Lo que ya sabiamos: La gente no lee.

hilo_en-2009-la-mitad-de-la-poblacion-espanola-no-leyo-ni-un-libr_1380125#p1719055703

Aqui os dejo una noticia junto a una jugosa discusion sobre el tema que estamos tratando en miscelanea, habla sobre la baja cantidad de lectores que hay en este pais, cosa que ya sabemos no? [+risas]
Como lo veis?
A mi me parece bastante fuerte la verdad.Yo creo que la mayoria es hasta por vagancia,por que a mi los libros me parecen muy entretenidos jaja.Muchas veces se me pasa mas rapido el tiempo leyendo que jugando a la xbox.Pero bueno,asi va españa,cada dia mas analfabeta
Pues espérate porque ahora la SGAE quiere cobrar 20 céntimos por cada libro prestado en las bibliotecas... Si ya éramos un país con poca cultura, otros la van a matar del todo.
Hay que tener en cuenta que no toda la lectura debe ser referente a novelística (en general). Puede que te guste mirar un blog sobre ciencia: estás leyendo y aprendiendo, y sin tocar ningún libro.

Yo, por ejemplo, si no estamos en verano, leo sólo un libro o dos porque no tengo demasiado tiempo para dedicarle a éste "tipo" de lectura. Sin embargo, soy curioso y cualquier cosilla que no sepa (una batalla histórica, o un efecto eléctrico, por ejemplo) la busco en internet y leo más o menos para enterarme de qué va el tema.
enekomh escribió:Pues espérate porque ahora la SGAE quiere cobrar 20 céntimos por cada libro prestado en las bibliotecas... Si ya éramos un país con poca cultura, otros la van a matar del todo.

Me parece una barbaridad. ¿Y si luego el libro es una chusta qué?
Leen poco, porque no han encontrado libros como "Qué hacer en caso de zombies" JUAJUAJUA XD.

(me lo tengo que pillar).
RESBALADOR escribió:Leen poco, porque no han encontrado libros como "Qué hacer en caso de zombies" JUAJUAJUA XD.

(me lo tengo que pillar).

No te lo pilles, en nada te encontrarás preparándote para el holocausto zombie que viene, y tampoco te pilles orgullo y prejuicio y zombis [sonrisa]
Que lastima no saben lo que se pierde....
De todas formas como ha dicho el otro compañero, en España seguramente hoy en día por el tema de internet se lea más que nunca, lo que pasa que es otro tipo de lectura no comparable a la novela.

También hay que tener en cuenta que leer es un vicio relativamente caro y en ocasiones encontrar ciertos libros en ediciones de bolsillo cuesta bastante trabajo o directamente tienes que estar bastante interesado y estar buscando por internet, a la gente le gusta ir a la tienda y tenerlo todo ahí directamente a mano y sin complicaciones.

Seguro que cuando se empiece a extender el uso de los eBooks (que ganas de tener uno!!!) y sea más fácil y económico leer ya veréis como la tendencia empieza a cambiar.
Buff, mientras los lectores decentes de tinta digital sigan valiendo 200€ veo difícil que se generalice su uso. Y vamos leer novelas en un netbook o un iphone o similar es como leer en pc, una locura para los ojos.
Yui_K escribió:Buff, mientras los lectores decentes de tinta digital sigan valiendo 200€ veo difícil que se generalice su uso. Y vamos leer novelas en un netbook o un iphone o similar es como leer en pc, una locura para los ojos.

La verdad es que yo tengo bastante confianza en ese mercado que está emergiendo, y en España empresas como El Corte Inglés han mostrado interés en ese producto.
Yo creo que para finales de este año ya empezará a haber lectores decentes por 120-140 €.
Con lo poco que cuesta leer y lo que mola con las novelas adecuadas... :o
Gerk Narke escribió:Con lo poco que cuesta leer y lo que mola con las novelas adecuadas... :o

El dia que alguien encuentra "el libro", es cuando comienzan a entenderlo... El mio no fue si fue la saga pesadillas, la saga animorphs, or "Salvados", pero todo lo anterior no me habia servido de nada. Aunque yo leo desde que era bastante chico [carcajad]
Creo que la escuela es la que te enseña que la lectura es buena para la cultura. Desde pequeños debemos tener hábito de lectura, si no de mayores no le cogemos el gusto a la lectura.
Mebsajerodepa escribió:Creo que la escuela es la que te enseña que la lectura es buena para la cultura. Desde pequeños debemos tener hábito de lectura, si no de mayores no le cogemos el gusto a la lectura.

Si,pues a mi casi me matan la lectura en la escuela con el infumable arbol de la ciencia,que libro mas malo,mas lento,mas sin sentido y mas feo que es coño.

Yui_K escribió:Buff, mientras los lectores decentes de tinta digital sigan valiendo 200€ veo difícil que se generalice su uso. Y vamos leer novelas en un netbook o un iphone o similar es como leer en pc, una locura para los ojos.

Pues yo me compre un kindle,llevo 6 libros que serian 60 euros,y encima algunos que estan descatalogados por lo tanto me ha venido de perlas porque los queria desde hace mucho,y eso que lo tengo desde enero...

Al tema en cuestion,yo creo que leer es como cualquier otro hobby,si no se quiere,por mi bien.
seaman escribió:
Pues yo me compre un kindle,llevo 6 libros que serian 60 euros,y encima algunos que estan descatalogados por lo tanto me ha venido de perlas porque los queria desde hace mucho,y eso que lo tengo desde enero...

