Lo Reconozco...No Sé Tirar Las Faltas (WE6:FE)

Efectivamente...no tengo ni idea, he leído algún hilo sobre el tema y decís algo de que a más de 30 metors tirar presionando el arriba en el control de dirección, y a menos de 30 m. pulsando abajo, todo ello a la vez de izquierda/derecha.
Pero nada, lo mejor que he conseguido es tirar y que vaya directamente al portero.
Cuando juego con amigos la táctica es hacer la falta cuando se acercan al área, porque no metemos una de libre directo [qmparto] . Tampoco pedimos ser como Beckam, símplemente por lo menos poder soltar un HUUUY de vez en cuando porque le dé al palo o lo más cerca posible.
Prometo que si gracias a vosotros aprendo a hacerlo me haré una camiseta de los foros de EOL para enseñarla al celebrar los goles de falta ;)
En mi opinión, es bastante más fácil meter goles del falta en el we6fe, que en los anteriores, al menos de la forma fácil, es decir, sin aplicar efectos y tirando al palo más alejado del portero.

Hay muchas variantes a la hora de lanzar las faltas:
- El jugador, no todos los que las tiran bien las tiran igual
- La situación de la falta, distancia y desviación respecto a la portería.
- Cantidad de barra que rellenes
- Altura que imprimas al disparo, pulsando adelante, atrás, R1, R2, si pulsar nada, dando efecto de caída con el triángulo o el círculo.
- Si aplicas efecto al tiro o no, y la calidad del efecto en función del jugador, no le imprime el mismo efecto Beckham que Verón p. ej.

Como verás se puede lanzar una falta de muchas formas, pero si te cuesta mucho lanzarlas , la forma más sencilla para mí es esta:

Hasta 24-25 m --- mando hacia atrás, y dependiendo del jugador y la distancia, media barra o algo menos. Hay otra opción para faltas muy cercanas, pulsando mando hacia atrás y R2, y la barra + ó - igual.

Entre 25 y 27 --- más o menos igual que antes, pero sin pulsar el mando hacia atrás.

Más de 27 --- mando hacia adenlante, y dependiendo del jugador y la distancia media barra o algo más, nunca más de tres cuartos de barra. Puedes probar tb pulsando R1, aunque a mí no me gusta.

En todas para darle caída, yo a veces uso el triángulo, pulsándolo justo después de que el balón salga del pié o después de pasar la barrera, dependiendo de la altura que lleve el balón.

Y la colocación del jugador, depende de hacia donde esté escorada la falta y si es zurdo o diestro quien la tire.

Si la tira un zurdo y la falta está escorada a la izqda. coloca al jugador + ó - mirando al poste (luego varía un poco dependiendo del jugador).

Si la tira un zurdo y la falta está escorada a la drcha. calcula que el jugador mire entre el primer y el segundo jugador de la barrera, empezando desde el palo al que vas a tirar, tb variará en función del jugador aunque no mucho.

Bueno, creo que con esto te valdrá, la explicación es un poco ladrillo, pero no sabía como resumirla más, y ten encuenta que faltan los efectos, cambiar el palo, tirar por fuera de la barrera,etc..

Y ante todo ENTRENA, es como más se aprende.

Ciao.
una clase magistral si señor.
Impresionante Mosca, muchísimas gracias por la lección. Casi que me la voy a imprimir y me la pondré al lado cuando juegue [carcajad]
Gracias de nuevo, el primer gol que meta te lo dedico, los demás a EOL en general.
Mosca, metes mucha teoria... lo q hay q hacer es ponerte en training una tarde tras otra hasta q te empiecen a entrar y vayas aprendiendo sobre tus propios errores. Asi de sencillo [sonrisa] [buenazo] [sonrisa]
Chete, si eso ya lo he estado haciendo, pero sin la teoría no valía para mucho, por ejemplo lo de pulsar arriba o abajo por muchas tardes que pasara no lo habría descubierto.
La teoría sin práctica no vale de mucho, pero tampoco la práctica sin teoría.
Las faltas en el WE6Fe ;-) son un vicio, me encata ponerme en modo entrenamiento y practicar, se pueden meter unos goles, mis tiradores increibles son ZIDANE :cool: y BECKAM :cool: , me encanta tirar la faltas con beckam porque recrean totalmente la forma de tiro real de beckam.... soy un viciao..... :Ð

UN SALUDO [fies] [fies] [fies]
pues a mi las que mejor me entran son las de zidane, y las de recoba, con zidane le das palante por muy cerca que estes y te suelta un trallazo que te cagas por las bragas.

un saludaco :Ð
beckham , directo al angulo jejeje
Yo tengo otra técnica, se llama doblar las manos del portero con roberto carlos:

Lo primero, vete al modo entrenamiento con el equipo que uses de normal y entrena, suponiendo que uses un equipo que tenga a roberto carlos tienes que hacer lo siguiente:

Falta a la izquierda a distancia de 25-30 metros.

