¿Lo veremos?

¿Veremos algun dia que en el Parlamento se hablen diferentes idiomas como el gallego, catalan, vasco; aparte del español?.
¿Creeis que algun dia se necesitaran traductores para que se entiendan españoles?. Si en Europa se reconocen otros idiomas dentro de España aparte del español, con mas razon se usaran en España, ¿no creeis?. ¿Que os pareceria?.
Creo que esto va a ser un hilo incendiario...

Por otra parte, espero que lo veamos.
Opino que este hilo tiene menos futuro que Coto Matamoros en un anuncio de champús.
Como decía Mark Renton en Trainspotting: "Dentro de mil años no habrá ni hombres ni mujeres, solo gilipollas".

En España me temo que esos mil años van a ser muchos menos.

Como me decía una vez un amigo, dentro de nada llegarán los de Coalición Canaria y se pondrán a hablar en silbo y también habrá que poner traductores, por supuesto, hay que respetar las culturas...
para k coño vas hablar en un idioma k otra persona no entiende? pudiendo hablar en el idioma k todos entienden no¿? lo veo una estupidez y ganas de tocar los huevos o mas bien de faltar al respeto, pero en fin en este mundo hay gilipollas en todas partes.
claro, si los españoles que hablamos solo castellano no lo entendemos
para que se va a hablar en catalan por ejemplo si los catalanes entienden castellano?
yo veo bien que se hable en el idioma de cada comunidad si esque tiene y que luego se traduzca palabra por palabra al spanish
yoink escribió:para k coño vas hablar en un idioma k otra persona no entiende? pudiendo hablar en el idioma k todos entienden no¿? lo veo una estupidez y ganas de tocar los huevos o mas bien de faltar al respeto, pero en fin en este mundo hay gilipollas en todas partes.

Analogamente en Europa y en el mundo se debe hablar el inglés, ya que es el idioma que todo el mundo estudia y conoce. Es una estupidez seguir hablando este idioma arcaico. Good bye my friends [qmparto]
con todo el dinero que debemos gastar al año en traducción, retraducción etc. Sinceramente a mi me parece innecesario, pero como siempre aquí cada cual que opine lo que quiera
No es mala idea pero no veo la necesidad si todos entendemos el castellano.

Seria dar un paso atras y tirar el dinero a lo tonto por un capricho.
¿En el Parlamento catalan se traduce del catalan al español?. Si no es asi, lo veo muy mal.
Kylun escribió:Analogamente en Europa y en el mundo se debe hablar el inglés, ya que es el idioma que todo el mundo estudia y conoce. Es una estupidez seguir hablando este idioma arcaico. Good bye my friends [qmparto]

Nada nada.. esperanto para todos XD
yoink escribió:para k coño vas hablar en un idioma k otra persona no entiende? pudiendo hablar en el idioma k todos entienden no¿? lo veo una estupidez y ganas de tocar los huevos o mas bien de faltar al respeto, pero en fin en este mundo hay gilipollas en todas partes.

Espero y supongo que nunca nunca nunca viajarás a un país de habla no hispana, total, ¿para qué ir a un sitio donde no te entienden?
Yo propongo que se prohíban todos los idiomas actuales, tanto catalán como gallego, euskera y español, con fuertes multas y castigos de cárcel a los infractores y se obligue a hablar en esperanto. Y a tomar por culo. O follamos todos o la puta al río.
katxan escribió:Yo propongo que se prohíban todos los idiomas actuales, tanto catalán como gallego, euskera y español, con fuertes multas y castigos de cárcel a los infractores y se obligue a hablar en esperanto. Y a tomar por culo. O follamos todos o la puta al río.

Opresor [poraki] [sati]
14 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)