Lo que yo juré

curarito está baneado por "troll"
Lo mejor de ser moderador, aparte de la capacidad de banear con unos criterios más o menos aleatorios, es poder tener siempre la última palabra. Se me cierra un hilo en el que pretendo ayudar a la gente de manera altruista, y como soy honrado en mis intenciones de entrada, se me cierra y se vuelve a poner en duda mi persona.

Cito al moderador da_hot_funk:

Pensaba que el juramento hipocrático no distinguía entre catalanes y el resto de la problación del planeta.

Si esta es tu forma de ayudar en otros foros donde no estás baneado, sinceramente, mejor no ayudes.

Si te lo piensas mejor y decides dejar a un lado esa actitud que te supuso el ban de Miscelánea, serás bienvenido en el Rincón.

Te muestro lo que yo juré.

Juro por Apolo el Médico y Esculapio y por Hygeia y Panacea y por todos los dioses y diosas, poniéndolos de jueces, que éste mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento. A aquel quien me enseñó este arte, le estimaré lo mismo que a mis padres; él participará de mi mantenimiento y si lo desea participará de mis bienes. Consideraré su descendencia como mis hermanos, enseñándoles este arte sin cobrarles nada, si ellos desean aprenderlo.
Instruiré por precepto, por discurso y en todas las otras formas, a mis hijos, a los hijos del que me enseñó a mí y a los discípulos unidos por juramento y estipulación, de acuerdo con la ley médica, y no a otras personas.
Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror. A nadie daré una droga mortal aun cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer pesarios abortivos. Pasaré mi vida y ejerceré mi arte en la inocencia y en la pureza.
No cortaré a nadie ni siquiera a los calculosos, dejando el camino a los que trabajan en esa práctica. A cualesquier casa que entre, iré por el beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario y corrupción, y de lascivia con las mujeres u hombres libres o esclavos.
Guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres que no deban ser públicos, manteniendo estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas.
Ahora, si cumplo este juramento y no lo quebranto, que los frutos de la vida y el arte sean míos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que lo contrario me ocurra si lo quebranto y soy perjuro.

Aparte de jurar por Esculapio, no dice absolutamente nada de que tenga que ayudar a los demás gratis. Y como es lo que estoy haciendo, creo que lo único que faltaba es que se me obligue a hacerlo con todo el mundo. Pues bien, ahora no quiero ayudar a los catalanes. Punto. Podré ser prejuicioso, tener motivos infundados, parecer injusto, etc, pero nadie me puede pedir que intente ayudar a alguien a quien no me apetece hacerlo. Y como soy honrado, lo digo en las advertencias. Podía haber sido más práctico y haber pasado de responder, pero me parecía más ético decir de entrada a los foreros catalanes lo que se iban a encontrar. Así no perdían el tiempo. Pero claro, lo que para mí es algo honrado, para otros es una provocación o yo que sé.

Nada, intento aportar algo positivo al foro, y candado al canto. Pues muy bien, no ayudaré. Ya veo que estoy marcado, y haga lo que haga os parecerá mal.

Intentaré reformarme y ser un forero ejemplar. Evitaré hacer insultos tan graves como comparar el gorro típico catalán con el gorro de los pitufos y haré otras cosas que en este foro no suponen el ban, como insultar personalmente a otros foreros o hacer una velada apología del terrorismo (alguién recuerda el "visca la terra lliure")....

Es broma, no haré lo que hacen los demás, por muy bien visto que esté en EOL.

Así que estimado moderador, ya puedes cerrar mi post, borrarlo y/o banearme, que ya empiezo a saber como están por aquí las cosas. Y cuando lo hagas pon el motivo troll, faltas de respeto, mala actitud, responder a un moderador, etc. O no pongas motivo, así se mostrará la verdadera autocracia de este foro.

Un saludo.

PD: que conste que no tengo nada personal contra ningún forero o moderador en concreto.
O sea a ver si lo entiendo, abriste un hilo para ayudar con consejos médicos a la gente, salvo si éstos son catalanes?

