Lo retro no tiene edad.

Esta mañana cuando estaba en un cast converte mirando en la vitrina de los videojuegos retro se acerco un chaval de unos 12 años como mucho a mirar conmigo. Lo primero que pense es que se habia equivocado ya que los juegos de Wii estaban en la vitrina de al lado, pero cual fue mi sorpresa que despues de estar mirando un rato se decide a llamar al encargado y se lleva una de las pocas cosas decentes que habia, un juego de Asterix de Megadrive por 6 euros!!!

Hasta ahora pensaba que principalmente coleccionabamos retro los que ya tenemos una edad, sobre todo los que andamos entre los veinti mucho y los casi 40 por el tema de la nostalgia y todo eso pero imaginaros la sorpresa que me di cuando vi que un chaval de 12 con una ilusion tremenda se llevo un juego retro cuando pertenece a la generacion de los 360 bits.!!!

Definitivamente lo retro esta de moda, cada vez somos mas lo que compramos y eso creo que a pesar que sube la demanda tiene mas ventaja que inconvenientes, no lo creis asi??
Me alegra mucho que se chaval haya comprado ese juego, se ve que saben apreciar lo que es un juego, no unos gráfico espectaculares y una patata de juego. Yo aun sigo soñando ver un chaval por la calle con una gameboy :)
Un chaval con personalidad!! seguramente tenga un tio o amigo que le ha inculcado la cultura retro, como yo inculco a mis sobrinos, jeje
Nerf94 escribió:Mirame a mi [fumando]

+1 XD
Mola,me alegro mucho,la verdad es que yo conozco a unos pocos pero a si van incrementando , espero que sigan subiendo en numero.
Yo también vi a unos chavales de unos 13-14 años comprando cartuchos de NES en un Cash. Recuerdo que se llevaron un cartucho de Zelda en estado lamentable, pero se iban la mar de contentos. Sin duda amortizarán mejor la compra que la mitad de los que corremos por aquí, jeje.
Que grande!!, ojito que a lo mejor lo retro se lo ha pegado su padre...... Yo a mis hijos los voy a hinchar!!
Lo que nunca podrán comprar son las hostias (literales) en el patio del colegio facción snes vs facción megadrive, una rivalidad más brutal que la del fútbol

Me sorprende el post, siempre he tenido el concepto de que los críos de hoy día despreciarían el retro creciendo con cosas como ps2-ps3
con 12 años ya tienen cuenta en Ebay?
aranparo79 escribió:Que grande!!, ojito que a lo mejor lo retro se lo ha pegado su padre...... Yo a mis hijos los voy a hinchar!!

Sin ir mas lejos, mira lo que me deja mi padre en herencia [fumando]
Imagen
Nerf94 escribió:
aranparo79 escribió:Que grande!!, ojito que a lo mejor lo retro se lo ha pegado su padre...... Yo a mis hijos los voy a hinchar!!

Imagen

Quien es el tal fonsi ¿?
Que palo , cuanto menos mejor que si no suben mas los precios :o
kappa64 escribió:
Nerf94 escribió:

Imagen

Quien es el tal fonsi ¿?
Que palo , cuanto menos mejor que si no suben mas los precios :o

Ni idea [hallow]
veintimuchos? yo tengo 21 y llevo con la megadrive desde lo 5, pero la cosa es que sí, un chaval de 12 comprando un juego de mega, y encima un Asterix, es ya flipante si encima conoce al personaje, y es que hace muchisimo tiempo que no conozco a nadie interesado en el comic, de hecho hace un huevo que no veo a nadie que no este interesado en comics clásicos que no sean japoneses, aunque bueno, yo los personajes de Ibañez, Tin-tin, Asterix y poco más xD
Yo hace no mucho vi a un niño de 8 años o así comprando en un Cash un Pokemon Rojo de la primera Game Boy... Y le decía a su padre que era el que le faltaba, que tenía el Amarillo, Oro, etc...