Tu dile a una persona con poca relación con la tecnología que desembolse de golpe los 200€ que vale un Kindle, y más teniendo en cuenta que a parte tendrá que comprarse los libros en formato electrónico, que aunque hay algunos que valen poco más de dos euros, también los hay por seis o por diez o doce, precios ya que son típicos de las ediciones de bolsillo. Un ejemplo rápido, el ultimo libro de bolsillo que compré, Los hijos de Anansi de Neil Gaiman, me costó 8.95€ en la tienda de Kindle lo podemos obtener por 11.49$ que vienen a ser 8.50€. Para un lector que no sepa que los libros electrónicos se pueden conseguir por otros medios, esto no supone ningún ahorro. Tendría que comprar muchos libros para amortizar su Kindle.
La única ventaja que les supondría a muchos lectores sería precisamente lo que comentas, los libros descatalogados, siempre y cuando tengan acceso a los formatos electrónicos de estos, pero claro no todo el mundo sabe que esto es posible, como tampoco el acceso a libros sin pasar por las tiendas correspondientes. A los lectores de libros electrónicos aún les queda mucho camino por andar y creo que la bajada de precio es parte del camino.
Pues yo creo que mas bien pocos usuarios que se compran lectores electronicos se compran estos,porque igual de caros que la version en papel por lo que no hay beneficio...
Correcto, pocos usuarios de lectores de e-books se compran estos. Pero son los libros más accesibles para los no-usuarios que puedan en un momento pensar en usarlos.
Hombre, yo creo que la gracia de los eReaders es que permiten mejorar la distribución de los libros (muchas veces cuesta encontrar ciertos libros que no sean los típicos) y además a precios más competitivos.
Es una gran verdad ,pero a nivel mundial.Lo voy a decir en rima:la gente ha perdido la razón y lo único que lee son revistas del corazón.Las devoran como hienas,por eso tienen de basura, la mente llena.Perdón alguien que las lee, sienta que mis palabras ofenden...por favor abran un libro!!! que no muerden XD .Para los que todavía tenemos la aficción por la lectura, decirles que así como mi madre, una mujer que tuvo que dejar de estudiar ,me inculcó el gusto por la misma,leer no es para un grupo reducido.Leer te abre la mente ;seguramente cuanta más cultura tenga un ser humano, más libre es.
Yo leo muchísimo, y no me compro un reader porque no me atrevo a dar "el salto", teniendo en cuenta que leo libros prestados en la biblioteca y además estoy en Bookcrossing, anda que como empiecen a cobrar de verdad esos 20ctos ¬_¬ acabaré pillándome el Papyre o cualquier otro lector y le van a dar morcilla a la sgae de las narices.

Sobre lo de que la gente no lee.. pero qué esperáis? Si de cualquier libro medianamente famoso, que haría que la gente se animara a leer, hacen película enseguida, con que dicen "ah, ya me espero a la película..." [burla3]
char escribió:Yo leo muchísimo, y no me compro un reader porque no me atrevo a dar "el salto", teniendo en cuenta que leo libros prestados en la biblioteca y además estoy en Bookcrossing, anda que como empiecen a cobrar de verdad esos 20ctos ¬_¬ acabaré pillándome el Papyre o cualquier otro lector y le van a dar morcilla a la sgae de las narices.

Sobre lo de que la gente no lee.. pero qué esperáis? Si de cualquier libro medianamente famoso, que haría que la gente se animara a leer, hacen película enseguida, con que dicen "ah, ya me espero a la película..." [burla3]

Mes de carcel a quien diga esa frase, votos a favor?
¿Que problema hay con la frase? Yo la dije cuando salió el último libro de Ana Rosa Quintana
Yui_K escribió:¿Que problema hay con la frase? Yo la dije cuando salió el último libro de Ana Rosa Quintana

Esta frase es semanticamente incorrecta, en varios sentidos [carcajad]
Mebsajerodepa escribió:Creo que la escuela es la que te enseña que la lectura es buena para la cultura. Desde pequeños debemos tener hábito de lectura, si no de mayores no le cogemos el gusto a la lectura.

Pues yo creo que és justo lo contrario. O al menos la época que yo viví XD. Te obligan a leer un libro concreto, que a lo mejor es una maravilla, pero el mero hecho de "obligar" es lo que, automáticamente y a esas edades, produce el efecto contrario. Esta bien que se fomente la lectura, pero no de esa manera.

Ya digo que lo mio era: "estos 3 libros hay que leerlos éste año, cada uno en un trimestre, porque representan....blablabla". No sé si ahora se seguirá haciendo así. Unicamente teniamos un profesor que nos dió una lista bastante larga para que eligieramos nosotros los libros.

Según lo que leas se amortiza rápido. Otra cosa es que te asuste desembolsar esa cantidad de golpe, pero vamos, que se amortiza bien. Está claro que si no estás familiarizado con lo que puedes encontrar en internet, a lo mejor tardas más en hacerlo. Yo en lo que no veo negocio es la venta de e-books (libros, no aparatos), porque los están vendiendo prácticamente al mismo precio que en papel. Cuando eso baje, quizás animen a más gente. Pero de momento usar los aparatos para leer ebooks comprados, no sale tan rentable. Te ahorras algo, pero poco y encima el catálogo es bastante reducido en comparación.

seaman escribió:Al tema en cuestion,yo creo que leer es como cualquier otro hobby,si no se quiere,por mi bien.

Exacto
Knos escribió:
Yui_K escribió:¿Que problema hay con la frase? Yo la dije cuando salió el último libro de Ana Rosa Quintana

Esta frase es semanticamente incorrecta, en varios sentidos [carcajad]

[carcajad] he dicho libro por que tiene forma de libro, y de alguna forma había que llamar a "eso" escrito por "eso".
25 respuestas