Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

En realidad han habido intentos serios en USA de abandonar el US Customary System y adoptar el MKS internacional, de hecho el tema sale periódicamente cuando hay elecciones a la vista, pero nunca sale adelante. El presidente Gerald Ford firmó en 1975 la Ley de Conversión Métrica que dio lugar al Consejo Métrico de USA, que debía liderar la transición, pero como no se establecían plazos y el consejo tenía poderes limitados, la resistencia al cambio con las implicaciones económicas que llevaba implícitas impidieron el avance. Más tarde, en 1982, el presidente Reagan redujo drásticamente su presupuesto y al final pasó a depender del Dpto. Comercio, donde lo terminaron de enterrar a la espera de que fuera el sector privado el que empujara en esa dirección, cosa que no ocurrió. En 1988 se redactó una enmienda para que fuera utilizado de modo preferente en el apartado del comercio y conminaba a las agencias federales a adoptarlo, pero sin una orden explícita en ese sentido al resultado fue muy irregular. Eso sí, hay en vigor una ley que obliga a los productos de consumo a llevar la información en el etiquetado visible en los dos sistemas, no se si los que han vivido allí pueden corroborarlo o no.

Sea como fuere las empresas siguen gastando millonadas en adaptar sus productos cuando se trata del mercado internacional, como por ejemplo la industria automovilística, que ya hizo la transición en los 70's, y hay organizaciones que siguen abogando por el cambio. Y no olvidemos las confusiones a que da lugar: en 1999 una nave de la NASA se estrelló contra Marte porque fue construida tomando como base en sus especificaciones el sistema anglosajón pero las instrucciones de vuelo se dieron en sistema métrico, por lo cual el cálculo de las distancias resultaba totalmente erróneo.

La impresión general es que más tarde o más temprano terminará por vencer la resistencia de la gente al cambio y será implementado por sus mayores beneficios y facilidad de uso.
es lo que me parecia pero gracias por la confirmacion @LLioncurt
Schwefelgelb escribió:En temas científicos suelen publicar con el SI.

Peor es que en el resto del mundo se utilice el sistema métrico por inercia de EEUU (por ejemplo, en aviación).

Eso también, tanto en aviación como en navegación las millas náuticas, dímelo en km que me entero antes jaja, igual pasa con las pulgadas de las TV
De dónde viene el meme entre la peli de Barbie y la nueva de Nolan??

Explicado como si fuese un niño de 5 años por favor.
Puede que esté equivocado, pero preguntaron a Tom Cruise si era un problema que su película y las de Barbie y opprnheimer se estrenarán tan cerca. Comentó que amaba el cine y le encantaba y que de hecho vería ambas el mismo día y animaba a la gente a hacer lo mismo.

Luego la directora y actriz de Barbie respondieron con una foto yendo a ver misión imposible y que verían opprnheimer. Y Cillyan Murphy respondió igual con Barbie.

No sé hasta qué punto es correcto, pero me suena que a raíz de esto,cae hizo meme de ambas pelis por la ganadería del staff.
He estado pensando sobre que te pidan el DNI cuando recoges un paquete, esto es legal? te puedes negar?

Es que como esta la cosa de robo de identidades y tal, no me da buena espina, la verdad.

que opinais?
GUSMAY escribió:He estado pensando sobre que te pidan el DNI cuando recoges un paquete, esto es legal? te puedes negar?

Es que como esta la cosa de robo de identidades y tal, no me da buena espina, la verdad.

que opinais?

Es como justificante. Si pasa alguien a por un paquete y acierta "de casualidad", si luego vas tú, su legítimo dueño, a pedirlo, pueden darte el DNI y nombre de la persona que te lo ha robado.

Robo de identidad es algo mucho más complejo que dar el nombre, apellidos y DNI.
Mr.Gray Fox escribió:
GUSMAY escribió:He estado pensando sobre que te pidan el DNI cuando recoges un paquete, esto es legal? te puedes negar?

que opinais?

Es como justificante. Si pasa alguien a por un paquete y acierta "de casualidad", si luego vas tú, su legítimo dueño, a pedirlo, pueden darte el DNI y nombre de la persona que te lo ha robado.

Robo de identidad es algo mucho más complejo que dar el nombre, apellidos y DNI.

No me convence.
Mr.Gray Fox escribió:

que opinais?

