› Foros › PC › Software libre
Escrito originalmente por Jaume Lorente
jejeje, lo primero, q se q os va a gustar, tengo 15 años y estoy interesado en linux. a ver, no se NADA d este mundo. weno si, q es software libre, q todos las compilaciones tienen el mismo nucleo/kernel, q es muuuucho + dificil q windows, y 4 cosas +. pos bien, lo dicho,kiero linux. se q esto es MUY lento y me cinformo con tener una instalacion q funcione + o - antes d q acabe semana santa. otra cosa es saber utilizarla xDDDD.
siguiendo el consejo d varios foros d EOL me estoy descargando el mandrake. concretamente la version 9.1. no me e descargado la 9.0 pq me ea mucho + facil descargarme la 9.1. si es muy recomendable la 9.0 para principiantes me lo decis
me toy descargando los 3 cd's. kuando el cd 1 este lo instalo. luego ya instalare los otros 2. tengo una particion con win xp home x si alguna vez me peta el windows xp home d la otra particion. pos bien, formateare la copia d seguridad y metere linux. entonces empezare a investigar. e tenido mucha suerte: mi modems ADSL USB EPS 5002 tiene drivers para linux desd hace muy poco. en un principio tendre internet. desd q tengo el ordenador nuevo juego muuucho, y en linux se q no lo podre hacer. mi intencion es usar win para jugar y linux para internet y para aprender. kiza + adelante me atreba con los emuladores d win. tengo una geforce 4, x lo q no deveia tener problemas d drivers para la grafica. y d sonido tengo la AC97. dudo mucho q no tenga soporte para linux. escaner posss x fin podre usarlo ya q gracias al xp me kede sin drivers y impresora tengo la HP 690C, q tiene drivers. la targeta d red la tengo integrada pero no la necesitare. bien, se acabo la comodidad d windows. y ahora, q ago?? kuando tenga el mandrake supongo q tendre q encender con el disco en el lector e instalarlo como si fuese windows. d momento no tengo + dudas. pa mi q lo q + me va a costar es convencer a mi ermana para q utilize linux. jejeje de momento hace unos dias monto un ordenador, q no es poco. weno no lo acabo, pero puso la placa base, procesador y PCI's
enga,byezzzzzz y sed compasivos conmigo!!!!!!
no no, pero si yo ya tengo 2 particiones. os explico: en una particion d 60 GB tengo el win xp home con todos los maletines, programas, juegos, etc... y en otra d 20 GB tengo otra vez el windows xp home con una copia d seguridad d los maletines y las descargas del emule. lo unico q tengo q acer es pasar las descargas a la particion C: y formatear la otra. llevo 300 MB del 1º cd, 298 MB del 2º cd y 225 MB del 3º. otra cosa, e creado la particion para el swap en NTFS (como las otras particiones) y se q el linux soporta NTFS entre otros, pero el swap tiene q ser de algun formate en especial??
enga,byezzzzz
Escrito originalmente por Gweenbou
P.D: He pensado que podría hacer una guía/manual, para instalar Mandrake, con todo eso que he puesto antes, pero con ima´genes y tal. Porque a muchos de nosotros ahora nos puede parecer una totnería, pero cuando alguien empieza... seguro que le sirve verlo con imágenes y demás, ¿qué os parece?
tengo 512 d ram x lo q tengo q tener 1024 d swap, no??
Hombre... la verdad que si tú eres mi hermano y me pides hacer una aprtición para eso.... ni de coña! . Es que eso de tener 2 XP con copias... es bastante absurdo, perdona que te diga. Tú lo tienes por si te peta el XP que sueles utilizar? Pues para eso están las particiones normales. Deduzco que tu hermana... tampoco entiende demasiado de informática, así que dile que se pase por aquí y lea lo que te hemos dicho a ver si cambia de opinión.JAJAJAJAJAJAJA q risa!!!! mi ordenador con 5 particiones!!!! me costo ORO convenzer a mi ermana para q me dejase crear una particion con otro win xp y con la copia d los maletines.
Escrito originalmente por JoRdiMaTa
Quanto creeis que es suficiente para linux? es decir quantos gigas le dariais a linux? on 6 ya habria más que suficiente si haces una particion para las descargas más amplias?
Salu2;) yo estube 1 més el verano pasado con linux pero por culpa de los estudios tube que volver a windozer de mierda este verano me paso fijo a linux! de cabeza!
sigo diciendo que me parece una burrada, y una mala distribución .al final dejare 45 gb para win en NTFS
Y no creo que utilices ni 4....y los 15 restantes para linux
Esto es culpa de microsoft, no de linux.no sabia q el linux no podia escibir en NTFS
Sí, con 512 MB de RAM es absurdo hacerla más grande. Y... bueno, lo de mierda de partición.... .weno, pos como me an dicho pondre 192 MB d swap. vaya mierda d particion, 192 MB....
weno, pos como me an dicho pondre 192 MB d swap. vaya mierda d particion, 192 MB....
si sacasen todos los juegos para linux....
si, USB, y d ethernet nada. lo q si q tengo es la LAN integrada. un dia la activare para q la detecte linux. hay algun cable para conecatr el modem al targeta d LAN???
enga,byezzzzzzzzzzzzzzzz