Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

dramake escribió:No lo consideraria una pregunta estúpida y quizá sea un poco offtopic, pero no quiero abrir un hilo.

Alguien sabe si se puede pedir permiso en el trabajo por fallecimiento de suegra sin estar casados ni siquiera conviviendo? Yo imagino que no, pero.. y vacaciones ya no me quedan este año.

Preguntaría en el trabajo, pero están de puente (a parte de que en contexto trabajo si me parecería una pregunta estúpida por qué creo que se la respuesta).

Gracias.

Sin pareja de hecho o matrimonio, nada. Pero tienes los asuntos propios ordinarios.
Me encanta el aceite y uso el virgen extra para todo. No hago fritangas, pero sí utilizo la sartén a diario. Estoy tirando el dinero y debería tirar de aceite de oliva sin más? O solo virgen para cocinar y dejar el virgen extra solo para tomarlo crudo? O sea, ensaladas, tostadas y demás.

Gracias.
Duqe escribió:Me encanta el aceite y uso el virgen extra para todo. No hago fritangas, pero sí utilizo la sartén a diario. Estoy tirando el dinero y debería tirar de aceite de oliva sin más? O solo virgen para cocinar y dejar el virgen extra solo para tomarlo crudo? O sea, ensaladas, tostadas y demás.

Gracias.

Para la sartén no hace falta ningún aceite especial, es mas, a no ser que quieras escabechar o algo así, dónde buscas sabor por todos lados, en general se prefieren aceites lo mas neutros posibles. El Virgen tiene mucho sabor, así que el de oliva mas "simple" para la sartén debería irte igual de bien si no buscas ese sabor concreto.
Duqe escribió:Me encanta el aceite y uso el virgen extra para todo. No hago fritangas, pero sí utilizo la sartén a diario. Estoy tirando el dinero y debería tirar de aceite de oliva sin más? O solo virgen para cocinar y dejar el virgen extra solo para tomarlo crudo? O sea, ensaladas, tostadas y demás.

Gracias.

Yo me he pasado al de orujo de oliva para freír y ha sido un descubrimiento, queda mejor.
@Silent Bob entiendo entonces que con aceite de oliva normal sería suficiente. Y es igual de sano freír con este en comparación con el virgen extra?

@adf2 y cómo sale de precio? Y lo mismo que con el virgen extra, es igual de "sano"?
mucho de la salud del aceite de oliva virgen es marketing, el usar un aceite normal o un virgen extra no va a cambiar tu salud a no ser que estés con fritangas todos los días, lo más saludable es no usar aceite pero eso no vende.
De esto ya se ha debatido en otros hilos, pero yo por lo menos para freír o plancha prefiero el de girasol, que no deja sabor y lo noto más "ligero"... El de oliva, solo para crudo, o para echar un chorrito a cosas que voy a hornear...

Saludos!

Gracias.

yo para freir utilizo girasol que suele ser mas barato y no le agrega "sabor a aceitunas" a la fritanga.

no voy a entrar a preguntar qué haces con la sarten todos los dias, que no es freir.

en cuanto a "salud" yo diria que todos los aceites son bastante similares. (niveles caloricos muy similares, etc) diria que el factor de salud mas relevante es no quemarlo y no reutilizarlo en exceso. yo solo reutilizo para freir papas por inundacion y "solo para papas" se puede reutilizar varias veces bien. cuando fries otra cosa (rebozados, p.ej) ya no lo suelo reutilizar. antiguamente guardaba el de pescado aparte.

oliva lo suelo reservar para usar crudo (ensaladas, principalmente).

Gracias.

Yo frio hasta las patatas fritas en aceite de oliva virgen, con eso te lo digo todo.....si puedes sigue usándolo.
GXY escribió:no voy a entrar a preguntar qué haces con la sarten todos los dias, que no es freir.

Normalmente verduras o tofu. En ambos casos, como una cucharada de aceite para que no se pegue. Luego ya si eso le echo un chorrito de aceite crudo por encima.

@kitinota me encanta el sabor del aceite. Y como digo, no hago fritangas. Pero aunque hiciese de vez en cuando, al precio que está, ni se me ocurriría la verdad.
GXY escribió:no voy a entrar a preguntar qué haces con la sarten todos los dias, que no es freir.

Quizá el problema está en lo que se entiende por "freir" y el uso que se le da a una sartén.

