Lo siento agente, mi religión me prohíbe llevar casco

Una prueba más de que ningún credo debería recibir trato de favor por parte del estado.

http://www.motorcycle-usa.com/Article_Page.aspx?ArticleID=5945&Page=1

Básicamente un motero sij fue multado en Canadá por no llevar casco, y ahora se defiende diciendo que su religión le prohibe taparse la cabeza con nada que no sea su turbante. La cosa ha llegado a la Comisión de Derechos Humanos de Ontario. Ahora, estoy seguro de que si se abriera la cabeza los gastos hospitalarios los pagaría la seguridad social, no su deidad o congregación religiosa.
Creo que el sistema médico de Canadá es como el de EE.UU., es decir, TÚ te pagas TUS gastos médicos, y si no tienes pasta pues...

Sacado de la wikipedia de tu enlace:

Los sikhs practicantes deben llevar siempre estos artículos, que son:

Kesh: pelo largo sin cortar
Khanga: un pequeño peine para recogerse el pelo
Kara: un brazalete metálico
Kaccha: ropa interior larga
Kirpan: en sus orígenes era una espada ceremonial, pero actualmente no es más que una pequeña daga. Simboliza poder y libertad de espíritu, autorrespeto, la lucha constante del bien y la moralidad sobre la injusticia. El kirpan nunca debe desenvainarse para atacar, pero puede usarse para la autodefensa o para proteger a un tercero.

(el último punto)
Es decir, si esa mujer se mata porque su religión le prohibe llevar casco, a mi realmente me da igual.
Lo que no me da igual es que vaya por ahi armado a los bancos, en los medios de transporte, en los hospitales,... y que nadie le puede decir nada porque "está en su derecho como libertad religiosa".

PD: Todos tenemos nuestros temas religiosos. Por ejemplo los testigos de jeová no pueden hacer donaciones de sangre ni transplante de órganos, y yo por mi parte no dono sangre a nadie que sea testigo de jeová [plas] [plas]

PD2: Ahora me entero que existe una religión llamada "ssj".
Cuanto daño ha hecho bola de drac...
Sheu_ron escribió:Creo que el sistema médico de Canadá es como el de EE.UU., es decir, TÚ te pagas TUS gastos médicos, y si no tienes pasta pues...

Incorrecto, Canadá tiene seguridad social (aunque algunos aspectos están parcialmente privatizados). De todas formas en EEUU te atienden en el hospital si tienes un accidente grave (luego te pasarán la factura).
Alejo I escribió:Una prueba más de que ningún credo debería recibir trato de favor por parte del estado.

http://www.motorcycle-usa.com/Article_Page.aspx?ArticleID=5945&Page=1

Básicamente un motero sij fue multado en Canadá por no llevar casco, y ahora se defiende diciendo que su religión le prohibe taparse la cabeza con nada que no sea su turbante. La cosa ha llegado a la Comisión de Derechos Humanos de Ontario.

llega a pasar aqui y aun le tenemos q indemnizar
Si su religión se lo prohíbe, es tan fácil cómo no usar la moto, ahora, si la usa, que no se queje.

Sobre el tema de los Sigh y sus Kirpanes, lo cierto es que no tendría que preocuparnos si nos documentamos un poco, en España hay bastantes devotos.
No me gustan las imposiciones, pero sí que tienen que adaptarse a las leyes fundamentales del país al que emigran. Es cómo permitir la ablación del clítoris u otras salvajadas.

Esas gilipolleces retrógadas de religiones asépticas no se deben permitir en una democracia y progreso.
pues, yo no obligaria a nadie a usar el casco ni a usar cinturon de seguridad, simplemente me encargaria deinformar loq ue pasa cuando no llevas medidas de seguridad en la carretera y punto, el que se quiera matar que se mate, que incluso nos hace un favor si la casca
sertxos escribió:pues, yo no obligaria a nadie a usar el casco ni a usar cinturon de seguridad, simplemente me encargaria deinformar loq ue pasa cuando no llevas medidas de seguridad en la carretera y punto, el que se quiera matar que se mate, que incluso nos hace un favor si la casca

Vale muy bién, pero si no se mata, que los gastos médicos los pague él /ella o su familia.
PainKiller escribió:
Vale muy bién, pero si no se mata, que los gastos médicos los pague él /ella o su familia.

