Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Yo los odio muchisimo y hubo una época que trataron de imponerlos porque había 80 modelos con botones y 3 con cremallera, pero simepore me iba a los de cremallera, así que nunca he tenido ninguno

O si lo he tenido era tan pequeño que no lo recuerdo
Como guardais vuestras consolas? Siempre que lo pregunto la gente me pone cara de imbecil. A ver a mi en el mueble no me caben todas, pues las que no las meto en su caja y al armario. Y siempre me dicen pero y si no tienes caja? Pues si, para algunas no tengo, y llegara el dia en que no me quepan en el armario y no se que hacer entonces xD hay gente tambien que me dice que si no las va a usar x tiempo las deja en el mueble tapadas con una camiseta o trapo o algo para que no les entre el polvo pero tampoco se hasta que punto es fiable y una cubierta especial para cada consola no me voy a poner a comprar...
Conducir un quad es peligroso si es la primera vez que lo coges y vas a ir con gente que está acostumbrada?? El sábado tengo una fiesta sorpresa por el cumple de un colega en Francia y tenemos una ruta de dos horas en quad y yo no he cogido un trasto de estos en mi vida y por lo que tengo entendido los carga el diablo… [tomaaa]
¿De quien es la cara que le pusieron a Billie Lurk para "Dishonored: La muerte del Forastero"?. Es decir, es una actriz, modelo o simplemente era una modelo random para representarla. Porque me suena de haberla visto en otro sitio antes de en Dishonored :-?
Torres escribió:Conducir un quad es peligroso si es la primera vez que lo coges y vas a ir con gente que está acostumbrada?? El sábado tengo una fiesta sorpresa por el cumple de un colega en Francia y tenemos una ruta de dos horas en quad y yo no he cogido un trasto de estos en mi vida y por lo que tengo entendido los carga el diablo… [tomaaa]

Muchísimo. Son como putos mapaches locos. Si puedes alquila uno y práctica, porque el manejo no se parece a una moto como se puede imaginar.
Los vuelcos son muy posibles
Torres escribió:Conducir un quad es peligroso si es la primera vez que lo coges y vas a ir con gente que está acostumbrada?? El sábado tengo una fiesta sorpresa por el cumple de un colega en Francia y tenemos una ruta de dos horas en quad y yo no he cogido un trasto de estos en mi vida y por lo que tengo entendido los carga el diablo… [tomaaa]

Es como todo, si es una ruta tranquila, no hay problema... si empiezas a meterle acelerones y vas por una ruta llena de baches, pues acabarás en el suelo.

Un quad, de por si, no es peligroso... si lo coges en una carretera asfaltada y aceleras progresivamente, no tienes que tener ningún problema. Si vas por un camino de piedras y te da por "hacer el cafre" pues mas de un moratón te llevarás.

De todos modos, si es una de esas rutas para "pollasviejas" programadas dentro de una actividad, ya suelen estar pensadas para que hagas el cafre lo justo.
DrSerpiente escribió:

Muchísimo. Son como putos mapaches locos. Si puedes alquila uno y práctica, porque el manejo no se parece a una moto como se puede imaginar.
Los vuelcos son muy posibles

Nah ya lo hice y muy bien la verdad..., fuimos por carretera y montaña y quitándo una bajada entre rocas y piedras bastante vertical que se me pusieron un poco de corbata el resto muy bien... De hecho en el tramo final salimos a la playa y estube haciendo derrapes que luego el tío de los quads me preguntaba si de verdad era la primera vez que cogía uno [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Iba más "acojonado" que lo que fue al final.., me sentí bastante seguro. Fue buena experiencia y pensaba que dos horas iba a ser largo pero se me pasó volando.., de hecho se estiró y fueron algo más de dos horas y media... Mi mujer estaba acojonada porque sabe que soy un burro y un picado con estas cosas [qmparto] [qmparto]

EDITO: @srkarakol me estás llamando pollavieja??? [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

:Ð :Ð
Torres escribió:EDITO: @srkarakol me estás llamando pollavieja???

