› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Neo_ escribió:Por qué el ser humano es la única especie que ha evolucionado hasta ser inteligente?
SLAYER_G.3 escribió:Llevo un tiempo viendo el concepto de "minar criptomonedas", y no se bien en que consiste, se que son un tipo de moneda que se supone que son valiosas, pero no se a que viene meter tarjetas graficas a cascoporro en plan servidor a "minar", alguno puede explicarlo?
Thanks
dark_hunter escribió:Neo_ escribió:Por qué el ser humano es la única especie que ha evolucionado hasta ser inteligente?
Porque la inteligencia no es una condición indispensable para la supervivencia.SLAYER_G.3 escribió:Llevo un tiempo viendo el concepto de "minar criptomonedas", y no se bien en que consiste, se que son un tipo de moneda que se supone que son valiosas, pero no se a que viene meter tarjetas graficas a cascoporro en plan servidor a "minar", alguno puede explicarlo?
Thanks
Hace 5 años te sacabas un buen dinerillo, porque por cada nodo que descifrabas te daban cierto número de bitcoin, que valen cientos de euros al cambio.
Hoy en día incluso con mineros dedicados (gráficas dedicadas exclusivamente para minería) creo que ya no te daba ni para pagar la luz que consumes, porque puedes unirte a un "pool", que es un conjunto de gente que se asocia para descifrar y cuando se reparten los bitcoin se reparten entre todos. Tiene el problema obvio de que como sois muchos pues cada vez que se descifra un nodo tocáis a pocos céntimos de bitcoin y conforme se descifran nodos cada vez es más difícil descifrar el siguiente. Su ventaja evidente respecto a ponerte a minar tu sólo y que te puedas llevar un porrón de bitcoin es que es mucho más difícil que tu sólo con una miseria de potencia de cálculo lo descifres antes que la minería colectiva de los pool.
SLAYER_G.3 escribió:dark_hunter escribió:Neo_ escribió:Por qué el ser humano es la única especie que ha evolucionado hasta ser inteligente?
Porque la inteligencia no es una condición indispensable para la supervivencia.SLAYER_G.3 escribió:Llevo un tiempo viendo el concepto de "minar criptomonedas", y no se bien en que consiste, se que son un tipo de moneda que se supone que son valiosas, pero no se a que viene meter tarjetas graficas a cascoporro en plan servidor a "minar", alguno puede explicarlo?
Thanks
Hace 5 años te sacabas un buen dinerillo, porque por cada nodo que descifrabas te daban cierto número de bitcoin, que valen cientos de euros al cambio.
Hoy en día incluso con mineros dedicados (gráficas dedicadas exclusivamente para minería) creo que ya no te daba ni para pagar la luz que consumes, porque puedes unirte a un "pool", que es un conjunto de gente que se asocia para descifrar y cuando se reparten los bitcoin se reparten entre todos. Tiene el problema obvio de que como sois muchos pues cada vez que se descifra un nodo tocáis a pocos céntimos de bitcoin y conforme se descifran nodos cada vez es más difícil descifrar el siguiente. Su ventaja evidente respecto a ponerte a minar tu sólo y que te puedas llevar un porrón de bitcoin es que es mucho más difícil que tu sólo con una miseria de potencia de cálculo lo descifres antes que la minería colectiva de los pool.
Si, pero mi pregunta es mas basica , que es eso de descifrar un nodo y quien te da pasta por ello? que beneficios se obtienen al descifrar un nodo?
dark_hunter escribió:Ok, bitcoin se basa en 3 cosas, seguridad, anonimato e independencia de países, empresas u organizaciones.
Para ello las transacciones que se realizan se almacenan en nodos de forma cifrada. Los mineros se dedican a verificar que efectivamente esas transacciones son reales, de tal forma ese nuevo bitcoin se añade a la blockchain, digamos que cada nodo se entera de cada nuevo bitcoin descubierto (no es exactamente así, pero te sirve para entenderlo).
Nadie te da pasta directamente por minar, te dan bitcoins. Los bitcoin en sí no valen nada, por eso tienen tan altas fluctuaciones, pero como toda moneda fiduciaria más o menos establecida sí que tiene un valor detrás (de confianza, pero valor). En el caso de un estado la confianza es fuerte pues es difícil que quiebre, en el bitcoin, sucesivos ataques, tirar los precios vendiendo y comprando rápidamente, gente que va a corto y demás provocan grandes fluctuaciones en el valor, en el que un día pasa de valer 1000€ a valer 20€ en horas (algo tan bestia no es frecuente, pero ha ocurrido).