Menuda trolleada, chico.
curarito escribió:Lo mejor de ser moderador, aparte de la capacidad de banear con unos criterios más o menos aleatorios, es poder tener siempre la última palabra. Se me cierra un hilo en el que pretendo ayudar a la gente de manera altruista, y como soy honrado en mis intenciones de entrada, se me cierra y se vuelve a poner en duda mi persona.

Cito al moderador da_hot_funk:

Pensaba que el juramento hipocrático no distinguía entre catalanes y el resto de la problación del planeta.

Si esta es tu forma de ayudar en otros foros donde no estás baneado, sinceramente, mejor no ayudes.

Si te lo piensas mejor y decides dejar a un lado esa actitud que te supuso el ban de Miscelánea, serás bienvenido en el Rincón.

Te muestro lo que yo juré.

Juro por Apolo el Médico y Esculapio y por Hygeia y Panacea y por todos los dioses y diosas, poniéndolos de jueces, que éste mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento. A aquel quien me enseñó este arte, le estimaré lo mismo que a mis padres; él participará de mi mantenimiento y si lo desea participará de mis bienes. Consideraré su descendencia como mis hermanos, enseñándoles este arte sin cobrarles nada, si ellos desean aprenderlo.
Instruiré por precepto, por discurso y en todas las otras formas, a mis hijos, a los hijos del que me enseñó a mí y a los discípulos unidos por juramento y estipulación, de acuerdo con la ley médica, y no a otras personas.
Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror. A nadie daré una droga mortal aun cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer pesarios abortivos. Pasaré mi vida y ejerceré mi arte en la inocencia y en la pureza.
No cortaré a nadie ni siquiera a los calculosos, dejando el camino a los que trabajan en esa práctica. A cualesquier casa que entre, iré por el beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario y corrupción, y de lascivia con las mujeres u hombres libres o esclavos.
Guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres que no deban ser públicos, manteniendo estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas.
Ahora, si cumplo este juramento y no lo quebranto, que los frutos de la vida y el arte sean míos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que lo contrario me ocurra si lo quebranto y soy perjuro.

Aparte de jurar por Esculapio, no dice absolutamente nada de que tenga que ayudar a los demás gratis. Y como es lo que estoy haciendo, creo que lo único que faltaba es que se me obligue a hacerlo con todo el mundo. Pues bien, ahora no quiero ayudar a los catalanes. Punto. Podré ser prejuicioso, tener motivos infundados, parecer injusto, etc, pero nadie me puede pedir que intente ayudar a alguien a quien no me apetece hacerlo. Y como soy honrado, lo digo en las advertencias. Podía haber sido más práctico y haber pasado de responder, pero me parecía más ético decir de entrada a los foreros catalanes lo que se iban a encontrar. Así no perdían el tiempo. Pero claro, lo que para mí es algo honrado, para otros es una provocación o yo que sé.

Nada, intento aportar algo positivo al foro, y candado al canto. Pues muy bien, no ayudaré. Ya veo que estoy marcado, y haga lo que haga os parecerá mal.

Intentaré reformarme y ser un forero ejemplar. Evitaré hacer insultos tan graves como comparar el gorro típico catalán con el gorro de los pitufos y haré otras cosas que en este foro no suponen el ban, como insultar personalmente a otros foreros o hacer una velada apología del terrorismo (alguién recuerda el "visca la terra lliure")....

Es broma, no haré lo que hacen los demás, por muy bien visto que esté en EOL.

Así que estimado moderador, ya puedes cerrar mi post, borrarlo y/o banearme, que ya empiezo a saber como están por aquí las cosas. Y cuando lo hagas pon el motivo troll, faltas de respeto, mala actitud, responder a un moderador, etc. O no pongas motivo, así se mostrará la verdadera autocracia de este foro.

Un saludo.

PD: que conste que no tengo nada personal contra ningún forero o moderador en concreto.

Menudo idiota estás echo.
Sacado de las normas de este mismo foro:

Nadie está en el derecho de tildar a nadie de troll. Esto lo decidiremos los moderadores. Así que si estáis en la sospecha de que alguien está quebrantando las normas de la comunidad, ya sea insultando, trolleando, etc hay que reportar e ignorar, y esperar a la decisión de los moderadores. Por muy claro que sea.

