Coincido totalmente con la opinión de Ferdy. Y ésa es precisamente una de las mejores cosas que nos brinda el SL, creo yo. Cad auno puede dedicarse a lo que realmente le guste y yo creo que eso es tan bueno como necesario. Hay gente como Ferdy, metidas en cosas menos populares, arquitecturas distintas a las habituales, preocupadas por el rendimiento, portabilidad, y un sinfín de cosas más de ese tipo que a otra le gente le puede parecer aburrido. Ésa gente puede sin problemas dedicarse a hacer las cosas bonitas, accesibles, populares... y lo mejor de todo es que yo creo que ambas cosas acaban beneficiando al SL en general y por supuesto a sus usuarios. Es una de las cosas que más me gusta de todo esto.
Sobre el tema del OpenGL y eso... es cierto que yo creo que una de las cosas por las que más se puede limitar Linux en el futuro de escritorio es por Xorg. No soy ningún experto ni mucho menos y me guío sólo por lo que he leído por ahí, pero no parece que se esté siguiendo un buen camino para competir y mejorar en ese sentido. Parece que es una de las cosas que más lentas avanza dentro de este mundillo; esperemos que no tanto como para retrasar al resto.
Y sí, realmente todo esto es flipante y queda muy chulo, pero creo que acabaría desesperándome el ver a las ventanitas todo el día con ese efecto flubber...
.
EDIT: Una cosilla... cuando todo esto se ponga realmente en marcha para la mayoría, ¿créeis que los escritorios, WMs, más pequeños sufrirán? Es decir... créeis que Fluxbox, IceWM y compañía van a poder sumarse a todo esto ó va a ser un reto demasiado grande de abarcar? Quizá ni siquiera les interese, pero tengo curiosidad por saber si ésto también va a marcar una brecha en los escritorios.
Un saludo!