Apunta hasta que quede el poste izquierdo de la portería (el contrario al portero) entre el primer y segundo hombre de la barrera. Llena la barra hasta justo la mitad de potencia y pulsa hacia la derecha. Aunque no vaya pegada al palo el portero ni la huele. Si estás más cerca de los 30 que de los 25 pulsa también hacia arriba para que vaya aún más fuerte.

Si estás más alejado tienes que apuntar con el segundo hombre de la barrera.

Falta a la derecha misma distancia que antes:

Lo mismo, metes hombre y medio ahora donde el palo derecho y tiras otro pepinazo y celebras el gol, es imparable.

Sobretodo aprende primero a calcular el efecto y la fuerza con el tirador que uses de normal, despues con sólo mirar las características antes de tirar te valdrá para enchufarla.
Weno, he de daros las gracias a todos los que habéis colaborado, porque ayer en el entrenamiento las metía hasta con barrera (lo que para mí es un logro, os lo aseguro), y en un partido ya la mandé a la escuadrá pero me dió en el larguero...un poco más baja y golazo.
Gracias de nuevo.
Una pregunta,a ninguno le ha salido meter una falta por debajo de la barrera? Yo lo he intentado varias veces porque veo q la barrera salta bastante,pero no sale.Si se pudiera hacer seria muy util para tirar con R.Carlos.
Pues para tirar las faltas, siempre depende del lanzador. Si por ejem estas en un mismo sitio colocado, por ejemplo al borde del area, osea mando para atras, por ejemplo con zidane y con beckan.A lo mejor con zidane hay q apretar un poco mas q con beckam. Normalmente los buenos lanzadores, se les aplica la misma fuerza a la hora d etirar, pero si lanzas con un defensa por ejemplo, , normalmente hay q apretar menos al disparo, pero bueno lo q hay q tener claro, cerca -mando patras, ni cerca ni lejos - mando ni patras ni padelante, y lejos-mando pa lante.

Lo q esta claro en este we6fe q e smas facil meter un gol desde el centro del campo q de falta, q no kiero decir q sea dificil las faltas, pero desde el centro del campo con un buen jugador tipo davids, entran todas. Lo mismo digo si pillas el trukillo pa meter goles de corner directo.

Venga me piro vampiro. [poraki]
He encontrado por casualidad este hilo y: MUCHAS GRACIAS.

Sólo una pregunta. ¿los comentarios son válidos para PES y PES2? [sonrisa]
Escrito originalmente por FGabriel
Una pregunta,a ninguno le ha salido meter una falta por debajo de la barrera? Yo lo he intentado varias veces porque veo q la barrera salta bastante,pero no sale.Si se pudiera hacer seria muy util para tirar con R.Carlos.

pues para mi es uno de los goles mas faciles de meter, y siempre que voy apurao lo intento pq entran en un 75%.

lo que tienes que hacer es muy cerca del area darle hacia abajo y a la O , no al [] sino a la O, pero muy muy poquito.

y entra casi seguro.

salu2
yo siempre le meto muhca rosca al ser posible i acia delante i me entran de 5 me entran 3 un buen promedio
Escrito originalmente por CLONERX

pues para mi es uno de los goles mas faciles de meter, y siempre que voy apurao lo intento pq entran en un 75%.

lo que tienes que hacer es muy cerca del area darle hacia abajo y a la O , no al [] sino a la O, pero muy muy poquito.

y entra casi seguro.

salu2

Gracias tio,ya lo probare.Yo antes utilizaba el circulo pero le daba mucha potencia,por eso nunca me salian.Venga,gracias.
Para Berubio:

Sólo una pregunta. ¿los comentarios son válidos para PES y PES2?

El unico comentario valido para PES y PES2 es que gojas ese CD, abras el cubo de basura, y lo metas bien hondo...
...y le des al WE6FE porque es otro mundo, no hay comparacion

en cuanto a las faltas, es fundamental dar primero al pad y luego apretar [], en versiones anteriores podias simultanear las dos cosas, pero aqui cuando aprietas [] antes has de darle al pad o no rula

R
17 respuestas