Lo veis normal esto?

Tengo un colega que se va a gastar mas de 5000€ en un PC, lo quiere principalmente para vr, pero a mi me parece una burrada ya que creo que tanta potencia no la vas a aprovechar en tu vida. Que os parece?
https://ibb.co/f43kP44
@xavi_bravo quien le haya aconsejado ese set se la ha ido un poco xD

dos rtx 2080 costando 1300 teniendo la 2080ti??? mi no entender.

a ram tampoco es muy alla 4 modulos de 16???... lo cierto es que es mucho dinero comprando una bestia, pero que por ese dinero se podria provechar bastante mejor, si

se me olvidaba la fuente... gastandose ese dineral que pille una evga o seasonic por dios xDD
xavi_bravo escribió:Tengo un colega que se va a gastar mas de 5000€ en un PC, lo quiere principalmente para vr, pero a mi me parece una burrada ya que creo que tanta potencia no la vas a aprovechar en tu vida. Que os parece?
https://ibb.co/f43kP44

Desproporcionado por todos lados, gastarse ese dineral en una fuente de NOX teniendo al lado EVGA, Seasonic o Corsair.., 2 2080 en SLI(En una de sus peores versiones) pudiendo comprar una 2080Ti y ya. 100 euros un puente sli [360º] Madre mía.
Gastarse casi 200€ en un set de windows + office. [facepalm]

Casi 60€ en el montaje [facepalm] [facepalm]

Una fuente nox de 170€ [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Buena forma de tirar el dinero a la basura.
Poco más que añadir, pensado con el culo.
Lo del "disipador" es lo que me ha matao.
EVGA 400-HY-CL12-V1

Con un 9900K, y le colocas "eso"... hazle un favor al mundo y mete ese dinero en Cáritas, Médicos sin fronteras, o en la parroquia de tu barrio, anda.
tipico presupuesto de tienda de barrio... hacemos porra? XDDD
Creo que ese tipo de configuraciones se quedan obsoletas antes de poder aprovechar toda su potencia, y luego el tema de los sli que una gran parte de los juegos no lo aprovechan.
@xavi_bravo Espero que tu colega se pase por aquí, si no, no tiene gracia.
Cada uno tira su dinero como quiere. Pero que forma mas estúpida de malgastarlo en esta ocasion.

Tipico presupuesto que se le hace a alguien que tiene un alto presupuesto a gastar y que no tiene ni idea de componentes.

Esa RL....
Pagar mas de 200 euros por windows y office....
Pagar 2 2080....
Pagar 100 pavos simplemente para poder hacer SLI.....
5.000€ de presupuesto y una fuente NOX.....

Lo dicho, que tire el dinero como quiera, pero vaya telita.
@xavi_bravo Si es capaz de gastarse todo ese pastizal de esa manera como si nada, aunque yo sea hetero, me casaría con el.
Gente que se pilla un pc geimer y al mes lo estan vendiendo en wallapop
los 2 sdd nvme sin duda tambien son una inversion con cabeza ... y el ventilador de 12cm de 42e una ganga
Con eso me da para un gran pc con 2080ti y me sobra para irme al E3 [facepalm]
Sin comentar un monitor 4K de 27" [facepalm]
Ay esas fuentes nox, encima se comprara unas Lenovo Explorer en vez de unas Samsung Odyssey o Oculus Rift
5000 pavos y una fuente Nox [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Estoy llorando de la risa, me cago en dios...
diy3dbuilders escribió:5000 pavos y una fuente Nox [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Estoy llorando de la risa, me cago en dios...

Esque es buenísimo el presupuesto Jajajaja
Parece que se lo haya hecho Enjuto Mojamuto jajaja
acabo de llegar a casa, ver con detalle la lista y ponerme así..

Imagen

que despropósito, por cierto @xavi_bravo , podrias poner la tienda que es?? es curiosidad obsesiva :p
Espero que esa tienda no empiece por N...
alanwake escribió:Espero que esa tienda no empiece por N...

Pues yo me apostaría el huevo izquierdo a que sí... pero para ser justos, el delito es del aspirante a cliente.

Como dueño de una tienda, estaría encantado de que entrara uno de esos cada día. [fies]
Ñomo escribió:
alanwake escribió:Espero que esa tienda no empiece por N...

Pues yo me apostaría el huevo izquierdo a que sí... pero para ser justos, el delito es del aspirante a cliente.

Como dueño de una tienda, estaría encantado de que entrara uno de esos cada día. [fies]

Tienes toda la razón, pero también reconoce que de estar en lo cierto tu y yo, dice mucho como persona el de la tienda, yo soy el primero en mi circulo de amistades cuando sale el tema de empresario, de que yo no sirvo para eso, me sabría fatal poner unos precios desorbitados y aprovecharme, no soy capaz [ayay], en este caso aconsejaría al chaval en decirle que con una media de 2000€/2.500e tiene un pc para irse a Marte y volver XD, y lo restante que se vaya con la novia/amigo de viaje o lo ahorre XD XD
Buenas! Perdonad pero por respeto no voy a decir el nombre de la tienda... y si teneis razon que con menos de la mitad ya tienes un buen bicho... Pero bueno el se lo puede permitir y lo va a disfrutar aunque ya sabe que por mucho menos le sobraria potencia.
PD: Nose que os pasa a muchos con las fuentes NOX, yo tengo una y nunca he tenido problemas, de hecho el PC que me voy a montar ahora tambien la he pedido NOX.
SALUDOS
@xavi_bravo Nonononono, eso de "se lo puede permitir" y malgastarlo en eso lo considero un insulto a los que no podemos. [toctoc] :Ð

Es que lo de la fuente es lo de menos, a unas malas simplemente ignora otras marcas y modelos con mejor calidad precio; pero dime que montar un AIO con un radiador de 120 en un 9900k no tiene delito (lo va a flipar nada más salir al escritorio), o lo del monitor de 27", o lo de un SLI de 2080 en vez de una 2080ti... o un SLI de dos 2080Ti, ya que dices tiene el dinero por castigo.

