Lo que tiene ser nuevo

Saludos y esas cosas, soy Sam, nuevo aquí como reza el título, aunque no nuevo con la DS (desde junion, con amor)

El hilo viene a lo siguiente:

[teniendo en cuenta que está en Flash Carts, ya sabréis de qué voy a hablar]

No, no es por qué es mejor, si el R4 o el M3 Simply. No, no es exactamente por qué Flash me compro, va por ahí, pero no es eso exactamente. Es para que me aclareis varios puntos sobre varias "ies" que aún después de haber leido los hilos para principiantes siguen pareciéndose demasiado a las "eles".

Vamos a ver: después de haberme informado, dudo entre comprarme el M3 Lite Perfect (a todo esto, ¿por qué se le llama "perfect" si al parecer solamente hay una versión [según la review de eGladiator]?) o esperarme al M3 Real. ¿El por qué? fácil.

El M3 Lite Perfect es un Flash de slot-2 (un caruchito de GBA), muy bien, hasta ahi todo perfecto. Necesita de Flasheo de la consola o de una tarjeta Passme de esas y corre juegos de GBA y de DS. Muy bien, genial. El M3 Real es de slot-1 (una tarjetita de DS) Funciona directamente, pero no corre juegos GBA, solo DS.

Ahora bien, mis preguntas vienen aquí: ¿Qué es "parchear" un juego exactamente? Según deduzco de lo leido, debe ser algo así como preparar una Rom (o copia de seguridad para los que se sientan ofendidos) para que la lea el Flash de slot-2, porque en las reviews de los de slot-1 siempre recalcan lo mismo, no hay que parchear. Pero yo me pregunto, ¿tanto trabajo cuesta parchear un juego para qué se sacrifiquen los juegos de GBA? Porque sinceramente, creo que el M3 Lite Perfect es mejor que el M3 Real (a secas, luego explico) aunque he de decir que me molesta bastante eso de que su menu no sea tactil (no sé si han sacao un nuevo firmware que lo haya corregido, no me he leido 18 páginas de un hilo buscando eso)

Donde está mi otra duda es en qué diferencia hay entre comprarse el M3 Lite Perfect (acabo de caer en que creo que es "perfect lite" pero bueno, da igual xD) o el M3 Real, si este definitivamente llevara la expansión esa que tiene el EZ V en su triple-pack (Porque a todo esto, ¿qué es exactamente esa expansión? ¿RAM, rumble, ....?) ¿Con esta expansión funcionarían los juegos de GBA? ¿Habría que parchearlos como ocurre con los flash de slot-2 que corren juegos que no son de slot-2 (vamos, de DS)?

Ahora que lo pienso, supongo que al poner mis ideas por escrito se me ilumina la mente, ¿la diferencia podría ser que se gasta menos batería? Es que sinceramente, no sé dónde está...y con mi pregunta del principio, ¿tanto trabajo cuesta parchear para que se pusieran a trabajar en Flash de slot-1 para ahorrarse esto?

Creo que con todo eso acabo. Bueno, felicitaros a todos (porque habéis colaborado todos) por el buen foro de DS que tenéis montado. La verdad es que ahora me corroe la duda de si me queda algo más por preguntar o si acaso este ladrillo sirve para algo...no sé, en cualquier caso el hilo me sirve de "Hola mundo" (un día de estos podrían usar otra frase para empezar con la scene [por cierto, ¿quién acuñó este término] de una consola, ¿no? Variar un poco no hace daño a nadie...digo yo) y me presento ante la sociedad Eoliana como usuario más lector que escritor entre otras cosas porque soy un ignorante tanto en informática como en Scene como en juegos de DS (¿Hubiera oido hablar de juegos como el Ouendan o el Jump Superstars si no hubiera sido por vosotros?)....bueno, soy un ignorante de todo en general, para qué negarlo, pero bueno, me defiendo con un poco de mi imaginación (algo tendría que tener, aunque tampoco es muy fecunda)

Pues eso, que después de este ladrillo (no tiene otro nombre) y rogando que me perdonéis si me he columpiado en algún momento o podría haberme ahorrado el escribir este hilo, llenar un poco el foro de basura y tal y hacerlo un poco más lento, si hubiera buscado un poco más (o usado la búsqueda avanzada en vez de ir página a página, pero que queréis, me saca de quicio, no hay forma de hacerle entender qué términos buscar...¿a nadie se le ha ocurrido un tutorial sobre la búsqueda avanzada? LoL Busca en la búsqueda el tutorial sobre la búsqueda para buscar mejor lo que buscas)

Saludos, y gracias

PD: descansen la vista, que leer el Quijote de por sí ya cansa, pero si encima es en una pantalla de ordenador y mal redactado/escrito, aún más.
1. No hay una versión, hay dos, la pro salio unos meses después

2. Posiblemente el Real vendrá con un add-on que sí correra juegos GBA. Otra cosa muy diferente es lo práctico que este sistema sea.

