Lo último de las constructoras.. paredes de pladur en casas

Esta tarde he visitado una casetilla de una obra en una ciudad colindante a la mia, atraido por el precio de un piso de 2 dormitorios por 116.500 euros con el iva incluido. Al ir, todo relativamente bien, exceptuando que las paredes interiores de la casa están hechas en pladur. Nos lo han vendido como que son lo mejor para el calor (cosa que no niego), pero como sabreis, el pladur no es igual a una pared de ladrillos, es más, vendría a ser como las paredes que tienen los americanos, que de un golpe, puedes cargartela o hacer un buen agujero y no puedes poner mucho peso en ellas (hablo de cuadros, estanterías, etc..) y también necesitan algún tipo de sistema específico para hacer agujeros, tacos, etc...

En fin, me gustaría saber si alguien tiene en su casa paredes de pladur y que opiniones os da este nuevo método de abartar costes y mano de obra.

Saludos y gracias.
-------------------------------------------------------------
Prefiero mil veces pladur a las paredes de ladrillo queda acabado liso perfecto cosa que el yeso a no ser que lo de alguien que sepa bien no queda 100x100. aisla mejor frio y ruido (depende de que aislante le metan si carton de celdas o lanade roca y si lo ponen doble) que la rasilla es mas barato porque se instala facilmente y es incluso desmontable si quieres cambiar la casa no tienes mas que partir el panel y quitar los tornillos delos montantes.

en estados unidos el pladur aun es mas debil porque usan montantes de madera porlos teremotos pero aqui son metalicos. enterate si el pladur es marca pladur o otra marca y si los montantes van a 60cm o a 40. a 60 es casi imposible cargartelo y a 40 ni aunqe saltes contra la pared se va a mover eso, es tonteria eso de que el pladur se rompe. enterate tambien del grosor de las placas pladur hay mil tipos y calidades y depende mucho qe te instalen.

para colgar cosas normales usas tacos pladur especiales o de paraguas y si vas a poner estanterias y cosas simplemente tienes que usar un detector de metales para ver donde esta el montante y atornillar ahi, un detector de esos cuesta 10 euros. eso de que no se puede colgar peso en el pladur es una gilipollez y la tipica leyenda urbana que suelta quien no tiene ni puta idea

ademas si quieres modificar la casa el pladur se monta y desmonta facilmente simplemente partes el panel y lo desatornillas y para montarlo igual atornillas los montantes despues los paneles encima y das pasta para las juntas
Verdad incomoda 2 está baneado por "Te pires ya"
Mi cuñado trabaj en una empresa de pladur y desde hace unos años a esta parte ha sido un boom, yo mismo cuando trabaje en una empresa de pintura, los nuevos pisos adosados usaban bastantes tramos de pladur, por no decir casi la totalidad, combinando eso entre los escayolistas y los del pladur, desde luego depende de como este constituido el pladur, yo desde luego por lo que me decian era un material con muchisima mas calidad que la clasica pared, menos humedad desde luego, lo de que son tablas es una tonteria, sera lo que el fabricante haga, y eso puede pasar por un material ultraliso, ultraduro, incluso grueso, resistente (pude comprobarlo mientras ruleaba en ellos), impermeable al maximo, y mas aislante que las paredes de ladrillo, lo que pasa es que para las personas con men talidad clasica se piensan que no estan en un piso si el piso no tiene los remiendos de toda la vida, porque les da "seguridad",etc. sobre todo el pladur he visto, aparte de para pisos que se usaba mucho tb para oficinas, crando perfectamente las intersecciones, los escayolistas hacen los remates en los techos, y se queda un combinado compacto perfecto, etc. los tabiques en pladur vendrian a ser como los suelos movibles, que estan fijos pero planando en el aire, muy rrecurrido ahora, sin necesidad de hacer los clasicos enlosados, pues mas o menos por ahi van los tiros, desde luyego el material no son "tablitas", no te lo sabria especificar pero los que lño trabajan y entienden dicen que es lo mejor para los tabiques comunitarios (una casa ya seria otro cantar..)
-------------------------------------------------------------
Coño, con razón es imposible encontrar estanterías grandes en el ikea para colgar... no le veía sentido pero es por eso, porque está pensado para sitios donde hay paredes de pladur!