Es la típica configuración para pollagordear que luego rinde como el culo y te deja con cara de enajenao.

En fin, dicho queda. [beer]
@xavi_bravo suerte con tu flamante i9-9900K refrigerado con una AIO de 120mm. Suerte con tu fuente NOX y con tus 2 2080.

Disfruta las tardes de gloria que te va a dar tu setup!!

Un saludo.

Edit: este hilo en lugar de en EOL me lo encuentro en ForoCoches y me cuadra más shur.
No entiendo tu mensaje compañero... Si te refieres a que he puesto la escusa de mi colega ya te digo que ojalá fuera así xD. Puedes mirar mi otro post, en mi caso me tengo que confirmar con un mísero ryzen 5 2600 y una 1070 xD
@xavi_bravo De misero nada, es un buen equipo. Yo sigo esperando meterme en la familia de tu amigo como sea.
xavi_bravo escribió:Buenas! Perdonad pero por respeto no voy a decir el nombre de la tienda... y si teneis razon que con menos de la mitad ya tienes un buen bicho... Pero bueno el se lo puede permitir y lo va a disfrutar aunque ya sabe que por mucho menos le sobraria potencia.
PD: Nose que os pasa a muchos con las fuentes NOX, yo tengo una y nunca he tenido problemas, de hecho el PC que me voy a montar ahora tambien la he pedido NOX.
SALUDOS

A ver si lo entiendes. La CPU por ejemplo es un Ferrari y vas y le pones unas ruedas recauchutadas y pretendes que cuando pilles la primera curva a cierta velocidad no matarte? Y así muchos más componentes. No está descompensado ni nada el PC....
Por menos dinero se puede hacer algo mejor, no se trata de meter billetes o tenerla mas gorda. Con la mitad te hago un PC mejor y refrigerado con refrigeración liquida custom valiendo esta ultima un buen pico.

Y en cuanto a las Nox, pues me parece muy bien que te funcione bien, pero son una semi-mierda como toda la porquería remarcada de esa gente, y menos aún se necesita 1200W. Una de 750W en condiciones vale menos, tiene de sobras y no te la juegas a la ruleta rusa.

Me vas a comparar esa nox con esto: https://www.amazon.es/Seasonic-SSR-750F ... B073GWKDVM :-|

A ver si crees que la gran mayoría de gente se ríe por envidia....
diy3dbuilders escribió:
xavi_bravo escribió:Buenas! Perdonad pero por respeto no voy a decir el nombre de la tienda... y si teneis razon que con menos de la mitad ya tienes un buen bicho... Pero bueno el se lo puede permitir y lo va a disfrutar aunque ya sabe que por mucho menos le sobraria potencia.
SALUDOS

A ver si lo entiendes. La CPU por ejemplo es un Ferrari y vas y le pones unas ruedas recauchutadas y pretendes que cuando pilles la primera curva a cierta velocidad no matarte? Y así muchos más componentes. No está descompensado ni nada el PC....
Por menos dinero se puede hacer algo mejor, no se trata de meter billetes o tenerla mas gorda. Con la mitad te hago un PC mejor y refrigerado con refrigeración liquida custom valiendo esta ultima un buen pico.

Y en cuanto a las Nox, pues me parece muy bien que te funcione bien, pero son una semi-mierda como toda la porquería remarcada de esa gente, y menos aún se necesita 1200W. Una de 750W en condiciones vale menos, tiene de sobras y no te la juegas a la ruleta rusa.

Me vas a comparar esa nox con esto: https://www.amazon.es/Seasonic-SSR-750F ... B073GWKDVM :-|

A ver si crees que la gran mayoría de gente se ríe por envidia....

Sin olvidarnos que Nox sólo da 2 años de garantía, una buena fuente te plantan la década, 2080 MSI, cuando si te pillas una EVGA tienes 5 años, yo como lo veo es comprar sin cabeza y pollagordear, pero bueno ya se lo verá el amigo del OP, el compañero le a aconseja, que el ya a cumplido.
Vaya vaya .... de lo que se entera uno.

Bueno, pues deciros que ese presupuesto es mio, y si tengo que explicar exactamente la razon por la que se han decidido todos esos componentes, no termino en tres dias ... pero intentare resumir todo lo que pueda.

El caso es que en buena medida, parte de la configuracion que se ha decidido, ha sido por cuestiones de espacio/ruido/coste/garantias y otras muchas cosas, pero ahi vamos:

1. El primer presupuesto no llevaba todo lo que se en esta configuracion. La idea inicial era montar un sistema con unicamente 1 tarjeta, pero le pase varias propuestas con varias configuraciones aumentando su rendimiento hasta llegar ahi. Claro que estuve planteando una configuracion con una 2080Ti (incluso el ultimo modelo de TITAN, aunque por rendimiento, estan a la par con la 2080Ti). Pero este hombre me insistia en una configuracion silenciosa. Tengo comprobado que dos graficas de la gama AERO son mucho mas silencionsas que una unica con sistema de refrigeracion por aire de serie. Y si ... ahora me direis, bien, una configuracion de RL a medida. Entonces por precio la cosa se habria puesto muuuucho peor en mano de obra.

