Hola a tod@s, buenas noches.
Veamos, tengo la Wii desde hace mucho con los primeros WiiKey que salieron. Ya no la usaba pero la he vuelto a enchufar y, tras leer el foro para ver si la actualizaba o no y ponerme al día, descubro que ahora se pueden cargar juegos desde disco duro externo.
El formato de los juegos lo tengo claro, he descargado un par de CISO'S para probarlos y los he metido en una llave USB con Wii Backup Manager con formato wbfs (o como se llame). Incluso los he metido en mi iPod 5g para ver la diferencia entre este formato y el FAT32.
Ya tenía el Homebrew Channel (HBC) habilitado, así que, instalo el Bootmi con el mismo método. Sé que lo hago bien porque puedo arrancar desde HBC el bootmi y me salen los 4 iconos.
Sólo me quedaba lo de los CIOS y listo, arrancar uloader y a jugar. Y aquí es dónde está mi duda. He leido el manual instalar CIOS en cualquier Wii y he seguido el método boot2. Parece que todo ha ido bien, pero no puedo comprobarlo o no sé cómo hacerlo. El concepto de IOS y CIOS lo tengo más que claro, pero no sé cómo comprobar que todo ha ido bien.
El caso es que seguí adelante, descargué el uloader 5.1E e instale los CIOS del tal hermes desde el HBC. Creía tener claro que habia creado el CIOS 249, y cuando la instación de los CIOS de hermes me pregunta qué CIOS quiero usar para ejecutar el preceso, le digo que el 249 y se queda colgado.
Investigo un poco y descubro pimpmywii, que se supone que me escanea los CIOS y me dice cuáles tengo "trucha" (joder con la nomenclatura), vamos, cuáles puedo usar para estas cosas. Al parecer es el 250 el que tengo bien. Vuelvo a los CIOS de hermes, esta vez selecciono el 250 y arranca, todo parece instalarse bien. Instalo los 4 CIOS (202,222,223,224, creo) y ejecuto de nuevo pimpmywii. Pues me dice que los CIOS 223 y 224 no están instalados.
El caso es que paso de eso y ejecuto ulaoder, me dice que no hay DVD ni dispositivo USB. Le meto mi ipod 5g (FAT32) en el que he creado una carpeta llamada CISO con un par de juegos .ciso que he encontrado en internet y nada de nada, se queda colgado.
Ahora he creado el llavero que os dije antes, pero antes de meterlo quiero confirmar que no soy muy inutil.
Decidme: ¿lo estoy haciendo bien? Y por último, una vez que lo consiga, cuando juegue a los juegos, ¿guardarán las partidas en la wii o tengo que configurar este aspecto cada vez que quiera jugar?
Bueno, ahí es ná. He querido detallarlo lo máximo posible para que no me digan que no leo.
Gracias a todos aquellos que me ayuden. Por cierto,mi versión es 4.2E
Ciao.