En fin, que eso, a mí me parece un atraso, pero hoy en día vamos hacia eso, ya las vigas de hormigón son prefabricadas y todo, lo siguiente es el pladur y al final todos viviendo en edificios de esos como los bloques soviéticos de los años 50 XD
En esas paredes de pladur se pueden hacer regatas para conectar un enchufe, un interruptor o una toma para la antena? Puedo poner mi estanteria para mis libros, peliculas, juegos, etc... ? (si, yo soy de esos que le gusta tener cosas originales)

Pregunto eh! es qe no veo como se podria hacer en esas pareces.
Yo no sé de qué harán las casas en el Reino unido, pero un día al ruso que vivía conmigo se le ocurrió botar un balón y juro que pensé que había hecho un agujero en el suelo. De hecho la mujer de la casa vino dando voces desde la cocina. XD

Eso sí, para atravesar las paredes al estilo Daniel Craig tiene que estar de puta madre. XD
¡Lo de las paredes de pladur no es nada nuevo homrbe!

¿Alguien sabe que porcentaje de volumen pierdes de tu casa al tener puesto pladur?

Edit: Bueno en realidad sería algo asi como:

(Distancia entre pared real y pladur + ancho de pladur) * (distancia suelo-techo) * metros de pared.
shindemiru escribió:
ALEJO3R7 escribió:Prefiero mil veces pladur a las paredes de ladrillo queda acabado liso perfecto cosa que el yeso a no ser que lo de alguien que sepa bien no queda 100x100. aisla mejor frio y ruido (depende de que aislante le metan si carton de celdas o lanade roca y si lo ponen doble) que la rasilla es mas barato porque se instala facilmente y es incluso desmontable si quieres cambiar la casa no tienes mas que partir el panel y quitar los tornillos delos montantes.

en estados unidos el pladur aun es mas debil porque usan montantes de madera porlos teremotos pero aqui son metalicos. enterate si el pladur es marca pladur o otra marca y si los montantes van a 60cm o a 40. a 60 es casi imposible cargartelo y a 40 ni aunqe saltes contra la pared se va a mover eso, es tonteria eso de que el pladur se rompe. enterate tambien del grosor de las placas pladur hay mil tipos y calidades y depende mucho qe te instalen.

para colgar cosas normales usas tacos pladur especiales o de paraguas y si vas a poner estanterias y cosas simplemente tienes que usar un detector de metales para ver donde esta el montante y atornillar ahi, un detector de esos cuesta 10 euros. eso de que no se puede colgar peso en el pladur es una gilipollez y la tipica leyenda urbana que suelta quien no tiene ni puta idea

ademas si quieres modificar la casa el pladur se monta y desmonta facilmente simplemente partes el panel y lo desatornillas y para montarlo igual atornillas los montantes despues los paneles encima y das pasta para las juntas

Pero no era tan resistente...

Vivo en una casa con paredes de pladur de doble celda y no es como lo pintan...

Aguanta lo que sea... seguro? Puedo poner un puente de armario que no se cae la pared? Ha no... eso no...

