Lo ultimo de Hobby Consolas

Bueno amigos, después de llevar varios años queriendo hacer un pequeño reportaje sobre la clara inclinación de esta “revista” hacia los usuarios de PS2, al final he decidido comenzarlo. Esta claro que mes a mes esta “revista” tiene constantes detalles que demuestran que esta muy vendida, como por ejemplo este:

Imagen

Aver quien es capaz de encontrar un analisis de un juego multiplataforma, o sea que haya salido para las 3 consolas, y que se lea en el paréntesis (Pantallas de la versión de Game Cube), es imposible ya que por lo visto esta gente solo suele comprar la versión para PS2 y hacer el analisis de las 3 a partir de este, con el consiguiente maltrato a las otras 2 versiones que quizas traigan algunas mejoras sustanciales con respecto a la de PS2.
Otro patazo notorio por parte de ellos es el regalo por la subscripcion de 1 año a la “revista”, donde la unica opcion a elegir como regalo es un organizador de cosas para PS2, y los que tenemos una Game Cube una Xbox o una Gba SP que pasa?, no tenemos derecho a elegir algo que nos sirve para nuestras consolas?, pues según parece NO.

Imagen

Seguimos con mas pruebas que demuestran lo que llevo diciendo, como por ejemplo a ver quien me explica porque a este juego que se le puntua con un misero 53%, se le dan dos hojas completas de analisis, mientras a grandes juegos de otras plataformas como son Phantasy Star Online 3 o Advance Wars que les dan un 69% (Poquisimas nota) y 88% respectivamente se les analiza en un simple recuadro que no ocupa ni la cuarta parte de una pagina, sera porque no son de PS2?, yo apostaria que si.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno estos son algunos de los detalles que he encontrado al desempolvar un par de “revistas” que tenia por aquí , pero os puedo asegurar que llevo muchos años comprando esta “revista” y he visto millones de detalles como estos, lo que pasa es que no es plan de leerme de nuevo todas las “revistas” una por una para sacarlos todos a la luz, pero vamos, creo que con estos tres o cuatro detalles que os he puesto ya os habreis convencido de que lo que digo es verdad, y si no es asi no os vayais aun ya que ahora viene lo mejor.
Hoy al ir al kiosko he visto en la estantería el recopilatorio anual que suele sacar Hobby Consolas de todos los analisis que ha hecho durante el año, asi que con mucho pesar y visto lo que vi nada mas ver la portada me lo he comprado para ver si seguian con su descarada inclinación hacia PS2.
Lo primero que llama la atención es la portada, en la cual pone:
Videojuegos
2004
PLAYSTATION 2
Game Cube – Xbox – GB Advance – N-gage

Imagen

A que viene el enorme tamaño del nombre de Playstation 2 mientras a las demas consolas se las pone el nombre mucho mas pequeño y en un segundo plano? Pues a que le dan mas importancia a todo lo relacionado con PS2.
Otro detalle es el primer puesto en todos sitios que se lleva PS2, me refiero a que en cualquier parte en que se tenga que decir algo sobre las 3 consolas siempre se pronuncia antes a PS2, por ejemplo: Turok evolution y Vexx que saldran para PS2, Game Cube y Xbox. Y muchos otros mas que podreis encontrar si mirais un poco en la “revista”, sera por que lo escriben por orden alfabetico?, no, porque de ser asi Game Cube iria siempre primera, sera porque quieren a la PS2 primera en todo?, pues seguramente SI.

Imagen
Imagen

Otro detalle en este recopilatorio de la “revista” es el espacio dedicado a según que juegos, como por ejemplo el que se le dedica a SingStar (4 paginas)en comparación con Metroid Prime 2 o Zelda WW o Fina Fantasy CC (1 recuadro).

Imagen
Imagen
Imagen

Y por ultimo y para no extenderme mas, quiero remarcar el tamaño de este ultimo recopilatorio de la “revista” en el cual se dedican a repasar todos los juegos del año 2004, las paginas estan repartidas asi:

PS2 – 63 Paginas
Xbox- 11 Paginas
Game Cube – 12 Paginas
N-gage – 2 Paginas
GBA SP – 5 Paginas

Para quien no se lo crea aquí va una foto:
Imagen

Bueno, y después de todo este royo, me gustaria hacer una ultima reflexion:
Si se supone que esta revista es partidaria de todas las consolas por igual, porque defiende mas a PS2?, Es que esta comprada por SONY?, Yo juraria que si, que debemos hacer entonces para informarnos como es debido?, pues aquí esta la respuesta:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bendito sea el cabrón que invento internet!!!!!!!!