El dinero se introduce en la gente que hace transacciones, hay gente que compra bitcoin, con ello está introduciendo dinero, de hecho hay un límite de bitcoin (21 millones o algo así), por lo tanto cuando se descifren todos, los beneficios de los mineros vendrán únicamente de comisiones en las transacciones.
El bitcoin lo puedes gastar directamente, aunque todavía son muy pocos los sitios que lo aceptan, o pasar por los exchangers. Los exchangers son organizaciones que se dedican a intercambiar bitcoin por dinero real, es a los que van centrados los ataques, pues lo que es el algoritmo en sí es realmente difícil de romper o de envenenar la cadena de bloques con bloques falsos.
SLAYER_G.3 escribió:dark_hunter escribió:Ok, bitcoin se basa en 3 cosas, seguridad, anonimato e independencia de países, empresas u organizaciones.
Para ello las transacciones que se realizan se almacenan en nodos de forma cifrada. Los mineros se dedican a verificar que efectivamente esas transacciones son reales, de tal forma ese nuevo bitcoin se añade a la blockchain, digamos que cada nodo se entera de cada nuevo bitcoin descubierto (no es exactamente así, pero te sirve para entenderlo).
Nadie te da pasta directamente por minar, te dan bitcoins. Los bitcoin en sí no valen nada, por eso tienen tan altas fluctuaciones, pero como toda moneda fiduciaria más o menos establecida sí que tiene un valor detrás (de confianza, pero valor). En el caso de un estado la confianza es fuerte pues es difícil que quiebre, en el bitcoin, sucesivos ataques, tirar los precios vendiendo y comprando rápidamente, gente que va a corto y demás provocan grandes fluctuaciones en el valor, en el que un día pasa de valer 1000€ a valer 20€ en horas (algo tan bestia no es frecuente, pero ha ocurrido).
El dinero se introduce en la gente que hace transacciones, hay gente que compra bitcoin, con ello está introduciendo dinero, de hecho hay un límite de bitcoin (21 millones o algo así), por lo tanto cuando se descifren todos, los beneficios de los mineros vendrán únicamente de comisiones en las transacciones.
El bitcoin lo puedes gastar directamente, aunque todavía son muy pocos los sitios que lo aceptan, o pasar por los exchangers. Los exchangers son organizaciones que se dedican a intercambiar bitcoin por dinero real, es a los que van centrados los ataques, pues lo que es el algoritmo en sí es realmente difícil de romper o de envenenar la cadena de bloques con bloques falsos.
entonces si los ataques a este tipo de dinero son tan conocidos, tan extendidos y parece que funcionan, como es posible que alguien sea tan monguer de realizar transacciones o recibir transacciones con ese tipo de dinero? es decir, si eso tiene mas peligro que un mono con dos pistolas, lo normal sería que la gente no usara eso para pagar, no?
SLAYER_G.3 escribió:Llevo un tiempo viendo el concepto de "minar criptomonedas", y no se bien en que consiste, se que son un tipo de moneda que se supone que son valiosas, pero no se a que viene meter tarjetas graficas a cascoporro en plan servidor a "minar", alguno puede explicarlo?
Thanks
SLAYER_G.3 escribió:dark_hunter escribió:Ok, bitcoin se basa en 3 cosas, seguridad, anonimato e independencia de países, empresas u organizaciones.
entonces si los ataques a este tipo de dinero son tan conocidos, tan extendidos y parece que funcionan, como es posible que alguien sea tan monguer de realizar transacciones o recibir transacciones con ese tipo de dinero? es decir, si eso tiene mas peligro que un mono con dos pistolas, lo normal sería que la gente no usara eso para pagar, no?
Darxen escribió:por que hay gente que no bebe leche de vaca (ya sea por esa creencia de que al ser de vaca el humano no puede beberla o porque dice sentarle mal) pero luego si comen yogures, quesos y otros productos derivados? la lactosa no sobrevive al proceso de fermentacion o algo?
dark_hunter escribió:Darxen escribió:por que hay gente que no bebe leche de vaca (ya sea por esa creencia de que al ser de vaca el humano no puede beberla o porque dice sentarle mal) pero luego si comen yogures, quesos y otros productos derivados? la lactosa no sobrevive al proceso de fermentacion o algo?
