Loader 1.36 para EZ-Flash V

EZ-Team escribió:- Improved the saver safety.
- Add the softreset function. must patch the rom with hybrid tool at first. shortcut key is L+SELECT+START , almost 95% games can softreset. the unable softreset list please visit here.
-Add 3 in 1 expansion pack support. the usage please visit here

Mejoran los saves (por fin!!!) y añaden el soft reset, ademas de preparar el EZV para la expansion de GBA. Lo malo que se tiene que parchear el juego para que sea compatible con el soft reset.

Aqui el enlace: Loader 1.36 para el EZV

Para la funcion soft reset hace falta un nuevo hybrid tool: Hybrid Tool v. 1.01
Me lo apunto pa instalarlo como yaaaa!!

A mi lo de parchear o no, como que me da igual... la verdad es que tiene poquita importancia.. a lo sumo como los saves seran compatibles.. pruebas la rom, y si realmente necesitas el softreset.. pues la parcheas y yasta...

Rulara con el comickbookds, dsorganize y Homebrew en general... es para lo unico que le veo una base buena y logica... jeejejeje
se acabaron por fin los problemas de saves?? del todo???

Hay que actualizar tmbn el save list no? tambien lo han actualizado.
En el foro oficial dicen que parece que funciona muy bien y que algunos problemas con saves que le pasaba a algunos se han solucionado, lo unico que dice que hay pequeños bug con el soft reset, como por ejemplo que el DSOrganizer a veces se queda colgado si se ejecuta tras un soft reset, pero teniendo en cuenta que han solucionado los saves se les puede permitir.

Lo unico que yo no puedo probar mucho este kernel ya que tengo un examen este jueves y hasta entonces estoy un pelin liado, pero despues lo probare bastantes y el soft reset tambien, ademas de pillarme la expansion si sale barata [babas]

P.D: Hay que investigar lo de los saves ya que puede que aun quede alguno, el kernel tiene muy poco tiempo y aun no se ha podido probar lo suficiente.

Edito: Para el soft reset hace falta usar un nuevo hybrid tool (version 1.01), pongo el enlace en el primer post.
yo ya he actualizado, no he podido probar mucho, y no he metido el save.lst para no liarla por si acaso.
Me alegro por todos los que estén teniendo problemas.

Pero he aquí la nota discordante... a mí la posibilidad de reseteo me da igual. No me molesta para nada tener que apagar la consola para jugar a otro backup, de hecho, me he acostumbrado a hacerlo para que se quede el save en la micro.

Y el savelist desde que aparececió el "ez savelst Editer" no le veo gran importancia a la actualización.

PD: Tal y como tengo ahora el flash me va de lujo, así que "lo que funciona..."
Yo no se si hago mal el softreset, pero me funciona con 1 de cada 3 juegos, no es Start+Select+R+L?

[buaaj]
Con L+R+Select+Start se puede volver al menu en algunos juegos en modo clean, para el soft reset hace falta parchear y usar L+Select+Start y en el primer post hay un enlace a los juegos que no son compatibles con el soft reset.
Asi que se puede hacer un softreset d'esos en un juego normal sin parchear haciendo esa combinacion de botones?? no lo sabia.
Yo creo que eso no es un soft reset (funciona en el loader 1.31 que no tiene implementado el soft reset), ya que, segun tengo entendido, un soft reset hace que se vuelva al menu del EZV, mientras que lo otro hace que vuelva al menu del juego (prueba con el phoenix wright o el 42 juegos de siempre y veras como vuelve al menu del juego si pulsas L+R+Select+Start).

P.D: Supongo que lo del L+R+Select+Start no es del cartucho, si no una funcion del juego para volver al menu.
Faelivrin escribió:
P.D: Supongo que lo del L+R+Select+Start no es del cartucho, si no una funcion del juego para volver al menu.

[flipa]

Lo de L+R+Select+Start se puede hacer con todos los juegos originales y con roms limpias y sirve para reiniciar el juego simplemente, es como si la encendieras de nuevo con el juego dentro y arrancase.

