Diskun escribió:Que Enanon me corrija si me equivoco, pero ya existen aviones de pasajeros construidos con fibra de carbono en lugar de metal, que son igual de resistentes o más que los actuales, y mucho más ligeros. El Boeing 787 lleva un 50% de su peso en fibra de carbono, y un 80% de su volumen. Tampoco es fibra de carbono al uso, sino un compuesto con partículas metálicas llamado GLARE.
desde luego, pero como todo va en armonia. no dispongo de las performance de un 787, pero algo me dice que la capacidad de carga de peso no va a ser proporcional al peso ahorrado. aunque no me jugaria la mano xD
vamos no lo veo claro. creo que en un tema tan delicado como aviacion, si vas a hacer un avion para llevar a 300 personas sin un wide body, vas a tener que diseñarlo entero. o eso me dice la logica. ademas el peso ahorrado en butacas tendran que ir a algun sistema de retencion. ir depie no significa que vayas como en el bus cuando va petado, nadie aguanta las Gs de deceleracion en la frenada depie, y menos gente mayor o niños.
eso sin contar los procedimientos de emergencia, turbulencia severa, etc.
esto ya se comento hace tiempo y la idea eran una especie de respaldos del suelo al techo en el que te anclaban e ibas sujeto al chasis ese, aunque depie claro.
edito: el 787 puede despegar con 164 toneladas de peso, algo mas que un 767 normal. pero creo que comparten el mismo segmento, aviones de media - larga distancia no? ando bastante perdido con el 787, despues de la decepcion que fue ver el primer avion, me olvide del tema
concept art:
http://www.planebuzz.com/Boeing787_high.jpgcualquier parecido con la realidad es pura coincidencia xD