Tienes que atornillar donde esta el perfil de acero que sujeta, usar tornillos especiales...

vamos que no es tan bonito, habla con alguien que viva en una casa con tabiques de pladur y no con los que lo montan.

en ladrillo tampoco puedes colgar un puente de armario como te de la gana. para el pladur simplemetnte lo atornillas en los montantes y punto no se que problema tiene. obviamente si lo haces mal sale mal y eso se cae. para buscar los montantes te compras un detector que no vale ni 10 euros lo pasas por la pared y donde pita pues ahi esta el montante

repito que se culegan estanterias y lo que querais solo hay que atornillarlo a los montantes del pladur. yo en la pared que e puseto yo mismo en casa con pladur tengo colgado un lcd de 42 pulgadas y si en un año no se ha movido dudo que lo vaya a hacer ahora.

para poner interruptores enchufes y cosas si se hace al instalar el pladur simplemente se pasan los cables por dentro por los espacios q tienen los montantes y para los interruptores se usa una corona de 7cm y cajas de mecanismos redondas. si es despues y no es muy complicado el recorrido usas un alambre con la manguera atada si es algo complicado con pasar un cutter por la pared y darle 1 golpe ya haces la roza

mi casa de ahora es de ladrillos he vivido en pladur y lo prefiero sobre todo tiene mucho mejor acabado y no se ven las paredes torcidas si se pinta sin gotele y el trabajo no es perfecto.
AlterElt está baneado por "troll"
donde este una pared de toda la vida que se quite el pladur... es mi opinión.... xD
jamás compraría un piso con paredes de pladur. una oficina pues vale, o uncluso en un casa levantar una separación (temporal) pues también, pero para vivir un poco de calidad dignidad.
wah_wah_69 escribió:¡Lo de las paredes de pladur no es nada nuevo homrbe!

¿Alguien sabe que porcentaje de volumen pierdes de tu casa al tener puesto pladur?

Edit: Bueno en realidad sería algo asi como:

(Distancia entre pared real y pladur + ancho de pladur) * (distancia suelo-techo) * metros de pared.

No he entendido lo que quieres decir. ¿Perder volumen? Querrás decir ganar. Una de las ventajas del pladur es que en teoría se consigue el mismo aislamiento que con tabiques tradicionales con un espesor menor.

Ventajas del pladur:
-Iguales prestaciones con menor espesor.
-Rapidez de ejecución.
-Menor coste.
-Superficie lisa lista para pintar.

Inconvenientes:
-El efecto psicológico de golpearlo y que suene raro. Pero yo no suelo ir golpeando las paredes. De todos modos, si es de doble placa, es realmente robusto (hablamos de 3cm de cartón-yeso en total en cada cara). Sonará distinto al tabique tradicional, pero suena bien duro).
-Según lo que quieras colgar de la pared, necesitarás tacos especiales, buscar los montantes, o incluso tener que rehacer el tabique de modo que haya refuerzos de estructura en su interior. De todos modos, depende también de si es de simple o doble placa.

Lo de desmontarlo y cambiar la distribución depende de cómo esté ejecutado el solado. Lo ideal es hacer todo el suelo y poner encima el tabique para así poder hacer cambios. Desgraciadamente, muchas veces el pladur se ejecuta primero y luego el solado, con lo que si mueves el tabique, te queda la franja sin solado que hay que tapar y queda horrible.

Han preguntado si se pueden hacer regatas (por aquí las llamamos "rozas"). Se pueden hacer, pero no es lo apropiado. Un tabique de pladur es esto:

Imagen

Como puedes ver, los montantes interiores tienen agujeros para pasar las instalacionres. Así que en vez de hacer una regata, cuelas el cable por dentro del relleno pasando por los agujeros de los montantes y hacer un agujero de salida donde convenga. Lo que no sé es si es sencillo el sistema que digo, porque con la manta de aislante dentro parece complicado.