Lo primero: mucha gente dice "freir un bistec" cuando quiere decir hacerlo a la plancha (o saltear verduras, también).
Lo segundo: también hay mucha gente da por sentado que la sartén es para cosas que "se bañan", pero la mayoría de gente las acaba usando como planchas, para ahorrar cacharros.

Si tenemos en cuenta esto, cada día se pueden usar sartenes para "freir" cosas, y al final de la semana haber gastado sólamente 4 cucharadas soperas de aceite [+risas]
@Silent Bob pues eso es más o menos. Para mí hacer a la plancha implica usar una plancha y casi no utilizar aceite. Y yo utilizo la sartén y aunque no gasto el mínimo aceite, sí que creo que uso muy poco.

Supongo que tengo mal interiorizado lo de llamar una cosa de una manera y la otra de otra.
yo tambien llamo "freir" a hacer cualquier cosa "a la plancha" utilizando sarten, pero el comentario fue por si el compañero hacia platos un poco mas elaborados (con "menestra" de verduras o con arroz, p.ej) utilizando una sarten grandecita como si fuera una "olla" plana.
Buenas, a ver si me resolveis esta duda

Mi contrato de trabajo es de tarde, pero en el tiempo que llevo en la empresa (11 meses) mi turno ha sido siempre de mañana o de turno partido, pero siempre empezando a las 09:00 y no terminando más allá de las 18:00. Nunca he trabajado de tarde en estos 11 meses.

Mi duda es ¿hay algún momento en el que pueda solicitar que mi contrato pase a ser de mañana ya que no he trabajado en el turno del contrato original nunca?

Salu2
FoxFurius escribió:Buenas, a ver si me resolveis esta duda

Mi contrato de trabajo es de tarde, pero en el tiempo que llevo en la empresa (11 meses) mi turno ha sido siempre de mañana o de turno partido, pero siempre empezando a las 09:00 y no terminando más allá de las 18:00. Nunca he trabajado de tarde en estos 11 meses.

Mi duda es ¿hay algún momento en el que pueda solicitar que mi contrato pase a ser de mañana ya que no he trabajado en el turno del contrato original nunca?

Salu2

Puedes negociar tu contrato o la conciliación en cualquier momento, otra cosa es el caso o atención que te preste tu empresa.
Que fue el primero el huevo o la gallina ?
andres87i escribió:Que fue el primero el huevo o la gallina ?

Como contesté hace 5 años:

Es una discusión semántica.

¿Qué es un huevo de gallina?

a) El huevo que pone una gallina.
b) El huevo del que nace un pollito.

En el primer caso, la gallina fue primero. En el segundo, el huevo fue primero.
andres87i escribió:Que fue el primero el huevo o la gallina ?

El huevo.
Porque cuando salimos a cenar, y reventamos a comer, dejándonos ya hasta algo de comida porque explotamos......

Llega la hora del postre y PUM!!!! Nos pedimos tarda de la abuela, arroz con leche, flan, leche frita, helado.....o lo que sea.
Pero pedimos algo y nos lo comemos!!!!!!

Porque!!!!???? [+risas]
sunlitandy escribió:Porque cuando salimos a cenar, y reventamos a comer, dejándonos ya hasta algo de comida porque explotamos......

Llega la hora del postre y PUM!!!! Nos pedimos tarda de la abuela, arroz con leche, flan, leche frita, helado.....o lo que sea.

Porque!!!!???? [+risas]

He oido a mucha gente decir que tenemos un segundo estómago, siempre disponible solo para el postre.
Obviamente esta no es la explicación, pero vaya, que nos debe pasar a todos.
exacto, es el segundo estomago de reserva, como dice el compañero XD
Duqe escribió:Soy el único que compra aguacates como el que juega a la lotería? Si lo compro en su punto lo más fácil es que esté medio marrón por dentro. Pero es que si lo compro un pelín duro, como lo deje madurar en casa, lo más fácil es que acabe aún peor. Ya son unos cuantos que los tengo 3 o 4 días madurando y que cuando voy a utilizarlo lo acabo tirando de lo mal que está.

He visto videos y voy a probar a dejarlo madurar envuelto en papel de periódico. Volveré con los resultados.