La verdad que da gusto ver que se sepa apreciar un juego por lo que es, no por los gráficos que tenga o la antigüedad del mismo ^^
Saludos.
juer yo pienso inculcarle esto a mis hijos, sobrinos y primillos (los hijos de mis primos son mis primos y punto) es mas el hijo de mi prima esta enganchado a la wii, tiene 5 años y paso por mi casa y le enseñe mi cuarto con todas las consolas y estuve jugando con el, y me ha dicho mi prima que todos los días le pregunta si después de colegio puede venir a mi casa a jugar conmigo. Me pegue un vicio al street of rage 2 a doble con el en el recopilatorio de dreamcast, y el chiquillo flipaba XD
Lo enviaría alguien a comprarlo...... [sati] [sati]

Saludetes
weiter10 escribió:Yo aun sigo soñando ver un chaval por la calle con una gameboy :)
En la calle no, pero en la playa este verano el primo de mi novia jugando al pokemon azul en mi gameboy pocket, con 6 años y tan contento. A él lo de que se vea bonito se la suda.
Como decís, no descartéis que haya sido el padre: Mi hermano hoy vicia como nadie a títulos de PSX y apenas tenía uso de razón cuando la consola salía del mercado.
Estais todos diciendo cosas buenas del chaval de 12 años que compro el Asterix y igual ahora mismo le ha pegado fuego al cartucho y esta pegando tiros en el Modern Warfare 3 [carcajad] ratataaaa .
Albara escribió:Esta mañana cuando estaba en un cast converte mirando en la vitrina de los videojuegos retro se acerco un chaval de unos 12 años como mucho a mirar conmigo. Lo primero que pense es que se habia equivocado ya que los juegos de Wii estaban en la vitrina de al lado, pero cual fue mi sorpresa que despues de estar mirando un rato se decide a llamar al encargado y se lleva una de las pocas cosas decentes que habia, un juego de Asterix de Megadrive por 6 euros!!!

Hasta ahora pensaba que principalmente coleccionabamos retro los que ya tenemos una edad, sobre todo los que andamos entre los veinti mucho y los casi 40 por el tema de la nostalgia y todo eso pero imaginaros la sorpresa que me di cuando vi que un chaval de 12 con una ilusion tremenda se llevo un juego retro cuando pertenece a la generacion de los 360 bits.!!!

Definitivamente lo retro esta de moda, cada vez somos mas lo que compramos y eso creo que a pesar que sube la demanda tiene mas ventaja que inconvenientes, no lo creis asi??

Tenias que haberle dado conversacion al chaval, a ver que te contaba. Yo creo que lo hubiese hecho, porque me habria llamado mucho la atencion, igual que a ti.

Nerf94 escribió:Mirame a mi [fumando]

Tu no solo has heredado el buen gusto por los juegos retro, si no que viendo tu firma, tambien lo tienes en cuanto a musica!! [oki]
La excepcion que confirma la regla,la mayoria tienen lo retro como terra incognita.
Yo también he visto a chavales interesándose por los juegos retro en las tiendas. No es muy habitual, pero de vez en cuando pasa. Al fin y al cabo hay muchos juegos directos, intuitivos y llamativos, y si se los han visto a sus padres o les han llevado alguna vez alguna exposición retro les atraen.

También a gente de 15 o 16 pillando juegos de NES. Es normal que algunos quieran probar y conocer parte de la historia de los videojuegos. Eso o ya saben como especular con ellos [+furioso]

Y luego están como siempre los chavales "enteradillos". Conversación real:

- Mira, el Pokèmon Azul, creo que es de los primeros que salió...
- Sí, pero pasa, que esos juegos llevan una pila que ya está gastada y no te graban partida. [360º]
Asterix nunca pasa de moda.
Y los juegos de 16 bits tampoco y más teniendo tan buena calidad gráfica como suelen tener los juegos de megadrive.
Detrás de un chico joven al que le atrae lo retro, en la mayoría de los casos, hay un adulto que se lo ha inculcado :)
No hay que tener 50 años para que te gusten lo s Beeatles, ni 90 para que ames el cine mudo.
Que no hayan tenido una Megadrive en su infancia, no significa que no admire aquellos juegos de 16 bit
Si algun dia tengo hijos heredaran la Super Nintendo y la megadrive ;) qioer que crezcan pasandolo igual de bien que lo pase yo, con los mismos juegos.. donkey kong country, super mario bros, metroid...