A pesar de que parece que lo estoy defendiendo, la verdad, a mí no termina de convencerme en uso vivienda. Para oficinas y similares en los que la movilidad de la tabiquería y la rapidez son claves me parece una solución ideal.
Pues yo tengo que decir que cuando me dieron mi casa y me enteré que las paredes eran de pladur, me quedé chafado. Aunque todo el mundo con el que hablé (instaladores de cortinas, muebles, etc.) me decía que era mejor, yo no me lo creí, sinceramente.
Pero ahora después de 4 años viendo en ella, he de decir que es la ostia. Se escucha lo mismo o por lo menos muy parecido a las paredes de ladrillo (en serio, que yo pensaba que no), puedes colgar cualquier cosa hasta 40 kg, y (por lo menos a mi) te dan un libro, para saber los pesos que vas a colgar, cómo y con qué tacos colgarlos. Y si, se pueden colgar estanterías y vidrieras, que las he visto yo con mis ojitos, que yo no las colgué porque pensaba que se caerían y vecinos míos las han colgado y sin ningún problema. Suelen ser paredes con acabados mucho mejores (más lisos), y además te quitas de taladros [ginyo] , ya que yo hago la mayoría de agujeros con un destornillador.
Es verdad que si le das un ostión, retumba como si la fueras a atravesar, pero os aseguro que lo he probado y tienes que ser muy pero que muy burro para atravesarla.
Saludos.
Lo último???????? joder.

Se pueden colgar estanterias con libros juegos y demás, son una mierda, pero tambien lo es si pillas muros de ladrillo con poco lucido, que los hay, y hay si que no hay cojones a sujetar nada.

Para el pladour basta con un iman, y agarra bastante bien.

Un saludo.
Pero no era tan resistente...

Vivo en una casa con paredes de pladur de doble celda y no es como lo pintan...

Aguanta lo que sea... seguro? Puedo poner un puente de armario que no se cae la pared? Ha no... eso no...

Tienes que atornillar donde esta el perfil de acero que sujeta, usar tornillos especiales...

vamos que no es tan bonito, habla con alguien que viva en una casa con tabiques de pladur y no con los que lo montan.

Mi casa tiene toda la tabiquería interior en pladur y digo sin cortarme que es MEJOR que el ladrillo. Aisla más y mejor el ruido, el frío y la humedad, siempre que esté bien colocado, claro. En mi casa me montaron placas de 3 cms. de espesor y con lana de roca bien gorda en el interior y tengo colgadas una estantería y un armario alto que soporta bastante peso. También un panel retroiluminado del que cuelga la tv.

La única pega que le veo es el factor psicológico que ya ha comentado alguien: el sonido cuando se lleva un golpe. Pero es solo eso, sonido, porque al tabique no le pasa absolutamente nada.

Bueno, y que las esquinas son su punto debil. Es fácil marcarlas si no las proteges con un esquinero.
al parecer las vpo de alicante les estan haciendo de pladur...

yo no es que no me fie del pladur, no me fio del constructor y los chanchullos que se pueda hacer con esta técnica, es decir, te digo que te pongo X pero resulta que es Y...

Además si es más barato, más facil de poner ahorrando costes y tiempo etc...las casas no es que bajen mucho que digamos
Así es como estan hechas las paredes del piso donde resido ahora mismo... y no lo recomiendo ni de coña, lo mejor para el calor... jajaja, lo mejor para el calor es poner un hilo y una sabana para separar habitaciones, pero si no se hace sera por algo... menudo espavilado el vendedor... ¬_¬
No es que me guste mucho el pladur, pero he de reconocer que tb es muy resistente. De hecho he vivido en una casa con paredes de pladur y con unas 40-50 metopas colgadas en una misma pared (eso si, con tacos especiales) a dos-tres kilos por metopa....
Y hoy en día, mi cuñado vive en un piso con paredes de pladur y en el salón tiene un mueble botellero colgado de la pared evidentemente lleno de botellas, vasos copas y platos...
El pladur lo llevan usando las constructoras ya varios años, no os acordais de un anuncio de televisión que decía "Paredes de ladrillo, paredes de verdad" ?

Yo he vivido en una casa con pladur y ningún problema, se ha colgado un mueble bastante grande cargado con cristaleria completa. Solo hay que utilizar tornillos y tacos especiales de pladur, nada mas.
Pues yo tengo paredes de toda la vida y tengo las paredes llenas de cosas.

No se, a mi no se me cae nada y es completamente liso y eso del calor, es una chorrada, porque aísla lo mismo.

