Lo retro no tiene edad.

A ver... el hecho de que nuevos perfiles de personas se interesen por los videojuegos retro yo lo veo mas como una buena noticia que como una amenaza. Es posible que cueste un poco mas conseguir juegos,pero que mas da??? Acaso no sagrificariais tener algunos juegos menos por tener otros tipos de gratificaciones? creo que tiene muchas mas ventajas que inconvenientes, estamos viendo un momento muy dulde de lo retro o al menos yo lo veo asi, no paro de ver revisiones de consolas antiguas, revistas especializadas, consolas que leen viejos cartuchos, adaptadores de mandos antiguos, descargas continuas en las consolas actuales, creaciones de juegos nuevos en algunas plataformas... todo esto sale a la luz porque hay demanda y cuanta mas haya mas cosas saldran. Por eso me alegro que los chavales se interesen por esto, primero porque lo van a disfrutar mucho y segundo porque animara a los empresarios a sacar mas cosas relacionadas con nuestro hobby.

Ahora solo falta ver a los abuelos jugando a una gameboy o a una megadrive jajaj.
Albara escribió:A ver... el hecho de que nuevos perfiles de personas se interesen por los videojuegos retro yo lo veo mas como una buena noticia que como una amenaza. Es posible que cueste un poco mas conseguir juegos,pero que mas da??? Acaso no sagrificariais tener algunos juegos menos por tener otros tipos de gratificaciones? creo que tiene muchas mas ventajas que inconvenientes, estamos viendo un momento muy dulde de lo retro o al menos yo lo veo asi, no paro de ver revisiones de consolas antiguas, revistas especializadas, consolas que leen viejos cartuchos, adaptadores de mandos antiguos, descargas continuas en las consolas actuales, creaciones de juegos nuevos en algunas plataformas... todo esto sale a la luz porque hay demanda y cuanta mas haya mas cosas saldran. Por eso me alegro que los chavales se interesen por esto, primero porque lo van a disfrutar mucho y segundo porque animara a los empresarios a sacar mas cosas relacionadas con nuestro hobby.

Ahora solo falta ver a los abuelos jugando a una gameboy o a una megadrive jajaj.

Hehehehe.. oye! un respeto que yo tengo 27 y juego a mi gameboy tocha regalada por la comunion todavia por el metro y mucha gente joven te mira y comenta con quien vaya que te miren, pero bueno esto en el 2007 me pasa, y no pasaba nada, pero hoy dia con las moditas seguramente soy un "hipster" por ir jugando al castlevania en una pantalla verde, pero oye llevo años haciendolo y seguiré con ello, además que mola un puñao subir el volumen a tope y que vibre hasta la pobre consola, al menos puedo oir el sonido aun con el ruido del metro y con mi vita por ejemplo, NO.
faco escribió:
Clockman escribió:
DarK-LaMoS escribió:Vengaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Más competencia... y vosotros lo apoyais... luego no os quejeis si los precios suben.

Touché [reojillo]

¿como van a subir los precios? realmente crees que un chavalín de 10 años se puede permitir comprar juegos por 100€?? si en el mercado entran chavalines que tienen una paga ridícula, los precios se tendrán que amoldar al poder adquisitivo de los compradores...

ergo los precios podrían bajar...

Cuando tu tienes que fabricar un producto, a mas unidades fabriques, menor podra ser el precio de venta de dicho producto, porque los costes fijos y variables, digamoslo resumido y simple, se repartiran mejor y haran que tu producto baje el precio...

Pero una vez tu producto esta hecho, y esta en el mercado, las unidades de dicho producto, estan "limitadas", y cuanta mas gente quiera el producto, mayor sera su precio, porque mas gente estara dispuesta a pagar mas por el... si tu producto no lo quiere nadie, acabara por bajar su precio, hasta llegar a un precio por el cual la gente se interese por el... cuando vuelva a atraer el mercado, su precio volvera a subir.

En resumen, a mas gente quiera juegos retro, mayor sera el precio... o aqui nadie ya recuerda que en el año 99 la gente compraba terranigmas y panzer dragon sagas por 4 duros porque no los queria nadie... a ver cuanto valen ahora...