2. El tema de la RAM. Evidentemente que no es necesario 64Gb de RAM ... de hecho en propuestas anteriores la idea era montar unicamente 32Gb, pero me dijo .... por la diferencia de precio (dado que han bajado de coste ...) ponme 64, a muerte... decision suya.

3. El tema de la fuente AC. No es que quiera montar NOX (que por otro lado, jamas me han dado problemas en mas de 10 años en miles de clientes con ellas ....), es que en estos momentos, modelos de esa capacidad, ademas de ser mucho mas caras, no hay disponibilidad (hasta nueva fecha ...), por tanto, como quien da la garantia soy yo, siempre que funcione y rinda bien, no me preocupa que sea NOX, porque como digo, su resultado es mas que aceptable en relacion calidad/precio. (Es mas, si lo veo necesario, ya cambiare la fuente sin coste por una superior si vemos que no da la talla)

4. Windows y Office. Si el cliente me pide licencias, y licencias con sus correspondientes sellos, no me queda otra que pedirlo a proveedor y por tanto, el precio de mercado con certificado genuino es ese ... si, ya se que por amazon estan a cuatro duros .... pero legalmente no podemos pillarnos los dedos con este tema. Cosas de no querer movidas con los inspectores de MS.

5.El disipador. Pensais que no me gustaria montarle un disipador mejor? Me podeis decir en un chasis horizontal donde meteis un radiador de 240/280? De todas maneras ... pero claro, esto son cosas de probar en taller. Cuando te pones a plantear modelos de radiadores mas grandes, y compruebas que los resultados no son mucho mejores, tampoco te quita el sueño. Pero independientemente de eso, la idea precisamente era la de montar ese disipador por cuestiones de hacerlo silencioso, pero como digo, la caja no da para montar segun que modelos.

6. El tema del puente del SLI .... digamos NVLINK tal cual lo ha llamado nVidia ... me sabe mal, pero es el puto precio que tienen las mierdas de puentes nuevos. Que si, que prefiero una grafica, pero aqui la idea es realizar la opcion mas potente con el minimo ruido.

7. 2 SSD M.2 .... precisamente para realizar un RAID. No se donde vemos aqui el problema....

8. Monitor 27" 4K, peticion del cliente, asi de claro.

9. @alanwake, si, empieza por N. En cuanto a tu comentario de empresario y demas, es un tema que me gustaria hablar largo y tendido. Y entre las cosas que me gusta comentar sobre esto, es que precisamente algo que me putea mucho, es no poder ofrecer un precio mucho mejor del que podemos dar. El motivo es evidente, PCComponentes es una empresa que vende a precios de distribucion a cliente final. Teniendo presente esto, si tu montas un negocio y tus proveedores venden a cliente final tus productos al precio de coste ... que haces? A mi me encantaria poder ofrecer mejores precios, pero lamentablemente no puedo. Lo que si puedo hacer, y no son pocos los que lo valoran, es que cuando han comprado una maquina entera en PCCOM y les ha dado problemas, han tenido que meterse en la fregada de enviar el equipo entero a la peninsula y esperar que pasa. En mi caso, tengo total seguridad de que nadie a quien le haya montado un equipo haya tenido quejas, y de hecho, repiten. No significa que con esto sea mejor que otros, lo que digo es que necesito ofrecer confianza, y esa confianza es la que muchos clientes y amigos no se preocupan de los precios, si no de no tener que venir a verme por problemas, y en caso de tenerlos, saber que se los voy a resolver, dado que saben donde estoy. PD: Sobre el tema de la garantia de EVGA, cuidado, porque no te la da siempre en todo y en Europa, esto antes era asi, ahora es en algunas cosas.

Por ultimo, el cliente (buen amigo mio desde hace muchisimos años) ha sido el primero en decirme ... se que estoy loco, pero que cojones, ya me me pongo, voy adelante y me pillo un bicho .... peeeeero, con estas puntualizaciones. (Y ojo, para llegar a esta configuracion ... hemos estado dias y dias ... y aun y asi, no esta todo totalmente definitivo).

@Ñomo comentas que esta configuracion rinde como el culo. Te puedo decir que en el 95% de las configuraciones que hacemos, a traves de las configuraciones de 3Dmark, siempre nos puntua con un rendimiento un 15% por encima del coste medio que realizamos. Por tanto, tan mal no deben ser. Aunque comprendo que muchos penseis que esta configuracion no sea la mas apropiada, .... pero esto ya es cuestion de gustos.

@diy3dbuilders te animo a realizar una configuracion mejor con cuanto has dicho, con la mitad? por favor, no dudes en hacerlo, y por favor, incluyeme el montarmelo y darme 2 años de garantia.