30 años tiene mi casa y ni una gotera, ni nada, vivo en el último piso y todo genial.

Así que son milongas que es 'mejor', es más barato para la constructora, pero para ti es un dolor de cabeza, tener que buscar y ponerlo en el sitio 'adecuado'.

Prefiero poner las cosas donde yo quiera y como yo quiera, sin pensar en 'se caerá... no se caerá...'.

Y lo de los vecinos es de risa, no oigo nada si no abro las ventanas.

Saludos.
Titomalo escribió:Y lo de los vecinos es de risa, no oigo nada si no abro las ventanas.

Eso no te lo crees ni tú. Salvo que vivas en una cueva o con paredes de roca.
Los vecinos se escucharán igual con pladur o sin él, o que te crees, que para separar las viviendas usan también pladur?
En realidad creo que sobre el pladur hay mucha leyenda urbana y desinformación.

Yo he trabajado en una empresa de Pladur, la verdad que no trataba con el directamente, pero si que tenia información sobre resistencia, etc... Y en ese sentido, todo lo que se suele comentar es falso, no es tan fácil atravesar una pared de pladur, ni tampoco es tan frágil como para no poder colgar un mueble, como muchos dicen, o no poner peso en la pared.

Es bastante más aislante en cuanto a temperatura que la pared de ladrillo.

Me entregaron el piso hace seis meses, todo con pladur, y hasta ahora, puedo decir, que :

- He colgado estanterías, espejos grandes, y muebles y ningún problema.
- A la casa le cuesta calentarse, pero retiene bien el calor.
- Se que no me han puesto aislantes entre las placas, y eso sí, se puede oir mear al vecino (y no es coña)

El pladur es mucho mas barato que las paredes de ladrillo, así que es normal que cada vez sean más las construcciones con este material, eso si, bien instalado, con sus aislantes y todo, es bastante mejor que el ladrillo.
Logan theBoss escribió:
Titomalo escribió:Y lo de los vecinos es de risa, no oigo nada si no abro las ventanas.

Los vecinos se escucharán igual con pladur o sin él, o que te crees, que para separar las viviendas usan también pladur?

¿Vives tú en mi casa?, no, pues no digas que no me lo creo, porque no tengo que creermelo, lo vivo.
Me imagino que para ti que no estas en el mercado de la construcción, sera algo nuevo, pero se viene utilizando desde hace mucho (también utilizan planchas de escayola para hacer los tabiques).

Todo depende del pladur que se compre, yo he visto casas con paredes de pladur y no notar nada y tener colgados en las paredes estanterías y no pasar nada.

Otro tema es que una pared de ladrillo es mejor que el resto.
Joder, que manía con querer atravesar las paredes de pladul, si es que lo que no hagan los eolinos....
cuanto desconocimiento:

Soy aparejador desde hace bastantes años, y me dedico precisamente a ser jefe de obra y dirección. Lo que mas hacemos es viviendas tanto en bloque como adosadas como aisladas.

Y mi experiencia me dicta que la politiquería de pladur es MUY SUPERIOR a la tradicional en todos los aspectos.

- Ejecución mucho más rápida y limpia.
- A igualdad de espesor aísla térmicamente y acústicamente muchísimo mas (consultad el CTE)
- Es tan resistente como un tabique de gran formato o rasillones con lucido de yeso.
- Bien vendada, la planeidad de un tabique de pladur deja en bragas al mejor yesaire del mundo
- Permite reformas más limpias en interiores.

unas cosas que quiero puntualizar sobre comentarios que se han hecho en este hilo:

En las medianeras entre viviendas se coloca habitualmente un doble tabique de pladur (uno por vivienda) con 3 placasde yeso (2 hacia la vivienda y una hacia la medianera). Además se colocan 2 mantas de fibra de vidrio y se suelen poner los montantes al tresbolillo, lo cual ofrece una resistencia acústica, térmica y una seguridad en tu vivienda que se mea en la albañilería tradicional.