Un saludo, y espero no Haberos aburrido mucho con todo esto, por ultimo solo deciros:
Habeis luchado junto a William Wallace, ahora luchad junto a mi.
¡¡¡¡¡¡MUERTE A HOBBY CONSOLAS!!!!!!
bueno, esto no es noticia, la verdad que tiran para ps2 que te cagas, pero... alomejor son quien les da mas dinero no??? es como todo quien mas paga... yo por esa parte lo veo normal, supongo que el patrocinio que les dara sony sera bastante mayor que las de bill, y nintendo, si no no puede haber otra explicacion :-P
Aver quien es capaz de encontrar un analisis de un juego multiplataforma, o sea que haya salido para las 3 consolas, y que se lea en el paréntesis (Pantallas de la versión de Game Cube)

Hombre, está claro que la revista tira clarísimamente a ps2, no hay duda, pero he visto juegos con imágenes de xbox o de GC. Además, a veces (supongo que cuando creen que conviene) separan las puntuaciones (por ejemplo puntuaron más al wolfenstein de xbox que al de ps2 por las diferencias gráficas, el live, etc.).

saludos
Creo q te equivocas Nocrala, no ay un solo analisis de un juego q aya salido para las 3 plataformas en el q ponga dentro del parentesis (Pantallas de la version de Game Cube) y eso demuestra muxas cosas.
un saludo.
Sauro20 escribió:Creo q te equivocas Nocrala, no ay un solo analisis de un juego q aya salido para las 3 plataformas en el q ponga dentro del parentesis (Pantallas de la version de Game Cube) y eso demuestra muxas cosas.
un saludo.

No, no me equivoco, estoy seguro de haber visto en algunos juegos multi tanto (pantallas de la version GC) como (pantallas de la version xbox) :P, auque no sabría decirte, evidentemente, ejemplos.

Saludos
a mi me marcó de por vida, (aun me duelen los dedos [mad] ) el haber estado semanas intentando que me saliera M.Bison, Vega, Sagat y Balrog en el Street Fighter II de SNES , haciendo el truco en la pantalla de titulo, que los mu cabrones publicaron en su revista. [borracho]

PD: Alguien se acuerda de este truco o tiene ese número para escanearlo¿? esque me hace ilusión recordar la combinación [360º]
[Offtopic] Joder con la Tatiana... cada vez que cliqueo en una imagen para verla en grande se me va el alma xDDDD [/Offtopic]

Esta claro que en Hobby Consolas solo tienen Plays y del resto de consolas se lo inventan. Y Sony españa debe pagarles bien bien xDDD
Horrible consolas sigue en su linea como siempre... y x muxos años mas [buuuaaaa] ... y admito q yo tb la compraba... todavia no entiendo xq... xq solo leia los articulos estupidos como el mola y no mola, la tabla de los mas vendidos en japon gran bretaña y españa.... y gilipolleces asin... nunca leia el analisis q le hacian a un juego... d ahi saltaba a leer los intentos de oferta del centro leim y demas gente q paga para aparecer en esa "gran" revista 1 hoja noticias otra hoja publi.... lo dixo.... bendita sea.... :)

Y para concluir esta parrafada q he escrito.... Estoy totalmente deacuerdo con LuXo en las 2 cosas... tatiana es tremenda.... y sony españa se la xupa al director de horrible press.

Para seguir concluyendo, estoy tambien totalmente deacuerdo con shignatakira ... Yo tambien me senti estupido intentandolo hacer...

Y ya para concluir esta ida de olla q he tnido... Sauro20... eres el puto amo... usaste paint para hacerlo? bueno... es igual... lo importante es q has dixo lo q todos pensamos... horrible consolas apesta... gracias a q me di cuenta me ahorro 3 pavos al mes :) (q coño, si yo la robaba del kiosko)

Muchas gracias a todos los q me habeis leido con muxa trankilidad y a la vez con comprension y sin un telefono en la mano para llamar a un lokero :)

Best wishes...... JoTai
Pue si, esta echo con paint JoTai xDDD tampoco era plan de ponerme acer virguerias con el photoshop, total pa la mierda de "revista" que es no cre q se merezca ni mi esfuerzo en criticarla, y en otra cosa Nocrala, yo no los veo por ninguna parte y e estado mirando to los numeros q tengo q pa decir no me faltan casi ningunos, pero vamos q tampoco es plan de rayarse por una tonteria asi.
un saludo.
Piensa que el burro va el primero(ps2) [sonrisa] y claro ta MUERTE a esa "revista"!!!!
Q razon tienes... no merece la pena ni usar el paint... jjajaajjaj.... ojala horrible volviera a esos viejos tiempos en los q la portada de esta era bart simpson o goku o terminator ..... aunke peor es terminar como ninpondo accion.... 9 de cada 10 revistas sale un pokemon de portada.... y la restante sale mario bross 6 de cada 10 veces... y el resto sale una novedad q pegue muxo.... x lo cual llegamos a una conclusion.... (una manzana y una pera son matrimonio, pero una pera y una pera no son matrimonio puesto q es distinto) 90 de cada 100 ejemplares de ninpondo sale pokemon. 6 de cada 100 sale mario y en 4 de cada 100 sale o algo de star fox o fzero o metroid prime.