Así entonces, cualquier usuario que falte al respeto a cualquier otro usuario, lo tenga o no merecido, se está exponiendo a recibir una infracción.

Así que:

Det_W.Somerset escribió:O sea a ver si lo entiendo, abriste un hilo para ayudar con consejos médicos a la gente, salvo si éstos son catalanes?

Menuda trolleada, chico.

Otro forero incumpliendo las normas del foro. Voy a esperar tu sanción...

...
...
...

Y no, no soy un troll, y ya estoy harto de que todo el mundo pueda decirmelo impunemente.

Da asco.

Kachral escribió:Menudo idiota estás echo.

Nuevo insulto.
curarito escribió:Otro forero incumpliendo las normas del foro. Voy a esperar tu sanción...

...
...
...

Coge una silla, que igual te cansas de esperar XD
Det_W.Somerset escribió:
curarito escribió:Otro forero incumpliendo las normas del foro. Voy a esperar tu sanción...

...
...
...

Ya lo sé, por eso lo de los puntos suspensivos. No veo muy avispado detectando ironías.

Pero bueno, tu no sanción apoya todo lo que digo, lo que refuerza mis argumentos. :)
curarito escribió:
Det_W.Somerset escribió:

...
...
...

Ya lo sé, por eso lo de los puntos suspensivos. No veo muy avispado detectando ironías.

Pero bueno, tu no sanción apoya todo lo que digo, lo que refuerza mis argumentos. :)

Que eres idiota
¿y esto que pinta en el rincón?

Si no te gusta eol, te largas o lo comentas en feedback pero no vayas de William Wallace que esto no es braveheart, lo digo por tu fan de protagonismo.
curarito escribió:Sacado de las normas de este mismo foro:

Nadie está en el derecho de tildar a nadie de troll. Esto lo decidiremos los moderadores. Así que si estáis en la sospecha de que alguien está quebrantando las normas de la comunidad, ya sea insultando, trolleando, etc hay que reportar e ignorar, y esperar a la decisión de los moderadores. Por muy claro que sea.

Así entonces, cualquier usuario que falte al respeto a cualquier otro usuario, lo tenga o no merecido, se está exponiendo a recibir una infracción.

Así que:

Det_W.Somerset escribió:O sea a ver si lo entiendo, abriste un hilo para ayudar con consejos médicos a la gente, salvo si éstos son catalanes?

Menuda trolleada, chico.

Otro forero incumpliendo las normas del foro. Voy a esperar tu sanción...

...
...
...

Y no, no soy un troll, y ya estoy harto de que todo el mundo pueda decirmelo impunemente.

Da asco.

Kachral escribió:Menudo idiota estás echo.

Nuevo insulto.

Macho, lo siento y me da igual si me bannean.

No me digas, Papá y Mamá te obligaron a ser médico, vedad?, porque lo tuyo de vocación tiene lo que yo te diré. Primero lo de "si me quitan un X% de mi sueldo trabajaré menos" y ahora que por moralidad médica deberias de ayudar a cualquier enfermo, porque se supone que dentro de la sociedad sois de los mas sabios, dices que "catalanes no, gracias". Macho, lo tuyo no es vocación, lo tuyo es pura arrogancia: "Ei soy médico, y lo soy porque quiero cobrar un pastón, quiero ser un Don, y pa colmo aun teniendo el conocimiento y pudiendo salvar vidas humanas, solo salvaré a aquellas que me dé la gana, y el filtro está en que, si yo estoy aqui un trozo de tierra que ni es mio ni tuyo, pero a mi me llaman español, y tu estas un metró mas alla, pero juuuuuuuuuustamente has pasado una barrera abstracta, y estas en una tierra que se llama Cataluña.. a ti no te ayudo".

Que vergüenza, aun no entiendo como has llegado a ser médico.
Flash78 escribió:¿y esto que pinta en el rincón?