El pladur es mejor colocarlo antes de echar recrecidos de suelos y solados, por la simple razón de que si dejas el recrecido continuo (entre 2 viviendas) creas un puente térmico y acústico importante.

En el pladur puedes colgar sin ningún problema los mismos muebles que en una tabiquería tradicional, y si lo haces bien quedan mejor afianzados que en una pared de ladrillo.

En resumen, el pladur es un sistema mucho mas moderno que el tabique tradicional, funciona mucho mejor y encima es mas económico (por la mano de obra, no por material).

Reto a cualquier eoliano a que se lance en repetidas ocasiones contra un tabique de pladur standard placa de yeso, estructura de 46 mm cada 400 y placa de yeso de 15 mm y si logra atravesarlo de una embestida yo me ofrezco voluntario a recoger sus miembros amputados por la perfilería.

SalU2
Titomalo escribió:
Logan theBoss escribió:

¿Vives tú en mi casa?, no, pues no digas que no me lo creo, porque no tengo que creermelo, lo vivo.

Hombre, ante contestaciones así de contundentes y razonadas no puedo decir nada, sólo que tienes razón. ¬_¬
Jajajaja, ¿Lo último?, hace más de 10 años, que casi todos los pisos que se construyen, llevan paredes de Pladur, os lo digo yo que tengo una empresa de construcción, ¿el porque?, a las constructoras les sale más barato, mano de obra, no hay que enyesar, es más limpio y muy rápido de colocar. No da ningún problema, podéis colgar lo que os apetezca que no se va a caer. Un saludo
- Ejecución mucho más rápida y limpia. Totalmente de acuerdo, salvo que a mi como comprador no me afecta, el precio es el mismo
- A igualdad de espesor aísla térmicamente y acústicamente muchísimo mas (consultad el CTE) Ok, lo dice el codigo, vale, pero por que los tabiques son de mayor grosor? Existe la lana de roca?... Te invito a venir a mi casa (alquilado) y escuchar como mea el vecino o el ruido de los muelles de su cama
- Es tan resistente como un tabique de gran formato o rasillones con lucido de yeso. Siempre que cuelgues de la estructura
- Bien vendada, la planeidad de un tabique de pladur deja en bragas al mejor yesaire del mundo Totalmente de acuerdo, salvo que la ejecución sea perfecta cosa que es raro
- Permite reformas más limpias en interiores.Tambien de acuerdo, pero como has hecho el tabicado antes que el suelo luego te comes el suelo

En la ultima parte te invito a atravesar una pared medianera de ladrillo, poliuretano, lana, poliuretano, ladrillo...
Det_W.Somerset escribió:...
En fin, que eso, a mí me parece un atraso, pero hoy en día vamos hacia eso, ya las vigas de hormigón son prefabricadas y todo, lo siguiente es el pladur y al final todos viviendo en edificios de esos como los bloques soviéticos de los años 50 XD

¿Prefabricado = atraso?

Bueno, no se si lo sabías, pero los elementos prefabricados son, por lo general, de mucha mayor calidad que los construidos en obra, debido a que se mantienen en mejor estado las condiciones necesarias para su fabricación, en el hormigón, por ejemplo, es mucho mejor que sea así, porque está en optimas condiciones para el fraguado.

En España necesitamos urgentemente que se aumente la construcción con elementos prefabricados, al igual que se hace en muchos países europeos, como en Alemania, para disminuir los precios y aumentar la productividad, se depende demasiado de países extranjeros para la fabricación de productos de obra, como cemento o ladrillo, especialmente de Marruecos, pero también de otros países, donde la legislación no está muy desarrollada y donde la calidad del producto dista mucho de las especificaciones que se supone cumplen.

