Lo ultimo en vuleos low-cost: Estudian poder viajar de pie

Una línea aérea china ofrecerá a los pasajeros viajar de pie
La rebaja de los precios y la calidad de las líneas aéreas de bajo coste va a registrar una nueva vuelta de tuerca cuando Spring Airlines ofrezca a finales de este año las primeras plazas de a pie, una idea con la que lleva coqueteando los últimos meses. La línea aérea negocia con Airbus la adaptación de aviones para pasajeros de pie, que irían amarrados por la cintura a unos bancos corridos. Airbus considera que la idea es segura.

Spring no da abasto con la demanda de asientos, explicó un portavoz de la línea a la cadena CCTV: “El proceso de fabricación de un avión es muy largo. Hemos encargado 14 aviones pero algunos no estarán disponibles hasta el año que viene. Si pretendes alquilar un avión es aún peor, pues el proceso puede alargarse cinco años”, afirmó Zhang Wuan.

El avión “de a pie” permite acomodar un 40% más de pasajeros que uno tradicional, lo que repercute en un 20% de ahorro en los costes operativos de la línea y una proporcional (es un decir) rebaja en las tarifas de los pasajeros. El proyecto está a la espera de la aprobación de las autoridades chinas, algo que no debería suponer un problema, en tanto el mentor de la idea es el mismísimo vicepresidente del gobierno chino, Zhang Dejiang, quien sugirió que “por un precio más bajo, los pasajeros podrían coger un avión como quien toma un autobús: sin asiento, sin equipaje, ni comida, ni agua, pero muy adecuado”.

http://insolito.cacharreria.net/?p=1166

fuente en ingles:
http://news.sky.com/skynews/Home/Busine ... ly_Plane_S
a cojonudo: ahora los vuelos costaran mas e iras peor
montagut escribió:
Una línea aérea china ofrecerá a los pasajeros viajar de pie
La rebaja de los precios y la calidad de las líneas aéreas de bajo coste va a registrar una nueva vuelta de tuerca cuando Spring Airlines ofrezca a finales de este año las primeras plazas de a pie, una idea con la que lleva coqueteando los últimos meses. La línea aérea negocia con Airbus la adaptación de aviones para pasajeros de pie, que irían amarrados por la cintura a unos bancos corridos. Airbus considera que la idea es segura.

Spring no da abasto con la demanda de asientos, explicó un portavoz de la línea a la cadena CCTV: “El proceso de fabricación de un avión es muy largo. Hemos encargado 14 aviones pero algunos no estarán disponibles hasta el año que viene. Si pretendes alquilar un avión es aún peor, pues el proceso puede alargarse cinco años”, afirmó Zhang Wuan.

El avión “de a pie” permite acomodar un 40% más de pasajeros que uno tradicional, lo que repercute en un 20% de ahorro en los costes operativos de la línea y una proporcional (es un decir) rebaja en las tarifas de los pasajeros. El proyecto está a la espera de la aprobación de las autoridades chinas, algo que no debería suponer un problema, en tanto el mentor de la idea es el mismísimo vicepresidente del gobierno chino, Zhang Dejiang, quien sugirió que “por un precio más bajo, los pasajeros podrían coger un avión como quien toma un autobús: sin asiento, sin equipaje, ni comida, ni agua, pero muy adecuado”.

http://insolito.cacharreria.net/?p=1166

fuente en ingles:
http://news.sky.com/skynews/Home/Busine ... ly_Plane_S

Segun en que casos se dé, puede ser práctico. Pero como linea general creo que no es muy buena idea.

Un SaLuDo
Hombre para vuelos cortos y tal, igual hay gente a la que no le importaria ir de pie. Aunque personalmente no iria de pie en un vuelo ni de coña, pero por lo que valen.
venga ya hombre, ¿Y que más? Estos chinos siempre innovando, en sentido contrario [+furioso]
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Arel escribió:venga ya hombre, ¿Y que más? Estos chinos siempre innovando, en sentido contrario [+furioso]

Pues yo no lo veo tan mal, vale, no es útil para vuelos largos, pero por ejemplo para un puente aereo tipo Madrid-Barcelona si de verdad rebaja el precio y es seguro no lo veo nada mal.
Ni es factible, ni es legal según las normas de la ICAO, la IATA ni de cualquier autoridad aérea europea, americana o en su sano juicio en general.

