A ver, yo no estoy en contra de las religiones, sólo digo que hay que priorizar las cosas. Y la seguridad debería estar por encima de todo: de la religión, en este caso, y si no le gusta, que vaya andando a los sitios o en autobús (a no ser que su religión le prohiba usar el transporte público por tenerlo que compartir con otras personas de distinto sexo).
Kojimasex escribió:No hace falta cruzar el charco. Un compañero de trabajo tiene una "exención" de llevar casco porque en los ´80 se dió una hostia con una moto y lleva una oreja de plástico ( motivo de peso para no llevar casco, vaya)...
Con más razón para llevarlo si no quiere que la próxima vez lo que le pongan de plástico sea el cerebro por haberse abierto la cabeza como un melón contra el suelo
((((((((
Peter Anderson escribió:Lo de los transplantes de órganos no es como tú dices. Eso es decisión individual de cada testigo de Jehová.
Lo de la donación de sangre... lo mismo, lo que pasa que el no aceptar transfusiones de sangre implica que no le ves mucha lógica al donar sangre para el mismo uso.
Lo de la sangre creo que es por el tema de "la fuerza vital" ser ser humano, y lo de los órganos por el tema bíblico de "la resurección de los muertos" (no estoy muy seguro).
De todas formas es muy cómico que una de las veces que me pararon por la calle para hablarme de su religión yo les dijese esto y ellos me contestasen "
...las donaciones causan más muertos que los que salvan...".
Naturalmente me partí a reir y me fui sin decir ni mu.
sertxos escribió:pues, yo no obligaria a nadie a usar el casco ni a usar cinturon de seguridad, simplemente me encargaria deinformar loq ue pasa cuando no llevas medidas de seguridad en la carretera y punto, el que se quiera matar que se mate, que incluso nos hace un favor si la casca
Hace muchos años lo de llevar cinturón no era obligatorio pero sí muy recomendable, y hacian propaganda de sus ventajas en los accidentes, pero como nadie hacia caso, lo impusieron como obligatorio.
Es algo así como lo del móvil: al principio no estaba prohibido pero como las campañas de sensibilización se las pasa la gente por el forro pues al final, prohibición, multa y puntos de carnet.