Y entenderme, esto no va para justificar nada, ni para ir de mala leche contra nadie. Simplemente decir que hasta llegar aqui, las decisiones tomadas estan mas que habladas y comentadas. Queria comentarlo con vosotros, porque evidentemente entiendo vuestras quejas, porque son mas que logicas, pero no ha sido en plan, TOMA! porque tu lo vales!
@Edy Pues con todos mis respetos esperaba otra cosa de ti, siempre te vi alguien metido en materia. Por la mitad a lo mejor no, pero mejor compensado y más barato si, pero no porque esas piezas se puedan conseguir más caras o baratas en otro lado, yo en eso no me meto, cada uno vende al precio que puede y quiere. Y más la informática que sé por terceros que el margen es ultra ridículo y que sin mano de obra una tienda de barrio no sobrevive.

Lo de Nox y 1200W sabes que es no necesario, hay cosas mejores bajando a 750W y si quieres 850W para dar margen por encima de lo normal. Sabes que esa CPU es un horno y le metes un AIO de 120mm...no sé compañero, hay cosas que no cuadran. Lo veo descompensado por todos lados, en algunas cosas te pasas y en otras te quedas corto. Y el que no entra un 240...será por cajas, va en serio, una caja de HTPC enorme como esa que está distribuida como el culo, cuando realmente podría entrar más cosas si no la hubiesen diseñado bien.
SALUDOS

Suerte con tus fuentes nox.
Edy escribió:5.El disipador. Pensais que no me gustaria montarle un disipador mejor? Me podeis decir en un chasis horizontal donde meteis un radiador de 240/280? De todas maneras ... pero claro, esto son cosas de probar en taller. Cuando te pones a plantear modelos de radiadores mas grandes, y compruebas que los resultados no son mucho mejores, tampoco te quita el sueño. Pero independientemente de eso, la idea precisamente era la de montar ese disipador por cuestiones de hacerlo silencioso, pero como digo, la caja no da para montar segun que modelos.

Pues si eres un profesional que come de esto tendrías que haberle explicado por qué no elegir ese chasis, aparte de no poder optar a usar un radiador eficiente para esa cpu... ese con el 9900K+2x2080 sin apenas flujo de aire va a ser un horno. Palabra de fontanero.

Un saludo.
diy3dbuilders escribió:@Edy Pues con todos mis respetos esperaba otra cosa de ti, siempre te vi alguien metido en materia. Por la mitad a lo mejor no, pero mejor compensado y más barato si, pero no porque esas piezas se puedan conseguir más caras o baratas en otro lado, yo en eso no me meto, cada uno vende al precio que puede y quiere. Y más la informática que sé por terceros que el margen es ultra ridículo y que sin mano de obra una tienda de barrio no sobrevive.

Lo de Nox y 1200W sabes que es no necesario, hay cosas mejores bajando a 750W y si quieres 850W para dar margen por encima de lo normal. Sabes que esa CPU es un horno y le metes un AIO de 120mm...no sé compañero, hay cosas que no cuadran. Lo veo descompensado por todos lados, en algunas cosas te pasas y en otras te quedas corto. Y el que no entra un 240...será por cajas, va en serio, una caja de HTPC enorme como esa que está distribuida como el culo, cuando realmente podría entrar más cosas si no la hubiesen diseñado bien.

Donde este hombre quiere meter el equipo, no queda otra que sea un chasis como ese (necesita que sea horizontal ...). De todas maneras, precisamente el chasis es lo ultimo que tenemos pendiente de mirar. Ayer mismo me paso las medidas de lo que vienen siendo los huecos donde esta pensando montar el equipo, pero hasta ayer, la idea era SIEMPRE montarlo en horizontal .. de ahi esa necesidad de un chasis asi.

Y si, ... se que el procesador no es precisamente fresquito, pero en caso de cambiar el chasis, finalmente montaremos otro radiador, eso es lo de menos, porque vienen costando lo mismo. En ese aspecto no hay problema ninguno.

En cuanto al tema de la fuente, debo decir que nunca me gusta pillarme los dedos. De hecho, ya hemos tenido varios casos de fuentes con insuficiente potencia a causa de ir justos. Es decir, ya son varias ocasiones en las que montamos graficas de la gama 1080Ti en adelante, donde el nivel de consumo a traves de los ramales PCIe son tan altos, que al cabo de unos 20/30 minutos, el equipo quedarse congelado o en el peor de los casos, quedarse sin video directamente.

Llegamos a realizar pruebas con las que para identificar el problema, necesitamos montar dos fuentes simultaneas (una para placa y componentes y otra para exclusivamente la GPU) y encontrarnos que era la unica solucion para que no diera estos problemas. De hecho, hemos tenido que solucionar este problema en un chorro de ordenadores montados por chavales, donde no entendian porque les pasaba esto. Por tanto, desde entonces, siempre planteamos ir muy por encima de lo necesario, para evitarnos estas movidas. Ahora bien, es cierto que en consumo REAL, no ella eso nunca, pero con la cantidad de picos electricos que tenemos aqui en la isla a falta de hidroelectricas .... la vida util de las fuentes es muy baja ... y para compensar la perdida de Wattios/años ... lo compensamos con modelos de mayor potencia.

ya digo .... todo ha sido por cuestiones de customizacion para el cliente. Pero siempre se puede adaptar y ajustar a cada caso, pero claro, dejar el presupuesto sin mas explicacion ... es como montar un Porsche Macan con KIT Paris Dakar son explicar que es para precisamente eso .... para el Dakar XD

b0ngz escribió:
Edy escribió:5.El disipador. Pensais que no me gustaria montarle un disipador mejor? Me podeis decir en un chasis horizontal donde meteis un radiador de 240/280? De todas maneras ... pero claro, esto son cosas de probar en taller. Cuando te pones a plantear modelos de radiadores mas grandes, y compruebas que los resultados no son mucho mejores, tampoco te quita el sueño. Pero independientemente de eso, la idea precisamente era la de montar ese disipador por cuestiones de hacerlo silencioso, pero como digo, la caja no da para montar segun que modelos.

