Lo vais a flipar

Weno, no se ke ful de chip le metieron a mi play dos pero es la mar de extraño, os cuento lo q me pasa.
Las copias en cd me las lee a la primera, sin ningun problema, pero las de dvd no me las cogia casi nunca (vamos q si me la cogia era pura suerte) y el otro dia probando el motogp se me ocurro poner la play vertical. Y cual fue mi sorpres de q cogio el dvd a la primera. Digo, lo ha piyao de potra fijo.
Lo saco, meto el PES2 y lo mismo a la primera. Por curosidad meto un cdr, el midnight club 2 y en vertical no me lo coje!!!!!! osea q mi chip es lo mas raro q he visto. Esa es mi conclusion. Alguien sabe a q se debe???? No os riais q es totalmente cierto. Un saludo.
Por cierto, el chip se q se puede actualizar por usb.
Si se puede actualizar por usb casi seguro que es un magic x (casero)

En cuanto a lo que te lee los dvds en vertical es porque la lente se acerca un poco más al disco y lo lee mejor pero claro se desajusta el de cd...

Dentro del lector hay una ruletita blanca que sirve para acercar o alejar la lente del disco y puedes probar a acercarlo mas o menos hasta que te lea los dos formatos por igual

Un saludo
Shrek
El chipda igual, si una lente los lee te los cogera siempre si el chip es bueno, si el chip esmalo el mismo juego unas veces lo cogera y otras no. Lo k tiene tu ps2 es un desajuste de lente k puede repararse con la ruleta blanca y despues tocando el potenciometro del cd.

Con suerte tu ps2 se keda nueva, pero como nosalga bien te toca cambiar lente.
shrek una cosilla para ajustar la lente con la ruedecita hay k desmontar la play con la bandeja abierta no? pq si esta cerrada luego una vez desmontada la play no se puede abrir y no hay forma de ver la ruedecita (hablo concretamente de una v7) y en el caso de tener que ajustar con el potenciometro del cd ¿Para que lado me aconsejas darle la vuelta al tornillo y cuanto=? Salu2
Efectivamente djzoner, es un detalle que se me pasó por alto jejeje

Para poder ver la ruedecita blanca en un lector KHS-400C (V7) hay que abrir la bandeja y apagar desde el boton trasero para que se quede abierta y así se vé al fondo del lector.

Prueba primero a regular con la ruletita y si cuando lea dvd no hace falta regular el cd pues no tocas el potenciómetro, pero si no lee el cd pues hay que tocar el mismo y yo te aconsejaría un pelín hacia la derecha. El ángulo que hay que girar...pues haces una marca en la parte de arriba y lo giras poquito a poquito y como mucho hasta que la marca se quede en la posición que estaría la aguja de las horas de un reloj a las 12.15 minutos.

Un saludo
Shrek
Pues muchas Gracias Shrek ejej ya decia yo que no veia la ruedesilla por ningun lao jajajajja eno pues esta tarde le meteré mano a ver, una preguntilla mas no te importará que te añada a mis amigos no ajjajajajja :D [looco]
djzoner, estoy encantadiiiiiiiiiiiiisimo de engrosar la lista de mis amigos asi que ya estás tardando [oki]

A todo aquel que me quiera agregar al msn estoy dispuesto a aceptarlo siempre y cuando me lo notifique con antelación.

Últimamente he rechazado unos cuantos contactos que me han agregado al msn y no me han avisado. Entenderme que estoy trabajando en una empresa y no quiero arriesgarme por si las moscas.

Un saludo
Shrek
shrek una cosa mira si cuando meto el cd me empiesa a aser clac clac clac y luego como si kisiera leerlo y luego no lo lee es del tornillo no? mira una cosa en una v5 cual es el tornillo del cd el q ai al lao del tornillo q tiene el muello y q es el del dvd pero yo lo visto muy abajo es normal?? muy metio pa dentro
Por lo que comentas no puede ser el Chip más bien parece lente desajustada. Haz como te comentan.... limpiar...ajustar ruletita y girar un poco a la derecha el potenciometro de CD y en último caso el de DVD.
POTENCIOMETROS : IZQUIERDA CD , DERECHA DVD.
Es decir mirandolos con los "puntitos" encima, o lo que es lo mismo.... el que tienes más cerca del "bujero" es el de CD y el que está más escondido el de DVD.
Estoy elaborando una base de datos de mediciones con TESTER de potenciometros de diferentes versiones de PS2 a ver si saco algo en claro. De momento te puedo decir que un potenciometro bien calibrado de CD en V5 te tendría que dar entre 900 y 1100(medido con Tester escala OHm 2K. en los "puntitos" del potenciometro) en tres V5 que leen perfecto CD-R y CD-RW he obtenido 968 , 920 y 950 respectivamente.

