Load gameboots from memory card on 2.71 SE

Parece que han conseguido no tocar la flash con los gameboots cargándolo desde la memory stick solo para firmware 2.71SE, aquí os dejo la información y la fuente:

Imagen

Custom PSP Gameboot

If you don't want to flash a new gameboot to your PSP due to flashing risks, then the amazing Birdman has come up with a way to load a gameboot from your memory stick on Dark_Alex's 2.71 SE Custom firmware. That's right, no more harmful flashing, just a bit of time and you can load your gameboot from your memory stick. All you need is a decrypted 2.71 dump, a hex editor, and you're ready to go. Here's how you do it:

1. Get a decrypted 2.71 dump and a hex editor
2. With your hex editor look in vsh/module/opening_plugin of the decrypted dump
3. Press ctrl+f and find gameboot.pmf
4. Then change "flash0:/vsh/resource/gamboot.pmf" to "ms0:/PSP/SYSTEM/gameboot.pmf"
5. Start from the F in flash0:/ and rewrite the whole line
6. Use filer to flash modded opening_plugin to flash0:/vsh/nodle

If you dont have a memory stick in or the memory stick without the custom gameboot stored on it and load a UMD, it will just show a gameboot similar to the 0kb gameboot. and game will still work! Thanks to Birdman for making this guide and to kando for the tip! You can find firmware 2.71 at out Quick Jump Downloads site below, but you will have to decrypt it yourself as we cannot host the decrypted files for legal reasons. Have fun customizing your gameboots, you could even have one as cool as the Prince Of Persia one above!

Download: [PSP Firmware 2.71 EBOOT]

FUENTE: http://pspupdates.qj.net/Load-gameboots-from-memory-card-on-2-71-SE/pg/49/aid/74677

ACTUALIZADO

PASOS A REALIZAR

Necesitamos:

1) El pspfiler 1.9
http://www.fwi.psp-tuts.net/Downloads/filer1.9.zip
2) El archivo modificado ya
http://www.fwi.psp-tuts.net/Downloads/GBFromMS.rar

PASOS:
1)Mete el archivo descomprimido de GBFromMs.rar en la raíz de la tarjeta de memoria.
2)Instala el PSPFiler 1.9 en la carpeta GAME150 (como todos los homebrews)
3)Ejecutamos Pspfiler Entramos en modo hacker (L+R+Flecha a la izq) y copiamos en el RAm disk (presionando X sobre archivo descomprimido del rar anterior y luego circulo para pegarlo en la Ram Disk).
4)Le damos a start y cambiamos al dispositivo flash0 y nos movemos x los directorios hasta llegar a flash0:/vsh/nodule/ y le damos a la X y luego al triangulo para pegar y sobrescribir el archivo.
5)Le ponemos un gameboot.pmf en la tarjeta de memoria en la carpeta ms0:/PSP/System/
6)Enjoy xD

Guia de instalación, gracias a younglink.

Aquí tenéis unos cuantos gameboots: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=587368&highlight=gameboots

No me hago responsable de lo que pueda pasar a vuestras PSP.
y si no hay gameboot en la MS... se cuelga la consola? o que pasa?

gracias por la infooo! =)
cokete escribió:y si no hay gameboot en la MS... se cuelga la consola? o que pasa?

gracias por la infooo! =)

por lo que dice, si no hay gameboot, tiene el mismo comportamiento que si tuvieras el gameboot de 0kb.

osea, no muestra la animación, solo el "PSP portable"
:-O alguien lo puede traducir no me entero de nada(solo de ke se pueden poner los gameboots que quieras desde la MS, pero nada mas) y estoy muy interesado

gracias
Vaya unos días llevamos en la scene de nuestras pequeñas negritas y blanquitas! Hay que sudar un poco para estar al tanto de todas las novedades jeje. La verdad es que esta noticia me encanta, ahora solo falta algún tuto de los cracks de EOL que nos ilumine a los más patosos.