Mola eso de que los niños se interesen por las consolas de antes, yo daba por perdidas a las nuevas generaciones

El di de mañana muchos de los que somos de los 80 inculcaremos eso a nuestros hijos y sera una nueva era de los 16 bits XD
Josito520 escribió:Estais todos diciendo cosas buenas del chaval de 12 años que compro el Asterix y igual ahora mismo le ha pegado fuego al cartucho y esta pegando tiros en el Modern Warfare 3 [carcajad] ratataaaa .

Yo creo que el chaval los usa para pasar costo en el recreo, y estaba analizando el tamaño de almacenamiento que le daba una vez quitados los tornillos y la circuiteria, por que a base de bluerays y sd le estan jodiendo el negocio [fumando]
Lo veo genial, el hecho de que sean retro los juegos no significan que sean aburridos, incluso pueden ser más divertidos que muchos actuales.

Cuando mis primicos vienen a mi casa también me piden que les ponga juegos de mega drive, etc. Les encanta el Tiny Toons All-Stars. También jugamos mucho a los Metal Slug y el Windhammers.

A mí me pasa esto del chaval de 12 años pero en la música, ahora por ejemplo me he viciado a escuchar el grupo Genesis (y sus primeros discos del año la pera son los que más me gustan [fumando]).

Aunque también puede ser que el chaval lo compré para revenderlo y con el dinero comprarse uno de la PS3 [sati] [qmparto]
bojitag escribió:
Josito520 escribió:Estais todos diciendo cosas buenas del chaval de 12 años que compro el Asterix y igual ahora mismo le ha pegado fuego al cartucho y esta pegando tiros en el Modern Warfare 3 [carcajad] ratataaaa .

Yo creo que el chaval los usa para pasar costo en el recreo, y estaba analizando el tamaño de almacenamiento que le daba una vez quitados los tornillos y la circuiteria, por que a base de bluerays y sd le estan jodiendo el negocio [fumando]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo a mi primo de 7 años le pongo la mega, la nes y la 64 y tan contento que está ( nada de ponerle la wii ni la play 3 :o ). De hecho el cabrón de él me la quería picar y llevársela a pucela [+risas] . Hay que irlos acostumbrando desde pequeños no vaya a ser que se pasen al lado oscuro XD
La moda retro yo creo que no tiene edad, pero es mas facil encontrar un coleccionista de retro entorno a los 30 años que uno entorno a los 17 años, basicamente porque la chavaleria de hoy dia no suele llamarle la atencion esos juegos que nosotros con 30 si jugamos en nuestra infancia/adolescencia y ellos no.
urtain69 escribió:Tenias que haberle dado conversacion al chaval, a ver que te contaba. Yo creo que lo hubiese hecho, porque me habria llamado mucho la atencion, igual que a ti.

Hubiera sido para verlo, un adulto preguntando a un menor "te gustan los videojuegos? :-)" xD
Todo lo contrario a lo que yo vi.

Entraron dos chavales de unos 14 o 15 años al Centro Mail de Málaga, y cuando vieron la vitrina retro que tienen allí, no sabéis lo que soltaban por la boca los bichos...

-¿Pero todavía se venden los juegos de Megadrive!?

-Mira! Una Game Boy! Pero si yo tiré la mía a la basura!!! Y aquí te dan dinero por ella!!!

-Eso que es!? Juegos de NES!? Pero que feos son!!!

-¿La gente paga por estos juegos tan antiguos?

