Mebsajerodepa escribió:Creo que la escuela es la que te enseña que la lectura es buena para la cultura. Desde pequeños debemos tener hábito de lectura, si no de mayores no le cogemos el gusto a la lectura.
Pues yo creo que és justo lo contrario. O al menos la época que yo viví
. Te obligan a leer un libro concreto, que a lo mejor es una maravilla, pero el mero hecho de "obligar" es lo que, automáticamente y a esas edades, produce el efecto contrario. Esta bien que se fomente la lectura, pero no de esa manera.
Ya digo que lo mio era: "estos 3 libros hay que leerlos éste año, cada uno en un trimestre, porque representan....blablabla". No sé si ahora se seguirá haciendo así. Unicamente teniamos un profesor que nos dió una lista bastante larga para que eligieramos nosotros los libros.
Yui_K escribió:Buff, mientras los lectores decentes de tinta digital sigan valiendo 200€ veo difícil que se generalice su uso. Y vamos leer novelas en un netbook o un iphone o similar es como leer en pc, una locura para los ojos.
Según lo que leas se amortiza rápido. Otra cosa es que te asuste desembolsar esa cantidad de golpe, pero vamos, que se amortiza bien. Está claro que si no estás familiarizado con lo que puedes encontrar en internet, a lo mejor tardas más en hacerlo. Yo en lo que no veo negocio es la venta de e-books (libros, no aparatos), porque los están vendiendo prácticamente al mismo precio que en papel. Cuando eso baje, quizás animen a más gente. Pero de momento usar los aparatos para leer ebooks comprados, no sale tan rentable. Te ahorras algo, pero poco y encima el catálogo es bastante reducido en comparación.
seaman escribió:Al tema en cuestion,yo creo que leer es como cualquier otro hobby,si no se quiere,por mi bien.
Exacto