Gracias por vuestra comprension
shignatakira escribió:a mi me marcó de por vida, (aun me duelen los dedos [mad] ) el haber estado semanas intentando que me saliera M.Bison, Vega, Sagat y Balrog en el Street Fighter II de SNES , haciendo el truco en la pantalla de titulo, que los mu cabrones publicaron en su revista. [borracho]

PD: Alguien se acuerda de este truco o tiene ese número para escanearlo¿? esque me hace ilusión recordar la combinación [360º]

¡Yo me acuerdo! Y me pasó lo mismo, me compré la revista y hasta el día siguiente no podía jugar, que horas más largas. Y cuando por fin llegó el momento de probar el truco, a machacarme los dedos durante horas y nada, era un bolazo. Se la metieron bien y los muy inútiles lo publicaron antes de probarlo, normal, era muuuy difícil, y en la redacción no habría nadie capaz de hacerlo. Un par de meses más tarde desmintieron el truco. En aquel tiempo por lo menos pedían perdón por sus cagadas.

Un saludo.
Shignatakira escribió:a mi me marcó de por vida, (aun me duelen los dedos ) el haber estado semanas intentando que me saliera M.Bison, Vega, Sagat y Balrog en el Street Fighter II de SNES , haciendo el truco en la pantalla de titulo, que los mu cabrones publicaron en su revista.

Jajajaj, aqui el menda tambien se destrozó los dedos intentando el truco.
Tendriamos que ponerles una demanda por daños "dedulares".

No compreis esa bazofia, gastaros esos 3 euros en otra cosa.

Y si, Tatiana for president!

Salu2
shignatakira escribió:a mi me marcó de por vida, (aun me duelen los dedos [mad] ) el haber estado semanas intentando que me saliera M.Bison, Vega, Sagat y Balrog en el Street Fighter II de SNES , haciendo el truco en la pantalla de titulo, que los mu cabrones publicaron en su revista. [borracho]

yo tambien me sabia de memoria esa combinacion... voy a buscarlo en el baul de los recuerdos... merece la pena [jaja]

salu2
Ackman escribió:
yo tambien me sabia de memoria esa combinacion... voy a buscarlo en el baul de los recuerdos... merece la pena [jaja]

salu2

si acho si, buscalo please, que me apetece repetir la combinación en el mando y volver a sentir dolooor, muuuucho doloor!!! [poraki]

si lo tienes en la hoja de la hobby, podrias escanearla y postearla, para que no se pierda, que es un documento histórico español [fumando]
Por favor, si encontrais la combinacion podriais postearla alguno. Tngo intencion de enviar un e-mail a horrible press para kejarme de que llevo bastante tiempo intentandolo y no funciona... si alguien se kiere unir a esta iniciativa ya sabe q puede hacerlo libremente... si hace falta se crea un topic para ello y concretamos el e-mail en masa

:)
JoTai escribió:Por favor, si encontrais la combinacion podriais postearla alguno. Tngo intencion de enviar un e-mail a horrible press para kejarme de que llevo bastante tiempo intentandolo y no funciona... si alguien se kiere unir a esta iniciativa ya sabe q puede hacerlo libremente... si hace falta se crea un topic para ello y concretamos el e-mail en masa

:)

creo que sería mejor hacernos el lerdo y que alguien lo mande como queja de que buscando por las hobbys viejas lo encontró, se puso manos a la obra y no le sale.

a ver si lo publican en lo de las preguntas del final [oki]
Aunque sea injusto (yo tengo las 3 consolas y no soy dudoso ni entro en polemicas de que esta es mejor,etc porque cada una tiene su lado bueno y malo) hay que tener en cuenta que si en españa hay (ejemplo porque no se las cifras oficiales) más de 1,5 millones de ps2 y entre xbox y game cube no llegan a 500000 unidades vendidas pues "en teoria" hay mas posibles compradores de revista que la compren para ver juegos de ps2 aunque muchas veces sean mierdas y sea injusto para los usuarios de otras consolas,tengo la N-GAGE y no sale casi nada de ella.