Pues igual que yo... [fumando] [beer]

PD.- no había visto que el mensaje es de hace 10 días. [+risas]
srkarakol escribió:
Torres escribió:EDITO: @srkarakol me estás llamando pollavieja???

Pues igual que yo... [fumando] [beer]

PD.- no había visto que el mensaje es de hace 10 días. [+risas]

Sí.., habéis llegado algo tarde [+risas] pero siempre se agradece [beer]
Pregunta estúpida. Las águilas y demás aves predadoras siempre destacan por una vista muy buena que ven el ratoncito a cientos de metros (por decir algo), pero cómo ven de cerca? Serían capaces, si supiesen, de leer los ingredientes de algunas etiquetas del Súper de tipo cuántico?
Y cómo ven a ese ratoncito desde tan lejos, porque por muy bien que yo viese tendría más definición pero no encuentro un ratón a esa distancia en un campo, vamos que en un vídeo en 8k no voy a ver más ratones que en un 1080p a no ser que me acerque y no creo que tengan zoom en los ojos, o son capaces de hacer zoom digital con el cerebro? O es que directamente en vez de ver mejor lo que ven es mucho más grande ya directamente?
@korchopan tienen una capacidad mucho más alta que los humanos.
Creo recordar que unas 5 o 6 veces superior.

Imagínate estar en una terraza a 10 metros de altura, y poder ver una hormiga en el suelo de la calle.
Su sistema visual no es que tenga zoom, es que su distancia es más lejana.
Sobre lo de ver de cerca, usan el mismo sistema de enfoque que nosotros, pero mejorado.

Joder ahora me has dado curiosidad por como procesa las imágenes el cerebro de un camaleón, con un ojo mirando a cada lado [carcajad]
Cabron!!!

@Torres no vi la fecha del mensaje...me alegro mucho!
DrSerpiente escribió:@korchopan tienen una capacidad mucho más alta que los humanos.
Creo recordar que unas 5 o 6 veces superior.

Imagínate estar en una terraza a 10 metros de altura, y poder ver una hormiga en el suelo de la calle.
Su sistema visual no es que tenga zoom, es que su distancia es más lejana.
Sobre lo de ver de cerca, usan el mismo sistema de enfoque que nosotros, pero mejorado.

Joder ahora me has dado curiosidad por como procesa las imágenes el cerebro de un camaleón, con un ojo mirando a cada lado [carcajad]
Cabron!!!

@Torres no vi la fecha del mensaje...me alegro mucho!

es que ese es el problema que no soy capaz de concibir como puedes ver algo muy pequeño en la lejanía sin un zoom porque yo soy miope y entiendo lo que es ver bien si me pongo gafas o lentillas porque todo se enfoca y está claro y diáfano, pero por muy claro y diáfano que esté todo con gafas lo que veo es lo mismo que sin ellas pero más definido. No entiendo como una cosa pequeña se distingue entre otras iguales o más grandes a una gran distancia por mucha definición y claridad que haya. Solo lo puedo medio entender imaginando que realmente ven con un zoom todo pero sin perder lo que rodea a lo que enfoca teniendo un fov más grande o viviendo con un monitor ultrapanorámico en vez de un 16:9 [qmparto] Vamos, que lo verían todo enorme o con una ampliación no progresiva, es decir lo de lejos más grande de lo que es y lo de cerca igual a como es, no me sé explicar.

Lo de los camaleones ya es magia para mí, o lo de los insectos...
@korchopan una lente de una cámara no deja de ser una imitación del ojo humano (y no humano).

En cierto modo, las águilas, tienen una distancia focal muy superior a la de un humano lo que hace que puedan ver un conejo a kilómetros. Además, la forma de su ojo no es la misma que la nuestra lo que también aporta a agrandar las "imágenes".
srkarakol escribió:@korchopan una lente de una cámara no deja de ser una imitación del ojo humano (y no humano).