Ya pero no sólo se trata de dinero. Se trata de la imagen que daría a la sociedad que alguien no lo lleve legalmente y luego si por lo que sea te lo cargas, el cargo de conciencia no te lo quita nadie.
Sheu_ron escribió:
PD: Todos tenemos nuestros temas religiosos. Por ejemplo los testigos de jeová no pueden hacer donaciones de sangre ni transplante de órganos, y yo por mi parte no dono sangre a nadie que sea testigo de jeová [plas] [plas]

Lo de los transplantes de órganos no es como tú dices. Eso es decisión individual de cada testigo de Jehová.
Lo de la donación de sangre... lo mismo, lo que pasa que el no aceptar transfusiones de sangre implica que no le ves mucha lógica al donar sangre para el mismo uso.
No hace falta cruzar el charco. Un compañero de trabajo tiene una "exención" de llevar casco porque en los ´80 se dió una hostia con una moto y lleva una oreja de plástico ( motivo de peso para no llevar casco, vaya)...

PD: y no sé de qué religión serán, pero los policías de Uk de una religión parecida llevan un turbante con la placa, en vez del casco de bobby, ergo dentro de 20 años los veremos por aquí.

Saludos
Por causas médicas se puede entender hasta cierto punto, lo mismo que las embarazadas y el cinturón de seguridad. Los motivos confesionales ya me parecen de chirigota.
Alejo I escribió:Por causas médicas se puede entender hasta cierto punto, lo mismo que las embarazadas y el cinturón de seguridad. Los motivos confesionales ya me parecen de chirigota.

A ver, que se multe por no llevar casco en las motos o cinturón en el coche vale. Pero de ahí a no darle asistencia sanitaria como han dicho algunos... por esa regla de tres no debería darse asistencia sanitaria a los que no llevan el casco ni el cinturón porque no les da la gana o a los que fuman sabiendo que les perjudica la salud.
Kojimasex escribió:PD: y no sé de qué religión serán, pero los policías de Uk de una religión parecida llevan un turbante con la placa, en vez del casco de bobby, ergo dentro de 20 años los veremos por aquí.

Saludos

Bueno, el caso de la Gran Bretaña es totalmente distinto (recordemos que hasta hace 50 años la India pertenecía a Inglaterra y hoy día aún tienen fuertes lazos económicos), y presupongo que será mero protocolo en relación a las antiguas unidades de orígen indio que sirvieron a la Corona.
A ver, yo no estoy en contra de las religiones, sólo digo que hay que priorizar las cosas. Y la seguridad debería estar por encima de todo: de la religión, en este caso, y si no le gusta, que vaya andando a los sitios o en autobús (a no ser que su religión le prohiba usar el transporte público por tenerlo que compartir con otras personas de distinto sexo).

Kojimasex escribió:No hace falta cruzar el charco. Un compañero de trabajo tiene una "exención" de llevar casco porque en los ´80 se dió una hostia con una moto y lleva una oreja de plástico ( motivo de peso para no llevar casco, vaya)...

Con más razón para llevarlo si no quiere que la próxima vez lo que le pongan de plástico sea el cerebro por haberse abierto la cabeza como un melón contra el suelo :(((((((((

Peter Anderson escribió:Lo de los transplantes de órganos no es como tú dices. Eso es decisión individual de cada testigo de Jehová.
Lo de la donación de sangre... lo mismo, lo que pasa que el no aceptar transfusiones de sangre implica que no le ves mucha lógica al donar sangre para el mismo uso.