No, la fermentación consiste en la transformación del azúcar en otra cosa para que la levadura o bacteria obtengan energía, en este caso la lactosa se convierte en ácido láctico (por eso los yogures no azúcarados tienen un sabor tan agrio).
Ahora, viviendo en España la gran mayoría de lo que dicen eso, ni son intolerantes, ni realmente les sienta mal. Pero está de moda.
Yugox escribió:@dark_hunter @Darxen
También hay diferentes grados de intolerancia, yo por ejemplo no puedo ni pasar por el pasillo de los yogures, me pongo malo solo de verlos. El queso tierno tampoco puedo tomarlo, sin embargo quesos curados sin problema. Curiosamente la leche sin lactosa no puedo tomarla ya que también me sienta mal, exactamente igual de mal que la normal. Y mas curioso aun, la leche en polvo que se usa en algunas maquinas de café o la evaporada, si puedo tomarlas pero no todas las marcas. Todo es cuestión de ensayo y error.
Saludos.
SLAYER_G.3 escribió:Porque la gente usa las redes sociales para gilipolleces? quiero decir, a lo mejor es normal que si te vas a australia cuelgues una foto de un canguro porque es algo curioso y no es normal verlo, o yo por ejemplo sigo a paginas de artistas de diversos campos, pero la gente que cuelga en las redes que ha corrido 4 km, que se ha ido a la calle de al lado a comerse el menú del dia, que esta en la piscina de su pueblo... que cojones? que necesidad de aprobación hay? no entiendo las redes sociales...
sunlitandy escribió:Donde va a parar toda la droga que pillan en aduanas???
Estaba viendo el programa de "control de aduanas" y han pillado 100 kilos de cocaina con un valor "supuestamente" de 7 millones de euros.....
Donde acaba esa droga?? Se vende despues por el estado o la guardia civil o lo que sea para llevarse pasta gansa??
1 saludo!!!!
Fontki escribió:En qué se basa para poner los números del código EAN (código de barras)?
Rurounhi escribió:Cómo averiguo la clave de un router al q estoy conectado? El pc del curro tiene wifi, pero yo no sé dónde está el router. Entro en la configuración del router pero la clave e aparece en asteriscos...como coño la averiguo? Es Movistar.. se que en el mío de Orange viene tal cual...sin asteriscos ni nada.
Gracias
dark_hunter escribió:Rurounhi escribió:Cómo averiguo la clave de un router al q estoy conectado? El pc del curro tiene wifi, pero yo no sé dónde está el router. Entro en la configuración del router pero la clave e aparece en asteriscos...como coño la averiguo? Es Movistar.. se que en el mío de Orange viene tal cual...sin asteriscos ni nada.
Gracias
Preguntando al jefe supongo.
Más opciones no se me ocurren como no sea romper la seguridad.
Rurounhi escribió:dark_hunter escribió:Rurounhi escribió:Cómo averiguo la clave de un router al q estoy conectado? El pc del curro tiene wifi, pero yo no sé dónde está el router. Entro en la configuración del router pero la clave e aparece en asteriscos...como coño la averiguo? Es Movistar.. se que en el mío de Orange viene tal cual...sin asteriscos ni nada.
Gracias
Preguntando al jefe supongo.
Ya. No voy a dejarlo sin clave jajaja. No tengo jefe jejeje. La cuestión es q no se donde coño estará el router jajajaja
Rurounhi escribió:dark_hunter escribió:Preguntando al jefe supongo.
Ya. No voy a dejarlo sin clave jajaja. No tengo jefe jejeje. La cuestión es q no se donde coño estará el router jajajaja
Rurounhi escribió:Claro es la clave wifi. En el router entro pero la clave está en asteriscos...
Rurounhi escribió:Cómo averiguo la clave de un router al q estoy conectado? El pc del curro tiene wifi, pero yo no sé dónde está el router. Entro en la configuración del router pero la clave e aparece en asteriscos...como coño la averiguo? Es Movistar.. se que en el mío de Orange viene tal cual...sin asteriscos ni nada.
Gracias
<input type="password" value="123456" />
_Locke_ escribió:Rurounhi escribió:Cómo averiguo la clave de un router al q estoy conectado? El pc del curro tiene wifi, pero yo no sé dónde está el router. Entro en la configuración del router pero la clave e aparece en asteriscos...como coño la averiguo? Es Movistar.. se que en el mío de Orange viene tal cual...sin asteriscos ni nada.
