Lo se, es la tipica pregunta que se hace por aqui, pero necesito vuestra ayuda!!!

Pues nada que esto de dejarse 1300€ en un ordenador (ya va siendo hora de jubilar este k7 800mhz de casi 4 años)duele y simplemente para que me comenteis que os parece el que me quiero pillar y que mejorariais. Una cosa ante todo, no tengo intencion de overclockearlo ni nada por el estilo.
Caja: Tsunami Silver (refrigeracion le metere 8732872 ventiladores)
Procesador: Amd k8 3200+
Placa: Aopen ak89max nforce3
Tarjeta Grafica: Ati Raedon x800 pro
Disco Duro: Alguno de 250gb minimo
Memoria: 2gb ddr400
Grabadora Dvd: Aqui ya me pongo en duda, aconsejadme un modelo, el mejor que haya y sobre todo que grabe doble capa. Y weno la verdad que eso de las Nec que si actualizas el firmware se pone en doble capa... me es igual prefiero dejarme el dinero en una doble capa nativa.

Weno espero vuestra ayuda aiiichh que sablazo de dinero :´( todo sea por mi futuro adsl 4mb. Un saludo y mil gracias de antemano.
Te digo.......

Yo haría esto

Caja: Tsunami Silver -> A tu gusto
Fuente de alimentacion -> Mínimo 400W, con la grafica que llevas mejor de 450W para arriba y si es PFC mejor.
Placa: MSI K8N Neo Platinum (mucho mejor que la que pones)
Tarjeta Grafica: GeForce 6800 GT (yo me pillaría esta aqui tienes una comparativa interesante entre la 6800GT y la X800PRO)
Disco Duro: Yo pondría 2 discos de 160GB SATA Seagate en RAID y si puede ser de 8MB de buffer
Memoria: 4 x 512MB DDR400 de Marca (Hynix, Infineon, Samsung, Kingstom, geil, corsair, etc)
Grabadora Dvd: NEC ND3500A o Pioneer 108

Saludos
Bueeeno, el equipo que ha puesto DarkOptic está perfecto, pero bueno, 2 GB de ram es una animalada XD, me pondría 1 GB.

Saludos.

PD: Y la fuente que sea de alguna marca decente ;)
en cuanto a la grabata de dvd, pq no te miras la nueva plextor q va a salir.... la px-716 si no recuerdo mal

en cuanto a lo demas ta bien
En vez de meterte 2GB de ram ponle nuas Adata Vitesta DDR600 si andas bien de pasta. Te costara parecido que los 2GBvpero las mems iran muhco mas rapido. de paso tb le meteria una buena refrigerion liquida pq anda que no tienes pa refrigerar [toctoc]
Entonces la cosa la dejamos tal que asi:
Caja: Tsunami Silver (refrigeracion liquida)
Fuente de Alimentacion: 500w
Placa: MSI K8N Neo Platinum
Tarjeta Grafica: GeForce 6800 GT
Disco Duro: 250gb 8mb de de buffer
Memoria: estoy echo un lio...
Grabadora Dvd: Plextor Px 716 ¿alguien sabe aprox cuando sale?

El tema de la refrigeración liquida me deja algo descolocado. Veamos yo voy a la tienda (por suerte el dueño es muy amigo mio) y le digo, montame este equipo con refrigeracion liquida. Bueno y eso como va? Con una especia de deposito alado de la torre que tengo que cambiarle el agua cada mes? Es de fiar?
Yo dejo el ordenador encendido las 24 horas del dia los 365 dias del año y suelo reiniciar el ordenata 1 vez por semana... aguantara eso de la refrigeracion liquida?
Actualmente tengo el k7 abierto y con un ventilador de casa a to potencia (que cutre xD )A ver si alguien me puede aclarar algo este temilla porque estoy algo pegao :(

Mil gracias compañeros :)
Memoria: estoy echo un lio...

Cogete esto, sobre todo si no vas a hacer overclock.
Si vas a meter 1GB: 2 X 512MB DDR400 CAS 2.5 Marca
Si vas a meter 2GB: 4 X 512MB DDR400 CAS 2.5 Marca

Sino vas a hacer overclock no pilles memorias de mas de DDR400, sería una estupidez y gastarse dinero de mas.
En cuanto a la marca, cualquier memoria que trabaje a CAS 2.5 en DDR400 será buena, pero sino para que te sirva de referencia, Kingstom, Corsair, Geil, etc....

