Lo tiro ala basura?

haber hace bastante que no usaba la wii, y hoy pues me dio por encenderla para jugar al red stell 2.. el caso es que cojo el mando y no encendia pero digo seran las pilas que estan gastadas, le quito la tapadera y me encuentro un liquido transparente dentro! y claro pues era de las pilas que habran reventado de no usarlas... digo yo... lo e secado con el secador con aire caliente... pero qun nada, lo tiro directamente o hay alguna solucion¿? lo tengo sin tapadera para ver si se seca y tengo suerte, pero no creo...
Eso es que las pilas se han sulfatado. no se debe guardar un aparato que use pilas con ellas puestas. una vez que lo tengas limpio mira a ver si con unas nuevas funciona y si no a la basura ( o mucho mejor al punto limpio que contamina un huevo)
Limpia muy bien los contactos de las pilas del wiimote, (si tienes que rascar un poco, hazlo) ya que puede que el acido haya hecho de aislante. Es la única forma de salvarlo que le veo.
Yo usaría un spray limpiacontactos, que lo venden en cualquier ferretería o tienda de electrónica para deshacer el ácido sulfatado...
Puedes probar a ir a una tienda y decirle si tiene solucion (pero antes prueba lo que te dijeron los demas users)
Yo lo intentaría limpiar con alguna toallita húmeda [ayay]
a mi me paso lo mismo, y lo pude limpiar..
Prueba a limpiarlo con un paño húmedo... ;)
Hay un producto que venden en las tiendas de electronica que se llama CRC 2-26 Electro,es un limpiador de contactos electricos,placas y restos de silicona/pasta termica,etc;lo compras,desmonta el Wiimote y dale en los contactos electricos y dejalo reposar unos minutos,luego usa un bastoncillo de algodon y un poco de alcohol limpias bien los contactos electricos de las pilas,si quedasen restos usa un cepillo con cerdas de metal y cuidado al rascar o podrias cargarte la placa,usalo solo en los contactos metalicos.
Un saludo.
8 respuestas