Lo siento, soy nuevo, pero todos lo hemos sido alguna vez...

Buenas, ante todo daros las gracias a la gente que se lo curra en ayudar a las demas personas que no tenemos ni idea, o poca. Gracias a esos TUTTOS he podido liberar mi Psp y mi Wii, en el caso de esta ultima tengo la version 3.3E, y consegui ponerle el Backup de Gamma y HBC, solo tengo eso. Para no tener que estar haciendo copias de seguridad cada dos por tres de mis juegos he pensado la idea de meterle un HD a mi Wii, y aqui es donde tengo el problema. He leido un monton de tuttos sobre como hacerlo pero cada vez termino mas enrevesado y echo un autentico lio. A ver si me podeis echar una mano por favor.

1- Tengo que actualizar la consola para poder meter el Usbloader para que me lea los juegos??

2- Me podeis indicar porfavor la manera que le puedo meter a mi wii el Usbloader y si vale para la version que tengo?

3- Para poder meterme en el canal tienda me requiere que actualice la consola a traves de internet, pero tengo miedo de que al actualizarse se me borre el HBC o no me deje utilizarlo

Y ante todo daros las gracias por anticipado por las respuestas, todos hemos sido nuevos alguna vez.........
a ver, no hace falta actualizar(aunq la mejor vers es la 3.2)pero no pasa na.
Respecto al canal tienda, hay ya foros donde explican como acceder, ya que siempre te pedira actualizar a la ultima version.
si tienes Homebrewchannel y quieres cargar juegos por usb:
1º: Instala el Cios 38 Rev 14 que es el ultimo desde el Homebrewchanel.
2º: El usbLoader(yo uso WIIFLOW) se pone dentro de la carpeta app de la raiz, y se ejecuta desde el hombrew channel. Los cargadores te saltan las actualizaciones asi que no te preocupes.
3º: Yo uso una carcasa con un disco duro extraible IDE de 512gb. Ha de estar en primario y formateado en formato WBFS(es un formato que windows no reconoce pero puedes usar el WBFS manager)
Si tienes mas dudas ves preguntando.
Aun asi te recomiendo buscar un poco por el foro, ya que hay temas sobre esto y sobre todo lee bien los tutoriales

ANTES DE EMPEZAR:
Instalate el Bootmii(Viene en un pack que se llama HACKMII instaler)
Instalalo como boot 2 si puedes y hazte una copia de la NAND de la consola.
Asi si tienes un brick podrias recuperarla.
SLDS
Sigue este hilo y no tendrás problemas:

hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629

Como loader, te recomiendo el uLoader de Hermes, estéticamente no es el mejor, pero en estabilidad, funcionalidad y estabilidad, es lo mejor que puedes usar.

hilo_utilidad-uloader-v3-0c-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626
Muchas gracias de verdad a los dos, cuando intale el homebrew chanel instale el bootmii tambien de donde me dijiste Junillo, pero creo que no lo hice como boot2, cuando intento acceder a el desde el HBC el lector se pone a parpadear y la pantalla se me queda en negro, es como para como bien dices, hacer una copia de la nand. Tendria que instalarlo otra vez??? he estado viendo imagenes del WIIFLOW y la verdad es que me atrae bastante, por su estetica y demas. Pero lo que me ha dicho oxidado tambien me vale, ya que dice que es mas "sostenible", que opinais al respecto?? un saludo
Si no has podido instalar bootmii como boot2 se ha instalado como ios, en este caso, es de poca ayuda en caso de un brick severo.
Para que vaya directa al menu de la wii, lo mejor, coges la carpeta BOOTMII de la sd y cambiale el nombre.
Mirate el PRELOADER que en tu caso puede que te ayude mas.
El usbloader esta muy bien, pero es poco fiable, se actualiza muy a menudo para arreglar bugs y aparecen otros jjjj
El wiiflow si es mucho mas estable, yo lo uso y perfecto, aunq tengo los 2 a mano jj
SLDS
4 respuestas