Saludos! [oki]
La verdad es que es muy buena opcion, asi se puede cambiar el gameboot bastante mas facilmente, y tmb podemos liberar algun espacio en la flash para proximos firms
a mi con tal de no tocar la flash [+risas] [+risas]

un saludo
que gran noticia :P alguien ya lo ha probado?
alguien lo pude traducir ?

gracias

un saludo
voy a ver si consigo hacerlo... y os hago una traduccion-tutorial =)
cokete escribió:voy a ver si consigo hacerlo... y os hago una traduccion-tutorial =)

Perfecto, si no te importa lo posteas aquí, y yo ya lo pongo arriba para no crear dos post de lo mismo.

sl2
1º tongada... mi PSP Brick... tranquilos, que arranca la consola.. lo que pasa esque no va el gameboot! prr

sigo intentandolo! =)
io me aburro bastante tmb voi a ver si lo ago ;P cokete el primero q lo ponga a ver si vamos a acer 2 tutos xD
nada, me rindo... la consola... ya lleva mucha escritura de flash hoy...

a ver si el amigo nos lo soluciona! =)
lleva ia 3 años bajando el eboot.pbp a ver si termina i me pongo un rato la konexion oi no la tngo mui fina... :(
pues nda... te cedo todos los derechos del tutorial! LOL
Aqui tengo algo que nos sera util:

PASOS A REALIZAR

* 1ºConsigue un dump de 2.71 y un editor hexadecimal
* 2ºCon tu editor hexadecimal mira en vsh/module/opening_plugin.rco del dump
* 3ºPresiona control+f y encuentra gameboot.pmf
* 4ºEnconces cambia "flash0:/vsh/resource/gameboot.pmf" a"ms0:/PSP/SYSTEM/gameboot.pmf"
* 5ºEmpieza desde la F en flash0:/ y reescribe la linea entera
* 6º Usa el explorador de archivos para flashear el opening_plugin a flash0:/vsh/nodle
we ya llevo 2 bricks xD a ver si a la tercera... xD
awee escribió:Aqui tengo algo que nos sera util:

PASOS A REALIZAR

* 1ºConsigue un dump de 2.71 y un editor hexadecimal
* 2ºCon tu editor hexadecimal mira en vsh/module/opening_plugin.rco del dump
* 3ºPresiona control+f y encuentra gameboot.pmf
* 4ºEnconces cambia "flash0:/vsh/resource/gameboot.pmf" a"ms0:/PSP/SYSTEM/gameboot.pmf"
* 5ºEmpieza desde la F en flash0:/ y reescribe la linea entera
* 6º Usa el explorador de archivos para flashear el opening_plugin a flash0:/vsh/nodle

Voy a arreglarlo un poco:

* 1º - Dumpea el opening_plugin.rco (en flash0:/vsh/resource/opening_plugin.rco) con el pspfiler
* 2º - Consigue un editor hexadecimal.
* 3º - Abre el fichero y busca "gameboot.pmf" (normalmente se busca con ctrl + f)
* 4º - Cambia la direccion "flash0:/vsh/resource/gameboot.pmf" a la tu prefieras de la MS (ej: ms0:/PMF/gameboot.pmf)
* 5º - Usa el pspfiler para reflashear el opening_plugin.rco en su sitio correspondiente "flash0:/vsh/resource/opening_plugin.rco"

No estoy seguro de ello porque no lo e probado, pero seguramente sea asi, ya que no creo que cambies el PRX cuando esta encriptado xD.

No me responsabilizo de nada.
a ver si los pasos estan klaros xo kuando flashea nose xq xo no funciona. VOi a ver si usando un opening_modules modificado por el autor si q funcoina ;)

pd vida el recovery mode xD

EDIT YA ESTA CONSEGUIDO WEEEE xD

Para los mas torpones como yo os aconsejo que lo hagais asi:
Necesitamos:
1)el pspfiler 1.9
2)el archivo modificado ya