Pero el soft reset se supone que es para volver al menú del EzV y no tener que apagar la consola para jugar a otro juego. Se supone que lo implementaron en este loader, pero a mi me funciona con 1 de cada 5 juegos, y si, están parcheados con el último hibrid [noop]

Ya lo he arreglado, era problema del shell que estaba mal [mad]
Ahora funciona bien el soft reset con L+Select+Start [fies]
He leido tu post antes de que terminara la lista (ya que al copiar salian caracteres raros), asi que la dejo como informacion, esto son los numero de roms de los juegos incompatibles con el soft reset:

EZ-Team escribió: 0002
0024
0041
0044
0059
0113
0116
0130
0131
0135
0137
0173
0193
0196
0205
0216
0281
0298
0302
0312
0324
0343
0349
0350
0390
0366
0432
0434
0442
0447
0479
0492
0513
0542
0636
0671
0693
0694
0714
0771
0836
yo ya hice la actualizacion del cartuchin al ultimo kernel 1.36 ... y la verdad ke la funcion del SoftReset viene ke te cagas! (ya estaba temiendo tirarme el switch de encendido de la DS!)...

a mi lo de los saves me ha funcionado casi ke de fabula desde el principio, PERO aun tengo un maldito juego ke no me kiere funcionar... el Dead n Furious (arranca y se deja jugar, PERO NO GUARDA!!!)... alguien le tiene el truco a este?... por ke al verdad, no lo he jugado completo por el problema de los saves!...

de resto, perfecto, practicamente todos los juegos ke he probado han funcionado... todavia le falta algo de depuracion al kernel, puesto ke aveces, uno ke otro juego no arranca al hacer el softreset, pero, eso es algo ke puede ser corregido luego con otra actualizacion...

muy bien por el EZTeam.
Kaspal, lo he dicho mas de una vez, pon el save del Dead N Furious a 4K Eeprom y voilá, veras como guarda perfectamente (lo unico que no se guarda el idioma pero es culpa del juego).
En España este flash está teniendo muy mala publicidad por quién y, sobre todo, cómo lo está vendiendo pero la realidad es que es un LUJAZO.

Haber si deciden distribuirlo a tiendas "independientes" porque este flash se lo merece.
Dios mio!! Como funciona este nuevo kernel!!! [babas], el animal crossing ya funciona en modo clean y en modo hybrid en las kingston de taiwan (microSD lentas) independientemente de cuando se graben, ya que he grabado una copia en clean del AC en los ultimos 800Mb y ha funcionado exactamente igual que la que tengo en primer lugar tambien en clean. Antes solo funcionaba en clean si se ponia la primera. Asi que:

Este kernel ha mejorado notablemente la compatibilidad con microSD lentas en modo clean [oki]

[tadoramo] EZ-Team
Pues se lo estan currando.

Es cierto que el Flash va de lujo y se merece mucho mas.

Si han mejorado la compatibilidad y añadido el casisoftreset pues:

DE PUTA MADRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:D
Bueno decir que ya he actualizado y funciona todo de maravillas, decir que desde el kernel 1.31 a mi me ha ido todo de perlas. Si no fuera por la publicidad y la distribución algo mala este flash va muy pero que muy bien, almenos a mi pocos lios me ha dado.

salu2
hola, alguien me lo puede pasar o decir otra pagina es que el link no me funciona.

Saludos
Faelivrin escribió:Kaspal, lo he dicho mas de una vez, pon el save del Dead N Furious a 4K Eeprom y voilá, veras como guarda perfectamente (lo unico que no se guarda el idioma pero es culpa del juego).

bueno, la verdad es ke no habia visto ningun post tuyo diciendo eso... asi ke, a probarlo se ha dicho. de antemano, gracias.

para el ke solicita el link al nuevo kernel...
en http://www.gbatemp.net tambien lo tienen puesto, asi ke si no te funciona el de sozuke, ve allá y buscalo.
kaspal escribió:
bueno, la verdad es ke no habia visto ningun post tuyo diciendo eso... asi ke, a probarlo se ha dicho. de antemano, gracias.

para el ke solicita el link al nuevo kernel...
en http://www.gbatemp.net tambien lo tienen puesto, asi ke si no te funciona el de sozuke, ve allá y buscalo.

Lo mejor es mirar la lista en http://www.advanscene.com/ y si aparece TBC pues se prueba uno a uno hasta que guarde.

P.D: El juego la verdad es bastante dificil.
Wenas

Que Homebrew se puede usar en la EzV? es una curiosidad mayor que tengo desde que pille la flash pero no me aclaro mucho

Saludos!
Wnass..

Se supone que con el último kernel y shell (13_2_07) y pasando los juegos en modo hybrid.... ¿Rulan más roms y los saves se solcionan ??

Por ejemplo el mario hops 3 on 3 .. a mi ni me rula... pero es que sigo con problemas de saves.. en casi todos los juegos.. ¿me podeis echar una mano?

Si me pudieseis aclarar esto por favor, creo que debo devolver el ez5 porque no me rula bien.. Y me podeis indicar si alguno ha devuelto a ezflash store algo cómo lo ha hecho..Ni tfno ni mail en estos 3 días que llevo localizándoles..

Gracias y un saludo
KRiXPi escribió:Wnass..

Se supone que con el último kernel y shell (13_2_07) y pasando los juegos en modo hybrid.... ¿Rulan más roms y los saves se solcionan ??

