacado. O incluso que lo diga para intentar joder a los rivales, haciendo que se rayen la cabeza en algo sin efecto, o incluso contraproducente.
Angonar escribió:@Torres

Aquí tienes un vídeo de uno que montó un atasco falso con una carretilla llena de móviles...

¿De dónde sacó tantos móviles operativos? Imagino que deberían llevar tarjeta o estarían conectados por wifi?
Dym escribió:Mi plato favorito es como una tortilla de patata pero rompiendo dos huevos encima al final de todo. En Ucrania comemos mucho de eso.

Imagen

Huevos estrellados he oido por aqui alguna vez
bascu escribió:
klaim2003 escribió:Porque hay gente que en los perfiles se pone cosas como: she/her o he/him??

Es para aclarar los pronombres con los que se identifican (en inglés también está el neutro they/them)

Si lo consideras tontería, pues ya es cosa tuya y de tus prejuicios... 🙄

A lo que voy es: porque tienes que especificar she/her, he/him... a mí con que me digas she o he ya me vale, no necesito todos los pronombres masculinos, femeninos o neutros con los que te identifiques, porque si no me das a pensar que me tomas por tonto. Esa es la tontería que veo. No vale decir con que te identificas una vez? Hay que ser redundante? [facepalm]
Porque hay gente que se identifica con varios, incluyendo pronombres inexistentes. O, en el caso del inglés, preferir -por la razón que sea- algo tipo "she/his".
@GXY el cartón se corta no porque no lo lean con un lector, que lo hacen para cobrarlo, es para justificar que se vendió esa unidad con receta y por tanto con descuento de la seguridad social y lo pegan en la cartilla que luego mandan con el listado de recetas. Sí lo compras sin receta o sin descuento de la ss el código se queda en la caja que no lo quieren para nada. El código de barras es el mismo para todas las unidades de ese medicamento no sirve para identificar una unidad concreta. Hasta hace poco al menos. Creo recordar que se ha empezado a crear códigos únicos para este tema en medicamentos, lo que viene siendo la etiqueta del frasco de EEUU pero en una caja.
korchopan escribió:@GXY el cartón se corta no porque no lo lean con un lector, que lo hacen para cobrarlo, es para justificar que se vendió esa unidad con receta y por tanto con descuento de la seguridad social y lo pegan en la cartilla que luego mandan con el listado de recetas. Sí lo compras sin receta o sin descuento de la ss el código se queda en la caja que no lo quieren para nada. El código de barras es el mismo para todas las unidades de ese medicamento no sirve para identificar una unidad concreta. Hasta hace poco al menos. Creo recordar que se ha empezado a crear códigos únicos para este tema en medicamentos, lo que viene siendo la etiqueta del frasco de EEUU pero en una caja.

Correcto, al ser el mismo EAN para todas las cajas, podrías leer 5 veces la misma caja y no haber dispensado ninguna, por ejemplo. Por eso necesitan la prueba física.
A lo que voy es que esa prueba física, o más bien, prueba de venta de una determinada unidad, se podría hacer de otro modo más óptimo en 2023 que cortando trozos de cartón.
Dym escribió:Mi plato favorito es como una tortilla de patata pero rompiendo dos huevos encima al final de todo. En Ucrania comemos mucho de eso.

Imagen

Huevos rotos
Lo del carton en los medicamentos lo pienso cada vez que voy a la farmarcia [carcajad] , que cosa mas arcaica...
Ya como anecdota, la ultima vez que fui a por un medicamente recetado por el medico, se le olvido lo del carton, yo ni me di cuenta, y aparecio a la hora y media o asi el farmaceutico en mi puerta dando gracias a dios por que al fin me habia encontrado, que se habia puesto a preguntar a todo el mundo si me conocia y que donde vivia... que se le olvido cortar el trozo de carton.... parecia jodidamente aliviado de haberme encontrado... supongo que se podria haber metido en algun lio.
Luego lo pense un poco y me dije... no tiene mis datos ahi como paciente?, no esta mi numero de telefono o algo?... pero bueno, me alegro de que solucionara el problema ...
Melkorian escribió:Lo del carton en los medicamentos lo pienso cada vez que voy a la farmarcia [carcajad] , que cosa mas arcaica...
Ya como anecdota, la ultima vez que fui a por un medicamente recetado por el medico, se le olvido lo del carton, yo ni me di cuenta, y aparecio a la hora y media o asi el farmaceutico en mi puerta dando gracias a dios por que al fin me habia encontrado, que se habia puesto a preguntar a todo el mundo si me conocia y que donde vivia... que se le olvido cortar el trozo de carton.... parecia jodidamente aliviado de haberme encontrado... supongo que se podria haber metido en algun lio.
Luego lo pense un poco y me dije... no tiene mis datos ahi como paciente?, no esta mi numero de telefono o algo?... pero bueno, me alegro de que solucionara el problema ...

para tener tus datos accesibles tiene que entrar con tu tarjeta sanitaria, a no ser que tenga cuentas de cliente y te haya metido.