De todos modos, eso siempre me ha parecido una tontería. Yo puedo darle el DNI y nombre que me salga del orto que no lo va a comprobar y luego vas y ves que tu paquete lo ha recogido Benito Camelas con DNI el que sea.
No puedo hablar de otras empresas, pero tuve un momento interesante cuando, sin querer, di a la cartera de Correos el DNI de mi madre al recibir un paquete. Cuando se iba, se giró y me dijo que ese no era mi DNI. No le pregunté cómo fue que la "maquinita se lo chivó", pero desde entonces me pregunto si existe algún tipo de "base de datos" entre organismos estatales.
Kesil escribió:No puedo hablar de otras empresas, pero tuve un momento interesante cuando, sin querer, di a la cartera de Correos el DNI de mi madre al recibir un paquete. Cuando se iba, se giró y me dijo que ese no era mi DNI. No le pregunté cómo fue que la "maquinita se lo chivó", pero desde entonces me pregunto si existe algún tipo de "base de datos" entre organismos estatales.

Algunos organismos tienen APIs y se consultan entre ellos, pero normalmente hay que dar consentimiento expreso para utilizarlas. Por ejemplo para cambiar un coche de localidad en trafico, miran donde estás empadronado, pero luego hay mil duplicidades, como que hacienda y seguridad social no sean la misma base de datos, básicamente porque petaría el país xd. Saludos
Kesil escribió:No puedo hablar de otras empresas, pero tuve un momento interesante cuando, sin querer, di a la cartera de Correos el DNI de mi madre al recibir un paquete. Cuando se iba, se giró y me dijo que ese no era mi DNI. No le pregunté cómo fue que la "maquinita se lo chivó", pero desde entonces me pregunto si existe algún tipo de "base de datos" entre organismos estatales.

A ver, correos no se cómo está el tema pero, además es que (si no me equivoco) los repartidores de correos son funcionarios y dar un DNI falso a un funcionario (no solo la policía) creo que lleva multa.
srkarakol escribió:

A ver, correos no se cómo está el tema pero, además es que (si no me equivoco) los repartidores de correos son funcionarios y dar un DNI falso a un funcionario (no solo la policía) creo que lleva multa.

Pocos quedan de esos.
GUSMAY escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

que opinais?

No me convence.

Dar un DNI falso de chiripa es difícil. Normalmente para eso está la letra de control, el algoritmo es público y lo puede usar cualquiera, pero ni de broma lo sacas de cabeza. Así que o lo generas antes de que te llegue el paquete, o no aciertas.

Algunos repartidores no lo suelen pedir, pero me he encontrado a veces con la situación de tener que ir a buscar la cartera para que el repartidor lo verifique en el momento. Todo depende de lo laxos que quieran ser con esas comprobaciones.

que opinais?

Mejor una muestra de ADN. Deberían tener allí a una persona allí haciendo analíticas.
Una duda que me ha surgido en una junta de vecinos....
Hay un vecino, moroso, y tocapelotas, vale que no pagues la comunidad por que no te sale de los huevos, lo respeto, pero al menos no toques los cojones... no tires mierda cada vez que sales de casa, no lleves muebles a la azotea y los dejas ahi para que se pudran, no hagas barbacoas en la azotea sin permiso y luego dejes todo eso ahi tirado...
Bueno, la cuestion, este hombre lleva casi 2 años sin pagar la comunidad, salio el tema en una junta, y se dijo para denunciarlo, pero hay que llegar a x cantidad, cantidad que llegara en muy pocos meses por que no parece que vaya a pagar.
Y dijeron algunos comentarios por ahi, eso, le denunciamos, que le embarguen y le quiten la casa.... yo pense... te pueden quitar la casa por algo como no pagar la comunidad?....
Si eso ocurre, que seria un proceso largo obviamente, creo que haria una fiesta, por que vaya tio mas tocacojones... no lo tengo de vecino y se escucha ruido hasta las tantas de la madrugada con la puta musica y sus mierdas...
dhgfds está baneado por "saltarse el ban con un clon"

que opinais?