Si no te gusta eol, te largas o lo comentas en feedback pero no vayas de William Wallace que esto no es braveheart, lo digo por tu fan de protagonismo.

Pinta que yo he abierto esta mañana un post con buenas intenciones y me lo han cerrado. Ya sé que esto no es Braveheart, pero sí un foro, y trata de escribir posts. Te aseguró que no hubiese perdido un segundo de mi vida en escribir este nuevo post, de no ser porque veo terriblemente injusto que me cerrasen el otro.

Repito, mi otro post no hacía mal a absolutamente nadie. Y aquí estoy, recibiendo insultos impunemente.

Y si el moderador considera que el punto 4 de mi anterior post era tan horrible e incumplía tantas normas, que me lo hubiese dicho y lo hubiese quitado. Pero no, cerrojazo al canto, todo el mundo llamándome troll y encima consintiéndose.

Y yo no tengo afán de protagonismo. El post cerrado era el primer post que empecé yo en 3 años. Y ha durado 20 minutos. Así que tengo motivos para estar enfadado.

d4rkb1t escribió:Que vergüenza, aun no entiendo como has llegado a ser médico.

Estudiando. Por lo demás, es tu opinión, y no creo que te merezcas ni media advertencia (ni mucho menos ban) por exponerla educadamente. Aunque obviamente, no estoy de acuerdo.
¿quieres un premio?

P.D: Tus buenas intenciones no te las crees ni tu cuando excluyes a las "catalanes". Tu "honradez" no la quiero ni con pipas.
A mi no se que me asusta mas, si la gente que se ofrece voluntaria para ayudar en casos médicos ONLINE, o los que de verdad esperar que se les ayude con temas médicos ONLINE. Es decir, cada vez que veo un hilo en EOL que pone:

"Ayuda, me sale sangre de los ojos y meo verde, que puedo hacer?", no puedo parar de pensar que esa persona, es un poco lerda, así de claro.

También hay que decir que estos temas son un poco delicados. Ya hubo un hilo en Misce de lo mismo,, no se si incluso fuiste tu el que lo abrió, o a saber quien, pero ponia autenticas barbaridades.

Y como no, ha habido antecedentes de un supuesto cirujano con 24 años pululando por EOL ( [qmparto] [qmparto] ) que iba de listo, y dando sus consejitos sin tener ni puta idea.

Asique algo así es peligroso.

De todas formas, y esto va para el autor del hilo, andate con ojo de las cosas que vas soltando por el foro, porque tu mismo puedes marcarte sin mas. Tambien es cierto y esto no es nuevo ni estoy descubriendo América, que en EOL hay mucho mucho amiguismo, y guettos, gente que se cree con mas derechos que otros a usar determinado foro/hilo. Pero eso no te disculpa si la cagas tu mismo.
Es que con lo de los catalanes se ha cubierto usted de gloria doctor.
Hay personas que no debería ejercer la medicina, y tu, después de leerte deduzco que eres una de ellas.
Sin acritud Imagen
Pretendes abrir un post para ayudar pero a la vez, discriminas a quien te da la gana? Te crees que puedes justificarlo por no insultar de manera directa? Tú eres el primero que ha insultado haciendo este post.
Directamente si discriminas a los catalanes estas incumpliendo las normas del foro, y aqui los casos de xenofobia/racismo terminan generalmente en baneo.

De todas maneras las quejas que tengas van en feedback, no aqui. Hilo reportado.
Yo soy catalán y no necesito tu selecta información que podemos encontrar perfectamente en cualquier manual de medicina.
Que te vaya bonito majo.
Esto ya parece un chat, y no un foro.

Adris escribió:A mi no se que me asusta mas, si la gente que se ofrece voluntaria para ayudar en casos médicos ONLINE, o los que de verdad esperar que se les ayude con temas médicos ONLINE. Es decir, cada vez que veo un hilo en EOL que pone:

"Ayuda, me sale sangre de los ojos y meo verde, que puedo hacer?", no puedo parar de pensar que esa persona, es un poco lerda, así de claro.

También hay que decir que estos temas son un poco delicados. Ya hubo un hilo en Misce de lo mismo,, no se si incluso fuiste tu el que lo abrió, o a saber quien, pero ponia autenticas barbaridades.