Lo de la sangre creo que es por el tema de "la fuerza vital" ser ser humano, y lo de los órganos por el tema bíblico de "la resurección de los muertos" (no estoy muy seguro).
De todas formas es muy cómico que una de las veces que me pararon por la calle para hablarme de su religión yo les dijese esto y ellos me contestasen "...las donaciones causan más muertos que los que salvan...".
Naturalmente me partí a reir y me fui sin decir ni mu.

sertxos escribió:pues, yo no obligaria a nadie a usar el casco ni a usar cinturon de seguridad, simplemente me encargaria deinformar loq ue pasa cuando no llevas medidas de seguridad en la carretera y punto, el que se quiera matar que se mate, que incluso nos hace un favor si la casca

Hace muchos años lo de llevar cinturón no era obligatorio pero sí muy recomendable, y hacian propaganda de sus ventajas en los accidentes, pero como nadie hacia caso, lo impusieron como obligatorio.
Es algo así como lo del móvil: al principio no estaba prohibido pero como las campañas de sensibilización se las pasa la gente por el forro pues al final, prohibición, multa y puntos de carnet.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Y la ley religiosamente impide el no uso de casco en motos.

Asi que note subas en una si no atiendes a los preceptos.
Peter Anderson escribió:
Lo de los transplantes de órganos no es como tú dices. Eso es decisión individual de cada testigo de Jehová.

Mentira. Si reciben transfusiones de sangre a sabiendas y lo consienten, se les expulsa.
No se donde esta la cuestion de debate aqui.

Esto es tan sencillo como que si alguna creencia o credo religioso difiere disiente o contradice alguna ley del estado, la ley del estado tiene prioridad. Asi de sencillo.

Porque, por esa regla de tres, podria yo crear una religion en la que matar a otras personas solo sea un "acto de liberacion terrenal" y ahora voy a me cargo a 1 tio en la calle mientras practico mi credo religioso.

Se quedaria el Estado sin hacer nada? no verdad? pues ahi lo teneis...
¿xqe no fundamos una religion y hacemos lo que nos salga del capullo?
Manudolferas escribió:¿xqe no fundamos una religion y hacemos lo que nos salga del capullo?

Porque tendríamos que inventarnos un dios para adorar, y como ya hay tantos, tendríamos que coger uno repetido.
Peter Anderson escribió:
A ver, que se multe por no llevar casco en las motos o cinturón en el coche vale. Pero de ahí a no darle asistencia sanitaria como han dicho algunos... por esa regla de tres no debería darse asistencia sanitaria a los que no llevan el casco ni el cinturón porque no les da la gana o a los que fuman sabiendo que les perjudica la salud.

Pues no seria mala idea, oye.
Tanisero escribió:Mentira. Si reciben transfusiones de sangre a sabiendas y lo consienten, se les expulsa.

Yo me refería a la donación no a recibir una transfusión; de todas maneras ese tema no es tan rotundo como afirmas. Por mi parte fin del offtopic que hemos pasado de hablar de cascos a sangre. :P
Sheu_ron escribió:
Porque tendríamos que inventarnos un dios para adorar, y como ya hay tantos, tendríamos que coger uno repetido.

He aquí a nuestro nuevo dios.

Imagen
Mr.Gray Fox escribió:

Imagen

No, a ese ya lo adoran los de la iglesia de la cienciología.

Yo habia pensado más en alguien como él:

http://www.shevko.net/images/chapuzon/philips-dtr-300-mando-a-distancia-1-tdt.jpg
Desde luego que a mi casa no va a venir un vecino a cagarse en el pasillo porque sea costumbre en su casa.

Si quieren vivir fuera de su pais tercermundista que espabilen. Solo faltaría que el mundo entero tenga que adaptarse a ellos, cuando debe ser al revés.
seerj escribió:Si su religión se lo prohíbe, es tan fácil cómo no usar la moto, ahora, si la usa, que no se queje.

