› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shindemiru escribió:ALEJO3R7 escribió:Prefiero mil veces pladur a las paredes de ladrillo queda acabado liso perfecto cosa que el yeso a no ser que lo de alguien que sepa bien no queda 100x100. aisla mejor frio y ruido (depende de que aislante le metan si carton de celdas o lanade roca y si lo ponen doble) que la rasilla es mas barato porque se instala facilmente y es incluso desmontable si quieres cambiar la casa no tienes mas que partir el panel y quitar los tornillos delos montantes.
en estados unidos el pladur aun es mas debil porque usan montantes de madera porlos teremotos pero aqui son metalicos. enterate si el pladur es marca pladur o otra marca y si los montantes van a 60cm o a 40. a 60 es casi imposible cargartelo y a 40 ni aunqe saltes contra la pared se va a mover eso, es tonteria eso de que el pladur se rompe. enterate tambien del grosor de las placas pladur hay mil tipos y calidades y depende mucho qe te instalen.
para colgar cosas normales usas tacos pladur especiales o de paraguas y si vas a poner estanterias y cosas simplemente tienes que usar un detector de metales para ver donde esta el montante y atornillar ahi, un detector de esos cuesta 10 euros. eso de que no se puede colgar peso en el pladur es una gilipollez y la tipica leyenda urbana que suelta quien no tiene ni puta idea
ademas si quieres modificar la casa el pladur se monta y desmonta facilmente simplemente partes el panel y lo desatornillas y para montarlo igual atornillas los montantes despues los paneles encima y das pasta para las juntas
Pero no era tan resistente...
Vivo en una casa con paredes de pladur de doble celda y no es como lo pintan...
Aguanta lo que sea... seguro? Puedo poner un puente de armario que no se cae la pared? Ha no... eso no...
Tienes que atornillar donde esta el perfil de acero que sujeta, usar tornillos especiales...
vamos que no es tan bonito, habla con alguien que viva en una casa con tabiques de pladur y no con los que lo montan.
wah_wah_69 escribió:¡Lo de las paredes de pladur no es nada nuevo homrbe!
¿Alguien sabe que porcentaje de volumen pierdes de tu casa al tener puesto pladur?
Edit: Bueno en realidad sería algo asi como:
(Distancia entre pared real y pladur + ancho de pladur) * (distancia suelo-techo) * metros de pared.
Pero no era tan resistente...
Vivo en una casa con paredes de pladur de doble celda y no es como lo pintan...
Aguanta lo que sea... seguro? Puedo poner un puente de armario que no se cae la pared? Ha no... eso no...
Tienes que atornillar donde esta el perfil de acero que sujeta, usar tornillos especiales...
vamos que no es tan bonito, habla con alguien que viva en una casa con tabiques de pladur y no con los que lo montan.
Titomalo escribió:Y lo de los vecinos es de risa, no oigo nada si no abro las ventanas.
Logan theBoss escribió:Titomalo escribió:Y lo de los vecinos es de risa, no oigo nada si no abro las ventanas.
Eso no te lo crees ni tú. Salvo que vivas en una cueva o con paredes de roca.
Los vecinos se escucharán igual con pladur o sin él, o que te crees, que para separar las viviendas usan también pladur?
Titomalo escribió:Logan theBoss escribió:Titomalo escribió:Y lo de los vecinos es de risa, no oigo nada si no abro las ventanas.
Eso no te lo crees ni tú. Salvo que vivas en una cueva o con paredes de roca.
Los vecinos se escucharán igual con pladur o sin él, o que te crees, que para separar las viviendas usan también pladur?
¿Vives tú en mi casa?, no, pues no digas que no me lo creo, porque no tengo que creermelo, lo vivo.
- Ejecución mucho más rápida y limpia. Totalmente de acuerdo, salvo que a mi como comprador no me afecta, el precio es el mismo
- A igualdad de espesor aísla térmicamente y acústicamente muchísimo mas (consultad el CTE) Ok, lo dice el codigo, vale, pero por que los tabiques son de mayor grosor? Existe la lana de roca?... Te invito a venir a mi casa (alquilado) y escuchar como mea el vecino o el ruido de los muelles de su cama
- Es tan resistente como un tabique de gran formato o rasillones con lucido de yeso. Siempre que cuelgues de la estructura
- Bien vendada, la planeidad de un tabique de pladur deja en bragas al mejor yesaire del mundo Totalmente de acuerdo, salvo que la ejecución sea perfecta cosa que es raro
- Permite reformas más limpias en interiores.Tambien de acuerdo, pero como has hecho el tabicado antes que el suelo luego te comes el suelo
Det_W.Somerset escribió:...
En fin, que eso, a mí me parece un atraso, pero hoy en día vamos hacia eso, ya las vigas de hormigón son prefabricadas y todo, lo siguiente es el pladur y al final todos viviendo en edificios de esos como los bloques soviéticos de los años 50
Te invito a que veas la memoria del proyecto y los precios, por lo general, sale más barato, que luego el constructor quiera más tajada, es cosa suya, pero una persona no está obligada a comprar un piso con paredes de pladur, para eso están las especificaciones del proyecto, y el edificio se debe ajustar a tales especificaciones.- Ejecución mucho más rápida y limpia. - Totalmente de acuerdo, salvo que a mi como comprador no me afecta, el precio es el mismo.
