¿Lo veríais buen proyecto? (Web)

Hola a todos.

Estoy pensando lanzar un proyecto, en forma de foro.

El mismo sería de software libre. Sería para descargas,pero de programas libres o sin copyright.

Habría música,vídeos,programas,sistemas operativos todo libre o que no tenga copyright.

¿Qué os parece? Estoy pensando entre que fuese en forma de foro,o estilo taringa (con los posts juntos y tal...,sistema de puntos,etc...)

No es para poner la página y hacer spam,simplemente para ver que piensa el usuario.

Les saluda. Rafaelkaiz.
Una mierda si lo haces en forma de foro.
Yo buscaria una buena forma de catalogarlo y una mejor forma de ofrecer la descarga.
Ruffus escribió:Una mierda si lo haces en forma de foro.
Yo buscaria una buena forma de catalogarlo y una mejor forma de ofrecer la descarga.

Gracias por opinar!! del foro entonces,mejor olvidarse.

La verdad ya había pensado que el foro no es una gran opción,barajaré otros. El proyecto me gusta e ilusiona ver a los usuarios compartir cosas realmente libres y gratuitas.
Otro voto porque no sea un foro, sino algo especializado para el tema. Montar un foro para eso es cuuuuuu~uuuuuuutre XD

Pero un inciso, el software libre TIENE copyright, simplemente tiene una licencia que dice "puedes copiarlo, puedes modificarlo, etc".
Pero tiene copyright, y una licencia que hay que respetar.

Lo mismo va por la musica/obras libres con licencias CC y similares.
Una web que haga de mirror con comentarios de la gente sobre software libre es una tontería por el simple hecho de que tendrás versiones desactualizadas y se perderá en el limbo XD.

Debes orientarlo mas a modo catalogo, wiki, etc, donde la gente pueda añadir contenido y comentarios.
Para que te hagas una idea, en EOL tiene la wiki de juegos,scene y otros de manera oficial donde cualquiera puede colaborar, a raiz de el estan los hilos oficiales sobre los temas donde la gente comenta sobre el con sus impresiones y problemas.

P.D.: El centro de software de Ubuntu por ejemplo tiene creo que versión web donde puedes ver los programas, votar, comentar, etc... y sino tiene todo echo tranquilo que esta en proyecto XD.
Después hay ya webs en activos de recopilaciones y para distribuir software libre con opiniones y tal... http://opendesktop.org/
Se agradece la iniciativa, pero creo que hagas lo que hagas va a estar inventado. Como dice el compañero lo más probable es que tengas referencias desactualizadas de casi todo. Por otro lado nadie va a ir a descargar a tu página, si puede obtener la última versión de todo en sus respectivas webs.

Quieres extrapolar la idea de las páginas ilegales de descarga pero no es aplicable. En ellas se supone que ofrecen algo que no puedes descargar de forma normal, léase software crackeado, de ahí su "valor" (obtienes gratis algo de pago). En el caso del software libre, ¿qué sentido tiene si puedo conseguirlo de su web oficial?

No te calientes la cabeza, es mi consejo ;-).
Creo que para eso ya esta FileHippo, pero release de Linux creo que no tiene.
La verdad es que como ya te han comentado por aqui un foro no es muy buena idea ya que para encontrar archivos es un poco lioso, si consigues un buen sistema de búsqueda ya no importa mucho.
Diseñar un buen sistema de busqueda es complicado pero puede ser muy interesante para aprender!

Un saludo!
si no das la página de autor en la descarga... mala cosa, si quieres hacerla 100% "legal".
Otra cosa, si quieres hacerla tipo taringa, que pregupuesto tienes?
8 respuestas