Es una insensatez de tal magnitud que es IMPRACTICABLE en cualquier país civilizado. Los heridos se contarían por decenas en cada vuelo con tan solo pasar por una zona de turbulencias moderadas o intensas.

A mí me suena a farol.
Yo recuerdo noticias hace tiempo en las que hablaban de implementar algo así; los pasajeros van amarrados a una especie de camilla prácticamente vertical.

A mí me parece una salvajada porque esto es exclusivamente para apiñar más pasajeros y sacar más pasta por vuelo. A saber la separacién entre pasajero y pasajero para que quepa más gente de lo normal.

Tan poco rentable es la aviación? O simplemente es una falta especial de escrúpulos?
Diskun escribió:A mí me suena a farol.

y a mi... pero a estas alturas no me sorprendería nada, la verdad
Bueno gente, calmaos, por lo que leo ahi parece que seria para vuelos dentro de China, no os alarmeis.

De todas formas no creo que el poder ir de pie compense en relacion al coste.
Si entra el 140% de pasajeros de los que entraban antes...pongamos que eran 100 y cada uno pagaba 1€. Suponiendo que pretendan ganar lo mismo con esos 140 que irian de pie cada uno tendria que pagar poco mas del 70% del importe (regla de 3, 100/140). No creo que rebajen el vuelo un 30%...
Pues como se pasen de peso maximo, ya veriamos que pasaria.
Fua pues dependiendo del precio yo ya me voy a hacer un viajecito, si me sale por 50 euros ida y vuelta me lo cojo ya y no me chupo 10 horas de tren
Yo tengo una idea aún más cojonuda.

Todos de pie, pero a millares. Es decir, llenamos el avión de manera que no quepa ya ni siquiera un tallarín.
Así nos ahorramos también el tema de los cinturones o los movimientos por turbulencias y esas tonterías.
A mi no me parece una mala idea, barato y seguro.
Ncoola escribió:A mi no me parece una mala idea, barato y seguro.

barato evidentemente si (aunque en el imposible caso de que se extendiera pasaría como todo...te cobrarían lo mismo o más por peor calidad) pero seguro? Vamos no me jodas, eso podría ser una carnicería en caso de accidente.
Reverendo escribió:Yo tengo una idea aún más cojonuda.

Todos de pie, pero a millares. Es decir, llenamos el avión de manera que no quepa ya ni siquiera un tallarín.
Así nos ahorramos también el tema de los cinturones o los movimientos por turbulencias y esas tonterías.

Y si ponemos los cinturones encima del avion podríamos cobrar por asientos al aire libre con posibilidad de cazar pájaros al vuelo.
Hola,
¿Qué tal si ponemos a la gente en las alas? ¿Y si cuelgan a unos cuantos chinos de cuerdas atadas al morro?
Además son chinos, si pasa algo, siempre hay 1200mll de personas para reemplazar a los muertos.
Saludos.
Pues esto es lo que contó un familiar de uno de los accidentados del vuelo que se estrelló en el mar hace dos días. Que al hacer escala en Saná les subían al avión y les hacían ir de pie... Lo vi en la tele y es lo que entendí.

Una locura, vamos.
Los chinos quieren conquistar el mundo, solo intentan mejorar su raza a traves de la seleccion natural, les deben llorar los ojos sabiendo que con cada turbulencia son un poco mejores XD
xavillin escribió:
Ncoola escribió:A mi no me parece una mala idea, barato y seguro.

barato evidentemente si (aunque en el imposible caso de que se extendiera pasaría como todo...te cobrarían lo mismo o más por peor calidad) pero seguro? Vamos no me jodas, eso podría ser una carnicería en caso de accidente.

Si airbus a confirmado que podía ser factible, creo yo que le pondrán un poco de seguridad, vamos, yo pienso así.