3. Parchear un juego desde mi punto de vista no cuesta nada, me explico: Si yo hago un copia y pega con un slot1 tengo que ir a la carpeta donde tenga los backups seleccionar los que quiero traspasar y mandarlos al lector de memoria seleccionando la trayectoria en la tarjeta. Si parcheo con un slot2, abro el programa cliente selecciono en el recuadro la trayectoria en la tarjeta, pulso en abrir, selecciono el backup y pulsando una vez en aceptar parcheo y copio a la memoria a la vez, el tiempo de la operación es prácticamente el mismo, con la putada de que he de hacerlo de una en una (al menos en M3) pero en el mismo proceso puedo hacer varias tareas (descomprimir si la tengo en zip, chetear XD y trimear, además de que se me crea el save) cosas que con el slot1 tengo que hacer por separado ;-) Como ves cada proceso tiene sus ventajas y defectos.

4. El Perfect sigue siendo no-tactil, aunque el G6 Lite que es similar sí lo es, cosas de los chinos. Yo tengo mis esperanzas de que algún día llegue a serlo, a ver si ahora que van a terminar el real se ponen con ello.

5. El add-on tendrá tres funciones: GBA, rumble y Ram pack para usar con DS Browser o Linux DS por ejemplo. Siempre basándome en la que ha lanzado el EZ Team.

6. No habrá que parchear NDS pero posiblemente sí habrá que parchear GBA como ocurre en EZ TP. Sólo los juegos de GBA se lanzarán desde el slot2 del real.

7. Lo del gasto de batería va por barrios, depende de si tienes la consola flasheada, de si usas pass, de la memoria interna...

Saludos
Las ROM's de NDS por defecto intentan salvar la partida en el Slot-1. Lo que haces al parchearlas (entre otras cosas) es modificar la rutina de salvado del juego para que grabe en un fichero (*.sav en SC) en el Slot-2.
Vale, con lo de parchear ya lo tengo todo aclarado, no hay tanto problema (bueno, quitando que hay que ir de una en una, pero ya lo he dicho, soy bastante paciente)

Ahora bien, mi duda sigue en pie: ¿La única diferencia entre un Flash de slot-2 (M3 perfect lite) y uno de slot-1 con ram-pack (posiblemente el M3 Real, aunque su fecha de salida está aún sin confirmar y yo ya creo que será por junio) es que en uno hay que parchear las Roms de DS y en otra las de GBA? ¿Cuál considerais mejor? (Yo creo que la de slot-1+ram pack, ¿no? Hombre, lo digo por lo de que además es expansión de memoria RAM y rumble, pero repito, hablo desde la ignorancia)

Y ya que estamos, ¿trimear es lo de quira de la Rom lo que no sirve? ¿O eso era chetear?

Gracias ^^

PD: y disculpen, creo que lo de trimear lo he leido en algún lado, pero es que me he leido demasiadas páginas en apenas 15 horas y mi cerebro no retiene tanto n_nU
Sip. Trimear es quitar el espacio vacío de las roms, así te caben más juegos XD. Chetear... pues será meter chetos xDDDD (trucos, vamos)

Se nota con el primer post que tú SI te has pagado una buena panzá de leer [oki]
-Sam escribió:Vale, con lo de parchear ya lo tengo todo aclarado, no hay tanto problema (bueno, quitando que hay que ir de una en una, pero ya lo he dicho, soy bastante paciente) Alguien dijo una vez que se podía pero yo no lo he intentado.

Ahora bien, mi duda sigue en pie: ¿La única diferencia entre un Flash de slot-2 (M3 perfect lite) y uno de slot-1 con ram-pack (posiblemente el M3 Real, aunque su fecha de salida está aún sin confirmar y yo ya creo que será por junio) es que en uno hay que parchear las Roms de DS y en otra las de GBA? ¿Cuál considerais mejor? (Yo creo que la de slot-1+ram pack, ¿no? Hombre, lo digo por lo de que además es expansión de memoria RAM y rumble, pero repito, hablo desde la ignorancia) El problema es que solo se puede escribir un juego de GBA cada vez y el proceso es cansino total, yo sigo pensando que es mejor slot2 pero para gustos los colores.