En cierto modo, las águilas, tienen una distancia focal muy superior a la de un humano lo que hace que puedan ver un conejo a kilómetros. Además, la forma de su ojo no es la misma que la nuestra lo que también aporta a agrandar las "imágenes".

pero es que la distancia focal no veo qué importa para ver algo pequeño, quiero decir yo puedo sacar una foto súper enfocada con macro de un árbol en el que se ve una hormiga, al alejarme 100 metros del árbol no veo la hormiga, vale pero si me pongo en el monitor delante de las narices la foto super enfocada con macro en la que se ve una hormiga pero la hago lo suficientemente pequeña como para parecer que estoy a 100 metros de ella seguiré sin ver nada de hormiga ni de corteza, la imagen estará más enfocada y definida que como veo el árbol a 100 metros pero no veré esos detalles ni los interpretaré. Ya si los ojos del águila agranda las imágenes vale, pero entonces se me escapa como ve la escena al completo. Tengo que hacer un acto de fe [carcajad] Y bueno ya los ángulos de visión de ver más de 180º casi 360º en los pájaros que tienen los ojos a los lados ya escapa a mi imaginación también [ayay]
@korchopan me refiero a mayor rango de distancia focal... vamos, como si tuvieses un objetivo 18-400 (por poner uno que exista) pero mas a lo bestia.

De todos modos, es una explicación muy de andar por casa, lo se.
srkarakol escribió:@korchopan me refiero a mayor rango de distancia focal... vamos, como si tuvieses un objetivo 18-400 (por poner uno que exista) pero mas a lo bestia.

De todos modos, es una explicación muy de andar por casa, lo se.

vale, que lo ven todo más grande directamente, pero entonces me cuesta imaginar como es ver así viendo la misma amplitud a la vez, yo soy más de mover la cabeza para mirar [carcajad]

Joder, acabo de ponerme a buscar en internet ángulos de visión de aves con los ojos al frente como el humano y me encuentro con esto en el caso del búho:
Así, los búhos cuentan con un campo de visión de 110 grados, con unos 70 grados de visión binocular, un espacio realmente grande si lo comparamos, por ejemplo, con la visión de 180 grados que tenemos los humanos
.
ya no entiendo nada de ese párrafo, 70 grados solo de visión binocular por 110 grados monocular¿? y a eso lo llaman realmente grande comparado con un humano que tiene 180º según se dice de binocular y 150º de monocular¿?
O es que tengo mal los conceptos de los grados de visión?
Siempre he pensado que en un salto de longitud se llegaría más lejos tirándote de cabeza a saco.., pero nunca he sabido si no se hace así porque no es legal, por riesgo de lesión.., o directamente porque no se llegaría más lejos…

Hoy me encuentro esta noticia en portada de marca XD

https://www.marca.com/atletismo/mundial ... b457c.html
Torres escribió:Siempre he pensado que en un salto de longitud se llegaría más lejos tirándote de cabeza a saco.., pero nunca he sabido si no se hace así porque no es legal, por riesgo de lesión.., o directamente porque no se llegaría más lejos…

Bueno ahí parece que realmente cae mal, no que hay intentado ese tipo de "salto". De todos modos seguramente invaliden ese sitema tanto por peligroso como por no ser realmente un "salto" al no volver tocar el suelo primero con los pies.

Recuerdo que en su dia (yo no estaba aun entre los presentes jejeje) a Miguel de la quadra-salcedo le invalidaron el récord mundial de lanzamiento de jabalina (que aun no ha sido superado) por considerar peligrosa su manera de lanzar.
MavericK_OscurO escribió:
Torres escribió:Siempre he pensado que en un salto de longitud se llegaría más lejos tirándote de cabeza a saco.., pero nunca he sabido si no se hace así porque no es legal, por riesgo de lesión.., o directamente porque no se llegaría más lejos…

Bueno ahí parece que realmente cae mal, no que hay intentado ese tipo de "salto". De todos modos seguramente invaliden ese sitema tanto por peligroso como por no ser realmente un "salto" al no volver tocar el suelo primero con los pies.

