Alguno se ha leido alguno de los miles de FAQ de la consola?
Bueno, como yo me los leí en su día, respondere las dudas (
PERO NO TENDRIA QUE HACERLO )
merece la pena esperar a estas consolas o me pillo la GP32?
Pues lo cierto es que esto es una loteria, por ejemplo yo afirmaria que si la PSP fuera como la GP32 (poder hacer emuladores, divx y etc...), comprar cualquier otra consola seria una estupidez, ya que la cantidad de juegos que tendra la PSP dificilmente sera superada por el resto (y su potencial esta o estara mucho mas explotado que el del resto, eso si lo afirmo).
Como digo, es una loteria, si lo prefieres, espera un par de meses despues a que esten todas en el mercado para ver cual es la que mejor esta siendo explotada.
Para poder ver las pelis, emular juegos y demas necesitare una memoria, pero es necesario tb en cargador para cargar la memoria o hay alguna especifica que no requiera cargador?
Necesitas una SMC, y estan desapareciendo del mercado segun he escuchado, sin remedio a que aparezcan otra vez.
Si te refieres a cargador de corriente, te digo que no, si te refieres a cargador de tarjetas, te digo que tampoco, ya que la consola se conecta al PC por el USB y trae un software de conexion y drivers, pero lo malo que tiene este programa es que no acepta mas de 8 caracteres en los archivos (12345678.fxe o lo que sea), y que con un cargador de tarjetas puedes introducir archivos de la extension que quieras.
¿que tal funcionan estos MODS (que salen en el enlace) en la GP32?? ¿¿van al 100% con sonido?
No se ve el link, pero supongo que son los del BOR, y si, funcionan al 100%, cuando logras que funcionen, por que para mi es una asignatura pendiente, alguna vez consigo meterlos bien, otras no.......
Sobre el tema de los emuladores en las consolas (o en el PC), daros cuenta que estan realizados por personas que no cobran por ello (en el 99% de los casos) y que lo hacen como entretenimiento, puede suceder que para la GP32 saquen un emulador de lo que sea y que funcione 100% y que para otra consola nadie lo realice por que no exista nadie interesado o que tenga el conociemiento suficiente como para hacerlo para esa plataforma, de modo que, como siempre digo, esto es una loteria.
Por ejemplo, dentro de poco (creo que se puede afirmar), lograran sacar el emulador definitivo de Mega Drive, ya que el fGEN32 esta muy avanzado a nivel de motor y que solo le falta el sonido 100% y pocas cosas mas, pero por el contrario, el de Super Nintendo aún esta bastante verde (funciona, si, pero para mi esta verde), y todo dependera de quien este trabajando en ello o en alguien que decida ponerse con lo que ya hay. (Recordar SIEMPRE que los que lo estan haciendo para que nosotros lo disfrutemos lo hacen de forma altruista, y a poco que funcione ya es para agradecerles, por lo menos, el intento)
Yo casi me compro la GP32 al principio de sus días, pero preferí esperar a ver como reaccionaba la scene, vi que el tema tenia tiron y me la pille, supongo que con las demas me pasara lo mismo (Con la GP32 tengo para aguantar muuuuuuucho tiempo, entre los juegos varatisimos que puedo encontrar y los miles de juegos de otras consolas que puedo poner, su vida "util" en mis manos sera muy larga)