Disco Duro: 250gb 8mb de de buffer

Es un disco muy grande, lo que ocasionará que valla algo mas lento.
Si lo vas a particionar que es lo logico, yo le pondría 2 discos duros en RAID, por lo que aumentaríamos considerablemente su rendimineto. por ejemplo 2 x 120GB 8MB buffer SATA (Seagate o WD)

La refrigeracion liquida buena, consta de un radiador, 1 ventilador de 12cm, una bomba de agua, los tubos y las piezas de cobre. Luego hay todo en 1, pero no vale la pena

Saludos
El tema importante de la RL es q cada cierto tiempo tienes q ir vigilando no tenga perdidas o se evapore un poco de agua, por lo demas es mil veces mejor q cualqier sistema de aire... ademas mas silencioso... cuantos menos ventilatas tengas menos ruido :P
Pues la cosa al final queda tal que asi:

*Placa base MSI AMD64 K8N NEO Platinum socket 754(¿que diferencia hay entre este modelo y el MSI AMD64 NEO Platinum 54G?)
*AMD K8 3200+ 64 bits
*2 Memorias DDR 512 Mb. Twinmos 400 Mhz latencia 2.5
*Disco duro 250 Gb. serial ata 7200 rpm WD Special Edition 8 Mb. cache
*Tarjeta gráfica AOPEN Geforce 6800GT 256Mb
*Caja Cooler Master Stacker
*Fuente de Alimentación TAGAN TGA80-U01 480W
*DVD LG 16/48x IDE negro
*Grabadora dvd Plextor px-716a

Que tal lo veis?

Emmm hay algo que me deja rallaillo y es que me conozco y se que soy de los que se compra un ordenador y pasa de molestarse en actualizarlo en 4 años xD ni memoria ni leches y por eso no se si pone 2gb o 1... recuerdo hace 4 años la peña diciendome... TIO ESTAS LOCO PARA QUE TE PONES 256 DE RAM SI ESO NUNCA LO VAS A USAR!!!! Pues miradme aqui estoy, y me doy gracias a mi mismo por haberlo comprado ¿pongo mejor 2gigas? Un saludo.
yo de ti le metia las 2 gigas, a una cosa... piensate bien lo de la rl, con ese pepino yo lo haria.
Un detallito sobre las memorias, que parece que la peña se ha pasado por alto.
Primero, la placa k8n neo platinum,con muchas posibilidades, pero para overclock. Sin overclock la asus k8ne deluxe(creo que era ese el nombre), rinde ligeramente por encima con los valores por defecto, y es una auténtica roca.
Otra cosita, que yo sepa, todas las placas de k8 (aunque no lo puedo asegurar, desde luego la placa msi si, y la asus tambien), llevan como mucho 3 zocalos de memoria, (algunas incluso solo 2). Con lo cual es literalmente imposible ponerle 4X512 de ram. Pero esque en el supuesto de que lo tuvieran, tampoco sería posible ya que la controladora de memoria de los athlon 64 solo puede manejar 2 modulos a doble cara. Con lo cual, no puedes poner, por ejemplo, 3 modulos de 512 a 400 (creo que todas las memorias a 400 son doble cara).
Vamos que si no me equivoco, si quieres ponerle 2 gigas de ram tendrás que ponerle dos modulos de un giga.
Realmente te merece la pena pillar 1 giga de memoria de mas de 400 si te pillas la placa k8n neo platinum, ya que podrás hacerle un overclock ligero sin mayores problemas, y sin tener que tocar voltajes. Puedes poner el fsb a 220 con una memoria de 466 y esa placa ni se despeina.
Saludos.
Pero es lo que comentaba antes. Realmente el ordenador no lo voy a usar para viciarme y para hacer cosas con 3dstudio ni na por el estilo, sobre todo para que me dure sin tener que hacerle nada (lo se, soy mu raro xD )
Filetefrito (jajaja gran nick, que maestro) se ve que entiendes del tema y creo que te voy a hacer caso y cambiar la MSI por la Asus K8N-E Deluxe ya que me dices que por "defecto" rinde mas que la MSI.
Y creo que al final me pillo un par de modulos de 1gb y pa'lante.
Lo de la refrigeracion liquida... bufff es que mi colega de la tienda me tiene rallado, me dice que realmente no me merece la pena, que con los ventiladores que lleva la caja y los que vienen por defecto tanto en el k8 como en la geforce 9800gt van bien. Eso si que si, que le ponga un peaso ventilador al HD pues si voy a quemarlo con los 4 megas de adsl me vendrá de perlas. Me dijo que stuviera pendiente cada x tiempo por si se obstruia algun ventilador.... Arrghh que hago!!!
Una RL, para no hacer overclock me parece un gasto excesivo, pero si que te recomendaría, que pasases de los ventiladores que te vienen de serie, y te comprases uno decente.Yo tengo un cnps 7000 cu, Una maravilla y silencioso, pero un poco tocho, y no entra en algunas placas.
Pero cualquier ventilador un poco decente es mejor que los que vienen en un k8 boxed, ya sea zalman, thermalthake, aerocooler etc etc.
Sobre las placas, tampoco tienes qeu complicarte demasiado. Vamos que ambas, la msi como la asus, son de lo mejor que hay en K8, y ninguna te decepcionara. Bueno, si no recuerdo mal, la asus es ligeramente más cara, y tenía 2 Sata más.