Pues si eres un profesional que come de esto tendrías que haberle explicado por qué no elegir ese chasis, aparte de no poder optar a usar un radiador eficiente para esa cpu... ese con el 9900K+2x2080 sin apenas flujo de aire va a ser un horno. Palabra de fontanero.

Un saludo.

Lo tenco comprobado. Ese chasis es feo en muchos casos ... incluso pesado para lo que es .... pero te aseguro que no es caliente. Ya hemos realizado pruebas antes, y te aseguro que no es un problema con ese tipo de graficas (de turbina). Te aseguro que esa misma configuracion con graficas normales (no del tipo Founders) es un horno, porque el aire no tiene suficiente flujo, pero eso te aseguro que con este caso no pasa. Por cierto, no se que teneis con ese radiador en concreto ... yo tengo uno en casa con un TR4 y perfecto! Otra cosa es meterle un OC asesino ...

PD: Tengo un buen amigo mio con un 8700K Overclockeado en un chasis de esos tipo ITX con una RL de 8cm ... y te aseguro que sorprendentemente no se calienta tanto como la gente piensa. Y lo digo con conocimiento de causa, porque soy de los colgaos que empezo a montar RLs a principios del 2000 con los Raserators de ZALMAN

Pulet escribió:
SALUDOS

Suerte con tus fuentes nox.

En mas de 10 años trabajando con fuentes NOX (acabo de mirarlo en mi programa ... y son mas de 780 FA vendidas desde 2008) y solo hemos enviado a proveedor por fallos 6 unidades. Diria que no van nada mal para estar en una isla donde caen como moscas cuando tenemos tormentas.
Ya me extenderé mañana con detalles técnicos, pero de verdad que no lo entiendo, y en un principio pensaba que la caja era una atx normal y se ve que es una caja tipo HTPC [mad]
Yo no soy profesional pero entiendo un rato, y meter un 9900K + 2 2080 + disipa de 120, hasta el mismísimo lucifer pasaría frio. Hasta el Op ha comentado que su amigo lo va a usar casi exclusivamente para VR (JUGAR), no va a editar vídeo 1:1 en 4k ni UHD, ni va a user render, ni Lumion o Artlantis, no necesita para nada 64gb, si trabajase en algo serio hasta le diría que se metiese 128Gb, a parte que cambiará el pc antes de que algún juego requiera 64gb, 32Gb para la mayoría sobran, pero si quiere ir MUY sobrado se ponen 32Gb.
Si alguien me pide que le monte un pc, le voy a poner piezas que le duren y que tenga una garantía con el mayor tiempo posible y de confianza 110%, le pongo una fuente que le dan 10 añazos de garantía y de calidad MUy superior, Las nox no son las mismas de hace 10 años ni por asomo.

de gráfica le pondria una EVGA potente, así tendrá asegurados 3 años de garantía, y si añade 30€ más le añaden 2 años más, 5 años en total, para refrigerar un 9900K le pongo una RL custom si o si, todo lo demás pantomimas, pasando por alto el alto precio de ese i9, de placa le enchufo una Taichi Ultimate y a ver quien le hace sombra, de caja le añado la mía, va a tener sitio de sobras y una muy buena refrigeración,
Le meto un M.2 crucial para el Win y sus cosillas y a parte un Samsung EVO de 1TB para que meta ahí los juegos.

sobre el monitor pongo uno bastante mejor "y mas caro", de licencias yo le diría...
- Oye chico en Instant Gaming, amazon la puedes comprar por 10€, no tendrás problema, y llegando al teclado y ratón, ¡¡POR DIOS!! por 84€ le pongo lo que tengo yo mismamente, un Logitech G213 y un Logitech G502 que se ríen de ese pack.

Y estoy hablando de comprar todo tope de gama y sin importarme lo que pesa mi cartera y sin importarme si el año que viene sale algo mucho mejor (que lo habrá incluso este mismo año).
Imagen

Si fuese para mi, cada uno tiene sus gustos y sus necesidades, se que no necesito tanto y con esta config se que tendré suficiente, mismo monitor que quiere el chico porque quizás al chico le gusta
Imagen

En la configuración inicial, debo de ser francamente sincero y es que no hay por donde cogerla, y no es personal ni mucho menos pero vuelvo a decir que yo no sirvo para empresario, yo lo reconozoc pero si me entra un chico y me dice, tengo 5000€ hace un pc, yo no le cobro el montaje ni zumbao..

PD: Cabe decir que me olvidé, que los totales se puede reducir perfectamente entre 250€ y 400€ si se compran en distintos sitios todos y cada uno de los componentes.

Ale, ahora a dormir 4h [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] cawento
Menuda mierda, ahora resulta que todo era un sueño y que el perro de la rubia no estaba muerto. [facepalm]

La culpa es de éste -----> @xavi_bravo

PD: Sostengo y no enmiendo que ese disipador en un 9900k es un mojón. [fiu]
En cuanto se caliente y se active el thermal throttling ya veremos donde queda el rendimiento.
@alanwake
Ojo con esas licencias, no son ilegales ni nada parecido, ya que provienen de compras de volumen de un ensamblador a Microsoft y luego venden lotes, vamos que legal son legales y hasta el soporte de Microsoft se ha pronunciado. Pero si por alguna razón haces cambios grandes de hardware y formateas luego a lo mejor no se activa al no ser que llames y pilles al otro lado a alguien enrollado.

