› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SLAYER_G.3 escribió:Si, en eso estoy de acuerdo, el alcohol es siempre igual, pero yo siempre he entendido que te levantas peor si mezclas ginebra y whisky por ejemplo que si solo bebes whisky
FoxFurius escribió:Buenas
¿A que se referiere el SMI diario?
Mirando hoy la noticia de la subida del SMI, veo que pone:
Salario Mínimo diario: 23,59€
Salario Mínimo mensual: 707,60€
Salario Mínimo anual: 9.906,40€ (14 pagas)
Un salu2
SLAYER_G.3 escribió:FoxFurius escribió:Buenas
Un salu2
Pues el salario minimo interprofesional por dia trabajado
FoxFurius escribió:SLAYER_G.3 escribió:FoxFurius escribió:Buenas
Un salu2
Pues el salario minimo interprofesional por dia trabajado
Si, ya, pero no significa que alguien no pueda hacer un turno de trabajo que equivalga a menos de eso ¿no? (Si hoy haces un turno de 4h por ejemplo)
Lo que se cuenta es en el computo del mes completo siempre ¿no?
FoxFurius escribió:Buenas
Un salu2
FoxFurius escribió:Ok ok, es que ayer hicieron una entrevista a alguien para entrar a la empresa, pero claro, va a tener un contrato de 80h y aparte este año a los nuevos que entren les van a pagar el smi raspao, y se fue indignado por que decia que el minimo ese (el diario) era el minimo que se podia cobrar, vamos, que era ilegal cobrar menos...
Yo me imaginaba que no, pero mejor preguntarlo por si acaso
Gracias por las respuestas
dark_hunter escribió:FoxFurius escribió:Ok ok, es que ayer hicieron una entrevista a alguien para entrar a la empresa, pero claro, va a tener un contrato de 80h y aparte este año a los nuevos que entren les van a pagar el smi raspao, y se fue indignado por que decia que el minimo ese (el diario) era el minimo que se podia cobrar, vamos, que era ilegal cobrar menos...
Yo me imaginaba que no, pero mejor preguntarlo por si acaso
Gracias por las respuestas
¿Lo de 80h como es?
El salario ese que han puesto es el mínimo mensual para 14 pagas y el mínimo diario para trabajos donde se cobra por días (sin contar festivos). Pero todo calculado para jornadas completas, si se trabajan menos horas se calcula la parte proporcional.
FoxFurius escribió:80h mensuales, con las pagas prorrateadas, sale a 412.76€/mes, y evidentemente no puede salir a los 23.59€/dia, si no a 11.795€
Pero el se ha ido indignado por que claro, en su calculo es que si toca trabajar 5 dias por semana, a 23.59 le sale 471.8€/mes y no los 412...(vamos, que esta confundido, como la gente con el calculo de los dias in IVA de las tiendas)
Neo Cortex escribió:@SLAYER_G.3
Sí, claro, cuando un autónomo compra materias primas o maquinaria a un proveedor, tiene que pagar el correspondiente IVA.
SLAYER_G.3 escribió:Neo Cortex escribió:@SLAYER_G.3
Sí, claro, cuando un autónomo compra materias primas o maquinaria a un proveedor, tiene que pagar el correspondiente IVA.
La cuestión es, entonces en realidad no estamos pagando el 21% de IVA de cualquier producto que compremos(IVA general, por ejemplo), ya que si por ejemplo compro el producto X que pasa por 2 intermediarios, imaginemos un fabricante, un distribuidor y un establecimiento, antes de llegar al consumidor, y en un caso super altruista para no liarnos mucho de que estos intermediarios sean ONG que no se llevan beneficios para no complicar mucho las cosas.
Imaginemos el producto X que el fabricante le vente al distribuidor por 100€+IVA= 121€, este se lo distribuye a un establecimiento por 121€+IVA=146,41€. El establecimiento no quiere ganancias y me lo vende a mi por 146,41€+IVA=177,15€.
Es decir, estamos hablando que un producto que cuesta 100, estas pagando un 77% de impuestos?