Los que habláis de accidentes, en vuelos normales los accidentes suelen matar a todo el mundo o no morir casi nadie, no creo que esto cambie con estos vuelos.
Ya sólo falta que te droguen antes de despegar y nos llevan a todos donde el ekipaje tirados unos encima de otros sin enterarnos de nada y luego al llegar nos despiertan y listo. Llenar un avión con gente amontonada tiene que dar mucha pasta jejeje.

Salu2!!
tyulio escribió:Ya sólo falta que te droguen antes de despegar y nos llevan a todos donde el ekipaje tirados unos encima de otros sin enterarnos de nada y luego al llegar nos despiertan y listo. Llenar un avión con gente amontonada tiene que dar mucha pasta jejeje.

Salu2!!

Como en el quinto elemento, al menos no te aburres durante el viaje [+risas]
me se de una compañia aerea que se va a empezar a pasar por el forro el max take off weight. adivinais cual? [+risas]
Y si además ponen una webcam tenemos temporada nueva de Humor Amarillo XD
Enanon escribió:me se de una compañia aerea que se va a empezar a pasar por el forro el max take off weight. adivinais cual? [+risas]

¿Y eso qué eh lo que eh? XD Así a bote pronto yo diría que peso máximo en el despegue (tripulación, pasajeros, carga, combustible y demás) pero vete tu a saber.
A la próxima en "cristiano" [+risas] que no todos pilotamos (nunca mejor dicho) tanto de aviación.
Así no se ahorra casi nada, yo creo que lo mejor sería ponerle a la gente un traje de goma y lanzarlos con una catapulta.

Saludos.
fosfy45 escribió:Así no se ahorra casi nada, yo creo que lo mejor sería ponerle a la gente un traje de goma y lanzarlos con una catapulta.

Saludos.

en parte es cierto esta afirmacion. muchas veces los aviones ya van al limite del peso legal para despegar entre pasajeros y equipaje, poco margen queda segun el avion y destino. si a esto le ponemos que podremos meter el doble de pasajeros, los aviones o iran sin carga o se van a tener que pasar de peso.
no lo veo posible, si ya me cuesta mantener el equilibrio en el metro o el tren, como para aguantar de pie en un avion sobretodo cuando despega [qmparto]
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Lo que se ahorren en el peso de los asientos es lo que van a poder meterle de carga en la bodega, a parte si dejan a la gente ir de pie durante las fases criticas de vuelo supongo que deberán cambiar unos cuantos protolos de seguridad. Porque no es lo mismo dejar a alguien de 60 años que de 20.
Pero que locura es esta, todo este tema es economico a favor de las compañias aereas, beneficios para el usuario ninguno, me parece increible el solo hecho de estar a favor en este tema si ya es extresante estar sentado [mad]

Lo jodido es que lo estan estudiando.

Por esa regla de tres quitamos los asientos al autobus, el metro, tranvia, funicular, teleferico y a culaquier medio de transportes.
TOTAL solamente somos animales, pero con uso de razon, el tema esta que razonan unos y los otros pasamos por el tubo. :-?
}:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/
truster escribió:Lo que se ahorren en el peso de los asientos es lo que van a poder meterle de carga en la bodega, a parte si dejan a la gente ir de pie durante las fases criticas de vuelo supongo que deberán cambiar unos cuantos protolos de seguridad. Porque no es lo mismo dejar a alguien de 60 años que de 20.

Que Enanon me corrija si me equivoco, pero ya existen aviones de pasajeros construidos con fibra de carbono en lugar de metal, que son igual de resistentes o más que los actuales, y mucho más ligeros. El Boeing 787 lleva un 50% de su peso en fibra de carbono, y un 80% de su volumen. Tampoco es fibra de carbono al uso, sino un compuesto con partículas metálicas llamado GLARE.

