"Loading Operative System" ~Gigabyte

Pues despues de poner una cpu y una placa madre nueva (vieja en el mas alla), con los discos viejos se inicia con la pantalla de "Loading Operative System" y se queda alli, lo he intentado un par de veces y me rendi.

Mi pregunta es: si reinstalo windows 10 desde usb (no tengo otra forma) se borarria todos los datos?
No me gustaria perder los datos que tengo...
Si el caso anterior es afirmativo: si instalo windows 10 en una SSD nueva desde cero, reconoceria luego los archivos que tengo en el viejo disco?

PD puedo acceder a la bios entre otras cosas.

PD2 no me importa la activacion posterior de windows porque tengo cuenta retail
Blackfox1010 escribió:Pues despues de poner una cpu y una placa madre nueva (vieja en el mas alla), con los discos viejos se inicia con la pantalla de "Loading Operative System" y se queda alli, lo he intentado un par de veces y me rendi.

Mi pregunta es: si reinstalo windows 10 desde usb (no tengo otra forma) se borarria todos los datos?
Si el caso anterior es afirmativo: si instalo windows 10 en una SSD nueva desde cero, reconoceria luego los archivos que tengo en el viejo disco?

- Depende que hubiera antes. Prueba de arrancar con el usb de windows 10 y antes de nada a ver si te detecta algo.
- Si el disco está en formato fat32 o ntfs sí.
biziraun escribió:
Blackfox1010 escribió:Pues despues de poner una cpu y una placa madre nueva (vieja en el mas alla), con los discos viejos se inicia con la pantalla de "Loading Operative System" y se queda alli, lo he intentado un par de veces y me rendi.

- Depende que hubiera antes. Prueba de arrancar con el usb de windows 10 y antes de nada a ver si te detecta algo.
- Si el disco está en formato fat32 o ntfs sí.

- Antes tenia windows 10 tambn, al arrancar con el usb me sale lo tipico de instalacion de windows 10, pero no me deja usar la opcion de "actualizacion" que es el que pone que me conservara los datos, puea me pone que hay que iniciar primero windows para actualizar desde el so...
En la instalacion personalizada me sale cuatro particiones que en ninguna me deja instalar, pues me pone que hay que formatealo en ntfs, ya que esta en gpt y pues obviamente no quiero formatear pues perderia todos mis datos...

- El disco duro deberia de estar en ntfs, si te refieres al ssd lo podria firmatear a cualquiera pues es nueva
Entonces si realmente te interesan los datos que hay en el disco duro sácalo y ponlo en una caja usb y haz una cópia antes de nada por si acaso. Vaya a ser que el instalador de windows se lo "cargue" todo... [mad]
@Blackfox1010
Conecta el SSD al puerto "SATA 0" de la placa base y mantén desconectado el HDD.
De esta forma Windows no detectara ningún sistema operativo previo a la instalación y se instalara limpio en el SSD.
Una vez instalado vuelve a conectar el HDD (al puerto sata que te apetezca salvo el sata 0 que ese si o si es para el SSD) y al arrancar W10 te aparecerá el otro HDD con todo lo que tenias en el. no hace falta (si lo haces de esa forma) que hagas copia de nada.
Eso si si son datos muy muy importantes siempre es bueno prevenir fallos "físicos" (que el HDD se rompa) y tener copias de seguridad.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Blackfox1010
Conecta el SSD al puerto "SATA 0" de la placa base y mantén desconectado el HDD.
De esta forma Windows no detectara ningún sistema operativo previo a la instalación y se instalara limpio en el SSD.
Una vez instalado vuelve a conectar el HDD (al puerto sata que te apetezca salvo el sata 0 que ese si o si es para el SSD) y al arrancar W10 te aparecerá el otro HDD con todo lo que tenias en el. no hace falta (si lo haces de esa forma) que hagas copia de nada.
Eso si si son datos muy muy importantes siempre es bueno prevenir fallos "físicos" (que el HDD se rompa) y tener copias de seguridad.

Saludos

Vale gracias por los consejos, pero tiene que ser si o si el sata 0? No se cual es el sata 0 asi que lo tendria que buscar...
@biziraun
Tengo mas de 100gb de datos sensibles, asi que nada de usbs xd tengo un disco duro externo de 1tb que hago copia cada mes pero da la casualidad de que hubo muchos datos nuevos durante el mes de abril y no pude hacer la copia de esos datos XD

Gracias por los tips, ahora a comprar el ssd y a ver cuando me llega desde amazon sin prime xd
@Blackfox1010
Se recomienda que sea en el Sata principal (Sata 0 o Sata 1) porque es el de arranque por defecto. No obstante si desconectas el otro HDD y dejas solo el SSD conectado (sea cual sea el sata) igualmente Windows lo instalara en ese (porque es lo único que hay)
Eso si cuando vuelvas a conectar el HDD asegúrate de hacerlo en un sata "posterior" al del SSD ejemplo: (Sata 2 = SSD pues el HDD ponlo en el Sata 3 o en el 4 de esa forma lo primero en arrancar sera el SSD y no el HDD).

El numero del sata viene grabado en la propia placa base ejemplo:
Imagen

Así que es tan fácil como cuando vayas a conectar el SSD fijarte XD

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Blackfox1010
Se recomienda que sea en el Sata principal (Sata 0 o Sata 1) porque es el de arranque por defecto. No obstante si desconectas el otro HDD y dejas solo el SSD conectado (sea cual sea el sata) igualmente Windows lo instalara en ese (porque es lo único que hay)
Eso si cuando vuelvas a conectar el HDD asegúrate de hacerlo en un sata "posterior" al del SSD ejemplo: (Sata 2 = SSD pues el HDD ponlo en el Sata 3 o en el 4 de esa forma lo primero en arrancar sera el SSD y no el HDD).

El numero del sata viene grabado en la propia placa base ejemplo:
Imagen

Así que es tan fácil como cuando vayas a conectar el SSD fijarte XD

Saludos

Entendido, gracias por los tips, ya solo me queda 6 dias para que amazon me lo envie [+risas]
7 respuestas