Al grano que si no...esas licencias para una tienda es un marrón, te la puede liar un cliente aunque le expliques lo que hay y luego el por su cuenta cambie medio PC y cuando no se active irá a por ti. Eso es mejor dejarlo para casa y usuarios que controlen.

Por lo demás paso de comentar nada más en el hilo porque siendo una empresa paso de hablar y sin querer hacer daño, si el compañero fuese un particular le rebato todo las veces que haga falta.
alanwake escribió:Ya me extenderé mañana con detalles técnicos, pero de verdad que no lo entiendo, y en un principio pensaba que la caja era una atx normal y se ve que es una caja tipo HTPC [mad]
Yo no soy profesional pero entiendo un rato, y meter un 9900K + 2 2080 + disipa de 120, hasta el mismísimo lucifer pasaría frio. Hasta el Op ha comentado que su amigo lo va a usar casi exclusivamente para VR (JUGAR), no va a editar vídeo 1:1 en 4k ni UHD, ni va a user render, ni Lumion o Artlantis, no necesita para nada 64gb, si trabajase en algo serio hasta le diría que se metiese 128Gb, a parte que cambiará el pc antes de que algún juego requiera 64gb, 32Gb para la mayoría sobran, pero si quiere ir MUY sobrado se ponen 32Gb.
Si alguien me pide que le monte un pc, le voy a poner piezas que le duren y que tenga una garantía con el mayor tiempo posible y de confianza 110%, le pongo una fuente que le dan 10 añazos de garantía y de calidad MUy superior, Las nox no son las mismas de hace 10 años ni por asomo.

de gráfica le pondria una EVGA potente, así tendrá asegurados 3 años de garantía, y si añade 30€ más le añaden 2 años más, 5 años en total, para refrigerar un 9900K le pongo una RL custom si o si, todo lo demás pantomimas, pasando por alto el alto precio de ese i9, de placa le enchufo una Taichi Ultimate y a ver quien le hace sombra, de caja le añado la mía, va a tener sitio de sobras y una muy buena refrigeración,
Le meto un M.2 crucial para el Win y sus cosillas y a parte un Samsung EVO de 1TB para que meta ahí los juegos.

sobre el monitor pongo uno bastante mejor "y mas caro", de licencias yo le diría...
- Oye chico en Instant Gaming, amazon la puedes comprar por 10€, no tendrás problema, y llegando al teclado y ratón, ¡¡POR DIOS!! por 84€ le pongo lo que tengo yo mismamente, un Logitech G213 y un Logitech G502 que se ríen de ese pack.

Y estoy hablando de comprar todo tope de gama y sin importarme lo que pesa mi cartera y sin importarme si el año que viene sale algo mucho mejor (que lo habrá incluso este mismo año).
Imagen

Si fuese para mi, cada uno tiene sus gustos y sus necesidades, se que no necesito tanto y con esta config se que tendré suficiente, mismo monitor que quiere el chico porque quizás al chico le gusta
Imagen

En la configuración inicial, debo de ser francamente sincero y es que no hay por donde cogerla, y no es personal ni mucho menos pero vuelvo a decir que yo no sirvo para empresario, yo lo reconozoc pero si me entra un chico y me dice, tengo 5000€ hace un pc, yo no le cobro el montaje ni zumbao..

PD: Cabe decir que me olvidé, que los totales se puede reducir perfectamente entre 250€ y 400€ si se compran en distintos sitios todos y cada uno de los componentes.

Ale, ahora a dormir 4h [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] cawento

Te comento. El cliente (Paco, un buen amigo mio de toda la vida, que por cierto, es campeon del mundo del Mario Kart, ya de paso sea dicho ...) en realidad no tenia intencion de usarlo para VR, es para realizar un chorro de cosas, pero con la idea de plantearse no tener que tocar el equipo en AÑOS, y en caso de hacerlo, pues no tener que plantearse a corto plazo. En realidad si utilizara Premiere, Photoshop, y otras herramientas que utiliza a nivel de usuario, nada profesional, pero lo usara. (OJO! En principio queria un portatil, de hecho, su idea era un portatil de 2000 euros, y le dije, y si quieres ampliar o algo? y al final se ha decantado por equipo a medida).

Claro, el tema del chasis horizontal para montar sobre un mueble entre TV y equipo de audio, era lo que mas se acomoda a su caso concreto, PERO no esta definida la caja todavia. En cuanto veamos el modelo que finalmente desea, planteare otra ventilacion e incluso otra fuente si vemos necesidad. (Y si, el tema de la RAM tambien lo comentamos, de hecho mi primera opcion era 16/32Gb, pero como han bajado de precio me dijo, 64Gb, por 200 euros mas, a tomar por culo! y con razon ... XD)

En cuanto al tema de las EVGA con las garantias, tiene que tramitarse con EVGA y son un poco caos en algunos casos (hace años trabajaban de maravilla, ultimamente van asi asi, como les pega ...) Pero igualmente para ciertas configuraciones, como sean versiones OC, son mas ruidosas, e insisto, este hombre quiere que sea silencioso.