Y como no, ha habido antecedentes de un supuesto cirujano con 24 años pululando por EOL ( [qmparto] [qmparto] ) que iba de listo, y dando sus consejitos sin tener ni puta idea.

Asique algo así es peligroso.

de todas formas, y esto va apra el autor del hilo, andate con ojo de las cosas qeu vas soltando por el foro, porqeu tu mismo puedes marcarte sin mas. Tambien es cierto y esto no es nuevo ni estoy descubriendo america, que en EOL hay mucho mucho amiguismo, y guettos, gene que se cree con mas derechos que otros a usar determinado foro/hilo. Pero eso no te disculpa si la cagas tu mismo.

Yo quería ayudar, pero como puedes todavía leer, advertía de forma reiterada que lo que decía era a título informativo, y que toda enfermedad debía ser valorada por un médico. En la única consulta que me han permitido responder, he dicho que tenía que ir a un médico, pero además le he proporcionado una información que lo mismo no tenía. ¿Es eso malo?

Sobre tu último parrafo, tienes toda la razón.

Fedri escribió:Es que con lo de los catalanes se ha cubierto usted de gloria doctor.
Hay personas que no debería ejercer la medicina, y tu, después de leerte deduzco que eres una de ellas.
Sin acritud

Estas equivocado, sin acritud.

legionario_666 escribió:Pretendes abrir un post para ayudar pero a la vez, discriminas a quien te da la gana? Te crees que puedes justificarlo por no insultar de manera directa? Tú eres el primero que ha insultado haciendo este post.

Yo no he insultado a nadie. Cada uno responde a quién quiere. Solo faltaba que en un foro obligasen a responder. Y si por el motivo que sea, por muy mal que os pueda parecer, no me apetece ayudar altruistamente a foreros catalanes, pues se tiene que respetar. Lo dicho, por muy mal que os pueda parecer.

Y ya paso de responder más, porque encima la culpa de que todo el mundo me insulte la acabaré teniendo yo.
No eres troll no...
eres
Imagen
Super Troll!!!! xD
Eso, no respondas más que con cada respuesta te estás coronando.
A ver si chapan ya y dejas de molestar.
Los problemas a feedback.
curarito escribió:Cada uno responde a quién quiere. Solo faltaba que en un foro obligasen a responder. Y si por el motivo que sea, por muy mal que os pueda parecer, no me apetece ayudar altruistamente a foreros catalanes, pues se tiene que respetar. Lo dicho, por muy mal que os pueda parecer.

Dejando de lado el tema de "montar" o no una consulta online (cosa que no haría personalmente jamás), eso que dices tiene un nombre, y se llama discriminación, y es algo que evidentemente no se permite en este foro (y espero que en ninguno).
Si quieres ayudar, bien, pero sin saltarte las normas (por no hablar de la poca ética que demuestras).

Saludos!
Doctor Cool está baneado por "clon troll"
Tus problemas y quejas deberían ir a feedback y no al rincón, donde estorban.

De todas maneras tu queja en sí me parece... bueno, dejémoslo en patética, porque es un claro ejemplo de discriminación. Y no creo que eso tenga cabida en el foro.

Con mucha acritud.
Leyendo esto:

curarito escribió:Sí, me puedo considerar un sabio en esto de la medicina. Entre otras cosas porque me dedico a esto. Eso no significa que sepa todo, e incluso que de temas determinados no tenga ni idea. Pero si lo hubiese titulado "Respondo consultas médicas" no hubiese plasmado tan bien mi amor por mí mismo.

Ya me pregunto si ni siquiera es médico...
Nota del moderador: Si tienes cualquier duda posteala en feedback.
De todos modos estoy con la decisión de da_hot_funk, y si tu hilo excluye a los catalanes debe ser cerrado. Aquí puede participar cualquier usuario, y no hacemos distinciones sea cual sea su nacionalidad.

A los demás, los insultos gratuitos os los podéis ahorrar. Luego vienen los lloriqueos.
24 respuestas