De todas maneras la revista es una mierda asi que tampoco es cuestion de darle más vueltas (aun estoy esperando el modo online para poder jugar 20 personas en el formula one 2004...se me rien las tripas)

Tu si pones un bar por ejemplo y en tu pueblo hay 1000 del madrid 30 del barcelona y 30 del atletico que partido comprarias en el digital para que fuera la gente a tu bar???

Es un ejemplo absurdo pero bueno...

P.D. alguien ha puesto algo de que el burro (ps2) va delante, no se como en vez de disfrutar de las consolas que teneis, os picais y entrais en discusiones.
diegomangano, el ejemplo q as puesto es perfecto, lo unico q no cuadra es q los de Hobby Consolas se declaran imparciales, y eso no es ni por asomo asi, si dijeran q es una revista de PS2 que tambien pone algo de las demas consolas pues nos callariamos, lo q pasa es q no es el caso, ellos se declaran IMPARCIALES.
y desde luego no es asi.
un saludo.
Por cierto, se me ha olvidado comentar, que aunque claramente no es imparcial, eso no es lo peor. Lo peor es sin duda, la pésima calidad de los artículos, vamos las reviews no dicen absolutamente NADA del juego, pero nada.

Saludos
shignatakira, te lo digo de memoria, pero prueba con: abajo R, arriba L, Y, B, X, A (creo ke era en cuanto aparece el logo de Capcom, hace tantos años...) . Si haces lo mismo pero sin puslar X y A al final puedes elegir "la sombra" del personaje, cómo llamávamos en aquéllos tiempos xD
Llevo comprando esa revista casi todos los mese desde q salio y creo q yo tambien puedo permitirme una critica por toda la pasta q m dejau en ella.Si quereis,hacemos recopilatorio d detallitos,q ami tambien me da mucha rabia.

-Este mes en la seccion de Yen d Hobbyconsolas hay una viñeta q parodia la supuesta idolatria de los redactores a GAMECUBE !Alucinante.

Mas cosas q m tokan los huevos:

-Cada consola tiene su lista d "mejores juegos".Pues bien,la ps2 tiene 10 juegos en cada genero y las x y la gc solamente 5 juegos.Se dejan muchisimos juegazos q hay para xbox por ejemplo;al pricipio decian q era porke no habia titulos disponibles pero q con el tiempo las aumentarian.Todavia estamos esperando los usuarios de las otras consolas a ver esas megalistas.Llevan años.

-Cuando ponen la lista d SUS favoritos suelen nombrar siempre el METAL Gear Solid 2 de Ps2.Solo PS2. Q yo sepa hay Metal 2 pa la x con sonido envolvente,mas resolucion y mas submisiones;es el Substance.Si t fijas bien en esa lista d sus favoritos,veras q la Xbox tiene casi todos esos titulos en su poder,pero es como si eso no existiera.......Aparte d q el METAL,sera porke lo he probado ahora y no en su dia q seria un megaboom,m parece un rollo d juego comparando con otros.

-Q sean unos Mentirosos cuando la gente q no tiene ni idea d la scene les pregunta si podrian comprar noseke juego q sale en japon para Gamecube pero no en europa y hacerlo funcionar en su consola europea.Por supuesto q dicen q eso no es posible cuando hay discos legales en venta q permiten eso;pero eso no les interesa.

-D los Kits LEGALES d Linux para las 128 bits,por supuesto,ni hablar.

-Q antes t daban telefonos para denunciar tu la pirateria(tiene tela) y todos los meses pongan anuncios d tiendas megakutres vendiendo modchips,modificaciones multisistema,etc.Vergonzoso.

El dia q mas lo flipe fue cuando confirmaron a un lector la existencia del BootCd d Utopia pa Dreamcast.Con nombre y todo!
Jode q desmelene!

Cuando era mas chaval flipaba con la revista,ahora solo m sirve pa ver las portadas d Gameshop anunciando con todas sus caratulas los juegos qhay actualmente en el mercado.Pa la LG,ya sabeis.

