[offtopic]
ebolanca escribió:A ikeriker decirle q no voy a entrar en el tema de los precios pq este no es el lugar, pero q sepas q la camarera buenorra q te la sirve (al menos si vas a mi garito) tb entra en el precio y las gogos en ropa interior tb, al final son muchos extras q creo q merecen la pena pagar.
No lo digo por tus locales ya que no los conozco, pero en la mayoria, no hay gogos, ni camareras tan buenorras como para justificar los precios. Si tiene gogos, camareras, etc... se puede justificar el precio, pero lo mio iba para esos locales que tienen lo justo y te sablan a base de bien.
[/offtopic]
ebolanca escribió:A vanhoteen: hoy por hoy es imposible no poner su musica por lo menos para el tipo de garito q es el mio, dejar de poner su musica y de las otras sociedades de gestion con la q estan asociados seria mi ruina pq la gente no vendria.
-entonces, tanto la musica, como las gogos, como las camareras atraen clientes. Entonces estas justificando pagar por poner musica ya que a las camareras las pagas, a las gogos las pagas etc...
Que la sgae son unos chorizos no hay duda, pero que es posible que si efectivamente la musica sirve para lucrarse habria que compensar al autor. Lo mismo que te gusta que te paguen las copas, por tu trabajo, etc.. a los artistas no les hara gracia que gente se lucre con su trabajo.
OJO, antes de que os tireis todos a mi cuello. A mi por lo menos me parece justo que se compense a los autores de un trabajo con el que otros se estan lucrando economicamente, que es justo lo contrario que hace la sgae, ya que estos y sus cuatro protegidos se lucran del trabajo de los demas sin pegar ellos un palo al agua.
Hay que distinguir entre:
-disfrutar de la musica personalmente, a utilizarla para fines economicos.
-compartir y vender.
-cultura y negocio.