A mí me ha llegado una denuncia por estafa y me han suplantado el DNI y supuestamente los otros acusados son repartidores. No me fío ya ni un pelo.
Melkorian escribió:Una duda que me ha surgido en una junta de vecinos....
Hay un vecino, moroso, y tocapelotas, vale que no pagues la comunidad por que no te sale de los huevos, lo respeto, pero al menos no toques los cojones... no tires mierda cada vez que sales de casa, no lleves muebles a la azotea y los dejas ahi para que se pudran, no hagas barbacoas en la azotea sin permiso y luego dejes todo eso ahi tirado...
Bueno, la cuestion, este hombre lleva casi 2 años sin pagar la comunidad, salio el tema en una junta, y se dijo para denunciarlo, pero hay que llegar a x cantidad, cantidad que llegara en muy pocos meses por que no parece que vaya a pagar.
Y dijeron algunos comentarios por ahi, eso, le denunciamos, que le embarguen y le quiten la casa.... yo pense... te pueden quitar la casa por algo como no pagar la comunidad?....
Si eso ocurre, que seria un proceso largo obviamente, creo que haria una fiesta, por que vaya tio mas tocacojones... no lo tengo de vecino y se escucha ruido hasta las tantas de la madrugada con la puta musica y sus mierdas...

Si se llega al final, se llega a un embargo judicial. Se embargará lo necesario para cubrir la deuda, si tuviese dinero en cuenta suficiente, es siempre lo primero que se embarga. Si al final se llega a embargar el piso, pues se embargará.

En cualquier caso, no me suena lo que dices de una cantidad mínima para denunciar, con una cuota que no pague ya se puede denunciar (después de aprobar una liquidación en junta de vecinos, hacer un requerimiento al moroso y que este no la pague).
@LLioncurt
Justo ahora, al escribir el post, he buscado en google, y efectivamente, con una sola cuota ya se puede denunciar.... pero la gestoria que nos lleva la comunidad nos dijo que hasta que no pasar de x cantidad no se podria denunciar... bromearon diciendo, pues en 3 le denunciamos meses entonces ( por que sabemos que no va a pagar), asi que nose...
No se la vida de este hombre pero no parece tener donde caerse muerto, asi que yo creo que los unicos bienes que tiene es la casa... no me da ninguna pena, por no saber comportarse como una puta persona normal.
@Melkorian ese mínimo se decide en junta entre los vecinos. Nosotros por ejemplo tenemos un mínimo de 3 cuotas impagadas para empezar un monitorio de impago. Pero como te dicen, ya con una cuota podéis denunciar... Otra cosa es que se declare insolvente y no sirva de nada... 🙄
En nuestro bloque hay un elemento que debe ya alrededor de 7.000 eur. Se excusa en que hay un litigio familiar en marcha por la herencia del piso en cuestión en el que reside y que por eso no paga, pero nos consta que ya se resolvió. No es un vecino molesto en cuanto a comportamiento pero sí un caradura porque ya no es que no pague la deuda anterior atrasada, es que ni siquiera paga las cuotas presentes para demostrar buena voluntad.

Al final nos hemos hartado y le hemos dicho a la gestoría que presente denuncia y nos da igual si al final tiene que subastar el piso y quedarse en la calle, cosa que nunca haríamos ni hemos hecho con otros casos en los que también han habido apuros económicos por parte de algún vecino responsable pero en dificultades. En este caso se trata de un jeta y punto.
kotepikabea escribió:De dónde viene el meme entre la peli de Barbie y la nueva de Nolan??

Son las dos únicas grandes producciones de este año que no se la han pegado en taquilla en USA, cuando muy a priori pensaban que estrenarlas tan juntas iba a restarles espectadores.

También son las dos únicas que no son secuelas, con el mensaje que lleva implícito para las productoras.

El tandem ha amortiguado la caída sin frenos de Hollywood y de ahí el meme.
@Arvo: Demasiado habéis esperado. Los copropietarios no tienen porqué soportar la carga de un hijo de fruta que no quiere pagar. Sin contemplaciones. La AEAT o la Seguridad Social no tendrían esa buena voluntad.
Juaner escribió:
kotepikabea escribió:De dónde viene el meme entre la peli de Barbie y la nueva de Nolan??

Son las dos únicas grandes producciones de este año que no se la han pegado en taquilla en USA, cuando muy a priori pensaban que estrenarlas tan juntas iba a restarles espectadores.

También son las dos únicas que no son secuelas, con el mensaje que lleva implícito para las productoras.

