Vaya vaya .... de lo que se entera uno.
Bueno, pues deciros que ese presupuesto es mio, y si tengo que explicar exactamente la razon por la que se han decidido todos esos componentes, no termino en tres dias ... pero intentare resumir todo lo que pueda.
El caso es que en buena medida, parte de la configuracion que se ha decidido, ha sido por cuestiones de espacio/ruido/coste/garantias y otras muchas cosas, pero ahi vamos:
1. El primer presupuesto no llevaba todo lo que se en esta configuracion. La idea inicial era montar un sistema con unicamente 1 tarjeta, pero le pase varias propuestas con varias configuraciones aumentando su rendimiento hasta llegar ahi. Claro que estuve planteando una configuracion con una 2080Ti (incluso el ultimo modelo de TITAN, aunque por rendimiento, estan a la par con la 2080Ti). Pero este hombre me insistia en una configuracion silenciosa. Tengo comprobado que dos graficas de la gama AERO son mucho mas silencionsas que una unica con sistema de refrigeracion por aire de serie. Y si ... ahora me direis, bien, una configuracion de RL a medida. Entonces por precio la cosa se habria puesto muuuucho peor en mano de obra.
2. El tema de la RAM. Evidentemente que no es necesario 64Gb de RAM ... de hecho en propuestas anteriores la idea era montar unicamente 32Gb, pero me dijo .... por la diferencia de precio (dado que han bajado de coste ...) ponme 64, a muerte... decision suya.
3. El tema de la fuente AC. No es que quiera montar NOX (que por otro lado, jamas me han dado problemas en mas de 10 años en miles de clientes con ellas ....), es que en estos momentos, modelos de esa capacidad, ademas de ser mucho mas caras, no hay disponibilidad (hasta nueva fecha ...), por tanto, como quien da la garantia soy yo, siempre que funcione y rinda bien, no me preocupa que sea NOX, porque como digo, su resultado es mas que aceptable en relacion calidad/precio. (Es mas, si lo veo necesario, ya cambiare la fuente sin coste por una superior si vemos que no da la talla)
4. Windows y Office. Si el cliente me pide licencias, y licencias con sus correspondientes sellos, no me queda otra que pedirlo a proveedor y por tanto, el precio de mercado con certificado genuino es ese ... si, ya se que por amazon estan a cuatro duros .... pero legalmente no podemos pillarnos los dedos con este tema. Cosas de no querer movidas con los inspectores de MS.
5.El disipador. Pensais que no me gustaria montarle un disipador mejor? Me podeis decir en un chasis horizontal donde meteis un radiador de 240/280? De todas maneras ... pero claro, esto son cosas de probar en taller. Cuando te pones a plantear modelos de radiadores mas grandes, y compruebas que los resultados no son mucho mejores, tampoco te quita el sueño. Pero independientemente de eso, la idea precisamente era la de montar ese disipador por cuestiones de hacerlo silencioso, pero como digo, la caja no da para montar segun que modelos.
6. El tema del puente del SLI .... digamos NVLINK tal cual lo ha llamado nVidia ... me sabe mal, pero es el puto precio que tienen las mierdas de puentes nuevos. Que si, que prefiero una grafica, pero aqui la idea es realizar la opcion mas potente con el minimo ruido.
7. 2 SSD M.2 .... precisamente para realizar un RAID. No se donde vemos aqui el problema....
8. Monitor 27" 4K, peticion del cliente, asi de claro.
9.
@alanwake, si, empieza por N. En cuanto a tu comentario de empresario y demas, es un tema que me gustaria hablar largo y tendido. Y entre las cosas que me gusta comentar sobre esto, es que precisamente algo que me putea mucho, es no poder ofrecer un precio mucho mejor del que podemos dar. El motivo es evidente, PCComponentes es una empresa que vende a precios de distribucion a cliente final. Teniendo presente esto, si tu montas un negocio y tus proveedores venden a cliente final tus productos al precio de coste ... que haces? A mi me encantaria poder ofrecer mejores precios, pero lamentablemente no puedo. Lo que si puedo hacer, y no son pocos los que lo valoran, es que cuando han comprado una maquina entera en PCCOM y les ha dado problemas, han tenido que meterse en la fregada de enviar el equipo entero a la peninsula y esperar que pasa. En mi caso, tengo total seguridad de que nadie a quien le haya montado un equipo haya tenido quejas, y de hecho, repiten. No significa que con esto sea mejor que otros, lo que digo es que necesito ofrecer confianza, y esa confianza es la que muchos clientes y amigos no se preocupan de los precios, si no de no tener que venir a verme por problemas, y en caso de tenerlos, saber que se los voy a resolver, dado que saben donde estoy. PD: Sobre el tema de la garantia de EVGA, cuidado, porque no te la da siempre en todo y en Europa, esto antes era asi, ahora es en algunas cosas.
Por ultimo, el cliente (buen amigo mio desde hace muchisimos años) ha sido el primero en decirme ... se que estoy loco, pero que cojones, ya me me pongo, voy adelante y me pillo un bicho .... peeeeero, con estas puntualizaciones. (Y ojo, para llegar a esta configuracion ... hemos estado dias y dias ... y aun y asi, no esta todo totalmente definitivo).
@Ñomo comentas que esta configuracion rinde como el culo. Te puedo decir que en el 95% de las configuraciones que hacemos, a traves de las configuraciones de 3Dmark, siempre nos puntua con un rendimiento un 15% por encima del coste medio que realizamos. Por tanto, tan mal no deben ser. Aunque comprendo que muchos penseis que esta configuracion no sea la mas apropiada, .... pero esto ya es cuestion de gustos.
@diy3dbuilders te animo a realizar una configuracion mejor con cuanto has dicho, con la mitad? por favor, no dudes en hacerlo, y por favor, incluyeme el montarmelo y darme 2 años de garantia.
Y entenderme, esto no va para justificar nada, ni para ir de mala leche contra nadie. Simplemente decir que hasta llegar aqui, las decisiones tomadas estan mas que habladas y comentadas. Queria comentarlo con vosotros, porque evidentemente entiendo vuestras quejas, porque son mas que logicas, pero no ha sido en plan, TOMA! porque tu lo vales!