bascu escribió:Folken DS escribió:Voy a viajar en avión por primera vez en mi vida, este mismo sábado.
¿Me puede dar problemas esta gorra:
?
Son adornos con forma de "balas", de plástico, por debajo se ven que es plástico hueco.
Es una pieza que me encanta. ¿Sería recomendable meterla dentro de la maleta grande, o puedo llevarla en la cabeza y explicarles amablemente en seguridad "mirad, que esto es de mentira..."?
Llévala puesta, y en el control de seguridad la pones en la bandeja, junto el resto de cosas que tendrás que quitarte (cinturón, móvil, etc.) la pasarán por el escaner y listo...
Saludos!
No le dejarán pasar con eso, en el
plan nacional de seguridad publicado en el BOE lo pone y pasa habitualmente con pistolas incluso de agua o de juguete y están prohibidas
ADJUNTO A
Personas que no sean pasajeros. Lista de artículos prohibidos
a) Pistolas, armas de fuego y otros dispositivos que descarguen proyectiles: dispositivos que puedan utilizarse, o parezca que pueden utilizarse, para causar heridas graves mediante la descarga de un proyectil, entre los que se incluyen:
– Todo tipo de armas de fuego, tales como pistolas, revólveres, rifles o escopetas,
– pistolas de juguete, reproducciones de armas de fuego y armas de fuego de imitación que puedan confundirse con armas reales,
– piezas procedentes de armas de fuego, excepto miras telescópicas,
– armas de aire comprimido y CO2, tales como pistolas, escopetas de perdigones, rifles y pistolas de balines,
– pistolas lanzabengalas y pistolas «estárter» o de señalización,
– arcos, ballestas y flechas,
– arpones y fusiles de pesca, y
– hondas y tirachinas.