SLAYER_G.3 escribió:Yo no soy autónomo, mi pregunta es, cuando entre autónomos compran X producto a un proveedor, o entre intermediarios, etc pagan IVA de ese producto en cuestión?
SLAYER_G.3 escribió:Neo Cortex escribió:@SLAYER_G.3
La cuestión es, entonces en realidad no estamos pagando el 21% de IVA de cualquier producto que compremos(IVA general, por ejemplo), ya que si por ejemplo compro el producto X que pasa por 2 intermediarios, imaginemos un fabricante, un distribuidor y un establecimiento, antes de llegar al consumidor, y en un caso super altruista para no liarnos mucho de que estos intermediarios sean ONG que no se llevan beneficios para no complicar mucho las cosas.
Imaginemos el producto X que el fabricante le vente al distribuidor por 100€+IVA= 121€, este se lo distribuye a un establecimiento por 121€+IVA=146,41€. El establecimiento no quiere ganancias y me lo vende a mi por 146,41€+IVA=177,15€.
Es decir, estamos hablando que un producto que cuesta 100, estas pagando un 77% de impuestos?
Si quieres un elemento diferenciador, tienes el hecho de que en Europa nos lo montábamos con los neandertales y somos humanos menos "puros" Aunque si eso nos hizo más avanzados o más gilipollas es discutible.
SLAYER_G.3 escribió:A ver, puede ser que sea un pregunta politicamente incorrecta para los tiempos que corren, pero os juro que no os la tomeis como xenofoba ni nada, simplemente biologica.
Estan todos los seres humanos de todos los lugares del mundo igual de evolucionados? mentalmente y fisicamente? o hay razas, o ya no razas, si tribus aisladas o algo que pueda ser que no esten igual de evolucionados que otra raza?
SLAYER_G.3 escribió:A ver, puede ser que sea un pregunta politicamente incorrecta para los tiempos que corren, pero os juro que no os la tomeis como xenofoba ni nada, simplemente biologica.
Estan todos los seres humanos de todos los lugares del mundo igual de evolucionados? mentalmente y fisicamente? o hay razas, o ya no razas, si tribus aisladas o algo que pueda ser que no esten igual de evolucionados que otra raza?
dark_hunter escribió:SLAYER_G.3 escribió:A ver, puede ser que sea un pregunta politicamente incorrecta para los tiempos que corren, pero os juro que no os la tomeis como xenofoba ni nada, simplemente biologica.
Todos los seres exitosos, incluidas las bacterias están igual de evolucionados, y los que no, perecen.
La evolución está referida a adaptación.
SLAYER_G.3 escribió:dark_hunter escribió:SLAYER_G.3 escribió:A ver, puede ser que sea un pregunta politicamente incorrecta para los tiempos que corren, pero os juro que no os la tomeis como xenofoba ni nada, simplemente biologica.
Todos los seres exitosos, incluidas las bacterias están igual de evolucionados, y los que no, perecen.
La evolución está referida a adaptación.
Bueno yo no digo que no esten evolucionados, me refiero mas a que si la evolución ha ido por las mismos caminos, por decirlo así, o por el contrario ha tomado distintos caminos, ejemplo practico, los negros(no es despectivo) tienen en muchos casos cuerpos cuya musculatura es envidiada por la raza caucasica, por ejemplo los kenyatas y etiopes para correr grandes distancias, los de la NBA para tener cuerpos ultra musculados y saltar en la mayoría de los casos mas que los blancos etc, a eso me refiero, no a la inteligencia, o lo que sea
SLAYER_G.3 escribió:Bueno yo no digo que no esten evolucionados, me refiero mas a que si la evolución ha ido por las mismos caminos, por decirlo así, o por el contrario ha tomado distintos caminos, ejemplo practico, los negros(no es despectivo) tienen en muchos casos cuerpos cuya musculatura es envidiada por la raza caucasica, por ejemplo los kenyatas y etiopes para correr grandes distancias, los de la NBA para tener cuerpos ultra musculados y saltar en la mayoría de los casos mas que los blancos etc, a eso me refiero, no a la inteligencia, o lo que sea
Aldea01 escribió:A ver, siempre que veo el puto anuncio me hago la misma pregunta.