Y así, una larga lista de improperios hacia la vitrina...

No sabéis lo cómico de la situación. Yo ahí detrás de ellos intentando ver lo que había y los chavales echando bilis por la boca... [+risas]

;)

Retrosaludos!!!
Yo le estoy montando una psx a mi sobrino, pero que quisiera el pues un ipad porque su amigo lo tiene y juega con el dedo.
que bueno, ahora que a todos los niños los tienen jugando todo con touch hay niños que les intereza los juegos clasicos
javitronik escribió:Todo lo contrario a lo que yo vi.

Entraron dos chavales de unos 14 o 15 años al Centro Mail de Málaga, y cuando vieron la vitrina retro que tienen allí, no sabéis lo que soltaban por la boca los bichos...

-¿Pero todavía se venden los juegos de Megadrive!?

-Mira! Una Game Boy! Pero si yo tiré la mía a la basura!!! Y aquí te dan dinero por ella!!!

-Eso que es!? Juegos de NES!? Pero que feos son!!!

-¿La gente paga por estos juegos tan antiguos?

Y así, una larga lista de improperios hacia la vitrina...

No sabéis lo cómico de la situación. Yo ahí detrás de ellos intentando ver lo que había y los chavales echando bilis por la boca... [+risas]

;)

Retrosaludos!!!

Por una parte mejor: menos competencia [+risas] [+risas]
Por la otra, a seguirlos hasta algún descampado XD XD
drumtronicpw01011110 escribió:Por la otra, a seguirlos hasta algún descampado

El F.B.I. te esta investigando ....... XD

Bromas aparte, si se aficionan realmente al retro los chavales, será cuando sean "mayores" y puedan ver desde otros ángulos este mundillo, ahora mismo no se puede competir con una wii o una play etc ...... Les es mucho mas atractivo visualmente.
Yo no tengo hij@s pero si sobrinos (de 9 y 7 años) y de pequeños siempre han jugado a la Master System, Megadrive, Gameboy, N64... Gracias a su tita claro está :) . Y se entretienen más con un Pokemon de la Gameboy que con un juego de la PSP o de la XBOX360 por poner un ejmp.

Saludos.
Hay chavales con buenos gustos claro que sí jeje, no todo son gráficos alucinantes, seguramente tendrá un familiar con gustos retro que se lo ha inculcado, o simplemente le gustan a él con la moda actual que hay hacia lo retro. Ayer por ejemplo, sin ir más lejos, entré al Imaginarium con mi sobrino a ver juguetes y cuál fue mi sorpresa al encontrarme con estas cosillas:

http://www.imaginarium.es/58714/ecommerce_12/58714/
http://www.imaginarium.es/54015/ecommerce_12/54015/

Y para niños de seis años en adelante, a mi sobrino le llamaba la atención así que ya se qué regalarle estas navidades jejeje. Saludos.
Siempre es una buena noticia ver que los chavales de hoy en dia no juegen solamente a cod y fifa jeje , esperemos que sean mas que ese los que se interesen por lo retro :)
Vengaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Más competencia... y vosotros lo apoyais... luego no os quejeis si los precios suben.
LordSaddler escribió:Hay chavales con buenos gustos claro que sí jeje, no todo son gráficos alucinantes, seguramente tendrá un familiar con gustos retro que se lo ha inculcado, o simplemente le gustan a él con la moda actual que hay hacia lo retro. Ayer por ejemplo, sin ir más lejos, entré al Imaginarium con mi sobrino a ver juguetes y cuál fue mi sorpresa al encontrarme con estas cosillas:

http://www.imaginarium.es/58714/ecommerce_12/58714/
http://www.imaginarium.es/54015/ecommerce_12/54015/

Y para niños de seis años en adelante, a mi sobrino le llamaba la atención así que ya se qué regalarle estas navidades jejeje. Saludos.

se lo pasara pipa con eso, anda que no le eche horas al de NES xD
DarK-LaMoS escribió:Vengaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Más competencia... y vosotros lo apoyais... luego no os quejeis si los precios suben.