Recuerdo que en su dia (yo no estaba aun entre los presentes jejeje) a Miguel de la quadra-salcedo le invalidaron el récord mundial de lanzamiento de jabalina (que aun no ha sido superado) por considerar peligrosa su manera de lanzar.

Ya sé que no lo hizo queriendo. Pero si te das cuenta apoyando el pie mal en el momento del impulso se ha ido a los 8 metros…, si lo llega a hacer bien…

No me sé el reglamento.., por eso siempre he tenido esa idea en la cabeza XD
Torres escribió:
MavericK_OscurO escribió:

Ya sé que no lo hizo queriendo. Pero si te das cuenta apoyando el pie mal en el momento del impulso se ha ido a los 8 metros…, si lo llega a hacer bien…

No me sé el reglamento.., por eso siempre he tenido esa idea en la cabeza XD

Hombre, así mas interesante sería, la de roturas de muñecas y cervicales que veríamos jejeje
si no me equivoco la norma especifica que se debe tomar contacto en la arena primero con el tren inferior (pies-piernas-culo)

yo en estas cosas suelo pensar que lo que podamos pensar nosotros, ya lo han pensado ellos primero dando saltos horas y horas, dias y dias, desde los 14-15 años que se suele empezar en atletismo. y no me refiero solo al salto de longitud, sino por ejemplo tambien el de altura.
GXY escribió:si no me equivoco la norma especifica que se debe tomar contacto en la arena primero con el tren inferior (pies-piernas-culo)

Entonces siempre se podría lanzar un mortal para delante y caer de pie. Lo tengo todo pensado.., voy a revolucionar esta prueba
Una preguntita.
Tengo que pagar la contribucion de este año del piso donde vivo ( es de un familiar, me lo voy a quedar yo, pero hay papeleo pendiente).
Podria pagarlo del tiron, pero preferiria pagarlo a plazos por si tuviera algun problema los meses venideros no quedarme muy justo.
Mis dudas son... se puede gestionar por internet?, o tendria que ir a las oficinas en persona? ( intento evitar esto para no perder toda la mañana).
En caso de tener que ir... aunque el piso no estuviera a mi nombre... podria hacer yo la gestion? poner mi cuenta y todo eso?.
Tengo pensado solucionar esto en septiembre que estoy menos liado, pero la verdad es que no tengo mucha idea.
Y a todo esto... te cobran algun tipo de interes?..
@Melkorian depende de donde vivas. Se puede fraccionar el pago seguro. Yo una vez lo hice en persona en mi ayuntamiento con cita, y fueron 10 minutos. También tenía la opción de hacerlo online a través de la "carpeta ciudadana" se llama, de mi ayuntamiento. Tienes que tener cl@ve pin o cl@ve permanente.
Eso sí, yo vivo en un pueblo de 8000 habitantes, y vas al ayuntamiento y los funcionarios te tratan como a un vecino. En ciudades grandes, pues ya se sabe.

Edito.
Sobre si puedes ser tú o el titular, imagino que el titular, o a lo mejor puedes llevar una autorización.
Lo mejor es que llames y te informes, y vayas a tiro hecho. Muchas esperas son porque no sabes bien ni con quién hablar cuando vas.
Me estoy intentando acordar de un snack de maíz, algo tipo Gusanitos, con esa textura seca y (a veces) crujiente., seguramente de la propia marca Grefusa: Eran dos tubitos largos de maíz, de color amarillo... ¿Cómo se llamaba eso? Me estoy volviendo loco intentando acordarme.
Folken DS escribió:Me estoy intentando acordar de un snack de maíz, algo tipo Gusanitos, con esa textura seca y (a veces) crujiente., seguramente de la propia marca Grefusa: Eran dos tubitos largos de maíz, de color amarillo... ¿Cómo se llamaba eso? Me estoy volviendo loco intentando acordarme.