Seerj lo ha dejado perfectamente claro:
Tu religión no te permite ponerte el casco.
El código civil no te permite usar moto sin casco.

O cambias de religión o no usas la moto. El resto es echarle mucho morro.
Mr.Gray Fox escribió:

x

Otro idólatra de mierda. Arrodíllate ante el auténtico Señor de la Creación.

Imagen

Ramén.
Si su religion no le permite usar casco y que por lei es obligatorio usarlo, pues yo le diria una de dos:
O que no ande en moto y se compre un coche o autobus
O multa al canto
Si se le diera trato especial a los inmigrantes cada vez que llegan a un nuevo pais para buscarse la vida por su credo o costumbres, los propios ciudadanos nativos del pais estarian en clara discriminacion (no se por que esto me suena).
Ya estoy viendo a todos los canis de la ciudad poniendo como excusa de no llevar casco a los municipales "Es que mi religión me lo impide"

Espero que se haga justicia, porque si empezamos con excepciones, hoy es esto, y mañana es algo peor
Alejo I escribió:Otro idólatra de mierda. Arrodíllate ante el auténtico Señor de la Creación.

Imagen

Ramén.

[tadoramo] r-amen
Deberíamos ir pensando en los estatutos de nuestra nueva religión.

He pensado que la podríamos llamar EOLIANA, y qué mejor que empezar con "los 10 mandamientos".

1º Santificarás el domingo, el lunes, el martes, el miércoles, el jueves y el vienes. El sábado harás puente. Y los meses impares del año no trabajarás.

2º Honrarás a tu Wii y a tu XBOX.

3º No tomarás el nombre de nuestro señor PS3 en vano.

4º No escribirás como en un puto móvil.

5º No codiciarás los backups ajenos.

6º Postearás temas off topic 5 veces al dia. (este lo saco tomando idea de los rezos musulmanes).

7º No tendrás otro Dios que no sea PS3.

8º No cometerás adulterio con la Sega Saturn.

9º No prostituirás la imagen de Sony, Nintendo ni Microsoft.

10º Buscarás un trabajo de 20 horas semanales.
11º- USARÁS LA BÚSQUEDA XD
Quizas se le pasaria la tonteria de su religion si probara un poco el asfalto en su linda cabeza hueca, aunque creo que llevaba una shooper, ahora ya entenderia un poquito más que no llevaraa casco, si hay algun shoopero en la sala que me perdone XD
Menuda excusa, si no puede llevar casco que no use la moto.
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Que tu religión te prohibe llevar casco?? Pues muy bien bonito, nuestras leyes te prohiben ir en moto. Mira, mira que autobús de transporte urbano más majo tienes allí.
Sheu_ron escribió:Lo de la sangre creo que es por el tema de "la fuerza vital" ser ser humano, y lo de los órganos por el tema bíblico de "la resurección de los muertos" (no estoy muy seguro).
De todas formas es muy cómico que una de las veces que me pararon por la calle para hablarme de su religión yo les dijese esto y ellos me contestasen "...las donaciones causan más muertos que los que salvan...".
Naturalmente me partí a reir y me fui sin decir ni mu.

Lo de la sangre es porque se considera sagrada, asi de simple y si que se pueden hacer transplantes pero eso es cuestion de cada uno, uno dira que si y otro que no, depende de la conciencia de cada uno, para los organos no hay ninguna lei escrita.

Te puede parecer comico lo de la sangre pero si investigas un poco veras como con las transfusiones no todo son caminos de rosas y de hecho muchos medicos an sido entrevistados y an llegado a decir que ellos jamas les pondrian sangre a ningun familiar porque existen alternativas que sustituyen a la sangre al 90%, de todas formas cada persona es diferente y a veces los Testigos de Jehova como todo el mundo pueden cometer errores o exagerar sus propias creencias sin darse cuenta, pero eso no quita que lo que digan pueda ser cierto.
35 respuestas