1er intento de maduración de aguacate. He pillado 1 aguacate bastante duro y oscuro del Mercadona, lo he envuelto en papel (se supone que debería ser de periódico, pero lo más parecido que tenía era un folleto del Lidl, espero que haga el papel (chistaco)), y lo he metido junto con un plátano en una bolsa de plástico. La bolsa está en un lugar fresco y seco, sin luz directa del sol. La idea es que esté listo para el sábado. Como al final me toque tirarlo, habrá sido 1,15 euros a la basura.
eXpineTe escribió:
sunlitandy escribió:Porque cuando salimos a cenar, y reventamos a comer, dejándonos ya hasta algo de comida porque explotamos......

Porque!!!!???? [+risas]

He oido a mucha gente decir que tenemos un segundo estómago, siempre disponible solo para el postre.
Obviamente esta no es la explicación, pero vaya, que nos debe pasar a todos.

A mi se les debió olvidar ponérmelo porque no suelo tomar nunca postre.., no suelo comer ni la tarta de mi cumpleaños [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Lo único único que me tomo cuando vamos a algún restaurante es un heladito...
Por qué las tías se pasan el dia diciéndose guapa, preciosa, bonica y un gran etc y luego se ponen verde por detrás?
delreves escribió:Por qué las tías se pasan el dia diciéndose guapa, preciosa, bonica y un gran etc y luego se ponen verde por detrás?

Pues igual que los tíos con campeón o lo que cojones se lleve ahora decir y luego poniéndose la zancadilla por detrás. Que el juego de los estereotipos es sencillo.
Duqe escribió:
Duqe escribió:Soy el único que compra aguacates como el que juega a la lotería? Si lo compro en su punto lo más fácil es que esté medio marrón por dentro. Pero es que si lo compro un pelín duro, como lo deje madurar en casa, lo más fácil es que acabe aún peor. Ya son unos cuantos que los tengo 3 o 4 días madurando y que cuando voy a utilizarlo lo acabo tirando de lo mal que está.

He visto videos y voy a probar a dejarlo madurar envuelto en papel de periódico. Volveré con los resultados.

1er intento de maduración de aguacate. He pillado 1 aguacate bastante duro y oscuro del Mercadona, lo he envuelto en papel (se supone que debería ser de periódico, pero lo más parecido que tenía era un folleto del Lidl, espero que haga el papel (chistaco)), y lo he metido junto con un plátano en una bolsa de plástico. La bolsa está en un lugar fresco y seco, sin luz directa del sol. La idea es que esté listo para el sábado. Como al final me toque tirarlo, habrá sido 1,15 euros a la basura.

Pues casualidad o no, el aguacate ha salido [ok].
Manint escribió:
delreves escribió:Por qué las tías se pasan el dia diciéndose guapa, preciosa, bonica y un gran etc y luego se ponen verde por detrás?

Pues igual que los tíos con campeón o lo que cojones se lleve ahora decir y luego poniéndose la zancadilla por detrás. Que el juego de los estereotipos es sencillo.

Pues yo creo que las tías son más falsas en ese sentido.., bastante más
Torres escribió:
Manint escribió:

Pues yo creo que las tías son más falsas en ese sentido.., bastante más

Los tíos también, pero hablamos menos y se nota menos xD
yo creo que es al reves, los tios nos decimos mas cosas tipo "hola cabron, que gordo te has puesto cacho maricona" y luego cuando se va decimos "que tio de puta madre es el migue"

me da a mi esa sensacion vaya, las tias sí, las tias son muy falsas en esas cosas normalmente.
LaGarrota escribió:yo creo que es al reves, los tios nos decimos mas cosas tipo "hola cabron, que gordo te has puesto cacho maricona" y luego cuando se va decimos "que tio de puta madre es el migue"

me da a mi esa sensacion vaya, las tias sí, las tias son muy falsas en esas cosas normalmente.

Que simpatico el ioputa. [poraki] [poraki] [poraki]
Eso lo digo yo mucho pero a la cara a tios. Con tias no me atrevo.
Paracelsus escribió:
LaGarrota escribió:yo creo que es al reves, los tios nos decimos mas cosas tipo "hola cabron, que gordo te has puesto cacho maricona" y luego cuando se va decimos "que tio de puta madre es el migue"

Que simpatico el ioputa. [poraki] [poraki] [poraki]
Eso lo digo yo mucho pero a la cara a tios. Con tias no me atrevo.

yo, por suerte o no, le hablo igual a las tias, tengo una amiga en el gimnasio que físicamente está tela de buena y cuando la veo le choco la mano y le digo la primera burrada que se me ocurre, o le digo cacho perra y cosas asi que le diria a mi vecino de toda la vida, no filtro.
¿Alguien ha ido a REIKI?