El meme es anterior al estreno, por lo que no puede ser consecuencia de los buenos resultados en taquilla. Lo contrario tal vez: el meme ha generado una mejor taquilla
ChachiKeSi escribió:
Juaner escribió:

El meme es anterior al estreno, por lo que no puede ser consecuencia de los buenos resultados en taquilla. Lo contrario tal vez: el meme ha generado una mejor taquilla

Realmente las previsiones de barbie y openheimer unos meses antes del estreno, con todos los pases para prensa y demás hechos, eran bastante optimistas, aunque creo que más por el deseo de que el año entero de estrenos en USA no fuese una mierda. Y fue por entonces cuando empecé a ver circular memes al respecto. Que no se si son por lo que he dicho o no, pero tampoco se me ocurre otra explicación.

que opinais?

que teoricamente se pregunta para comprobar que se entrega el paquete al destinatario correcto.

en la practica los repartidores son subsubsubsubs y no comprueban una mierda. el 99% de veces no pasa nada, pero el 1% de veces que si pasa algo tal vez el dato del DNI sirva para comprobar/justificar, por ejemplo, que a ti, fulanito de tal con DNI 12345678Z, no te entregaron el paquete, y resulta que consta que lo recogio menganito de cual con DNI 87654321Ñ

Arvo escribió:En nuestro bloque hay un elemento que debe ya alrededor de 7.000 eur. Se excusa en que hay un litigio familiar en marcha por la herencia del piso en cuestión en el que reside y que por eso no paga, pero nos consta que ya se resolvió. No es un vecino molesto en cuanto a comportamiento pero sí un caradura porque ya no es que no pague la deuda anterior atrasada, es que ni siquiera paga las cuotas presentes para demostrar buena voluntad.

Al final nos hemos hartado y le hemos dicho a la gestoría que presente denuncia y nos da igual si al final tiene que subastar el piso y quedarse en la calle, cosa que nunca haríamos ni hemos hecho con otros casos en los que también han habido apuros económicos por parte de algún vecino responsable pero en dificultades. En este caso se trata de un jeta y punto.

lo mas probable es que venda el piso y el comprador no se haga cargo de esa deuda.

si esa persona dispone de otro inmueble y no tiene mas propiedades a su nombre estais jodidos.

este hilo no es para este tipo de temas, btw.

Juaner escribió:

super mario se la pego en taquilla en USA¿?
GXY escribió:

que opinais?

que teoricamente se pregunta para comprobar que se entrega el paquete al destinatario correcto.

en la practica los repartidores son subsubsubsubs y no comprueban una mierda. el 99% de veces no pasa nada, pero el 1% de veces que si pasa algo tal vez el dato del DNI sirva para comprobar/justificar, por ejemplo, que a ti, fulanito de tal con DNI 12345678Z, no te entregaron el paquete, y resulta que consta que lo recogio menganito de cual con DNI 87654321Ñ

Arvo escribió:En nuestro bloque hay un elemento que debe ya alrededor de 7.000 eur. Se excusa en que hay un litigio familiar en marcha por la herencia del piso en cuestión en el que reside y que por eso no paga, pero nos consta que ya se resolvió. No es un vecino molesto en cuanto a comportamiento pero sí un caradura porque ya no es que no pague la deuda anterior atrasada, es que ni siquiera paga las cuotas presentes para demostrar buena voluntad.

lo mas probable es que venda el piso y el comprador no se haga cargo de esa deuda.

si esa persona dispone de otro inmueble y no tiene mas propiedades a su nombre estais jodidos.

este hilo no es para este tipo de temas, btw.

Juaner escribió:

super mario se la pego en taquilla en USA¿?

No, pero por presupuesto no entra en esa categoría de grandes producciones estampadas.
GXY escribió:...lo mas probable es que venda el piso y el comprador no se haga cargo de esa deuda.

La deuda recae sobre el inmueble y pasaría a un hipotético comprador. Que se prolongue el tema en el tiempo por la vía judicial, pues es lo esperable en este país sabiendo el desastre que supone tan putrefacto estamento. Sobre si es el lugar para este tipo de cuestiones, pues no lo se, yo creo que el hilo es un poco un cajón de sastre para no abrir uno nuevo con pequeñas cuestiones que no requieren mucha dedicación en las respuestas; en todo caso yo no he planteado el tema, solo he hecho un comentario a modo de ejemplo sobre el mismo.

@GXY

Lo normal hoy en día en la compra-venta de un piso es llevar un certificado de libre de cargas respecto a las cuotas de la Comunidad. Si no se lleva a la notaría, el comprador será consciente de que no están las cuotas al día y comprará o no asumiendo la deuda en todo caso.
Arvo escribió:
GXY escribió:...lo mas probable es que venda el piso y el comprador no se haga cargo de esa deuda.