Montar una RL custom es una maravilla, pero para esto, se tiene que realizar muy a medida, y esto es algo que solo lo hago cuando no nos queda mas remedio. Este hombre no va a realizar OC, es mas, podriamos meterle incluso un AMD o un TR4 si me apuras, pero la idea es tener CPU para una buena temporada, independientemente de lo que se calienta. Basicamente porque tengo comprobado con ese KIT RL que funciona muy bien y no requiere de extras.

Temas de discos, raton, teclado, ya esta mas que hablado, es por temas de proveedores y por ejemplo, el teclado y raton queria unos inalambricos para uso "especial", de ahi ese kit. Es decir, que todo esta super hablado y comentado. Es mas, si este cliente es jefe de informatica en el hospital Son Llatzer aqui en la Isla ... es decir, no es un chaval que no sabe de que va el tema, es que sabe bien de que va la cosa, de ahi que el presupuesto sea tan especial, porque es un caso especial de por si.

El tema de licencias, lo se, si precisamente en el 99% de los casos sacamos los equipos en version evaluacion 30 dias, y que el cliente luego decida si comprarlo o no, el por su cuenta o a traves nuestro, pero aqui este hombre me dijo, quiero licencia con sello. Perfecto! con sello!

Y sobre lo que comentas del montaje, tienes toda la razon. Pero y a sabiendas que Paco va a leer este post, te dire (como el sabe muy bien) que llevo con su presupuesto y con su caso mas de 7 u 8 horas aseguradas, sin contar el tiempo que le estoy dedicando a temas como este, pero que me gusta comentar precisamente porque no me gusta que la gente saque conclusiones sin concretar detalles. Esas 8 horas tengo que justificarlas, OJO, no por MI, si no por todo el equipo que tengo en tienda, porque el compañero de pedidos, el de montaje y los de testeo tienen que comer, y todos ellos tienen un sueldo a fin de mes. Pero HEY! Si tu te quieres venir a la tienda, te pasas con Paco 8 horas, se lo pides, se lo montas, se lo instalas, se lo preparas y le das 2 años de garantia sin hacer preguntas .... TIO! Te quiero! Pasate por aqui, que te doy un abrazo gordo! XD XD XD XD XD XD

Y eso responde a tu ultimo parrafo. Paco por suerte es de esos amigos que saben que si hay que hacer cambios, modificaciones o tienes alguna duda o movidas, estoy al movil 24 horas al dia (creo que las horas que son lo confirman .... XD) Pero ya digo, todo tiene una razon de ser, y os aseguro que tenemos "fama" de montar bichos, precisamente porque somos muy meticulosos con el tipo de sistemas que montamos, independientemente de lo que "el cliente quiere" y lo que realmente estamos dispuestos a garantizar. Porque nos encontramos con muchos chavales que saben un huevo, pero luego .... resulta que no lo era, no porque no sepan, si no porque no estan cada dia montando maquinas y haciendo pruebas, cosa normal, al igual que yo no puedo decirlo de otros oficios.

Ñomo escribió:Menuda mierda, ahora resulta que todo era un sueño y que el perro de la rubia no estaba muerto. [facepalm]

La culpa es de éste -----> @xavi_bravo

PD: Sostengo y no enmiendo que ese disipador en un 9900k es un mojón. [fiu]
En cuanto se caliente y se active el thermal throttling ya veremos donde queda el rendimiento.

No no, no tiene nadie culpa. Pero como siempre digo, esto es algo que si se comenta en una cena, todo el mundo diria, dios!!! pero donde vas con ese equipo!!! Pero luego te lo pones a analizar desde el minuto 1 y dices ... claro, de empezar con algo de 2000/3000 euros (razonable) a terminar con ese pepino super modificado, tenemos un mundo. Pero como ya digo, el tema del VR es algo incluso secundario (que por cierto, ya le dije a Paco que le prestaria mis Oculus Rift para que las probara ... eso no lo hace cualquier tienda sin algo a cambio ... y es por confianza mutua).

diy3dbuilders escribió:@alanwake
Ojo con esas licencias, no son ilegales ni nada parecido, ya que provienen de compras de volumen de un ensamblador a Microsoft y luego venden lotes, vamos que legal son legales y hasta el soporte de Microsoft se ha pronunciado. Pero si por alguna razón haces cambios grandes de hardware y formateas luego a lo mejor no se activa al no ser que llames y pilles al otro lado a alguien enrollado.

Al grano que si no...esas licencias para una tienda es un marrón, te la puede liar un cliente aunque le expliques lo que hay y luego el por su cuenta cambie medio PC y cuando no se active irá a por ti. Eso es mejor dejarlo para casa y usuarios que controlen.

Por lo demás paso de comentar nada más en el hilo porque siendo una empresa paso de hablar y sin querer hacer daño, si el compañero fuese un particular le rebato todo las veces que haga falta.

ya lo he comentado antes, pero si, nosotros somos de los que para vender licencias, o lo hacemos con sellos genuinos, o podemos pillarnos los dedos. Y no me importa comentar lo que se tenga que comentar, porque yo respondo por mis compañeros en casos en los que son ellos quienes hacen presupuestos, y soy muy cabron con segun que configuracion. Pero como este caso es un presupuesto mio, mas interesado que yo no estaba nadie.
la que se a liado en un momento jeje, @Edy esta claro que mala intencion no tienes pero el presupuesto no hay por donde cojerlo.... te voy a responder a la parte que me toca simplemente... el tema de los 2 nvme...

