Es una lástima que no cojas el "que" al juego, pues para mi es (junto con la primera parte, pues son un mismo juego) el mejor de la historia.
Aún así, reconozco que no tiene por qué gustar a todo el mundo. Es un concepto de videojuego nuevo y arriesgado, es normal que no todo el mundo lo idolatre. Pero lo que no se puede hacer es jugarlo a desgana hasta que llegue la acción. No señores, eso de "Espérate a que llegue Kowloon para empezar a pegarte con todo dios" es un gravísimo error. Ver Shenmue como un juego de acción, como un beat'em up, es una tontería. Los combates son uno más de los ingredientes, pero ni siquiera el principal. Shenmue es libertad, es conversar, disfrutar de los escenarios, perderte por las calles, curiosear en las tiendas, escuchar la magnífica musica, intentar senir lo que Yu Suzuki debio sentir cuando esta idea iba tomando forma en su cabeza.
Los combates son divertidos, si. El trozo de Kowloon es genial. Pero Shenmue no se basa en eso. En el Chapter 4: Guilin, la acción es nula, y sin embargo me parece el mejor momento en cualquier juego. Shenmue en su esencia. Arte por encima de 4 mamporros.
Saludos, y vuelve a intentar jugarlo en otro momento, preferiblemente tras hacerlo al primero.