La deuda recae sobre el inmueble y pasaría a un hipotético comprador. Que se prolongue el tema en el tiempo por la vía judicial, pues es lo esperable en este país sabiendo el desastre que supone tan putrefacto estamento. Sobre si es el lugar para este tipo de cuestiones, pues no lo se, yo creo que el hilo es un poco un cajón de sastre para no abrir uno nuevo con pequeñas cuestiones que no requieren mucha dedicación en las respuestas; en todo caso yo no he planteado el tema, solo he hecho un comentario a modo de ejemplo sobre el mismo.

si el comprador no pide registro de cargas hay 3 opciones: es idiota, es tony stark/bruce wayne/elon musk (le sobra el dinero), o negocia el dinero de la carga del valor del piso.

asi que al final el comprador no se hace cargo de la deuda.
@GXY Sigo sin entender lo que dices. Lo primero que me ha salido buscando es esto, de Fotocasa, y coincide con lo que nos dijo en su momento nuestro abogado y gestor administrativo, que a una vivienda con cargas declaradas no se la exime del pago, ya sea por parte del anterior propietario o del nuevo en caso de que hubiera una venta.

Si el anterior propietario no estaba al día de los impuestos o de la comunidad de Vecinos, en cambio, tendrá dos opciones: rebajar el precio de la vivienda la cantidad correspondiente a la deuda o firmar un escrito en el que asegure que personalmente se va a hacer cargo de estos pagos hasta liberar a la vivienda de esta carga.

Sea como fuere no estamos ahí todavía, lo primero será la demanda que le hemos puesto y a ver qué postura adopta. Es más, no soy entendido en el tema pero habiendo sido presidente de comunidad en plena pandemia y por tanto con duración "extra" de algunas cosas me informé, y por ejemplo creo recordar que no hay obligación de proporcionar servicios comunitarios ( uso de ascensores, reparaciones de daños que cubre el seguro comunitario, reparación de antena, etc etc. ) si se pone tonto. Yo por ejemplo como presidente no le suministre llave de uso de la plataforma elevadora salvaescaleras de entrada, ya que no puso uno solo de los 25.000 eur que nos gastamos el resto.
que si la casa el precio son 200mil y la carga son 20mil y el comprador no negocia que bajeis el precio a 180mil, es idiota, o le sobra el dinero (y es idiota).

lo quieres mas claro?
GXY escribió:que si la casa el precio son 200mil y la carga son 20mil y el comprador no negocia que bajeis el precio a 180mil, es idiota, o le sobra el dinero (y es idiota).

lo quieres mas claro?

También puede ser que el precio+la carga siga siendo atractivo para el comprador. Recordemos que precio no es igual a valor.

Pero aún así, la deuda pasa a ser del comprador, quiera o no. No veo que tiene que ver el precio acordado, las cargas, o cualquier otra cosa, para implicar que el comprador no adquiere la deuda... la adquiere igual que adquiere las paredes de la casa comprada.
@Duqe @_osiris_ @korchopan @joakylla @GXY

Saludos desde Tokio :D.

Un poco tarde, pero os cuento al final cómo fue. En la zona de seguridad en lo de poner en bandejitas las cosas me hicieron comprobación """aleatoria""" con las cintitas esas para descubrir droga, Las pasaron por el portátil y los móviles únicamente. De las gorras no me dijeron nada. Llevaba la de las balas puesta, pero en mi bolsa de cabina tenía otras tres parecidas, negras, con adornos tipo anillos y cintas de cuero, y hasta una con un alfiler/imperdible (como este que se abre y hasta yo lo considero peligroso pues se abre y la punta podría clavarse fácilmente).

Hice escala en Abu Dabi y me llamó la atención el contraste con la zona de seguridad de España. En Abu Dabi los seguratas estaban como mozos de almacén en un descanso, sin mirar las pantallas de seguridad, charlando animadamente, solo les faltaban cañas en las manos.
¿Es técnicamente posible convertir un desierto en tierra fértil?

Siempre que nos viene una ola de calor es porque nos sube el aire recalentado del Sáhara. Me preguntó qué efectos climáticos tendría para España el que el Sáhara fuera tierra fértil, con bosques, tierras de cultivo, prados verdes, lagos, etc.
Con la pasta que pega más: Albahaca o Tomillo?
FrutopiA escribió:Con la pasta que pega más: Albahaca o Tomillo?

Depende de lo que le añadas y lo que te guste, digo yo xD o te refieres a comerla a palo seco echando solo eso?
Juaner escribió:

Depende de lo que le añadas y lo que te guste, digo yo xD o te refieres a comerla a palo seco echando solo eso?

