eso sin entrar en el detalle de que muchos deportistas de elite no son precisamente de los cuchillos mas afilados de la cocina en materia de conocimientos/inteligencia. hay algunos que si. incluso hay algunos "coquitos", pero hay otros muchos que les da lo justito para no hacerse pis encima.
y eso en cualquier deporte.
y en otras personalidades reconocibles como por ejemplo actores, cantantes y presentadores de television, ocurre lo mismo.
@arvo los dos sistemas tienen virtudes y tienen defectos. a mi el sistema USA me parece en algunos aspectos mejor que el que tenemos en españa (esa presentacion en botes clonicos, precisamente, no). y el sistema europeo/español en algunas cosas me parece muy bien montado y en otras cosas, la verdad es que no.
cada vez que voy a una farmacia a que me dispensen un medicamento con receta y les veo cortar el codigo de barras con cuter para pegarlo en una hoja exactamente igual que hace 40 años, me da un poco de penilla.
dejando aparte que a dia de hoy deberia bastar con leer el codigo para meterlo en una base de datos... como se hace para registrar la venta de cualquier otra cosa del planeta. es que ni cambiar el codigo impreso directamente en el carton por una pegatina que se pueda sacar. es que ni para eso les da el cerebro.