Si es una marca concreta no te sé decir, pero a mí hija le dieron unos hace poco y se llamaban aspitos.
Si seguramente sean los aspitos. Desde luego por mi zona eran los más conocidos

Imagen
¿Las medusas al no tener ojos como saben si hay presas o depredadores?
Por las vibraciones del agua y le indican el tamaño del "ser" que hay cerca¿?
Prefiero preguntar que googlear jaja.
ivanpowerade escribió:¿Las medusas al no tener ojos como saben si hay presas o depredadores?
Por las vibraciones del agua y le indican el tamaño del "ser" que hay cerca¿?
Prefiero preguntar que googlear jaja.

No tienen cerebro ni sistema nervioso

Sus sentidos son primitivos y cuentan con una red neuronal muy sencilla. Los ojos sólo les permiten diferenciar la luz y la oscuridad. Son sus cavidades sensoriales las que les permiten identificar las presas. No tienen cerebro y tampoco corazón.
Cómo funcionan los relojes de muñeca estos que no llevan pilas y los agitas y se ponen en marcha?? Acabo de recuperar un seiko de hace mil años de mi padre y lleva este sistema y funciona perfectamente tras darle una sacudida…
Para conducir un tractor hace falta algún tipo de preparación o son muy basicos en plan, darle al botón de arranque y pedal de acelerar y freno?
Torres escribió:Cómo funcionan los relojes de muñeca estos que no llevan pilas y los agitas y se ponen en marcha?? Acabo de recuperar un seiko de hace mil años de mi padre y lleva este sistema y funciona perfectamente tras darle una sacudida…

Almacenando energía cinética en un resorte. Como funcionaban todos los relojes antes de la energía eléctrica.
Manint escribió:
Torres escribió:Cómo funcionan los relojes de muñeca estos que no llevan pilas y los agitas y se ponen en marcha?? Acabo de recuperar un seiko de hace mil años de mi padre y lleva este sistema y funciona perfectamente tras darle una sacudida…

Almacenando energía cinética en un resorte. Como funcionaban todos los relojes antes de la energía eléctrica.

Sí, pero a esos había de darles cuerda, no? Yo creo que @Torres se refiere a los Seiko Kinetic, que se daban cuerda "solos", imagino que al mover la muñeca... La verdad es que siempre tuve curiosidad por el sistema 😅
Thenardier escribió:Para conducir un tractor hace falta algún tipo de preparación o son muy basicos en plan, darle al botón de arranque y pedal de acelerar y freno?

Necesitas el carnet B y la licencia LVA para conducir vehículos agrícolas
bascu escribió:
Manint escribió:

Sí, pero a esos había de darles cuerda, no? Yo creo que @Torres se refiere a los Seiko Kinetic, que se daban cuerda "solos", imagino que al mover la muñeca... La verdad es que siempre tuve curiosidad por el sistema 😅

Eso es. No es de los de darles cuerda dando vueltas. Lo agitas cerrado en el puño de la mano y se ponen en marcha. Y luego con el simple movimiento del brazo siguen funcionando
@Ilunumaid @Torres

Eeeeesos. Muchas gracias.

En mi recuerdo la bolsa era de color azul... me pregunto si estoy también pensado en otros parecidos. Pero vamos, a la cabeza me venía algo tipo "el nombre era como apetinas... no... api, ape... algo".
bascu escribió:
Manint escribió:

En lugar de girar el engranaje manualmente hay una masa oscilante que hace esa función. De hecho, se diferencia entre relojes de cuerda manuales y automáticos según cómo se recarga el resorte.

@Torres
Torres escribió:
GXY escribió:si no me equivoco la norma especifica que se debe tomar contacto en la arena primero con el tren inferior (pies-piernas-culo)

Entonces siempre se podría lanzar un mortal para delante y caer de pie. Lo tengo todo pensado.., voy a revolucionar esta prueba

No t olvides de grabarlo en video y nombrarnos cuando ganes la medalla de oro. [jaja]
¿Alguien sabe bloquear todo un dominio en Outlook/hotmail?