Lo segundo, en el ejercito nos hacian una especie de ensalada fria de pasta muy rica, pero no recuerdo si era albahaca o tomillo.
FrutopiA escribió:
Juaner escribió:

Lo segundo, en el ejercito nos hacian una especie de ensalada fria de pasta muy rica, pero no recuerdo si era albahaca o tomillo.

Si era en ensalada yo creo que sería albahaca. Pero vamos, que lo de pegar más va con los gustos. Para comerla a palo seco, yo prefiero echarle ajo y aceite, por ejemplo.

Orégano.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 11/11/2024 05:58 por "troll"
Por qué a la mierdecilla que se acumula en el glande de no lavarse se le llama requesón? No había un nombre mejor para referirse a ello que un alimento?
@[Jesús de la Paz] el nombre digamos "tecnico" no es "requesón". esa es la manera digamos "familiar" (y bruta) de llamarlo.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 11/11/2024 05:58 por "troll"
GXY escribió:@[Jesús de la Paz] el nombre digamos "tecnico" no es "requesón". esa es la manera digamos "familiar" (y bruta) de llamarlo.

Si pero no había otro término no alimenticio? [qmparto] Original es, cuanto menos... [carcajad]
la denominacion correcta es "smegma"

pd. tambien le puede ocurrir a las mujeres.
En español, esmegma.
Y tampoco tiene que ser "mierdecilla": por lo general, es piel muerta.
Forexfox escribió:¿Es técnicamente posible convertir un desierto en tierra fértil?

Siempre que nos viene una ola de calor es porque nos sube el aire recalentado del Sáhara. Me preguntó qué efectos climáticos tendría para España el que el Sáhara fuera tierra fértil, con bosques, tierras de cultivo, prados verdes, lagos, etc.

Curiosamente, si llenáramos buena parte del Sáhara con placas solares (minimo un 20% del área total del Sáhara), provocaríamos un cambio en el clima local que conllevaría un aumento de nubosidad y lluvias en el Sáhara, lo cual llevaría a que, con el paso del tiempo, el Sáhara se llene de vegetación.

Irónicamente, esto causaría la desertificación del Amazonas con el paso del tiempo, ya que cambiarían los patrones de lluvias de forma global, reduciéndose la cantidad de lluvia en el Amazonas. Además la calima (polvo del desierto) que es transportada por las corrientes de aire desde el Sáhara hasta el Amazonas y es clave para la fertilidad de esa zona, dejaría de existir, con el consecuente prejuicio extra para la vegetación del Amazonas.

Aparte de esto, la temperatura global aumentaría, con el consiguiente derretimiento de los polos y el aumento del nivel del mar, las corrientes de aire globales también cambiarían, lo que supondría mas tormentas tropicales en Asia oriental y Norteamérica.

https://theconversation.com/solar-panel ... why-153992
Esta duda me la iba planteando yo esta mañana, y aunque no es existencial y este es el hilo de la preguntas "Estúpidas"..ahí va: ¿Porque al McDonalds se lo pronuncias como "Mac Donalds" y al Rapero de los 90 que se llamaba "Mc Hammer" se lo llamama "MC" en vez de utilizar la misma pronunciación que con la hamburguesería?. ¿Llevando la MC delante del nombre ¿no debería pronuncianrse "Emci[representación gráfica de la pronunciación, ojo [+risas]] Hammer?.

A ver si me la resolvéis [+risas]
OmegaProyect escribió:Esta duda me la iba planteando yo esta mañana, y aunque no es existencial y este es el hilo de la preguntas "Estúpidas"..ahí va: ¿Porque al McDonalds se lo pronuncias como "Mac Donalds" y al Rapero de los 90 que se llamaba "Mc Hammer" se lo llamama "MC" en vez de utilizar la misma pronunciación que con la hamburguesería?. ¿Llevando la MC delante del nombre ¿no debería pronuncianrse "Emci[representación gráfica de la pronunciación, ojo [+risas]] Hammer?.

A ver si me la resolvéis [+risas]

Mc es una abreviatura de "Mac", "hijo de", común en apellidos de origen escocés.

MC son las siglas de " Master of Ceremonies".
LLioncurt escribió:Mc es una abreviatura de "Mac", "hijo de", común en apellidos de origen escocés.

MC son las siglas de " Master of Ceremonies".

Jo, pues no lo sabía...Al final es cierto que siempre se aprende algo nuevo :cool:
Por qué hay pantalones que en vez de bragueta de cremallera la hacen de botones?? De verdad a alguno os resulta más cómodo?? Es más barato hacerlos así??
12576 respuestas