Edito: He pasado por alto plantearte otra posibilidad, que me parece más interesante, aunque el precio te subiría un poco.
Pillarte la msi k8n neo2 platinum y uno de los "nuevos" athlon 64 3200+ winchester. Si mis cuenas no fallan, te subiría unos 45 euros, pero ganas, primero, el doble canal de memoria(aunque los athlon64 no son ni de lejos tan dependientes del doble canal como lo pueden ser los pentium), segundo, la posibilidad de poner más de dos modulos de doble cara(con lo que 4 de 512 es posible),y mejores perspectivas de ampliación en un futuro que con el socket 754.
Saludos.
Pues la cosa al final queda tal que asi:

*Placa base MSI AMD64 K8N NEO Platinum socket 754(¿que diferencia hay entre este modelo y el MSI AMD64 NEO Platinum 54G?)

En realidad los modelos serían los siguientes:
MSI K8N Neo2 Platinum
MSI K8N Neo2 Platinum-54G
La unica diferencia es que la 54-G trae mas extras, pero la verdad no se cuales, me he de enterar.

*AMD K8 3200+ 64 bits

Perfeceto si es el socket 939 90nm

A mi me parecen buenas y suficiente, ahora si te sobra la pasta ponle 2 GB, si tienes que sacrificar alguna cosa no pongas mas de 1GB

*Disco duro 250 Gb. serial ata 7200 rpm WD Special Edition 8 Mb. cache

Yo pondría lo siguiente:
2 X Western Digital 160GB 8MB SATA 7200rpm modelo WD1600JD
Mucho mas rendimiento

*Tarjeta gráfica AOPEN Geforce 6800GT 256Mb

Por ese precio me pillaba la Leadtek WinFast A400 GT TDH, de las mismas características y mismo precio o la MSI NX6800GT-TD256
iguales características, de la misma marca de la placa y mismo precio que las anteriores. (yo me quedaba con la MSI)
Luego tienes la PNY Verto 6800GT, igual que las anteriores pero sobre los 40€ mas barata.La Gibagyte por 20€ menos.
Mira aqui y elige la que mas te guste.
Luego si las quieres mas baratas pillatelas en vez de con GDDR3 con DDR normal, son bastantes mas baratas, o sino las ATI X800PRO. Aunque yo me quedaba con la GEFORCE.
Eso si, teniendo todas esas no me cogía la Aopen ni de coña

*Caja Cooler Master Stacker (a tu gusto)
*Fuente de Alimentación TAGAN TGA80-U01 480W (a tu gusto)
*DVD LG 16/48x IDE negro (a tu gusto)

*Grabadora dvd Plextor px-716a

La mejor, sino la puedes conseguir la NEC ND3500A o la Pioneer 108

Saludos

EDITO:

He estado mirando, la MSI trae 4 zocalos de memoria
La Asus K8N es de socket 754, se compara con la MSI NEO Platinum que tambien es de socket 754, enm este caso si es superior a la MSI. Pero ahora estamos hablando de socket 939 y en este socket Asus solo tiene la A8V Deluxe con el chipset VI KT800PRO, bastante inferior al nForce 3 250 Ultra.

La mejor placa Socket 939 es la MSI NEO 2 PLATINUM

Saludos de nuevo
Mil gracias, me estais ayudando mucho a decidirme (y a gastarme mas money xD )
Despues de lo leido (mi colega de la tienda me va a matar) me cuestiono lo siguiente:
*Placa base MSI AMD64 K8N NEO Platinum socket 939
*AMD K8 3200+ 64 bits winchester
*Disco duro 250 Gb. serial ata 7200 rpm WD Special Edition 8 Mb.
cache o los 2 wester digital de 160
*Tarjeta gráfica ummm la verdad es que como dice DarkOptic ya que me pillo la placa MSI lo mismo es mejor que me pille la tarjeta MSI ¿no?
*Caja Cooler Master Stacker
*Fuente de Alimentación TAGAN TGA80-U01 480W
*DVD LG 16/48x IDE negro
*Regrabadora: Plextor Px-716A (si hace falta me espero y tiro pa'lante con mi grabadora de cd's sony xD y cuando salga se la pongo y ele.

De verdad mil gracias otra vez por vuestra ayuda :)
He estado mirando, la MSI trae 4 zocalos de memoria

Trae 4 zocalos de memoria la msi K8N NEO2 PLATINUM, , la neo platinum ( socket 754) trae solo 3.
La Asus K8N es de socket 754, se compara con la MSI NEO Platinum que tambien es de socket 754, enm este caso si es superior a la MSI.

Exactamente, pero es que hasta ahora habiamos hablado de socket 754 [inlove] .
Desde luego en socket 939, la neo2 platinum es la mejor sin discusion.
Sobre la gráfica, cualquiera de las citadas por darkoptic es buena, y yo tambien me quedaba con la msi.
Eso si, teniendo la posibilidad de 6800 gt, pasaba de las X800pro como de la mierda..
15 respuestas