Lo de ir de pie es de aerolíneas tercermundistas, eso no está (ni probablemente llegue a estar jamás) autorizado en ningún país que se haga llamar civilizado, porque va contra las leyes de aviación civil internacional.
Diskun escribió:Que Enanon me corrija si me equivoco, pero ya existen aviones de pasajeros construidos con fibra de carbono en lugar de metal, que son igual de resistentes o más que los actuales, y mucho más ligeros. El Boeing 787 lleva un 50% de su peso en fibra de carbono, y un 80% de su volumen. Tampoco es fibra de carbono al uso, sino un compuesto con partículas metálicas llamado GLARE.

desde luego, pero como todo va en armonia. no dispongo de las performance de un 787, pero algo me dice que la capacidad de carga de peso no va a ser proporcional al peso ahorrado. aunque no me jugaria la mano xD

vamos no lo veo claro. creo que en un tema tan delicado como aviacion, si vas a hacer un avion para llevar a 300 personas sin un wide body, vas a tener que diseñarlo entero. o eso me dice la logica. ademas el peso ahorrado en butacas tendran que ir a algun sistema de retencion. ir depie no significa que vayas como en el bus cuando va petado, nadie aguanta las Gs de deceleracion en la frenada depie, y menos gente mayor o niños.

eso sin contar los procedimientos de emergencia, turbulencia severa, etc.

esto ya se comento hace tiempo y la idea eran una especie de respaldos del suelo al techo en el que te anclaban e ibas sujeto al chasis ese, aunque depie claro.

edito: el 787 puede despegar con 164 toneladas de peso, algo mas que un 767 normal. pero creo que comparten el mismo segmento, aviones de media - larga distancia no? ando bastante perdido con el 787, despues de la decepcion que fue ver el primer avion, me olvide del tema

concept art: http://www.planebuzz.com/Boeing787_high.jpg
cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia xD
No se como estudian hacerlo, pero yo no lo veo nada claro.

Yo he pillado turbulencias de las chungas y eso de pié sería insoportable, lo mismo que la aceleración del despegue y la deceleración del aterrizaje, se soporta bastante presión y no creo que sea fácil permanecer de pié.

¿ Y si alguien se marea o tiene ganas de vomitar ? ¿ y lo efectos de la presión en la circulación sanguínea en las piernas ? No creo que un corazón sano sea capaz de recuperar la sangre de las piernas en semejantes condiciones.

Saludos.
Los materiales compuestos son carísimos de construir y no están tan estudiados como el alumimnio (por ejemplo), por ello no construyen un avión 100% con materiales compuestos. Quizás algún día.
Parece ser que a Ryanair tambien le gusta la idea:
Ryanair quiere vender billetes para pasajeros que viajen de pie
La aerolínea irlandesa solicitará a la Autoridad Aérea la posibilidad de instalar en la parte trasera "asientos verticales", similares a las sillas de una barra de bar

La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair estudia la posibilidad de vender billetes de avión para pasajeros que estén dispuestos a viajar de pie en rutas de corto recorrido, ha anunciado hoy la compañía.

Según su director de comunicaciones, Stephen McNamara, "se trata de una nueva idea encaminada a reducir aún más las tarifas aéreas y a ofrecer al consumidor más opciones".

El directivo ha explicado que Ryanair ha abordado con la empresa Boeing la viabilidad de un proyecto que modificaría la parte trasera de los aviones para instalar una serie de "asientos verticales", similares a las sillas de una barra de bar.

Así, ha agregado, el pasajero podrá sentarse y abrocharse el cinturón o bien permanecer de pie cuando las condiciones de vuelo lo permitan y éste no supere los 90 minutos de duración.

Ryanair buscará ahora la aprobación de la Autoridad Aérea Irlandesa antes de encargar al fabricante los nuevos aparatos.

El director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, ya sorprendió al sector hace unos meses tras proponer cobrar por el uso de los retretes a bordo o sugerir la introducción de un "impuesto de obesidad" para tasar a los pasajeros con sobrepeso.

http://www.adn.es/economia/20090706/NWS ... uiere.html
montagut escribió:Parece ser que a Ryanair tambien le gusta la idea:
[size=200]El director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, ya sorprendió al sector hace unos meses tras proponer cobrar por el uso de los retretes a bordo o sugerir la introducción de un "impuesto de obesidad" para tasar a los pasajeros con sobrepeso.

http://www.adn.es/economia/20090706/NWS ... uiere.html

EIN??
Hombre lo del sobrepeso pues es un poco rancio, pero weno igual pierden dos asientos, problemas de sobrepeso y tal, pero los retretes??? q no pongan papel y q los limpien una vez al mes, pero no creo q les cueste mucho mantener eso.
34 respuestas