Dicen que es un tipo de terapia, que te tumban en una camilla, te posan las manos sobre el cuerpo y te ayuda a resolver tus problemas, más bien que te lo adivinan.

No se me ha sonado todo a muy místico, la cuestión es que he terminado pidiendo cita (va la agenda con un mes de antelación) y no se si he hecho bien o no. [carcajad]
Megure escribió:¿Alguien ha ido a REIKI?

Dicen que es un tipo de terapia, que te tumban en una camilla, te posan las manos sobre el cuerpo y te ayuda a resolver tus problemas, más bien que te lo adivinan.

No se me ha sonado todo a muy místico, la cuestión es que he terminado pidiendo cita (va la agenda con un mes de antelación) y no se si he hecho bien o no. [carcajad]

matar no te va a matar, tirar el dinero es otra cosa.
@Megure si te lo tomas como ASMR, o un masaje relajante (si hay contacto), pues bien... Ah, como esperes que te alineen los chakras, ya... 😅
bascu escribió:@Megure si te lo tomas como ASMR, o un masaje relajante (si hay contacto), pues bien... Ah, como esperes que te alineen los chakras, ya... 😅

Pues la persona que me lo contó y me ha animado a apuntarme, me ha dicho que sin ella decirle nada, la "masajista" le adivinó todos los problemas que tenía... [carcajad]
Megure escribió:
bascu escribió:@Megure si te lo tomas como ASMR, o un masaje relajante (si hay contacto), pues bien... Ah, como esperes que te alineen los chakras, ya... 😅

Pues la persona que me lo contó y me ha animado a apuntarme, me ha dicho que sin ella decirle nada, la "masajista" le adivinó todos los problemas que tenía... [carcajad]

Sin decir nada... los "mentalistas" también descubren toda tu vida "sin que les digas nada" y al final básicamente te van tanteando a ver como reaccionas. Con lo que no les respondes de viva voz, pero el lenguaje corporal y "aquello que no dices" te acaba delatando.

En cuanto al Reiki, una camama...
Piensa que se centra en la fuerza vital o qi... Que bàsicamente es lo que usan estos:
Imagen

Nadie ha podido demostrar nunca que sirva de algo. La mayoría de "mejoras" de pacientes tratados con reiki son atribuibles a la relajación, el que alguien "te escuche" durante media hora (lo mismo que pasa con la homeopatía) y cosas así. A nadie se le ha puesto bien un hueso roto en 10 partes por ponerle una mano encima y haber pensado muy fueerte "cúrate".
Buenas gente.

Tengo que cambiar mi DNI por cambio de domicilio y entre la foto, los 12 euros (creo) y el DNI anterior, necesito también el certificado de empadronamiento con una antigüedad no superior a 3 meses. Aunque esto último no es necesario si "el interesado autoriza, en el momento de la tramitación, al equipo de expedición a consultar los datos del domicilio mediante acceso al Sistema de Verificación de Datos de residencia”.

Mi duda es si autorizo a esa consulta entonces no hace falta que pida nada en el ayuntamiento supongo. Ya estoy empadronado en este nuevo domicilio. Así que supongo que no tendría ningún problema no?

Gracias.

De hecho había un video sobre eso muy real...

Estaban un grupo de tías y venía otra y le empezaban "qué guapa estás" "que bien te sienta ese pantalón.." "te has hecho algo en el pelo no?? Estás divina..." y cuando se pira empizan "vaya pedazo de zorra.." "Vaya mierda se ha hecho en el pelo.." "vaya culo más gordo le hace ese pantalón..."

Luego se ve un grupo de tío que llega un colega y le empiezan "qué pasa hijo puta!!" "Te estás poniendo fondón cabrón!!" "Vaya corte de pelo.., se te ven las entradas jajajja" y cuando se pira empizan "qué crack es el tío.." " Es un puto campeón.."

Me lo he medio inventado pero la esencia era esa [sonrisa] [sonrisa]
Duqe escribió:Buenas gente.