En que consiste lo del wifi en los coches ?
LLioncurt escribió:Aldea01 escribió:A ver, siempre que veo el puto anuncio me hago la misma pregunta.
En un módem de telefonía móvil como el típico pincho que se enchufa en los ordenadores, y un router wi-fi al que conectar cualquier dispositivo.
Por supuesto, no te libra de pagar tu factura mensual.
Aldea01 escribió:LLioncurt escribió:Aldea01 escribió:A ver, siempre que veo el puto anuncio me hago la misma pregunta.
En un módem de telefonía móvil como el típico pincho que se enchufa en los ordenadores, y un router wi-fi al que conectar cualquier dispositivo.
Por supuesto, no te libra de pagar tu factura mensual.
A eso me refería, entonces para que cojones quiero pagar una tarifa mensual por tener wifi en un coche ? Es la parte que tampoco consigo entender.
sobshark escribió:Hombre, no creo que haya que pagar una tarifa extra. Con compartir los datos de tu móvil debería valer.
pampero21 escribió:¿Por qué el número de suicidios y de personas con depresión han aumentado en España en más de un 300% desde 1980 hasta el día de hoy?
Neo Cortex escribió:Desde hace un par de días, me he dado cuenta que en Informativos TeleCinco (el de Pedro Piqueras de las 21:10), escriben, por ejemplo, Orense y Lérida; pero luego en El tiempo, en la misma cadena, escriben Ourense y Lleida.
Resulta curioso, ya que lo habitual es que en los programas de televisión se usen únicamente los topónimos "oficiales".
smaz escribió:Si la masa es proporcional a la energia de un material hacer luz tendria que ser muy fácil ya que no tiene masa no??
pampero21 escribió:¿Por qué el número de suicidios y de personas con depresión han aumentado en España en más de un 300% desde 1980 hasta el día de hoy?
Wence-Kun escribió:Supongamos que tenemos un terreno "plano" sin nada que estorbe con vista plena hacia el horizonte, tenemos un observador y un sujeto. El sujeto empieza a caminar hacia el horizonte.
Escenario 1: Ésto sucede en la tierra.
Escenario 2: Ésto sucede en una hipotética tierra completamente plana.
En ambos escenarios, qué tan lejos podríamos seguir viendo al sujeto caminar?, supongo que en la tierra llegaría un punto donde la misma curvatura del planeta nos haría dejar de verlo pero.. y en una tierra plana?, al alejarse tanto "dejaríamos de verlo" y veríamos el horizonte como si no hubiera nada más?
Wence-Kun escribió:Supongamos que tenemos un terreno "plano" sin nada que estorbe con vista plena hacia el horizonte, tenemos un observador y un sujeto. El sujeto empieza a caminar hacia el horizonte.
En ambos escenarios, qué tan lejos podríamos seguir viendo al sujeto caminar?, supongo que en la tierra llegaría un punto donde la misma curvatura del planeta nos haría dejar de verlo pero.. y en una tierra plana?, al alejarse tanto "dejaríamos de verlo" y veríamos el horizonte como si no hubiera nada más?
amchacon escribió:pampero21 escribió:¿Por qué el número de suicidios y de personas con depresión han aumentado en España en más de un 300% desde 1980 hasta el día de hoy?
Porque la población ha aumentado también.
dark_hunter escribió:smaz escribió:Si la masa es proporcional a la energia de un material hacer luz tendria que ser muy fácil ya que no tiene masa no??
Y lo es. Cual es tu duda?
dark_hunter escribió:smaz escribió:Si la masa es proporcional a la energia de un material hacer luz tendria que ser muy fácil ya que no tiene masa no??
smaz escribió:dark_hunter escribió:smaz escribió:Si la masa es proporcional a la energia de un material hacer luz tendria que ser muy fácil ya que no tiene masa no??
Pues tengo la sensación que hace falta mucha energia para crear luz
smaz escribió:dark_hunter escribió:smaz escribió:Si la masa es proporcional a la energia de un material hacer luz tendria que ser muy fácil ya que no tiene masa no??
Pues tengo la sensación que hace falta mucha energia para crear luz