@GXY yo leí no sé cuando que estaban cambiando lo de los códigos ya hace tiempo para medicamentos de nueva producción, pero mientras que seguiría con lo de los cartoncitos hasta que estuviese todo digitalizado y no quedase productos anteriores. Pero hace tiempo que lo leí no sé cuánto le quedará.

en estos días tengo que ir a por un medicamento a la farmacia, si me acuerdo pregunto cómo va el tema del nuevo método.
Buenas, me gustaría preguntaros un poco sobre los recursos de cortesía "señor" "señora" en la actualidad.

Yo la verdad es que no recuerdo cuándo fue la última vez que me trataron de "señor" explícitamente. El uso de conjugar con "usted" me atrevería a afirmar que todavía es sólido en casos de formalidad, cuando tratas con clientes al principio en contextos empresariales, pero lo de señor+nombre o apellido lo noto más ya reducido a español escrito, notificaciones así de instituciones admninistrativas....

Concretamente me interesa saber en el caso de un guía turístico tratando con clientes españoles. Nunca he sido parte de un tour de estos, pero me imagino que me sentiría un poco raro si el guía se dirigiera a mí como Señor nombre/apellido, o solo señor, sin importar nuestras edades. El tratamiento de usted sí que lo considero importante al principio.

¿Algunas experiencias que me podáis compartir al respecto? ¿Alguien ha sido dirigido en español por unguía turístico en otro país?
@Folken DS yo he hecho tours en Londres y Florencia (en español, eso sí), y que yo recuerde al hacer la ronda inicial para saber de donde veniamos y eso, nos tuteabamos... Me resultaría raro que me hablase de usted el guía de un tour, la verdad... Es una actividad desenfadada, no es na cita con Hacienda! 😁
korchopan escribió:
Melkorian escribió:Lo del carton en los medicamentos lo pienso cada vez que voy a la farmarcia [carcajad] , que cosa mas arcaica...

para tener tus datos accesibles tiene que entrar con tu tarjeta sanitaria, a no ser que tenga cuentas de cliente y te haya metido.

@GXY yo leí no sé cuando que estaban cambiando lo de los códigos ya hace tiempo para medicamentos de nueva producción, pero mientras que seguiría con lo de los cartoncitos hasta que estuviese todo digitalizado y no quedase productos anteriores. Pero hace tiempo que lo leí no sé cuánto le quedará.

en estos días tengo que ir a por un medicamento a la farmacia, si me acuerdo pregunto cómo va el tema del nuevo método.

A raíz de esto me ha dado por preguntarle a un amigo que tiene una farmacia y me ha dicho que siguen en ello. El sistema nuevo va con códigos QR con un sistema de trazabilidad por detrás y lo que está haciendo ahora es ambas cosas: escanear por un lado y recortar el código por el otro.
Folken DS escribió:Buenas, me gustaría preguntaros un poco sobre los recursos de cortesía "señor" "señora" en la actualidad.

Yo la verdad es que no recuerdo cuándo fue la última vez que me trataron de "señor" explícitamente. El uso de conjugar con "usted" me atrevería a afirmar que todavía es sólido en casos de formalidad, cuando tratas con clientes al principio en contextos empresariales, pero lo de señor+nombre o apellido lo noto más ya reducido a español escrito, notificaciones así de instituciones admninistrativas....

el señor/señora a dia de hoy se considera especialmente formal, sobre todo entre jovenes. digamos menos de 30-35 años.

yo diria que donde mas se usa es en la atencion al publico/cliente, donde se proporcione un servicio. no es solo a nivel de instituciones administrativas, por ejemplo en comercio tambien es lo normal. otra cosa es que cada vez compremos menos en tienda fisica. :-P

por ejemplo en el casino los croupieres y jefes de mesa teniamos orden de tratar a los clientes de señor/señora. aunque fueran pibes de 18 años o se comportaran como verduleras. y se que por ejemplo en hoteles, aerolineas, restaurantes y tiendas de postin y clubes (por ejemplo de golf) se sigue el mismo razonamiento (donde hay un mayor nivel de formalidad servicio-cliente).
GXY escribió:A lo que voy es que esa prueba física, o más bien, prueba de venta de una determinada unidad, se podría hacer de otro modo más óptimo en 2023 que cortando trozos de cartón.

Pues a mi me parece mucho mas sangrante el tema de que los blisters o las cajas de medicamentos vienen en unidades completamente distintas a lo que realmente hace falta

Hace poco tuve que comprar unas inyecciones de heparina.

Receta -- > 2 veces al día durante 10 días (no parece muy difícil hace cálculos de cuantas inyecciones hacen falta)
Caja de inyectables -- > 30 unidades, a un maravilloso precio de 170 €

Es decir he de pagar 1/3 parte de la caja (mas de 56 €) únicamente porque la caja tiene una cantidad que no tiene sentido

Y lo mismo pasa con los antibióticos. Receta para 7 días. Caja de 10. Pagas por algo que no necesitas
Ciertamente eso es un problema.
@Tito_CO
Pues es cierto, anda que no tengo yo medicamentos por ahi... con algunos fui previsor y apunte para que son ( y me los tome cuando volvi a necesitarlos, sin consejo medico claro que eso no se yo si es buena idea), pero otros... tenia que buscar en google para que diantres eran o sencillamente las tire por que habian caducado....
12576 respuestas