Tengo que cambiar mi DNI por cambio de domicilio y entre la foto, los 12 euros (creo) y el DNI anterior, necesito también el certificado de empadronamiento con una antigüedad no superior a 3 meses. Aunque esto último no es necesario si "el interesado autoriza, en el momento de la tramitación, al equipo de expedición a consultar los datos del domicilio mediante acceso al Sistema de Verificación de Datos de residencia”.

Mi duda es si autorizo a esa consulta entonces no hace falta que pida nada en el ayuntamiento supongo. Ya estoy empadronado en este nuevo domicilio. Así que supongo que no tendría ningún problema no?

Gracias.

Correcto. Lo que autorizas es que ellos lo consulten en la base de datos, en lugar de ir tú, lo consulte un funcionario y te lo de por escrito para que tú se lo des al policía.
Vamos que si autorizas no tienes que ir al padrón tu.
@Duqe Si es por cambio de domicilio y tu DNI no está caducado, es gratuito.
@LLioncurt ah pues yo pensaba que había que pagar sí o sí. Gracias.
Duqe escribió:@LLioncurt ah pues yo pensaba que había que pagar sí o sí. Gracias.

Es más, con el cambio de domicilio se amplia la fecha de caducidad como una renovación normal.
¿Se abrocha el cinturón alguna vez Michael Knight mientras conduce a Kitt? ein? ein?
Si le pilla la guardia civil la multa es de órdago. [qmparto] [qmparto]
Duda existencial, en estados unidos como celebran halloween en las grandes ciudades? Quiero decir, todos sabemos lo de los niños pidiendo chuches por el barrio en los pueblos, suburbios, etc.... pero y en la gran ciudad? Van piso por piso picando? o como
@Namco69 supongo que irá por segun donde vivas, si vives en una zona residencial tranquila , pues iran puerta a puerta, si viven en manhattan imagino que como mucho a los vecinos del mismo bloque y alguno adyacente XD pero no lo se a ciencia cierta, es especulación
Duqe escribió:Buenas gente.

Gracias.

si. es para que ellos (la unidad de DNI de la policia nacional) consulten el empadronamiento al ayuntamiento.

de todos modos hoy dia que el certificado de empadronamiento se saca a dos clics de raton a traves de la sede electronica del ayuntamiento, sacarlo es una tonteria.

Killer D3vil escribió:¿Se abrocha el cinturón alguna vez Michael Knight mientras conduce a Kitt? ein? ein?

no conducia por españa XD y en aquellos años no era tan estricto el tema de los cinturones.

de hecho me suena que ese coche directamente no tenia cintos. me refiero a el de la serie. el pontiac trans am original supongo que si llevaria cintos adelante.
@GXY este trámite no sé, pero cualquier otro online en la web de mi ayuntamiento al menos, requiere una ingeniería informática y una buena dosis de suerte para realizarlo.
Hay algún programa sencillo para cambiar la cara a alguien en un video?? Va a ser el cumple de un colega y le quería hacer una coña...
Killer D3vil escribió:¿Se abrocha el cinturón alguna vez Michael Knight mientras conduce a Kitt? ein? ein?

Me suena que alguna vez de vió que se ponia uno de 2 puntos (sobre la cintura y ya) pero lo máximo que he encontrado es esta escena en la que hacen como que lo intenta poner al copiloto, aunque el cinturon como tal no se ve:
https://youtu.be/6Th0QUrHGKU?t=22

Lo que sí se ve de forma fugaz en este video, minuto 2:14, es un cinturon de tres puntos, y es de un capítulo anterior al vídeo de antes, así que esto de los cinturones, me parece que lo intentaban esconder pero se les colaba :
https://youtu.be/HHOTtoNHYO0?si=fd5m2OIrckFBfif8&t=134

Y en un capítulo en el que se apunta a un Destruction Derby, que por "normativa" tienen que llevar cinturones de 5 puntos:
https://www.youtube.com/watch?v=oRlvobAHI3g

Para la tercera temporada se inventaron un "Sistema de retención laser" para dar a entender que los ocupantes del coche no sufrian nunca los efectos de los golpes externos porque dentro del coche había algo rollo "amortiguadores de inercia" típicos de las pelis/series de naves espaciales.

Lo que sí tiene guasa es que usaron a KITT para hacer un anuncio SOBRE CINTURONES DE SEGURIDAD
https://www.youtube.com/watch?v=-Erq4S5S4G0
12576 respuestas