También sería necesario una nueva conciencia sobre la construcción con elementos de madera, puesto que son el valor más ecológico, tanto en aspectos energéticos como medioambientales (¿alguien sabía que el Parque Natural de Cazorla era una serrería?), además de que tiene multitud de ventajas frente a la construcción en acero y hormigón, como el precio, para el primer caso, y sus propiedades estructurales, la madera serrada trabaja mejor a compresión y flexión que el hormigón, y la madera encolada llega a los niveles del acero en estos aspectos, junto a una mejor adecuación en cuanto a resistencia al fuego, además de que con la actual tecnología los problemas ocasionados por la humedad y los organismos silófagos.

Por cierto, que nosotros también tenemos nuestros "edificios sovieticos" o commieblocks, y están por todas las ciudades... se llaman polígonos residenciales, un ejemplo lo tienes, en el Polígono Sur de Sevilla (comúnmente conocido como las 3.000) o el Polígono San Pablo, Barrio Miraflores de los Ángeles en Málaga, los Nou Barris en Barcelona... te invito a que mires éste hilo: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=96067 , y verás que los hay más cerca, también los tienes en París, en Londres... es un modelo urbano que se empleó mucho durante la época de Franco, aunque después se vio que no era el mejor sistemas, hoy se opta por integrar modelos comerciales dentro de éstos polígonos residenciales.

- Ejecución mucho más rápida y limpia. - Totalmente de acuerdo, salvo que a mi como comprador no me afecta, el precio es el mismo.
Te invito a que veas la memoria del proyecto y los precios, por lo general, sale más barato, que luego el constructor quiera más tajada, es cosa suya, pero una persona no está obligada a comprar un piso con paredes de pladur, para eso están las especificaciones del proyecto, y el edificio se debe ajustar a tales especificaciones.

- A igualdad de espesor aísla térmicamente y acústicamente muchísimo mas (consultad el CTE) - Ok, lo dice el codigo, vale, pero por que los tabiques son de mayor grosor? Existe la lana de roca?... Te invito a venir a mi casa (alquilado) y escuchar como mea el vecino o el ruido de los muelles de su cama
La legislación no obliga a poner ningún tipo de aislante entre habitáculos y pisos, únicamente es respecto al exterior, sólo se debe de ajustar a que no pase X decibelios al piso contiguo, aunque dependiendo de cada constructor se decide como debe ser la misma, luego, debe de venir especificado en la memoria, por lo general, entre pisos se opta por meter tabicón de ladrillo hueco, o ladrillo perforado, únicamente, y tabique o tabicón de ladrillo hueco entre las habitáciones.

- Es tan resistente como un tabique de gran formato o rasillones con lucido de yeso. - Siempre que cuelgues de la estructura
Depende de cada uno de los elementos de los que esté constituido el pladur. Por cierto, el yeso es más resistente que el hormigón a compresión, aunque tiene otros problemas (como la corrosión, rayado y fragilidad).

- Bien vendada, la planeidad de un tabique de pladur deja en bragas al mejor yesaire del mundo. - Totalmente de acuerdo, salvo que la ejecución sea perfecta cosa que es raro
Ni aun siendo perfecta, es una de las principales diferencias entre la prefabricación y la fabricación en obra.

- Permite reformas más limpias en interiores. - Tambien de acuerdo, pero como has hecho el tabicado antes que el suelo luego te comes el suelo
Da igual como tabiques, siempre se hace antes (al no ser que se trate de paneles colgados y movibles), por tanto, si tabicas con ladrillo hueco, perforado o con lo que tu quieras, lo harás antes que colocar la solería. Si se trata de una reforma interior, habrá que ver si se va a seguir empleando la misma solería o no, por ejemplo, si es una división de una habitación, en cuyo caso, el pladur sigue siendo la mejor opción, al permitir mejor su conservación.

