Cómo se puede comprobar que un tiburón puede oler una gota de sangre a no sé cuántos cientos de metros? un tío suelta una gota en el mar con un cuentagotas y otro comrpueba cómo reacciona un tiburón hambriento a esa distancia? qué pasa, el resto de cosas le huelen tan poco para que no se mezcle el olor? son capaces de oler una gota de sangre en el agua a mucha distancia pero no les huele un pez bien gordo? Cómo es posible que una miserable gota de sangre pierda tántas moléculas para que hagan un caminito que seguir a través de metros y metros cúbicos de agua y siga siendo una gota? No sé, a través del aire me parece más creíble (que no digo que sea falso) por la cantidad de espacio que hay entre moléculas en estado gaseoso, pero en el mar me parece mucho más difícil, sobre todo cuando el movimiento del mar me parece menos dirigido para desplazar unas pocas moléculas en un sentido. Si me dicen un chorrón de sangre vale, pero una gotica...
y otra, cómo se pueden distinguir los 3 tipos de conos del ojo? por morfología o por respuesta ante estímulo? si es la segunda cómo se llega a observar la estimulación sin arrancar el ojo y cómo se puede comprobar los tipos de conos que poseen los animales?