Adelanto que estas mediciones no sirven para V7 ya que en estas he obtenido : 1043, 1323, 1355 y 1250 en 4 Ps2 de esta versión.
A ver si caen más en mis manos y en unos dias puedo postear un hilo de resultados.
se me olvidava decirte que el tornillo del muelle que comentas también podría servirte porque este te gradua la altura del disco respecto a la lente.
manuXCXTR, si me dices en qué "puntitos" (puedes poner un dibujo y marcar los puntos??) hay que poner el polímetro para medir eso te digo los valores de una V7 que me acaba de llegar del servicio técnico y que no hace nada pero absolutamente nada de ruido al cargar los juegos y todavía no le he puesto el chip.

Un saludo
Shrek
adjunto una imagen para que veas donde poner las puntas del TESTER.

Adjuntos

A mi me pasa eso , en vertical la pongo, se jode con el tiemoi? o si va bien estara bien pa siempre??? se lo come todo mi pse de momento [jaja]
Hola manuXCXTR,
ayer fuí a mirar los valores de los potenciómetros y mi polímetro no tiene 2K en ohmnios....tiene para medir en 2 posiciones 400 y 400K y me dan 1,2 y 1,4 respectivamente pero si lo pongo en continuidad (ese punto que cuando hace contacto pita) me salen valores más parecidos a los que tú posteaste antes....¿con cuál de ellos me quedo?

Un saludo
Shrek

P.D: gracias por la "afotillo" jejeje
Tengo el mismo problema con una v3 y el meshias, lee lod dvd cuando le apetece, los cds van de lujo, me aconsejais mover la ruedecita blanca o mover los tornillos. Es la segunda ps2 que tengo, la otra murió ajustando la lente.
Como puedo saber si es el chip el que falla.
hace unos dias instalé mi primer MATRIX en una V3 y "mandagüevos" con la puñetera placa, es la primera vez que usé una cuchilla de afeitar para apoyarme con el soldador. Bueno en fin... que una vez acabada la instalación No me cogía DVD-R en cambio los CD-R perfectos y también los DVD originales ( por lo que descartaba fallo de instalación o chip ), la vuelvo a abrir... limpio la lente con un bastoncillo y alcohol... vuelvo a probar y entonces me coge algún DVD-R.... pues ya solo me queda tocar la ruletita o jugarmela a "ojimetro" como otras veces con el potenciometro de DVD, cruzo los dedos y opto por dar un pelín de potencia al susodicho potenciometro y... ¡¡¡ EXITO ¡¡¡ ... carga perfectamente todos los DVD-R que le meto.
Esto de tocar los potenciometros lo he hecho ya varias veces y con el 90% de exito, el tema es ser muy cuidadoso y consciente de lo que está haciendo.
ahora estoy elaborando una pequeña base de datos de las mediciones que obtengo de los potenciometros de PS2 que rulan perfectamente ( aprovechando que me las traen para montarle un Modchip ), a ver si en unos dias posteo un hilo sobre el tema y posteando todos mediciones con Tester podemos sacar conclusiones.
adjunto un archivo excel con las primeras PS2.

Adjuntos

Por cierto Shrek, la medición poniendo el TESTER en continuidad es muy similar ( por ejemplo CD de V7 : 1337 en Ohm 2k y 1350 en continuidad ) .
ok manuXCXTR, tomo nota de los valores y te los mando para que los añadas a la base de datos

Un saludo
Shrek
Pues heme aqui cumpliendo mi palabra.

Una anécdota curiosa jejeje ¿Por qué cambian los valores de los potenciómetros solos?
Nota: los valores que pongo son tomados en posición de continuidad

Antes de poner chip:
CD -> 1090
DVD-> 994

Después de poner chip:
CD -> 1087
DVD -> 991

¿A qué se debe ésta diferencia?

Un saludo
Shrek
18 respuestas