Por ejemplo el mario hops 3 on 3 .. a mi ni me rula... pero es que sigo con problemas de saves.. en casi todos los juegos.. ¿me podeis echar una mano?

Si me pudieseis aclarar esto por favor, creo que debo devolver el ez5 porque no me rula bien.. Y me podeis indicar si alguno ha devuelto a ezflash store algo cómo lo ha hecho..Ni tfno ni mail en estos 3 días que llevo localizándoles..

Gracias y un saludo

hombre, eso es relativo... la verdad, a mi el 99% de los juegos ke probé con el kernel anterior (1.33) me iban perfectos y en modo Clean... despues me pusea parchear uno ke otro (pa hacer mas espacio en la tarjetita y ke tal)... y uno ke otro (como el NSMB (E)) no me funcionaba...

lo de los saves, 3/4 de lo mismo...

asi ke, yo ke tu, empezaria desde el principio... formatiando la MicroSD, colocandole el ultimo kerner al EZV, configurar la velocidad de la MicroSD segun sea tu tarjeta (en mi caso, tengo una sandisk taiwanesa puesta a 10x en el EZV), el ultimo savelist y shell y todo eso... y vas probando los juegos en modo clean o en modo hybrid (en este ultimo, puedes disfrutar la opcion de soft reset... la verdad se echaba de menos en los kernels anteriores)...

un saludo, y espero ke pronto pueds disfrutar tu EZV coo se debe.

PD: Faevlivrin, ya he probado el DnF y si, efectivamente con 4k EEPROM si guarda... y la verdad, el juego es dificilillo, pero cuando le coges el trankilo, te lo pasas en un plis plas... despues de haber hecho el anterior reply, me fui a jugar, y llegue de chorizo al jefe del 4o capitulo... sin continuar ni nada, eso si, en el pricipio del capitulo 4 me dieron a base de bien!... pero pues, ya es cuestion de practicarlo un pco mas. muchas gracias por el dato, fue muy valiso pa mi.
gracias kaspal x el link
Gracias por la rápida respuesta kaspal.

Sabes a qué velocidad habría que poner una Trascend taiwanesa 512 Mb ??

He comenzado de nuevo (por 4a vez creo.. [oki] jeje) y nada:
No tengo ni idea de la velocidad, he probado al 2 o 3 que es lo que leo en el foro para tarjetas lentas y los juegos me suelen funcionar igual que antes,pero nada de nada de los saves....
En algún juego me graba la primera vez: Nintendogs, Monster's House, Super Mario Kart.. etc.. Y éste último en particular, es curioso, me graba las minipruebas que puedes hacer pero si compito y gano, al final de la carrera me pone el mensajito de error grabando reinicie la consola y tal... y no se graba.. ..Por si os suena algo..ein? y me podeis ayudar.

Bueno... Gracias de nuevo y un saludo
Me cago en este nuevo Kernel ¬ ¬

Soy el unico al q este Kernel le pone TODOS los saves a 64ks?Y aunq se los cambie manualmente, al reiniciar la card estan otra vez a 64...

He formateado varias veces la micro por si estaba algo raro, e puesto un Shell recien descargado y descomprimido, actualizar el kernel varias veces sin juegos, pero nada, al meterlo m los pone a 64ks y no hay manera, aunq vuelva al kernel 1.33 m lo sige haciendo.

Alguno tiene idea de porq puedes ser y posibles soluciones, porq ya no se q hacer.....

Venga un saludo
KRiXPi escribió:Gracias por la rápida respuesta kaspal.

Sabes a qué velocidad habría que poner una Trascend taiwanesa 512 Mb ??

He comenzado de nuevo (por 4a vez creo.. [oki] jeje) y nada:
No tengo ni idea de la velocidad, he probado al 2 o 3 que es lo que leo en el foro para tarjetas lentas y los juegos me suelen funcionar igual que antes,pero nada de nada de los saves....
En algún juego me graba la primera vez: Nintendogs, Monster's House, Super Mario Kart.. etc.. Y éste último en particular, es curioso, me graba las minipruebas que puedes hacer pero si compito y gano, al final de la carrera me pone el mensajito de error grabando reinicie la consola y tal... y no se graba.. ..Por si os suena algo..ein? y me podeis ayudar.