Touché [reojillo]
Clockman escribió:

Touché [reojillo]

¿como van a subir los precios? realmente crees que un chavalín de 10 años se puede permitir comprar juegos por 100€?? si en el mercado entran chavalines que tienen una paga ridícula, los precios se tendrán que amoldar al poder adquisitivo de los compradores...

ergo los precios podrían bajar...
faco escribió:
Clockman escribió:

Touché [reojillo]

¿como van a subir los precios? realmente crees que un chavalín de 10 años se puede permitir comprar juegos por 100€?? si en el mercado entran chavalines que tienen una paga ridícula, los precios se tendrán que amoldar al poder adquisitivo de los compradores...

ergo los precios podrían bajar...

Lo siento pero me temo que no es así: lo retro tiene un problema, que son sus limitadas existencias pues es material que ya no se fabrica. Si surgen más compradores, la mercancía podría llegar a escasear y si escasea, los precios se pondrán por las nubes. Sin ir más lejos, en el foro de compra/venta hay un eoliano que, entre otras cosas, tiene en venta una Sega Multimega por 400€, pues ya en su día salieron muy pocas unidades a la venta. Y como haya mucha demanda puedes flipar con los precios. ¿O crees que cuesta lo mismo un cartucho de Contra (probotector) o Super Metroid que un Sunset Riders, por ejemplo?

Es mejor que seamos pocos los que valoramos lo retro por que si no, podría dar lugar a un buen mercado de especulación (si no lo es ya con ciertas cosas).
Clockman escribió:Lo siento pero me temo que no es así: lo retro tiene un problema, que son sus limitadas existencias pues es material que ya no se fabrica. Si surgen más compradores, la mercancía podría llegar a escasear y si escasea, los precios se pondrán por las nubes. Sin ir más lejos, en el foro de compra/venta hay un eoliano que, entre otras cosas, tiene en venta una Sega Multimega por 400€, pues ya en su día salieron muy pocas unidades a la venta. Y como haya mucha demanda puedes flipar con los precios. ¿O crees que cuesta lo mismo un cartucho de Contra (probotector) o Super Metroid que un Sunset Riders, por ejemplo? Es mejor que seamos pocos los que valoramos lo retro por que si no, podría dar lugar a un buen mercado de especulación (si no lo es ya con ciertas cosas).

Pero hombre, de un hilo simpatico vamos a hacer una "caza de brujas" ..... A veces flipo. Los que realmente inflan los precios, muchas veces purulan por foros .....de esos si hay que temer..... ahí lo lo dejo. Deja a los chavalines tranquilos XD hehe
Mi niña de 3 años y medio la gusta mas jugar al sonic que al kinectimals.
Asi que tengo siempre la mega 2 enchufada a la tv.
Bueno, yo soy del 93, y los hay en mi generación que considera la PS2 como consola de la infancia, yo más bien las primeras que tuve fue la megadrive de mi hermano mayor, la gameboy y la psx. Yo empezé a coleccionar a los 15 años, porque a diferencia de los demás no me gustaba ni los calls ni los fifas, encontré mi primera megadrive en el desván y comencé a interesarme por consolas que no tuve, y con el tiempo esto ha ido creciendo.

Y así como yo, supongo que harán más.

Los que prefieran los beat n' ups a los shooters, o se les ocurra probar algún rpg de snes, tienen todas las papeletas que se empiecen a interesar, por ejemplo.
FFantasy6 escribió:
urtain69 escribió:Tenias que haberle dado conversacion al chaval, a ver que te contaba. Yo creo que lo hubiese hecho, porque me habria llamado mucho la atencion, igual que a ti.

Hubiera sido para verlo, un adulto preguntando a un menor "te gustan los videojuegos? :-)" xD

Jajajaja!! Pedobear!! Y el niño apartandose poco a poco, disimuladamente... [qmparto]
58 respuestas
1, 2