Como sabras el 9900k esta limitado a 16 lineas de pci-ex, con tu sli de 2080 como que no pega ni uno.... pero 2? omg... como ves la placa soporta lo siguiente:

Support x16/ x0/ x0, x8/ x8/ x0, x8/ x4/ x4 modes

Intel por su parte dice que ese micro soporta :

Configuraciones de PCI Express
Up to 1x16, 2x8, 1x8+2x4
Cantidad máxima de líneas PCI Express
16

Buena cagada los 2 nvme con el sli :), pero aunque fuese fino.... si ya uno es innecesario ¿para que el raid? ni que los regalasen....

Para la proxima que te pidan un presupuesto de 5000/6000 euros quizas puedas mirar lga 2011-v3 si no malgastas tanto en otras cosas.

Saludos
rhaul escribió:@xavi_bravo De misero nada, es un buen equipo. Yo sigo esperando meterme en la familia de tu amigo como sea.

Jajjaa, mi amigo ya está pillado pero si quieres te puedo presentar a otro colega que presume mucho de su cuenta bancaria, lo que pasa que es un poco "guarrete" y vive rodeado digamos que de "bassssuuura", pero también está forrado he... Saludos xD
Fuera colas... Hoy pruebo lo que te dije en el otro post que ayer no tuve tiempo.
Vaya desproporción de equipo. Dos 2080 en SLI, una fuente NOX cuando por ese rango de precios tienes fuentes de calidad contrastada, esa torre ... ese equipo pide a gritos una caja amplia y de buena ventilación. Esa cantidad ingente de memoria RAM que no va a usar ni de coña.

No se, cada uno allá con su dinero, pero es un equipo para presumir de números brutos, no de compra con sentido común.

Es mi opinión.
Saludos.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Es como si a un Pentium 640 le ponemos 24 GB de RAM en tri-channel, un SSD NVME PCI X4, dos 1080Ti, un cooler de serie lapeado y una Tacens Chupi gaming de 45 KW. Ah, y meterle una microITX !

No sirve para nada.

Cómo DESPERDICIAR el 50% (si no más) del presupuesto.....
@Edy Bueno, ya que nos hemos reído un rato, ¿de qué espacio para el equipo como máximo estamos hablando?
Ñomo escribió:@Edy Bueno, ya que nos hemos reído un rato, ¿de qué espacio para el equipo como máximo estamos hablando?

sin conocer el espacio (no son componentes para meter en un cajón tipo HTPC, a modo personal como alternativa pondría esta caja https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... ado-blanco
fuente+ssd+hd's separados del resto del equipo, así al menos mitigamos un poco el calor, aqui al no poder meterle un radiador de 3X, le metemos la versión anterior de 2X EKWB EK-KIT L240 (R2.0) Kit de Refrigeración Líquida, pero yo sigo no pensando sino "casi" afirmando, que meter un 9900X en un cajón es MUY mala idea.
Yo lo primero que haría sería comentarle al cliente que no es recomendable poner eso en un espacio reducido. Por temperaturas. Ahora, que el cliente está encabezonado y quiere comprar, le digas lo que le digas, adelante. Total, es su dinero.
Ya estamos haciendo cambios de chasis y RL, ademas de meterle una unica grafica 2080Ti (ya digo, si llevamos asi dias, por eso digo, que no era definitivo, pero vamos tanteando el terreno dependiendo de los cambios que vamos haciendo).

Y en cuanto al tema de la temperatura, insisto que no me preocupa, lo tenemos testeada esta configuracion y no es ningun problema (y menos el, que esta con el AC todo el tiempo)
@Edy si vais a poner una grafica con bloque de serie que sea evga. y si es de aire... que sea evga tambien xD

hablo desde la expereincia que con esta gente son todo facilidades.

si el problema de la RL es el espacio interior hay mil soluciones externas, las cuales serian muchisimo mejor ya que no tendria el calor dentro de la caja
(mensaje borrado)
@Edy

Veo que hablas en plural asi que me imagino que sois varias personas las que estais en el tema....

¿A ninguno se le ha ocurrido pensar que meter un wd black para almacenamiento por 130 euros es tirar el dinero habiendo discos de la misma capacidad y que cumplirian exactamente igual por la mitad de precio?

Y siento decirlo, pero asi practicamente con todo, reitero lo dicho en mi mensaje anterior, ese presupuesto no hay por donde cojerlo.

Edit: acabo de leer los tochos y veo que minimo sois 4 expertos en vuestras areas y ademas el cliente es jefe de informatica ni mas ni menos, asi que de hardware seguro que sabe muchisimo ( [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ), los demas no estamos en eso todos los dias asi que es normal que nos equivoquemos, mis disculpas.... adelante con ese presupuesto mirado tan concienzudamente durante por lo menos 8h y que Paco lo disfrute con salud que es lo mas importante [beer]
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
xavi_bravo escribió:
rhaul escribió:@xavi_bravo De misero nada, es un buen equipo. Yo sigo esperando meterme en la familia de tu amigo como sea.

Jajjaa, mi amigo ya está pillado pero si quieres te puedo presentar a otro colega que presume mucho de su cuenta bancaria, lo que pasa que es un poco "guarrete" y vive rodeado digamos que de "bassssuuura", pero también está forrado he... Saludos xD
Fuera colas... Hoy pruebo lo que te dije en el otro post que ayer no tuve tiempo.

¿En que trabajan? Lo digo porque aun estoy a tiempo.
48 respuestas