Y ya que estamos, ¿trimear es lo de quira de la Rom lo que no sirve? ¿O eso era chetear?

Gracias ^^

PD: y disculpen, creo que lo de trimear lo he leido en algún lado, pero es que me he leido demasiadas páginas en apenas 15 horas y mi cerebro no retiene tanto n_nU
eGladiator escribió:El problema es que solo se puede escribir un juego de GBA cada vez y el proceso es cansino total, yo sigo pensando que es mejor slot2 pero para gustos los colores

¿Sorry? :? :? :?

¿Eso quiere decir que cada vez que tenga que cambiar de juego de GBA tengo que apagar la DS (para que se "vacie" la RAM ¿no?)?

Lo siento pero es que soy bastante novato en esto y no lo he entendido muy bien n_nU
Eso mismo.

la mejor opción a dia de hoy pero no la más económica es tener dos flashcarts, uno de slot 1 y otro de slot 2. Así usas uno para cada cosa.

Yo en mi caso tengo EZ4 para GBA y R4 para NDS y es la combinación ideal ya que el EZ4 en modo GBA va perfecto y el R4 en NDS pues igual de bien.

Me alegro de que alguien se lea las reviews y entienda algo [plas]
Markuf escribió:Eso mismo.

la mejor opción a dia de hoy pero no la más económica es tener dos flashcarts, uno de slot 1 y otro de slot 2. Así usas uno para cada cosa.

Yo en mi caso tengo EZ4 para GBA y R4 para NDS y es la combinación ideal ya que el EZ4 en modo GBA va perfecto y el R4 en NDS pues igual de bien.

Me alegro de que alguien se lea las reviews y entienda algo [plas]
Siento disentir pero esa combinación no es perfecta toda vez que a pesar de tener dos flashes no puedes ejecutar DS Browser.

Saludos
Bueno, entonces como conclusión final, saco que no hay un Flash perfecto, ni tampoco una combinación de Flashes perfecta (como apunta eGladiator) ya que si es slot-2+tarjeta passme/flasheo, tienes que parchear las Roms de DS (¡Oh, Virgen Santísima de los Cuatro Vientos, qué calamidad, qué trabajo!), si es slot-1+ram-rumble-GBA pack solo puedes cargar un juego de GBA cada vez (habría que "vaciar" la RAM para cargar otro ¡Oh, Virgen Santísima de las Cuatro lamentaciones, qué calamidad, qué trabajo!) y si es combinación de slot-1+slot-2 perdemos la expansión de RAM y las prestaciones que conlleva (como el DS Browser y el DS Linux, ¿no? ¡Oh, Virgen Santísima de las Cuatro Esquinas, qué calamidad, qué pérdida!)

Así que, cada cual que mire sus gustos (y su bolsillo) se lo piense un poco y decida que es lo que va a perder (bueno, excepto en el caso de la combinación de slots, en los otros lo único que pierde es comodidad :P Aunque sigo diciendo que lo de parchear no es tanto trabajo y que lo de vaciar la RAM, buuf, no veas como molesta :P Como digo, es según gustos o costumbres, yo suelo jugar únicamente a un juego, por tanto no me molestaría tanto porque rara vez cambio, solo cuando lo acabo, pero en una sesión multi, por ejemplo, en la que se jueguen varios juegos, pues mira, sí, podría molestar más...)

Ale, que me enrrollo en demasía, muuuuuuchísimas gracias a todos (y felicitar a Markuf y eGladiator [espero la review del G6 Real ;)] por sus reviews [sé uqe hay más gente que las hace {como Zeus II o algo así, fue el único nombre que se me quedo xD Es que os poneis nombres como PCUI no se cuántos y así no hay Dios que se acuerde} pero no me habeis ayudado....es broma :P es que no me acuerdo de vuestros nombres n_nU])

Saludos ^^
eGladiator escribió:Siento disentir pero esa combinación no es perfecta toda vez que a pesar de tener dos flashes no puedes ejecutar DS Browser.

Saludos

Es verdad, que despieste ^^U

Sam, si puedes cargar el DS browser con dos flashcarts, pero con el ez4 no se puede, sólo con la SC de slot2 y el M3 (no sé cual) de slot2.

Saludos
10 respuestas