yo los juegos que me gustaban de Wii U ya me los he comprado originales. Así que lo mismo, le queda el Zelda como mucho...
así que quiero scene para que se le saque todo el partido a la potencia y al mando de esta consola, que por la manera oficial, es imposible hacerlo.
Además, lo mismo ha salido o siguen saliendo en el futuro juegos japoneses interesantes que en Europa no saldrán, y la única forma de poder jugarlos es tenerla hackeada.
Con hackear una consola ganas muchas cosas:
- región free en los juegos
- poder usarla como reproductor de video
- carga de backups
- emuladores
- varias aplicaciones o utilidades que puedan sacar partido al gamepad
- y poder usar mandos de otras consolas que de forma oficial sería imposible (por ejemplo el mando de PS4 en el emulador Nintendont)
Por parte de Nintendo, también ganaría mucho con el hackeo porque habría un importante incremento de ventas de la Wii U.
¿qué sería de la Xbox original, de la PSP o de la Wii sin la scene que tuvieron?
el que la pantalla del gamepad actual no tenga mucha resolución, es algo que va en favor de obtener una experiencia más cercana a la original.
exacto, aunque tiene formato panorámico 16:9, por lo cual, exactamente igual no se verá. Se tendrán que poner márgenes negros a los lados para que la resolución sea más adecuada para juegos de 8 y 16 bits.
Eso si, para juegos de la Wii y Gamecube, se ven muy bien en la pantalla del Gamepad. Jugar con sus controles será una delicia.
Yo más que para emular la NES, SNES; Mega Drive, Neo Geo, etc, me gustaría poder jugar a la N64, DS, GameCube, Wii, Saturn, ¿Dreamcast? y hasta la propia PS1.
Puntos débiles del gamepad:
- pantalla de poca resolución y colores un poco apagados (vamos, no es un LCD IPS ni mucho menos OLED)
- duración de su batería
- los altavoces suenan flojos o no son demasiado potentes
- no puede estar separado de mucha distancia de la consola (como mucho a 7 u 10 metros y sin que hayan paredes gruesas o cosas que impidan que llegue la señal bien).
Puntos fuertes:
- es muy ergonómico de coger pese a su aspecto de mando tocho
- es ligero
- no tiene lag
- controles muy buenos (pese a que los botones ABXY sean un poco pequeños para mi gusto)
...