GXY escribió:hasta la llegada de PCIe no tenia mucho sentido hacer que la GPU pudiera escribir en la memoria de sistema, ya que para ello tenia que salir por el bus AGP y armar una marimorena de cuidado en el proceso, aparte de que las memorias de sistema del PC (DDR400 o 533) no eran precisamente muy rapidas para eso... si ya leer era una odisea escribir directamente se descartaba por diseño.
Ahora que el bus es bastante mas rapido y que las memorias de sistema estan acelerando (800~1000mhz y DDR3 a la vuelta de la esquina) tiene mucho mas sentido trabajar en "memoria unificada" y no seguir engordando la memoria local de las graficas... de hecho seguramente de aqui a un par de años el "plan" sera seguir aumentando la velocidad de la RAM de sistema y llegado el momento adecuado, quitar la memoria local de las graficas (lo que las haria mas pequeñas y mas baratas).
ah, no olvidemos que xenos en la 360 ejerce de northbridge, cosa que la GPU en el PC no hace.
en resumen, que la mitad de las cosas que estas comentando tienen mas que ver con sutilidades de arquitectura, que otra cosa.
saludos cordiales.
errrr, nop.
Lo de la memoria no es por arquitectura, cualquier juego basado en DirectX 10 tratará al sistema como si solo tuviese un banco de memoria único (cuando lo tiene), manejando un virtual Pool, y siendo el API el encrgado de alojar cada cosa en su sitio. No esta relacionado directamente con la arquitectura en PC, si no que 360 esta diseñada así en mente. Obviamente PCIe juega una baza importante para crear esto, pero no es la razón principal, si no que todos los developers lo pedían ha gritos desde hace unos años (especialmente gente como carmack)
Lo de leer/escribir me refería a la creación, modificación y lectura de datos en cualquier parte del sistema. Ahora solo puedes leer (y a veces escribir) fuera de la gráfica. Con DX10 o Xenos, puedes leer, escribir, modificar y crear datos, lo que da mucho más juego.
Y lo que dices de eliminar la memoria local gráfica, pasaran muchos años, a dia de hoy es un suicidio, tanto por latencia (brutal), como por ancho de banda (diferencias más brutales aún). Sería como volver a la epoca DirectX 7 en rendimiento de golpe. No lo verás a corto plazo.