PASOS:
1)Mete el archivo descomprimido de GBFromMs.rar en la raiz de la tarjeta de memoria.
3)Ejecutamos Pspfiler Entramos en modo hacker (L+R+Flecha a la izq) y copiamos en el RAm disk presionando X el archivo descomprimido del rar anterior
4)Le damos a start y cambiamos al dispositivo flash0 y nos movemos x los directorios hasta llegar a flash0:/vsh/module/ y le damos a la X y luego al triangulo para pegar el archivo
5)Le ponemos un gameboot.pmf en la tarjeta de memoria en la carpeta ms0:/PSP/System/
6)Enjoy xD

Alguien tiene alguna pagina wapa de gameboots? xD

EDIT2: Ya he encontrado un hilo en este mismo foro
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=587368&highlight=gameboots
;)
younglink escribió:a ver si los pasos estan klaros xo kuando flashea nose xq xo no funciona. VOi a ver si usando un opening_modules modificado por el autor si q funcoina ;)

pd vida el recovery mode xD

EDIT YA ESTA CONSEGUIDO WEEEE xD

Para los mas torpones como yo os aconsejo que lo hagais asi:
Necesitamos:
1)el pspfiler 1.9
2)el archivo modificado ya

PASOS:
1)Mete el archivo descomprimido de GBFromMs.rar en la raiz de la tarjeta de memoria.
3)Ejecutamos Pspfiler Entramos en modo hacker (L+R+Flecha a la izq) y copiamos en el RAm disk presionando X el archivo descomprimido del rar anterior
4)Le damos a start y cambiamos al dispositivo flash0 y nos movemos x los directorios hasta llegar a flash0:/vsh/module/ y le damos a la X y luego al triangulo para pegar el archivo
6)Enjoy xD

Alguien tiene alguna pagina wapa de gameboots? xD

EDIT2: Ya he encontrado un hilo en este mismo foro
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=587368&highlight=gameboots
;)

eii :D ahora voy a probar voy a ponerlo en el hilo principal, gracias.
si alguien se curra un eboot.pbp que flashee el archivo directo ya seria chapó :P ademas es muy facil digo yo es solo un archivo xD Yo nose nada de programacion de psp mis conocimientos se limitan a java xD
Como se ponia en pspfiler en algo q se entienda ?????

Jajajajja porque en japones no me entero de na ...

Edit: ya lo encontre....

Edit2: Oleeeeeeeeeeeeeeee..... conseguido con el archivo ya modificado..... como mola.... a partir de ahora facil y sencillo en cambiar de gameboot cuando queramos.

Por cierto... el pspfiler un lio de coj**** el usarlo.....
a mi no me ha ido... pero da igual... tampoco es que me matara lo del gameboot! :S
cokete escribió:a mi no me ha ido... pero da igual... tampoco es que me matara lo del gameboot! :S

pues la verdad yo es q no hice nada especial....

sobreescribi el archivo de la flash en vsh/nodules/ por el q colgo el compañero y meti el gameboot.pmf del prince of persia en ms0/psp/system y listo....

¿Tu problema sera con el gameboot q estas usando ??? ¿¿O se te queda tonta la psp y aire de recovery ????? prueba usando el gameboot del pop por si las moscas.... q se q a veces algunos dan la lata, por eso siempre pruebo con este.

Saludos
ah, tambien se puede hacer con los fondos de pantalla del xmb
no, no tengo problemas... supongo que no habré sobreescrito bien el archivo, porque la psp funciona como siempre... y el gamboot que sale es el de siempre :S

no pasa nada =)
a ver si esq t as bajado el sephirot in flames de ti-ra-nog la v1 no funciona bien xq a mi me a pasado bajate la v2 de aki (si es asi claro)
http://www.megaupload.com/?d=HGZ1E91O

el gameboot es de tiranog eh !!
yo tampoco he sido capaz de hacerlo funcionar.
es que el pspfiler esta en japones y no me entero de nada

salu2
waper escribió:yo tampoco he sido capaz de hacerlo funcionar.
es que el pspfiler esta en japones y no me entero de nada

salu2

Es muy sencillo poner el PSP Filer 1.9 en Ingles, pulsa "select", en el menu de ayuda que te sale pulsa "circulo" (cambia el idioma entre Japones e Ingles)y luego "cuadrado" para salvar la configuracion y no te vuelva a aparecer en japones, luego cierras la ventana con "x"

