Por agrias que puedan ser sus discusiones, seguidores y detractores de Apple coinciden en algo: los productos creados por la firma de Cupertino desde su misma fundación han sido icónicos. Su diseño ha cautivado a consumidores y competidores por igual, dando lugar a incontables copias o modelos inspirados en las creaciones identificadas por el no menos reconocible logotipo de la manzana mordida. Ahora, Apple echa la vista atrás con su último lanzamiento para recordar casi dos décadas de lanzamientos en forma de libro fotográfico.
Designed by Apple in California es el título de este libro dedicado al difunto Steve Jobs y que repasa los productos lanzados por la firma desde 1998 a lo largo de 450 imágenes capturadas por el reputado fotógrafo
Andrew Zuckerman. El libro trata de mostrar los dispositivos de Apple desde su propio diseño y culminando en su aspecto definitivo. Según la nota de prensa difundida por Apple, su creación ha tenido lugar durante un periodo de ocho años.
Disponible en dos tamaños, ambos pulcramente encuadernados en tapa dura y con páginas de borde plateado impresas con alta calidad, Designed by Apple in California es un producto tan netamente Apple como el iPhone o el iMac. Tanto que incluso cuenta con su propio vídeo promocional de lanzamiento narrado por el inefable Jony Ive.
El libro está llamado a convertirse en uno de los regalos de Navidad más codiciados por más de un fan de la compañía, pero su disponibilidad internacional lo aleja en un principio de España, puesto que sólo se podrá adquirir a través del sitio oficial de Apple en Australia, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Corea, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos, así como en varias tiendas Apple Store en el extranjero.
El precio del libro será de 199 dólares por la edición pequeña (25,9 x 32,4 cm) y de 299 dólares por el volumen grande (33 x 41,3 cm).
Fuente: Apple