En la ultima parte te invito a atravesar una pared medianera de ladrillo, poliuretano, lana, poliuretano, ladrillo...
Una medianera no es una separación entre habitaculos, es una separación entre dos edificios, y la actual legislación obliga a que se considere como un borde exterior, por tanto, necesita aislamiento.
yo aun habiendo leido que si el pladur es mejor que si tal, prefiero una pared de ladrillo de toda la vida, bien enyesada(que de eso ya me encargo yo de contratar despues a gente que me alise las paredes) que el pladur
Lo del pladur llevan ya muchisimos años utilizandose..
hola, yo trabajo en una constructora, y el motivo de instalar pladur es pq es más rápido, no necesitas a un yesero, y es más facil pasar las instalaciones.

del tema térmico y acústico, pues es como todo, depende del aislante, de que sellen bien las juntas y los pasos de instalaciones con espuma.

Yo creo que es aceptable que las paredes interiores sean de pladur pero las que dan a la escalera siempre me ha gustado que sean de obra, más por tema de seguridad, pq el pladur con una sierra te hacen una agujero.
Como mola... vamos alla....

shindemiru escribió:
- Ejecución mucho más rápida y limpia. Totalmente de acuerdo, salvo que a mi como comprador no me afecta, el precio es el mismo

Error. Cuando una vivienda se cierra a un precio menor con la promotora esta tiene mas margen de ajuste para negociar y se pueden lograr mejores precios

- A igualdad de espesor aísla térmicamente y acústicamente muchísimo mas (consultad el CTE) Ok, lo dice el codigo, vale, pero por que los tabiques son de mayor grosor? Existe la lana de roca?... Te invito a venir a mi casa (alquilado) y escuchar como mea el vecino o el ruido de los muelles de su cama

No se si te lo pillo muy bien pero ahi voy. Las medianeras de pladur que se colocan ocupan menos espesor que las de ladrillo cierto, pero aún así funcionan mejor que acusticamente/termicamente que las de ladrillo. por lo tanto otra ventaja para el pladur mejor ratio construido/útil. Al final tal y como está el código al proyectar los arquitectos recurrirá al cerrameinto mínimo que cumpla la norma, uno de pladur fino o uno de ladrillo mas grueso, pero siempre al límite de la norma.

- Es tan resistente como un tabique de gran formato o rasillones con lucido de yeso. Siempre que cuelgues de la estructura

Esto es cierto, pero la técnica de colgar en pladur es sencilla, y no hay pega en hacerlo así mas allá que la de que no estamos acostumbrados. Aguanta sin problemas.

- Bien vendada, la planeidad de un tabique de pladur deja en bragas al mejor yesaire del mundo Totalmente de acuerdo, salvo que la ejecución sea perfecta cosa que es raro

Siempre se ha dicho los ingenieros miden en mm, los arquitectos en centímetros y en la obra se mide a palmos... asi que eso de la "ejecución perfecta" es como los billetes de 500... algunos afortunados lo han visto, pero no es lo normal.

- Permite reformas más limpias en interiores.Tambien de acuerdo, pero como has hecho el tabicado antes que el suelo luego te comes el suelo

Exactamente igual que con ladrillo, de hecho es la forma correcta de hacerlo, para interrumpir el recrecido, y hacer que tu suelo no esté comunicado con el del vecino haciendo así de puente térmico/acústico

3 capas de aislante? 2 hojas de ladrillo? tu me estas poniendo una medianera muy rara, y yo te ponía un tabique interior de una vivienda (el pladur mas pobre), pero si quieres ajusto. Para estar en igualdad de condiciones tenemos que poner lo siguiente:

Viv A- 2Placas de 15 mm perfilería (la que quieras)-lana-1 placa 15 mm espacio otra placa de 15 mm-perfilería-lana-2 placas de 15 mm - Viv B

Esto con la perfilería al tresbolillo (que la de una vivienda no coincida con la de la otra) no lo atraviesa ni dios.

SalU2
Que sí, todo lo que queráis, pero las casas de ahora son una putísima mierda comparadas con las de hace 20 años. Escuchas absolutamente todo. Es una vergüenza con lo que cuestan.
35 respuestas