lo siento por shenmue 2

bufff lo he intentado he jugado horas y horas a este juego y no me termina de enganchar,es cierto que tienes mucha libertad de movimiento,puedes hacer muchas cosas en la ciudad,hasta quedarte mirando las fachadas de los edificios tiene su encanto,pero sinceramente me aburreeeee y no porque me cueste entender el inglés,es que el juego es leeeeento muy leeeeento para mi gusto asi que lo he dejado y he comenzado con HALO que de momento promete y mucho.
Comprendo que te parezca que el juego tiene un ritmo lento porque así es. Sin embargo, es un juegazo. Es diferente a muchos otros. Si no te sumerges en la historia ni tienes interés en la investagación de Ryo lo mejor será que lo dejes. No obstante, pese a la lentitud de juego que comentas, ten en cuenta que hay QTE, minijuegos, combates, etc.. que mantienen el interés. No todo es andar y preguntar (joder, si hasta puedes empeñar tus bienes, trabajar,..). Mi consejo es que si no te preguntas ¿qué pasa luego? lo dejes, pero que sepas que te pierdes una gran aventura.

Tal vez algún día, con calma y curiosidad, te enganche; pero si no lo ha hecho ya y dices haberlo jugado "horas y horas", lo dudo mucho.

Una pena. [triston]

Un saludo.-
Yo también he tenido un par de intentos , y no consigo que me enganche .

De todos modos lo volveré a intentar , el PDO lo tuve que empezar 4 veces para cogerle el gustillo y ahora no lo puedo dejar.
tendriais que jugar al uno, entonces el 2 no es que enganche.. es que lo vives.

Shenmue es la mayor i mejor saga de videojuegos que hay. ( a mi parecer) tiene todo lo que se le puede pedir a un juego.
pruebas de Habilidad, libertad de movimientos, luchas en tiempo real, seuqncias QTE super curradas.. incluso recreativas para jugar a los clasicos de sega como after burner, hang on o Out run!

en definitiva.. es la caña... peru bueno... no le puede gustar a todo el mundo... :P

venga tios!!! a jugaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!!!!
este juego lo ke tienes ke hacer es meterte en la historia a mi me enkanto pero klaro pa gustos tan los kolores
SAlu2
Ke raro ke no te enganche... sin embargo consido en eso de jugar primero el 1 para entender por ke muchas kosas y luego el 2... vyaa no es un juego de accion ke simplemente lo tomas y a matar...noooo shenmue hay ke agarrarle el gusto y es mejor o indispensable haber sufrido con RYo durante el primer juego
Joder pues es un juegazo, yo jugue al 1 en la Dreamcast y me compré el 2 para la xbox... un juegazo :)
es el mejor, pero ahora sucede que despues de llevar una eternidad jugando ya estoy en el bosque, creo que el ultimo capitulo y despues de buscar caminos caminos y caminos, le doy a la opcion de que nos demos prisa y se queda el juego en negro como cargando con la musica de fondo y sorpresa. colgao [uzi] [uzi]

pues nada como soy un joputa no grabe el juego y he vuelto al principio del tercer capitulo.. :-(

puede ser por algo en especial, sabeis si volverá a pasar.

y por cierto queda mucho? que tengo a mi novia ya desesperada con este ingles para sordos :P
Si no te gusta casablanca porque no es tu genero o porque se te haga aburrida por muy reconocida que este como obra maestra... pues esto es igual.
Pues no se, para mi es simplemente el mejor juego de la historia, pero para gustos...
El problema de este juego, es que no se le puede meter una hora al dia....Yo pienso, que es un juego que yo sería incapaz de jugar durante el año.....porque si el tiempo libre que tienes entre curro, estudios y demás cosas en las que gastas el tiempo, lo dedicas al juego, pues te agobias un poco, y si juegas media hora, o una hora al dia, o sueltas de cuanto en cuanto, pues es imposible que te enganche. Ami me pasaba eso, ( de hecho todavía no me lo he pasado,abandone una partida hace tiempo) y estoy esperando a tener vacaciones, para meterle 3 horitas o 4 al dia sin agobiarme....
Pa mi es mi favorito, ninguno tiene comparacion con el Shenmue ^_^
Yo tambien soy de los que piensa que Shenmue es si no el mejor ,de los mejores juegos de la historia,y bueno tambien considero obligao haber jugado Shenmue 1 antes que el 2,no es lo mismo ver el video,es haberlo vivdo tu juento a Ryo!!!ay.......k rekuerdos,me pase el 1 de DC ,tb el 2 y tambien me lo pase en XBOX,y me estan entrando unas ganas de vovler a jugarlos.......pero antes me gustaria akabarme otros juegos k tengo por ahi empezados.
En serio Shenmue 1 es razon mas k suficiente para pillarse una DC y vivir...porke ese juego es lo k es,una vida

