Te cuento mi experiencia.
Yo tenian un Adaptador de red de 2º mano, por asi decirlo, la cosa es k yo hago muchos esperimentos con el hd de mi ps2, lo desmonto y lo enchufo al pc continuamente y alguna k otra cosa mas.
Bien, resulta k un dia, estuve jugando y dije, ostias ya se me a bajao el tekken tag, voy a pasarlo, desmonte el hd, lo puse al pc, pase el juego y todo correcto, cuando volvi a montarlo...
Este hd necesita ser formateado... y yo... mierda...
No pasa na, tenia unos 4hd para la ps2
asi que meti otro k estaba recien formateado de esta mañana con el pro 4, a ver si era k se me habia jodio, y nada, me decia lo mismo, hay k formatear, igual k el 1º hd..
Mas tonto yo k dije, vale formatea... me kita el pro 4 y entra al menu, pero cuando lo apago y lo enchufo... otra vez iwal!!! formatea...
La cosa es k probe con los 2 hd restante y nada, la misma historia, suerte tenia un adaptador de red para estrenar, lo abri y lo puse con el 1º hd, donde tenia todos los juegos y buala!! si que iba.
Resumiendo, en mi caso kreo k fue el adaptador, k tanto sakarlo y ponerlo se jodio, si a ti te pasa lo mismo que te contado, prueba con otro adaptador