uck escribió:morlaco06 escribió:uck escribió:Es posible que una persona olvide su idioma nativo?
Te confirmo que es posible. Mi hermana se fue a brasil a los 6 años y ya solo habla portugués.
Si? Joder yo pensaba que era imposible
Quiero decir, por lo menos en tu cabeza empezar a pensar en otro idioma tiene que ser jodido no?
Perdón por el reflote pero llevo el hilo con retraso y este es mi tema favorito.
Primero, sabes la serie perdidos? El actor que hace de Jin, el koreano, lleva tanto tiempo en America que tuvo serias dificultades en hacer su papel en la serie donde sólo habla koreano, que es su idioma materno!
Y yo mismo, soy (por educación) bilingüe de inglés, trabajo de profesor de este idioma, y además vivo en China donde estoy estudiando el idioma. Solo tengo 3 amigos españoles y los veo de cuando en cuando.
Pues entre el trabajo, las amistades y pareja local, y que todo mi entretenimiento es en inglés o chino, mi español noto que se está empezando a estropear.
Me cuesta encontrar palabras, vivo solo y a veces pienso directamente en inglés. Voy por la calle ensayando como decir en chino esto o lo otro.
Como me quede mucho tiempo más aquí, voy a parecer retraca hablando español.