Aun y todo,la seguire comprando,q mas actualizado q eso respecto a novedades en españa no hay nada.
Windows Killer escribió:shignatakira, te lo digo de memoria, pero prueba con: abajo R, arriba L, Y, B, X, A (creo ke era en cuanto aparece el logo de Capcom, hace tantos años...) . Si haces lo mismo pero sin puslar X y A al final puedes elegir "la sombra" del personaje, cómo llamávamos en aquéllos tiempos xD

ese es el de las sombras, que en algunas revistas lo alrgaban con X,A al final, pero que daba el mismo resultado,

el de los jefes finales, creo recordar que era más largo y se hacia en la pantalla de titulo XD
Yo por eso no la compro casi nunca, excepto para ver las ofertillas de las tiendas jajaja

compro la play2mania y poco más porque para nintendo me cansa mucho que siempre la portada sea pokemon... se rayan mazo, hay alguna revista aconsejable o muy aconsejable aunque este en ingles?
diegomangano escribió:Yo por eso no la compro casi nunca, excepto para ver las ofertillas de las tiendas jajaja

compro la play2mania y poco más porque para nintendo me cansa mucho que siempre la portada sea pokemon... se rayan mazo, hay alguna revista aconsejable o muy aconsejable aunque este en ingles?

jue pos sabes que la play2mania es bonica, no he visto revista más cinica, falsa y parcial que esa, y mira que la Nintendo Acción lo es, pero esque esa ¬_¬
lo mejor es lo de este mes de noviembre...

situacion:

concurso de 100 preguntas regalan unas DS a kien responda bien a todas dentro de un sorteo ke tal y pascual... dividida en 3 fases a 33 preguntas de media por test duarnte 3 meses...

1. kien hizo tal juego
2. como se llama el director de...
.
.
.
.
32. Como se llama el locutor del programa de radio llamado Game40 que se emitia en la cadana "LA SER"?

Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [666]
Esa revista siempre fue bastante mala, y las preferencias siempre estuvieron a la hora del dia

-En los 16bit a MD le daban mas covertura que al snes, mostraban los accesorios que salian para la 1era en japon pero de snes nada. De hecho, sobre el SnesND solo pusieron una foto borrosa del prototipo japo, nada mas.

-Con la PSX hacian fiestas, solo basta ver el suple del e3 del 96 donde Saturn y N64 solo tienen 2 pags c/u mientras que PSx tiene 4.

-Cuando aparecio la DC le dedicaron como 8 pags y fotos de alta calidad por todos lados (influencias de Sega españa) mientras que a la presentacion de PS2 le dieron 2 pags nomas. A la DC le dieron portadas hasta que murio, y la PS2 ocupo su lugar

Los tipos son, como todas las revistas, unos vendidos. La unica revista buena que hubo fue la famosa EDGE, y EGM un poco pero no tanto.

BTW, sauro20 ahora tenes que publicar mas fotos de tatiana[666]
Todos llegamos a la misma conclusion... Chupar pollas siempre ha funcionado para ascender en cualkier negocio.... :)
Sauro20 sería interesante que contaras las páginas de publicidad de productos Sony o juegos de PS2 (de otras distribuidoras pero para PS2). Ahí seguramente hallarás las respuesta a por qué es tan poco partidaria.

Las revistas tienen que venderse a quien más publicidad les ponga. Las revistas ganan con la publicidad, más que con vender unidades. No pueden arriesgarse a que un patrocinador que quiere un 8.5 como mínimo en su juego quite la publicidad en la revista porque le pongan un 5. La revista sin publicidad se iría a pique.

Eso sucede en todas las revistas, sean del ámbito que sean.

recuerdo hace mucho muchos años que compraba la hobby consolas (gracias a internet conseguí dejarlo ;)). y las notas de los reportajes de HC puntuaban a partir del 5.

creo recordar que nunca vi un juego con menos de 5. lamentable..
shignatakira escribió:
jue pos sabes que la play2mania es bonica, no he visto revista más cinica, falsa y parcial que esa, y mira que la Nintendo Acción lo es, pero esque esa ¬_¬

La play2mania la pillo por la guia que dan y poco más... la verdad es que no hay revistas que sean buenas, la unica que me gustaba era micromania hace la tupa de años....
Hombre, esperar una opiniòn objetiva de Hobby consolas supongo que es tan difìcil como esperar una opiniòn objetiva del tema de alguien que posea una gamecube...

Ya sabemos que Hobby consolas tira descaramente para Ps2...Joder, ya lo sabemos, repito, ya lo sabemos.Del mismo modo que tiran descaradamente hacia determinadas sagas : FF, RE..etc......Comprobarlo casi mes a mes està empezando a resultar estùpido....

Ahora, me podèis decir què revista es completamente objetiva, ninguna, pues de un modo u otro una revista esta sujeta a determinados intereses que tiraràn hacia un lado u otro...
Yo creo que la HobbyConsolas la deben rociar con heroina en spray. Porque no entiendo que la gente se la compre sabiendo que es una mierda.
32. Como se llama el locutor del programa de radio llamado Game40 que se emitia en la cadana "LA SER"?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me meo, es lo mejor q he visto desde q metal gear snake eater iba a ser un ramake de mgs2 para gamecube.
32 respuestas