Gracias
Si le das al botón derecho sobre el password e "Inspeccionar elemento" (en Chrome y Firefox), debería salirte algo del palo<input type="password" value="123456" />
El valor de value debería ser el password.
kazinski escribió:Las cucarachas fallecidas atraen mas cucas? He aniquilado una y la he tirado al cubo de la basura pero tengo miedo de que acudan mas y se llene de cucas
Garru escribió:?porque en los anuncios de pastas dentrificas para demostrar lo buenos que son, le dan un mordisco a una manzana? No sería mejor abrir un botellín?
_Locke_ escribió:Rurounhi escribió:Cómo averiguo la clave de un router al q estoy conectado? El pc del curro tiene wifi, pero yo no sé dónde está el router. Entro en la configuración del router pero la clave e aparece en asteriscos...como coño la averiguo? Es Movistar.. se que en el mío de Orange viene tal cual...sin asteriscos ni nada.
Gracias
Si le das al botón derecho sobre el password e "Inspeccionar elemento" (en Chrome y Firefox), debería salirte algo del palo<input type="password" value="123456" />
Darxen escribió:por que hay gente que no bebe leche de vaca (ya sea por esa creencia de que al ser de vaca el humano no puede beberla o porque dice sentarle mal) pero luego si comen yogures, quesos y otros productos derivados? la lactosa no sobrevive al proceso de fermentacion o algo?
dark_hunter escribió:_Locke_ escribió:Rurounhi escribió:Cómo averiguo la clave de un router al q estoy conectado? El pc del curro tiene wifi, pero yo no sé dónde está el router. Entro en la configuración del router pero la clave e aparece en asteriscos...como coño la averiguo? Es Movistar.. se que en el mío de Orange viene tal cual...sin asteriscos ni nada.
Gracias
¿Eso no es un fallo de seguridad gordo?
Alguien que tenga la clave del wifi no sólo va a poder tener wifi gratis, si no que te puede desviar el tráfico por donde quiera. No se, ¿qué sentido tiene entonces la clave del router?
Lloyd Irving escribió:Ayer habia una cucaracha en la cocina que se escondió debajo del lavavajillas, eché el anti-cucarachas, y al rato la veo fuera del lavavajillas boca arriba revolviendose (pobrecilla ) y habia dejado el suelo manchado de algo negro, la rematé, y limpié. Y la pregunta es, ¿que era eso negro que echaba la cucaracha?
dark_hunter escribió:¿Eso no es un fallo de seguridad gordo?
Alguien que tenga la clave del wifi no sólo va a poder tener wifi gratis, si no que te puede desviar el tráfico por donde quiera. No se, ¿qué sentido tiene entonces la clave del router?
_Locke_ escribió:dark_hunter escribió:¿Eso no es un fallo de seguridad gordo?
No lo creo. Quien tenga la clave del wifi ya debería tener el valor de ese input
No podría desviar el tráfico. Tú en tu local puedes manipular el documento DOM a tu antojo. Hay extensiones, como Greasemonkey, que se valen de eso. Podrías, perfectamente, hacer que todos los formularios de tipo password se convirtieran en tipo text para ver tus contraseñas según las escribes, y funcionaría todo igual. Pero todo queda en local.
dark_hunter escribió:dark_hunter escribió:No tiene por qué, se supone que para acceder al router primero debes estar conectado por wifi o cable, ¿no? Es decir, primero viene la contaseña del wifi y luego la del router.
Pero a mí, cuando se me olvidaba la contraseña del wifi, la reseteaba por cable.dark_hunter escribió:En el router están configurados los servidores DNS cuando se usa dhcp, ¿no podrías montar un DNS pirata o alguna forma de redirigirlo? ¿o cascarían los certificados?
kassanmoor escribió:Cuantas veces se usan las afeitadoras desechables normalmente?
Elanodelabernarda escribió:Como se usan las 3 conchas? Lo intenté con 3 cáscaras de mejillones que son más pequeñas y estuve sin poder sentarme 1 semana.
Neo Cortex escribió:¿Por qué los mosquitos "que pican" hacen ese sonido trompetero cuando vuelan y los que "no pican" vuelan en silencio?
¿Tiene algo que ver con la velocidad a la que mueven las alas? ¿O es para anunciar su llegada con fanfarria de trompeta?
¿O quizá usan la técnica de la guerra psicológica para no dejarte dormir además de chuparte la sangre?