Y si, el chavalin ahora tiene 10 años... 15 años... y no podra comprarlo... o si... imagino que el chavalin, huerfano no sera.
Luceid escribió:Aún hay esperanza...

[carcajad] Y tanto.
Oye pues da gusto leer estas cosas.
Nadie que tenga primos o sobrinos pequeños podrá negar que le hace ilusión cuando alguno de ellos te pide que le pongas esa consola retro o ese juego "antigüo", que sólo puede jugar en ese "cuarto del tiempo" de su primo o tío, que no sabe muy bien de cuándo es ni por qué se ve tan diferente a sus juegos de Wii, Ps3 o 360, pero que le llama la atención y divierte tanto o más que muchos de los juegos que acostumbra a ver.

Yo me aficioné al Rock de los 70 a los 14 años, allá por los 90; por qué no le puede ocurrir lo mismo a un chaval de edad similar con los videojuegos... aún hay esperanza!! [buuuaaaa] [sonrisa]

Un saludo!
DarK-LaMoS escribió:
Cuando tu tienes que fabricar un producto, a mas unidades fabriques, menor podra ser el precio de venta de dicho producto, porque los costes fijos y variables, digamoslo resumido y simple, se repartiran mejor y haran que tu producto baje el precio...

Pero una vez tu producto esta hecho, y esta en el mercado, las unidades de dicho producto, estan "limitadas", y cuanta mas gente quiera el producto, mayor sera su precio, porque mas gente estara dispuesta a pagar mas por el... si tu producto no lo quiere nadie, acabara por bajar su precio, hasta llegar a un precio por el cual la gente se interese por el... cuando vuelva a atraer el mercado, su precio volvera a subir.

En resumen, a mas gente quiera juegos retro, mayor sera el precio... o aqui nadie ya recuerda que en el año 99 la gente compraba terranigmas y panzer dragon sagas por 4 duros porque no los queria nadie... a ver cuanto valen ahora...

Y si, el chavalin ahora tiene 10 años... 15 años... y no podra comprarlo... o si... imagino que el chavalin, huerfano no sera.

Asi es. Las unidades son las que son y disminuyendo en nº y calidad de conservacion...
Un niño de 10 años depende economicamente de sus padres, abuelos, padrinos,... no todos los niños de esa edad tienen 50€ al mes para gastarse en retro, pero tampoco todos los adultos de mas de 30 los tienen :)
Es una maravilla ver como nuevas generaciones se involucran en el tema retro.
Albara escribió:Ahora solo falta ver a los abuelos jugando a una gameboy o a una megadrive jajaj.

Eso me ha recordado a una cosa que me dijo un amigo:

“Cuando seamos viejos y nos metan en asilos, en lugar de haber cartas, domino, etc. para pasar el rato, nos pondrán la PlayStation, Wii, Xbox…” [qmparto]
JacintoCinete escribió:Oye pues da gusto leer estas cosas.
Nadie que tenga primos o sobrinos pequeños podrá negar que le hace ilusión cuando alguno de ellos te pide que le pongas esa consola retro o ese juego "antigüo", que sólo puede jugar en ese "cuarto del tiempo" de su primo o tío, que no sabe muy bien de cuándo es ni por qué se ve tan diferente a sus juegos de Wii, Ps3 o 360, pero que le llama la atención y divierte tanto o más que muchos de los juegos que acostumbra a ver.

Yo me aficioné al Rock de los 70 a los 14 años, allá por los 90; por qué no le puede ocurrir lo mismo a un chaval de edad similar con los videojuegos... aún hay esperanza!! [buuuaaaa] [sonrisa]

Un saludo!

Cuanta razón tienes.

Ya mismo veo como mis sobrinos no pararán de preguntarle a sus padres cuando podrán volver a ir a la casa de su tío para jugar con esos cacharros tan raros que tiene... [+risas]

Ahí está lo bueno de todo este tema, inculcar a las nuevas generaciones el valor de los videojuegos retro y lo que ellos significaron para hacerlos llegar hasta donde han llegado hoy día, ser la primera industria de ocio.

;)

Retrosaludos!!!
58 respuestas
1, 2