Lo tenia que soltar y os lo cuento!!!

Buenas amigos no puedo ni dormir, me preocupo mucho por las cosas y por cualquier tonteria me ahogo en un vaso de agua,la cuestion es que entro en 3 de eso y yo estudio y el ingles me es un poco dificil pero me esfuerzo,y tengo miedo de que me queden asignaturas y eso (eso siempre me pasa) y claro fisica y quimica y eso nuevo de la ciudadania,mas los examenes de lengua y matemática para ver el nivel,que luego sale en la tele,pues estoy que me hice caquita xd,en fin mucha gente me dice que es dificil,otras que no es dificil, otras que 4 o 2 es mas dificil, yo llevo estudiando desde que sali de mi ollo en el que cai hace años y gracias a gente pude volver a los estudios,bueno un saludo y espero que me aconsejen y me den buenos consejos,gracias espero vuestras respuestas eolianas. :) :) :)
no desesperes, piensa que si suspendes, el tiempo invertido no está perdido, ya tienes una buena parte aprendida y la proxima vez te costará menos.

Ánimo.
Lo difícil aun está por llamar a tu puerta. Si eres un mínimo de competente, y te comprometes a emplear un pequeño espacio de tiempo al día (entre media hora y una hora)para estudiar lo sacas de sobra. Y el año que viene igual. Eso es lo típico tirando por abajo, luego ya está la especie cateta, que no está hecha para estudiar, y los que pasan la ESO sin tocar un puto libro, ya sea por inteligencia supina (malditos cabrones) o ser un vago de tres pares de cojones que vive de las rentas (yo soy de estos, de los vagos).

Suerte.
Nah, 3º es fácil, al igual que 4º, no te apures.
En 1º tendrás que estudiar algo más, pero vaya, nada agobiante, te lo aseguro ^^
Tu tranquilo y tira para adelante [oki]
Muchas gracias camaradas xd,la verdad que yo soy el tipico que le dan su fecha de examenes y en 6 o 5 dias se lo prepara,algunos en 1 dia de modo que inviertno 1 dia entero claro que eso para cosas como sociales o biologia,para mates ya me hace falta 5 dias o 1 y para ingles y frances =mente hasta ahora me a ido bien,y espero seguir asi,me imagino que estudiando y dedicandole tiempo a los estudios se aprueva en fin,muchas gracias amigos.
martins escribió:Muchas gracias camaradas xd,la verdad que yo soy el tipico que le dan su fecha de examenes y en 6 o 5 dias se lo prepara,algunos en 1 dia de modo que inviertno 1 dia entero claro que eso para cosas como sociales o biologia,para mates ya me hace falta 5 dias o 1 y para ingles y frances =mente hasta ahora me a ido bien,y espero seguir asi,me imagino que estudiando y dedicandole tiempo a los estudios se aprueva en fin,muchas gracias amigos.

Hmmmm
Como consejo, en vez d dejarlo para el ultimo día a saco, estudia los dos anteriores pero de forma relajada.
Yo lo que hago es usar el primer dia para una lectura comprensiva, para saber bien a que me enfrento y en qué debo hacer más hincapié, y luego ya el siguiente para estudiarmelo a conciencia.
Si en cambio uso más de dos días hago algo parecido, los primeros días lecturas leves, y a medida que se acerca la fecha del examen cada vez lo voy mirando con más afán, para los dos ultimos días o el último estudiarlo ya fuertemente (depende de la dificultad del examen este ultimo factor, claro ^^)
Yo he hecho esto en 1º de Bachillerato y me ha ido bastante bien, salvo con matemáticas, con las cuales tropecé y he tenido que meter muchisimas horas y remontar un 2.8 en la segunda evaluacion.
Pero mira, al final con trabajo y viendo la profesora que le puse empeño y no lo dejaba de lado conseguí un 8 del que estoy más que satisfecho.
Incluso te diría que teniendo nueves y algun que otro diez (educacion fisica, religion... :-| ) en otras asignaturas, es de ésta nota de la que más satisfecho he estado nunca.

Espero que mis consejos te sirvan, de verdad ^^
Hombre, no te preocupes por 3º de la ESO. Con ir haciendo tus deberes y trabajos y atendendiendo en clase tienes más del 50% del curso.
Yo me estudiaba todos los exámenes el día de antes y me dio muy buenos resultados, pero claro, cada persona es un mundo. Como poco, cuando empieces a estudiar que te suene todo y no te veas perdido.

Aprovecha estos años, que hasta 2º de bachillerato es un paseo. Despacito y buena letra.
¡Mucha suerte este año!
Yo he terminado 4º y para mi 3º ha sido el más difícil con diferencia de la ESO. Te va a tocar sufrir, pero se puede pasar perfectamente si no eres un vago, como yo, que pasé por lo s pelos.
Ningún curso de la ESO es particularmente más difícil o fácil que los otros. En cada uno tienes que saber un poquito más, pero la cantidad de materia viene a ser la misma.

Lo que hace que un curso sea más fácil o difícil es el instituto en el que estés, los profesores que te toquen, su forma de dar la materia y esas cosas. De poco sirve que te diga que para mí cuarto estuvo tirado, si yo tenía un profesor que me regalaba la nota, y a ti te va a tocar uno muy exigente.

De todas formas, si le pones un poquito de interés al estudio, sacar 3º y 4º no debería costarte más que sacar 1º y 2º. Incluso 1º de bachillerato se mantiene más o menos en la misma dificultad. 2º de bachiller es un poquito más agobiante al haber más temario y menos tiempo, pero eso ya te queda más lejos xD.
Hasta que no entres en bachillerato no tendras quebraderos de cabeza, aprovecha el camino de rosas tio
Muchas gracias ami me ha ido bien en 1 y 2 y desde 4 de colegio xd, siempre saco notas altas en ingles son mas bajas y las mates estoy orgullo de mi 7 xd,en fin ingles un 6 y no me quedo ninguna ya que le temo,en fin gracias y espero seguir siendo el de siempre y no bajar,un saludo y gracias a todos.
La ESO es un paseíto hombre, y si dices que eres de los que trabajas, será incluso un paseo con buena nota. Y si me apuras, el Bach comparado con una carrera es también una vuelta al ruedo...
Todo es rutina... en el momento en el que encuentres un mecanismo... no habrá quién te pare !!!! [sonrisa]

Mucha suerte en tu nuevo curso ;)
a ver, que todos hemos pasado por esto. Tu no te preocupes, que si le pones empeño, estudias, pones atencion en clase y algunas mas cosas, vas sobrao. A mi 3ºESO me costó mas que 4ºESO porque tenia todas las asignaturas, y en 4º podia elegir las que yo queria, y quitarme las ke peor se me daban.
Yo también estuve pensando:-joder que paso a 4º....... espero que me vaya bien- pues me fue bien, con rachas malas (como todos) pero me salio todo bien.
Este año hice bachiller, cuando entré:- ojuuu, ya toy en baxiller, espero no repetir, espero no agotarme......- me agoté, pero no repetí, lo saqué todo palante ^_^.
Y ahora entrare a 2º bachiller, y sabes lo que pienso ahora??: - puta selectividad, puto 2º baxiller ke me dejara peor que el año pasao xDDDD.- y bueno, nose como terminare, cuando lo haga, te cuento jajaja.

en resumen: que aun te queda por sufrir, y mas en la universidad.
13 respuestas