Bueno... Gracias de nuevo y un saludo

en el Foro de Sozuke habia un hilo con las velocidades adecuadas para cada tarjeta... incluso, creo ke aki en EOL habia un hilo con la info... un detalle, las velocidades de las tarjetas (en el cartucho), entre mas pekeñ el numero, mas alta la velocidad... en mi caso, mi tarjeta es de las lentas, por tanto, tuve ke colocarla en velocidad baja (10x en mi caso) para ke no tuviere problemas (inicialmente la puse en 8, pero el PoR se blokeaba ... y desde ke la puse en 10, no jde para anda!)...

para Doe:
el kernel no tien nada ke ver alli... creo ke tu problema es con el savelist o algo asi...

cierto es ke cuando colocas un save manualmente el kernel te lo resetea al tamaño ke dice el savelist, pero si tu vuelves y l configuras, la info no se pierde (me pasó con el DnF y mira ke ya lo he terminao y tal!)...

entonces, mi opinion es ke buskes el savelist ams nuevo ke haya, y lo colokes en la capreta shell...

tambien seriea bueno ke descargaras la utilidad de modificacion del savelist, para ke tu mismo lo edites de cuando en cuando... yo estoy a punto de hacerlo con el DnF aver si no me joroba mas con lo anteriormente expuesto... pero como te digo, solo es ke configures maualmete otra vez y yast.a

una cosa ke he notado con el nuevo kernel es ke YA NO se contagian las otras roms cuando modificas el tamaño del save de algun jeugo manualmente... con el 1.33 me sucedia de cuando en cuando, ahora ni en sueños!... para mi, el mejor kernel hasta hoy.
Una pregunta que a algunos les parecera un poco tonta, a otros no :Ð
- ¿Le puedo meter este loader a un EZ-4? Tengo dos, uno nuevo y otro que no lo es tanto y ya que tengo que preparar uno preparo los 2.
PoPi69 escribió:Una pregunta que a algunos les parecera un poco tonta, a otros no :Ð
- ¿Le puedo meter este loader a un EZ-4? Tengo dos, uno nuevo y otro que no lo es tanto y ya que tengo que preparar uno preparo los 2.

hasta donde entiendo, no... puesto ke este kernel va directo al chip de la EZV... asi ke, es probable ke te tires tu flamante EZ4 si tratas de instalarle este pal EZV (o puede ke directamente ni se instale)... pero de servirle, creo ke no.
Entonces, cual le pongo a los ez4?
Pues decir que este Kernel a mejorado mucho el tema de la velocidad en las Roms.

Con una Transcend x80 estoy jugando al Phoenix Wright timbreado a valocidad ''1'', y sin ningun problemas de ningun tipo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
PoPi69 escribió:Entonces, cual le pongo a los ez4?

segun creo, pal EZ4 salio una actualizacion, pero la verdad no lei muycho al respecto, puesto ke no poseo uno... enla pagna de sozuke encuentras la info, eso seguro.
Jausmiosic escribió:Pues decir que este Kernel a mejorado mucho el tema de la velocidad en las Roms.

Con una Transcend x80 estoy jugando al Phoenix Wright timbreado a valocidad ''1'', y sin ningun problemas de ningun tipo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Todos los parcheados que he probado con EZ hybrid tool funcionan perfectamente a velocidad 1, cosa que no me pasaba con el Kernel beta anterior que como mucho me funcionaban los timbreados a velocidad 3 y las roms limpias a 3.

Resumiendo(con MicroSD Transcend 512Mb):

Kernel anterior: -Rom limpia velocidad maxima 3.
-Rom parcheada velocidad maxima a 2 y el FF3 a velocidad 3.

Kernel nuevo: -Rom limpia velocidad maxima a 3(= que el anterior)
-Rom parcheadas van todas las probadas a velocidad maxima ''1'' incluyendo el FF3 que antes funcionaba a 3.
Bajaros la ultima version del savelist, es MUY importante...

No-Oficial --> http://nds.cmamod.com/ez5/ezsave.lst
Oficial --> http://www.ezflash.cn/zip/ezsave.zip

Y meterala en la carpeta shell sobreescribiendo la que hay dentro.

Por cierto, el ultimo Kernel va de lujo :)
kaspal escribió:para Doe:
[...]

Despues d un largo fin de semana con los carnavales XD estube salseando por los foros del EZ y despues de bajarme unos savelist nuevillos y algun q otro programa para editarlos, ya m tira todo bien :P

Gracias por indicarme el camino a seguir, y q gusto da ver sus saves en su sitio, q menudo susto q me lleve...

Enga un salu2 y guz bai
la verdad es que el kernel y el save ya van de perlas, no más quejas por mi parte :Ð
fridlack escribió:Bajaros la ultima version del savelist, es MUY importante...

No-Oficial --> http://nds.cmamod.com/ez5/ezsave.lst
Oficial --> http://www.ezflash.cn/zip/ezsave.zip

Y meterala en la carpeta shell sobreescribiendo la que hay dentro.

Por cierto, el ultimo Kernel va de lujo :)

Lo acabo de hacer ahora mismo. Con esto se soluciona lo de los saves que se borran? Gracias :Ð
37 respuestas