En mi opinión, es bastante más fácil meter goles del falta en el we6fe, que en los anteriores, al menos de la forma fácil, es decir, sin aplicar efectos y tirando al palo más alejado del portero.
Hay muchas variantes a la hora de lanzar las faltas:
- El jugador, no todos los que las tiran bien las tiran igual
- La situación de la falta, distancia y desviación respecto a la portería.
- Cantidad de barra que rellenes
- Altura que imprimas al disparo, pulsando adelante, atrás, R1, R2, si pulsar nada, dando efecto de caída con el triángulo o el círculo.
- Si aplicas efecto al tiro o no, y la calidad del efecto en función del jugador, no le imprime el mismo efecto Beckham que Verón p. ej.
Como verás se puede lanzar una falta de muchas formas, pero si te cuesta mucho lanzarlas , la forma más sencilla para mí es esta:
Hasta 24-25 m --- mando hacia atrás, y dependiendo del jugador y la distancia, media barra o algo menos. Hay otra opción para faltas muy cercanas, pulsando mando hacia atrás y R2, y la barra + ó - igual.
Entre 25 y 27 --- más o menos igual que antes, pero sin pulsar el mando hacia atrás.
Más de 27 --- mando hacia adenlante, y dependiendo del jugador y la distancia media barra o algo más, nunca más de tres cuartos de barra. Puedes probar tb pulsando R1, aunque a mí no me gusta.
En todas para darle caída, yo a veces uso el triángulo, pulsándolo justo después de que el balón salga del pié o después de pasar la barrera, dependiendo de la altura que lleve el balón.
Y la colocación del jugador, depende de hacia donde esté escorada la falta y si es zurdo o diestro quien la tire.
Si la tira un zurdo y la falta está escorada a la izqda. coloca al jugador + ó - mirando al poste (luego varía un poco dependiendo del jugador).
Si la tira un zurdo y la falta está escorada a la drcha. calcula que el jugador mire entre el primer y el segundo jugador de la barrera, empezando desde el palo al que vas a tirar, tb variará en función del jugador aunque no mucho.
Bueno, creo que con esto te valdrá, la explicación es un poco ladrillo, pero no sabía como resumirla más, y ten encuenta que faltan los efectos, cambiar el palo, tirar por fuera de la barrera,etc..
Y ante todo ENTRENA, es como más se aprende.
Ciao.