Saludosssssssssssssss

pd:a ver k pasa kon el 3 y si puede ser aun mas futuras entregas...(kiero mas de 3) [oki]
Sólo una pregunta, ¿Hasta donde has llegado?

Lo digo más que nada porque a mucha gente el juego se les atraganta al principio y lo dejan (¡Craso Error!) porque no han llegado a la parte de más acción del juego (en este caso en Kowloon).
joder, pues a mi el juego me enganchó desde el principio, son dos de los mejores juegos de la historia.
Pues yo me voy enganchando poco a poco, cuando me compré el juego, luego me desenganché y me he llegado a la 3 ubicación y parece que le queda vida al juego, aunque me parece un poco largo ¿no?, la historia es muy buena, este finde me le vuelvo a jugar. [fumando]
Salu2.
aunque me parece un poco largo ¿no?

Y kuanto mas mejor k mejor,k luego nos kejamos de si tal juego es muy korto o no se kual... [jaja]

Saludosssssssss
Pues no se, para mi es simplemente el mejor juego de la historia, pero para gustos...

[tomaaa]

aunque me parece un poco largo ¿no?

Mejor que mejor, no crees? Ya veras como cuando llegues al final MATARIAS por que siguiese la historia, aunque fuese solo un poquito.
Es bastante corto

Lo que pasa es que este juego NO es de acción, ni de rol , ni de nada parecido. Es un género nuevo, parecido a los RPG pero en el que te metes mucho más en la historia. No debes disfrutar a base de superar combates botoneando, ni de combatir en lo alto de un tren en marcha.. . es un juego en el que lo más importante es meterte dentro, vivir una vida que no es la tuya y acctuar en consecuencia, sabiendo que tenemos plena libertad de acción. Se disfruta con las pequeñas cosas, yendo a preguntar a Nozomi a la ciudad, comprandole leche al gato y llevandosela, ayudando a un niño en apuros, investigando ... con las cosas cotidianas que le pasas a un chaval de 17 años que acaba de perder a su padre. No hay historias fantásticas aquí, nos metemos dentro de una vida NORMAL, que poco a poco se va complicando.

Pero es una historia rodeada de artes marciales, Ryo es el tipico japonés que vive en un Dojo, que es muy fuerte y tiene un gran corazón, y que siempre que puede ayuda a los demás (como la mayoría de películas de artes marciales). Las artes marciales impregnan los 5capítulos vividos entre Shenmue 1 y Shenmue 2.

Y evidemente sin jugar al 1 este juego no puede pasar de una mera anécdota, ya que ambos juegos son 1 solo.

Para más información consultar esta review del juego de Dreamcast escrita por algún anormal :Ð
Es una lástima que no cojas el "que" al juego, pues para mi es (junto con la primera parte, pues son un mismo juego) el mejor de la historia.

Aún así, reconozco que no tiene por qué gustar a todo el mundo. Es un concepto de videojuego nuevo y arriesgado, es normal que no todo el mundo lo idolatre. Pero lo que no se puede hacer es jugarlo a desgana hasta que llegue la acción. No señores, eso de "Espérate a que llegue Kowloon para empezar a pegarte con todo dios" es un gravísimo error. Ver Shenmue como un juego de acción, como un beat'em up, es una tontería. Los combates son uno más de los ingredientes, pero ni siquiera el principal. Shenmue es libertad, es conversar, disfrutar de los escenarios, perderte por las calles, curiosear en las tiendas, escuchar la magnífica musica, intentar senir lo que Yu Suzuki debio sentir cuando esta idea iba tomando forma en su cabeza.