La legislación no obliga a poner ningún tipo de aislante entre habitáculos y pisos, únicamente es respecto al exterior, sólo se debe de ajustar a que no pase X decibelios al piso contiguo, aunque dependiendo de cada constructor se decide como debe ser la misma, luego, debe de venir especificado en la memoria, por lo general, entre pisos se opta por meter tabicón de ladrillo hueco, o ladrillo perforado, únicamente, y tabique o tabicón de ladrillo hueco entre las habitáciones.- A igualdad de espesor aísla térmicamente y acústicamente muchísimo mas (consultad el CTE) - Ok, lo dice el codigo, vale, pero por que los tabiques son de mayor grosor? Existe la lana de roca?... Te invito a venir a mi casa (alquilado) y escuchar como mea el vecino o el ruido de los muelles de su cama
Depende de cada uno de los elementos de los que esté constituido el pladur. Por cierto, el yeso es más resistente que el hormigón a compresión, aunque tiene otros problemas (como la corrosión, rayado y fragilidad).- Es tan resistente como un tabique de gran formato o rasillones con lucido de yeso. - Siempre que cuelgues de la estructura
Ni aun siendo perfecta, es una de las principales diferencias entre la prefabricación y la fabricación en obra.- Bien vendada, la planeidad de un tabique de pladur deja en bragas al mejor yesaire del mundo. - Totalmente de acuerdo, salvo que la ejecución sea perfecta cosa que es raro
Da igual como tabiques, siempre se hace antes (al no ser que se trate de paneles colgados y movibles), por tanto, si tabicas con ladrillo hueco, perforado o con lo que tu quieras, lo harás antes que colocar la solería. Si se trata de una reforma interior, habrá que ver si se va a seguir empleando la misma solería o no, por ejemplo, si es una división de una habitación, en cuyo caso, el pladur sigue siendo la mejor opción, al permitir mejor su conservación.- Permite reformas más limpias en interiores. - Tambien de acuerdo, pero como has hecho el tabicado antes que el suelo luego te comes el suelo
Una medianera no es una separación entre habitaculos, es una separación entre dos edificios, y la actual legislación obliga a que se considere como un borde exterior, por tanto, necesita aislamiento.En la ultima parte te invito a atravesar una pared medianera de ladrillo, poliuretano, lana, poliuretano, ladrillo...
shindemiru escribió:- Ejecución mucho más rápida y limpia. Totalmente de acuerdo, salvo que a mi como comprador no me afecta, el precio es el mismo
Error. Cuando una vivienda se cierra a un precio menor con la promotora esta tiene mas margen de ajuste para negociar y se pueden lograr mejores precios
- A igualdad de espesor aísla térmicamente y acústicamente muchísimo mas (consultad el CTE) Ok, lo dice el codigo, vale, pero por que los tabiques son de mayor grosor? Existe la lana de roca?... Te invito a venir a mi casa (alquilado) y escuchar como mea el vecino o el ruido de los muelles de su cama
No se si te lo pillo muy bien pero ahi voy. Las medianeras de pladur que se colocan ocupan menos espesor que las de ladrillo cierto, pero aún así funcionan mejor que acusticamente/termicamente que las de ladrillo. por lo tanto otra ventaja para el pladur mejor ratio construido/útil. Al final tal y como está el código al proyectar los arquitectos recurrirá al cerrameinto mínimo que cumpla la norma, uno de pladur fino o uno de ladrillo mas grueso, pero siempre al límite de la norma.
- Es tan resistente como un tabique de gran formato o rasillones con lucido de yeso. Siempre que cuelgues de la estructura
Esto es cierto, pero la técnica de colgar en pladur es sencilla, y no hay pega en hacerlo así mas allá que la de que no estamos acostumbrados. Aguanta sin problemas.
- Bien vendada, la planeidad de un tabique de pladur deja en bragas al mejor yesaire del mundo Totalmente de acuerdo, salvo que la ejecución sea perfecta cosa que es raro
Siempre se ha dicho los ingenieros miden en mm, los arquitectos en centímetros y en la obra se mide a palmos... asi que eso de la "ejecución perfecta" es como los billetes de 500... algunos afortunados lo han visto, pero no es lo normal.
- Permite reformas más limpias en interiores.Tambien de acuerdo, pero como has hecho el tabicado antes que el suelo luego te comes el suelo
Exactamente igual que con ladrillo, de hecho es la forma correcta de hacerlo, para interrumpir el recrecido, y hacer que tu suelo no esté comunicado con el del vecino haciendo así de puente térmico/acústico
En la ultima parte te invito a atravesar una pared medianera de ladrillo, poliuretano, lana, poliuretano, ladrillo...