lo que yo entiendo

amig@s eolian@s:

hace apenas 3 dias me compre una psp con firmware 2.5 de fabrica y me interesa mucho downgradearla para poder utilizar
todo eso ke hay... disculpad si no hablo muy bien del tema pero esto es nuevo para mi...Bien me he pasado un wen rato leyendo hilos y he llegado a una conclusion: que es un lio, asi que aki os pongo lo que YO he entendido para hacer el proposito: ein?

- Parece ser que, por narices, hay ke "desactualizar" la psp a la version 1.5 utilizando una utilidad (nose komo sellama si alguien lo sabe...) y kon el firmware 1.5 (por aki anda gracias a flash78) y ademas con el juego GTA (nose pq supongo ke abrira un agujero en la seguridad...)

nota1: he leido por aki ke es mejor desactualizarla a la 1.5, actualizarla de nuevo a la 2.0, y otra vez desactualizarla a la 1.5 pq pq del tiron puede dar problemas raros esto es verdad?

- Y una vez que tienes tu psp con el fm 1.5......y ahora ke? es decir que puedo utilizar ahora para jugar kon mis copias? lei algo de homebrew. que se supone ke es?......como leeis en este punto estoy perdidito..... [triston]

si alguien sabe de alguna pagina o de algun hilo clave porfavor una ayuditaaaa
plis si algo ke he dicho arriba esta equivocado porfavor decidmelo no kiero cagarla y tener un pisapapeles

edito: por ahi he leido ke se puede actualizar con el firmware metiendolo en X:\PSP\GAME\y creando una carpeta UPDATE, luego vas en la psp, vas a juegos y lo instalas... esto no se puede hacer tambien para "desactualizar"? entonces kon ke programa? [buuuaaaa]
si quieres pasame tu msn y te explico aunque hay muchos hilos informativos ehh
dios que perdido que vas...

yo me piro a sobar YA,sinoi te explicaba algo,pero tu necesitas MUCHA explicacion....
2 consejos,sigue usando la busqueda,lleete lso hilos importantes que ahy al principio de este foro y espera que alguien te conteste..
No es necesario downgradear para ejecutar aplicaciones caseras (puedes usar el gta para cargarlas directamente), pero estaras muy limitado si no lo haces. Para downgradear primero haz esto, despues esto y por último mete aplicaciones caseras descargadas.

Sobre que es el homebrew:

www.wordreference.com escribió:home brew:
home brew n cerveza de elaboración casera

Bueno, dejando las coñas, homebrew seria programas caseros (emuladores, aplicaciones, loaders, etc)
ok gracias a todos.... veo ke no he acertado nada [tomaaa] me seguire leyendo todo lo ke vea para saber hacerlo yo,que paso que me cobren 20 euros por algo que puedo ser yo... [fumeta] si tengo mas dudas os la comentare ok?

salu2!

edit: killer-X me has puesto dos pasos a seguir el downdater final y otro... no vale kon ke haga solo el del final o el otro tb tengo ke hacerlo, osea updatearla a 2.0 y otra vez a la 1.5?

edit2: leyendo el leeme del final dice que copie "DOWNGRADER/2.50/DOWNDATERTEST"... se refiere solo a la carpeta DOWNDATERTEST con el archivo eboot no? es ke parece ke pone ke hay ke kopiar tooodo el directorio...y otra cosa la carpeta DOWNDATER con los archivos del 1.5 se meten en la raiz....en cual es en la carpeta mp o en la psp o en la que contiene a ambas?....perdonad mi ignorancia pero uno se aclara preguntando...cuando me contesteis ya me sentire preparado para hacerlo [chulito]
discrepo de nuevo con la opinion general sobre subir a 2.00..... para que subir de firm si ya estamos en 1.50?

cambiad el index.dat a 1.00 con [url="http://www.psp-arena.net/site/libs/files2.php?fileid=31"]PSPSet0.9[/url] (firmware tweaks->set version to 1.00) y volved a actualizar a 1.50 directamente....
Vamos a ver, mediante el downdater, lo que haces es meter en la flash un dump de otra PSP con firmware 1.5.

Lo de actualizarla otra vez a 2.0 y desactualizarla, no es para otra cosa más que para que se instale en la PSP un firmware 1.5 limpio completamente, y no uno dumpeado de otra PSP. No se si me explico...xD. Aunque vamos, no debería de haber ningún problema según tengo entendido, pero si el individuo que te pasa el dump de su firmware 1.5 lo tenía "modificado" (cambio de fuentes, fondo, etc.) podría haber problemas.

josete2k: No había caído yo en ese método, es más rápido, pero yo casi que preferiría hacerlo a la antigua :D .
Valkyr, estas en lo cierto pero básicamente en las dos formas el método consiste en cambiar el index.dat por uno 1.00 para que la PSP trague la "actualización" 1.50

A ver si ahora aún sigues prefiriendo el "antiguo" método (tomadlo solo como un consejo eh)

a la "antigua" (pasando por 2.00) debes:

- tener ambos eboot (2.00 y 1.50)

- tener instalado el xploit de la imágen tiff, el cual a día de hoy hay gente que dice no funcionarles

- realizas TRES escrituras en flash (2.60->1.50->2.00->1.50)

- en el exploit tiff la PSP se queda bloqueada (incluso había gente en su momento que decía haberla birkeado, muerta)

con PSPSet (sin pasar por 2.00):

- sólo neceistas el eboot 1.50 y PSPSet0.9 (del que os pongo el enlace arriba).

- una sola escritura completa en flash a parte del downdate (2.60->1.50->1.50)

- menos tiempo y menos riesgos

por si sirve de algo el propio Dark_AleX [url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=576575"]apoyaba[/url]esta forma de restaurar un firm LIMPIO, si lees el hilo en cuestión verás tb la fomra de inclus evitar tener que usar PSPSet (no lo he probado aún, pero no debería dar problema alguno)
Si está claro...:D, gracias por el consejo ;) .
No sé si a alguien más no le dará problemas sin pasar a 2.0 y luego a 1.5. O de 1.0 a 1.5. Yo, la verdad, desde que he hecho el downgrade de 2.6 a 1.5 sin más, me va todo como la seda (carga de backups, emuladores, homebrew, etc...).
¿a qué tipo de problemas os referís?.
9 respuestas