Los combates son divertidos, si. El trozo de Kowloon es genial. Pero Shenmue no se basa en eso. En el Chapter 4: Guilin, la acción es nula, y sin embargo me parece el mejor momento en cualquier juego. Shenmue en su esencia. Arte por encima de 4 mamporros.

Saludos, y vuelve a intentar jugarlo en otro momento, preferiblemente tras hacerlo al primero.
uno de los mejores juegos de la historia (shenmue 1 y 2) y me lo matan, por no traducirlo al castellano, el ingles si pa los ingleses! [noop]
Es un poco lento, pero yo más que un juego, diría que es una experiencia. Si lo tomas como juego mejor que lo dejes pq fijo que te sobas [maszz]
Esto me recuerda a lo que me pasó a mí una vez con el Shenmue en la dreamcast, y es que el día que lo empecé a jugar estaba tan cansado que me dormí! (esto ya lo conté hace tiempo).

Pero vamos, que al final el juego me encantó y lo jugué de principio a fin... y respecto al Shenmue II, pues ¿qué puedo decir? Que junto con Silent Hill 2 es mi juego favorito de videoconsola, porque es un juego que más que jugarlo lo sientes, y lo que le va pasando a Ryo es como si te pasara a tí, ya que te metes tanto en el personaje que cuando le hacen alguna "putadita" te cabreas y todo (como me pasaba a mi caewnto )

De verdad, es una obra maestra de videojuego si te gustan las aventuras que te hagan pensar y sentir...

Saludos!! [bye]
Al final saldrá el Shenmue III ?
yo lo pillé el otro día. Es una obra maestra, pero igual ahora ya no llama tanto la atención en gráficos. Debías de haberlo pillado en su momento, en Dreamcast :)

Como dicen, hay que tomárselo con calma. Recuerda a las aventuras gráficas realistas. Igual podías pegarte un día yendo de un lado para otro, sin avanzar nada. El Shenmue hay que disfrutarlo de otra manera, disfrutar de los detalles como decían antes. Por ejemplo, ir a darle leche al gato sólo por verlo, etc...

Sería perfecto un Shenmue III como lanzamiento de Xbox2, aprovechando el potencial. Quedarse mirando a los árboles y objetos, asombrados por la calidad gráfica (igual que en su momento ocurrió con la dreamcast).

Salu2
Pues yo prefiero que me saquen antes un shenmue 3 que aproveche la Xbox y luego un shenmue 4 con la xbox 2.
yo tambien prefiero un shenmue 23 ya!, por cierto, al final el sabado me pase ya el juego.
me cago en tooooo cawento . me he quedado mu mallll
ostia, me h epasao digo un shenmue 3 [tomaaa]
pues yo solo he jugado al shenmue 2 y meparece una maravilla de juego de lo mejor de la xbox lo vivi como ninguno
salu2
Pues pillate una dreamcast y el shenmue 1 y ya verás ;)
Yo no tengo la Dreamcast, pero estos rollos de juegos me van bastante. En RPGs y similares (FFIX, Kotor,...) me gusta rallarme bastante para conseguir algo más de nivel, magias, poderes... que ya se que no es el caso pq este es un juego más "real", pero bueno, q ya me entendeis....

Entonces ¿me recomendais el Shenmue2? Tened en cuenta que yo no he jugado al 1 (y no me sirve un "comprate la Dreamcast" ;) )

Otra cosilla, ¿sabeis si existe algun "parche no oficial" para traducirlo al castellano? Lo digo pq creo recordar (y cuidado pq puede q esté totalmente confundido de juego) q salió un parche para traducir el Shenmue 1 de Dreamcast al castellano

Pues eso...

Salu2
pillarlo lo puedes pillar, ya que te viene un video de lo que sucedió en el 1, pero no es lo mismo.

el parche solo existe creo recordar para los 2 primeros gd´s de shenmue 1.

y si comprate una dreamcast de segunda mano que estan tiradas y podras disfrutar de mas juegos. solo por el shenmue yo lo haria.

un saludo
31 respuestas