Salu2 a to2.
pero vamos a ver se brikea la psp?? por lo ke he leido hay algunas que si... me da yuyu [reojillo] o esque eso ya esta solucionado ?

un saludo y gracias
xo a ver si se t brikea la psp usas el recovery mode i ia esta welve a su estado normal no pasa nada ! :) de todas formas si aces lo q pone tal cual no se t puede brikear ;)
Younglink y Awee, hay un pequeño error en vuestro tutorial, el archivo opening_plugin.prx modificado hay que pegarlo y sobrescribir en la la ruta flash0:/vhs/nodule no en flash0:/vhs/module seguramente por eso a algunos no les ha funcionado.

Salu2 a to2.
qbanito escribió:Younglink y Awee, hay un pequeño error en vuestro tutorial, el archivo opening_plugin.prx modificado hay que pegarlo y sobrescribir en la la ruta flash0:/vhs/nodule no en flash0:/vhs/module seguramente por eso a algunos no les ha funcionado.

Salu2 a to2.

Hola, muxas gracias.

Creo que me hablas de este paso:

Dime como seria asias
Quedaría algo asi:

3)Ejecutamos Pspfiler Entramos en modo hacker (L+R+Flecha a la izq) y copiamos en el RAm disk (presionando X sobre archivo descomprimido del rar anterior y luego circulo para pegarlo en la Ram Disk).

4)Le damos a start y cambiamos al dispositivo flash0 y nos movemos x los directorios hasta llegar a flash0:/vsh/nodule/ y le damos a la X y luego al triangulo para pegar y sobrescribir el archivo.

Salu2 a to2.
ya me va!!!

es cierto, es tal y como dice y en la carpeta nodule

salu2
Muchas gracias, ya esta corregido.
A mi se me apaga al ejecutar el psp filer en el SE-C ya probe metiendolo en GAME, en GAME150 y en GAME271 y en cualquiera de ellas se me apaga el psp al ejecutarlo.

Alguna solucion ?
qbanito escribió:Quedaría algo asi:

Salu2 a to2.

Vale apenas más o menos, me entero, pero no consigo finalizarlo, porque:
1º al estar todo en japo, no se si se copio el archivo a la Ram.
2º se supone que se sobre escribe, pero que va, cuando me dirijo a flash0:/vsh/nodule/ , ahi no esta ese mismo archivo para poder sustituirlo, y tampoco se me pega.

¿Que puedo hacer ?

Saludos

Conseguido, pero por un error mio, al principio leia en otro lugar donde ponia flash0:/vsh/module/, pero me fije luego en otro que ponial lo de nodule, jeje, en lo mismo que copie y peque para hacer este post >.<
como podemos borrar el archivo de la carpeta module? es para aquellos que lo hayamos hecho asi por error, o no hace falta borrarla?

una duda: si deseamos volver a tener el gameboot original, como se puede hacer?

salu2
ami cuando voy a copiar en vsh/nodule no me aparece ese directorio "nodule"
donde demonios se encuentra?
edito:lo siento ya lo consegui no savia como era para llegar a nodule pero veo que es dandole al circulo xD
waper escribió:como podemos borrar el archivo de la carpeta module? es para aquellos que lo hayamos hecho asi por error, o no hace falta borrarla?

una duda: si deseamos volver a tener el gameboot original, como se puede hacer?

salu2

Entras en la flash0 en hacker mode y t pones encima del opening_plugin.prx , le das a la X y buscas Remove ( si no recuerdo mal es el cuadrado ) , pero lleva cuidado y no t pongas encima de otro archivo....

Pues consigues el opening_plugin.prx original y un gameboot original ( en el caso que no hayas cambiado el gameboot por uno de 0kb ) y lo vuelves a dejar en su sitio...

salu2
alguien me puede conseguir ese prx original?
o me podeis decir de que version lo saco? de la 2.71 original o de la 1.50?

salu2
42 respuestas