› Foros › PC › Software libre
manu3 escribió:Perdón si me he explicado mal... Arch es una de las distribuciones mas configurables, desde el mismo momento que la instalas, tienes que hacer tantas cosas a base de comandos y poseer unos conocimientos previos que la hace no tan simple.
Mi pregunta iba enfocada hacia una distribución, que no sea simplemente instalar y ya... como lo son mageia y ubuntu, es decir pasar de lo de instalar y ya, a algo que requiera mas elaboración, sin llegar al nivel de Arch y gentoo (vamos, lo que sería la puesta a punto y huir de una instalación: siguiente, siguiente...).
Perdonar la confusión...
The Loko escribió:Pues como te dicen arriba, lo que buscas es Debian.
titofla escribió:Y para que complicarse la vida???
Yo pienso que los GUI son el futuro.
Ya usas mint, ubuntu... y funcionan, son faciles, se instalan automaticamente, se configuran casi solos.
Para que pasarse a una version mas dificil?
El SO es unicamente el soporte donde haces funcionar tus aplicaciones.
Yo no tengo ni puta idea de usar la consola, siempre uso GUI para todo, en windows, en mac, en mint, en ubuntu...
ni que decir tiene que instale Arch, y tuve que quitarlo.
Addiction escribió:Simplemente aprender como funciona tu sistema y si quieres aprender maś usa arch o gentoo, yo uso muchos programas cli y no me he muerto incluso me siento mas seguro por que fallan menos.
manu3 escribió:De hecho intente dar el salto a Arch, pude instalarla y de hecho aprendí un montón sobre la consola linux, comandos, composición de linux, configuración del sistema /etc/...
Addiction escribió:
Simplemente aprender como funciona tu sistema y si quieres aprender maś usa arch o gentoo, yo uso muchos programas cli y no me he muerto incluso me siento mas seguro por que fallan menos.
Yog-Sothoth escribió:Addiction escribió:Simplemente aprender como funciona tu sistema y si quieres aprender maś usa arch o gentoo, yo uso muchos programas cli y no me he muerto incluso me siento mas seguro por que fallan menos.
Puede usar Gentoo sin aprender nada y Ubuntu y aprender mucho, no depende del S.O. Otra cosa es que algunos se crean hackers por copiar cuatro comandos durante la instalación.
Ya usas mint, ubuntu... y funcionan, son faciles, se instalan automaticamente, se configuran casi solos.
Yo no tengo ni puta idea de usar la consola, siempre uso GUI para todo, en windows, en mac, en mint, en ubuntu...
manu3 escribió:.
Podria decirse que espero tener una escala de aprendizaje algo así:
1º- Ubuntu, mageia, suse...
2º- Debian, Fedora, Centos...
3º- Arch, Slackware.
4º- Gentoo.
5º- LFS
manu3 escribió:titofla escribió:Y para que complicarse la vida???
Es más por consumición de recursos que otra cosa... Tener un viejo pentium 4 con 1gb de ram, y tenerlo como "probador" siempre le ira mejor una instalacion por consola o mínima como ofrecen Debian y Arch, y para ello se necesitan conocimientos que me gusta ir adquiriendo poco a poco en plan escala.
3º- Arch, Slackware.
4º- Gentoo.
5º- LFS
¿Qué os parece?
Addiction escribió:Yog-Sothoth escribió:Addiction escribió:Simplemente aprender como funciona tu sistema y si quieres aprender maś usa arch o gentoo, yo uso muchos programas cli y no me he muerto incluso me siento mas seguro por que fallan menos.
Puede usar Gentoo sin aprender nada y Ubuntu y aprender mucho, no depende del S.O. Otra cosa es que algunos se crean hackers por copiar cuatro comandos durante la instalación.
Usar gento sin aprender y quien ha hablado de hackers, que siempre te tiras al cuello cundo alguien recomienda arch para aprender un poco mas.
aranya escribió:Addiction escribió:
Simplemente aprender como funciona tu sistema y si quieres aprender maś usa arch o gentoo, yo uso muchos programas cli y no me he muerto incluso me siento mas seguro por que fallan menos.
No creo que tenga nada que ver el que un programa por tener interfaz gráfica falle mas o menos.
Saludos.
manu3 escribió:En ubuntu no tienes que aprender que hay un tal editor de textos nano que te sirve para editar los archivos de configuración de /etc/.
hal9000 escribió:manu3 escribió:.
3º- Arch, Slackware.
4º- Gentoo.
5º- LFS
6º- Windows Millenium
JanKusanagi escribió:manu3 escribió:En ubuntu no tienes que aprender que hay un tal editor de textos nano que te sirve para editar los archivos de configuración de /etc/.
No "tienes que" aprenderlo, pero eres bien libre de aprenderlo igual. Eso y mucho mas. No creo que necesites una distribucion "sin ayudas" para trastear con las cosas "complicadas".
Por cierto, como pequeño apunte, si es por aprender, Archlinux es una de las distribuciones GNU mas raras/especialitas que he conocido, principalmente por el rc.conf y algunas otras de sus peculiaridades.
Ahora estan en proceso de ser mas "como todas", con el cambio a systemd y demas, pero hasta ahora, usarla como "aprendizaje" no dejaba de ser curioso
# /etc/rc.conf - configuration file for initscripts
#
# Most of rc.conf has been replaced by various other configuration
# files. See archlinux(7) for details.
#
# For more details on rc.conf see rc.conf(5).
darksch escribió:Para aprender la openSUSE está bien, te puedes ir a la web de documentación donde te dicen como hacer las cosas tanto con el YaST (el asistente fácil) como en comandos, poniendo enlaces a las url externas cuando es necesario como referencia de lo que se está configurando. Por poner un ejemplo, configurando la red y mira los puntos 11.4, 11.5 y 11.6 como varias formas de hacerlo.
Puedes ir capítulo a capítulo, poco a poco, haciendo las cosas primero cn YaST y luego en modo comandos.
De hecho puede puede resultar útil pq SUSE es una de las grandes distribuciones usadas en servidores, junto a Red Hat.