He solicitado un reemplazo de un producto defectuoso de Cex, y desde que les he dado mi correo me están inundando a spam de una manera exagerada.

Quiero bloquear todo lo que venga de "...@tycoint.com" ya que cada correo que envían es de un remitente distinto con lo que es una plaga imposible de combatir con el bloqueo habitual.

Asco de Cex. [buaaj]
Valhan escribió:¿Alguien sabe bloquear todo un dominio en Outlook/hotmail?

He solicitado un reemplazo de un producto defectuoso de Cex, y desde que les he dado mi correo me están inundando a spam de una manera exagerada.

Quiero bloquear todo lo que venga de "...@tycoint.com" ya que cada correo que envían es de un remitente distinto con lo que es una plaga imposible de combatir con el bloqueo habitual.

Asco de Cex. [buaaj]

No puedes bloquear directamente @tycoint.com?
@ManelNight Edito: Lo acabo de encontrar.

He estado una hora mirando por la web y dandole vueltas a los ajustes sin resultado y ahora que molesto en el hilo, lo encuentro.

Gracias, compi, y disculpad mi torpeza. [ayay]
Que hacen con las pelotas de tenis que el jugador "no quiere" para su saque??
sunlitandy escribió:Que hacen con las pelotas de tenis que el jugador "no quiere" para su saque??

Se las queda el recogepelotas para el próximo saque. O si termina el juego, se las pasa a los que están en el lado contrario.

Esa pelota que no le gusta al jugador en ese saque porque está más "fea", puede que esté mejor que el resto de pelotas en 1 o 2 servicios.
Hola. Por qué en youtube no se puede echar para atras un video publicitario? Mas de una vez he querido volver a verlo (ya sea porque me interesa o porque la cancion del anuncio me ha gustado) y solo me deja pausarlo. Por lo que tengo que buscar en youtube el anuncio que acabo de ver, y muchas veces no esta...
Entiendo que no te deje echarlo para adelante... pero para atras?? y que deje el tiempo de ver el anuncio tal y como estaba
Ssd-_-bsS escribió:Hola. Por qué en youtube no se puede echar para atras un video publicitario? Mas de una vez he querido volver a verlo (ya sea porque me interesa o porque la cancion del anuncio me ha gustado) y solo me deja pausarlo. Por lo que tengo que buscar en youtube el anuncio que acabo de ver, y muchas veces no esta...
Entiendo que no te deje echarlo para adelante... pero para atras?? y que deje el tiempo de ver el anuncio tal y como estaba

Es un anuncio... si lo tiras para atrás cuenta 2 veces? tendrán que pedirle mas pasta al anunciado? tendrán que darle mas comisión al del vídeo que se quiera ver?

Con la de veces que los repiten es raro que no lo vuelvas a ver pasar mas pronto que tarde.
El otro día viendo Terminator siempre me he preguntado qué es lo que haría el cyborg de haber matado a las 3 Sarah connor.
¿llevaría algún mecanismo de autodestrucción para eliminar toda prueba o habría ido a fundirse igual que en la 2 parte?
Cómo sabe google maps en tiempo real que hay un atasco en determinada zona de una carretera??
Torres escribió:Cómo sabe google maps en tiempo real que hay un atasco en determinada zona de una carretera??

Imagino que por conectarse a la web de tráfico, con su Red de cámaras y APIs...
Torres escribió:Cómo sabe google maps en tiempo real que hay un atasco en determinada zona de una carretera??

Porque mucha gente comparte su posición con Google Maps, sea a sabiendas o no.
LLioncurt escribió:

Porque mucha gente comparte su posición con Google Maps, sea a sabiendas o no.

Esto. O incluso sin Google Maps, seguramente con la ubicación habilitada ya sea suficiente.
12576 respuestas