Local para pasar el rato y torneos.

Buenas comento un poco lo que tenemos pensado hacer, somos tres primos yo tengo un local cerrado, que da a dos calles mis otros dos primos entienden de cartas a la perfección solo de Pokémon en el local hacemos de vez en cuando torneos. La vez que menos personas vienen son unas 40 muchas de las personas que vienen están contentos por el trato y la ayuda de entender de cartas. Si montamos el local será para hacer torneos y si es posible vender paquetes de cartas y cartas sueltas el problema es que no encontramos ningún proveedor que nos pueda facilitar las cartas. Tampoco tenemos pensado vivir del local cada uno tenemos nuestro trabajo el local está al completo tiene sillas mesas todo lo necesario. Si todo sale bien actualizaré este hilo y pondré a que hora serán los torneos y todo. Si este hilo no corresponde aquí disculpen, un saludo.
si te pones a vender aunque sea un folio vais a tener que darlo de alta como tienda, lo cual no creo que os salga a cuenta. lo de las cartas para torneos a lo mejor podeis arreglar algo con la editorial del juego. (no os las van a regalar pero a lo mejor si os las dejan al precio al que se lo venden a las tiendas y quizas os den material promocional - posters, etc - ).

contacta con la editorial del juego. no perdais el tiempo hablando con tiendas.
Como puedo contactar con la editorial no es cuento información ya te digo que esto soy un cero a la izquierda, y lo de tenerlo como tienda no renta, las cartas un poco más baratas como se las dejan a las tiendas, solo me los pueden proporcionar ellos o hay alguna página o distribuidor que se dedique a ello llevo unos días buscando información y nada. Luego veo a personas en páginas de vender cosas vendiendo ese tipo de carta con un coste más bajo que de tienda. Saludos
Si meteis ahí gente de fuera y no tenéis seguro de responsabilidad civil, poned una figurita de San Pancracio para que no les pase nada. (Aparte del comercio ilegal y demás)
podeis hacer una asociacion sin animo de lucro. de juehos de mesa y cartas. y asi estais en regla.
pero no te permitira vender cartas
Perfecto entonces lo mejor será darlo por asociación y listo y el tema de cartas de todas formas me sigue interesando para comprarlas yo ya que en la tienda están algo caras y para regalar algunos sobres.
Como te han dicho abrir como asociación sin ánimo de lucro y que uno de los primos se dé de alta de autónomo para vender las cartas.
Lo que no se el dinero que dará la venta de cartas, pero para mantener a 3 personas, no sería mejor vender todo tipo de juegos de mesa, cómic... Etc

Escribe en Google "proveedores juegos de mesa"
TheBlonn escribió:Buenas comento un poco lo que tenemos pensado hacer, somos tres primos yo tengo un local cerrado, que da a dos calles mis otros dos primos entienden de cartas a la perfección solo de Pokémon en el local hacemos de vez en cuando torneos. La vez que menos personas vienen son unas 40 muchas de las personas que vienen están contentos por el trato y la ayuda de entender de cartas. Si montamos el local será para hacer torneos y si es posible vender paquetes de cartas y cartas sueltas el problema es que no encontramos ningún proveedor que nos pueda facilitar las cartas. Tampoco tenemos pensado vivir del local cada uno tenemos nuestro trabajo el local está al completo tiene sillas mesas todo lo necesario. Si todo sale bien actualizaré este hilo y pondré a que hora serán los torneos y todo. Si este hilo no corresponde aquí disculpen, un saludo.

Tu lo que buscas es crear un club o asociacion , miratelo por que como bien te dicen los compañeros como lo enfoques a tienda estas perdido , en su lugar una asociacion o club va por otrs derroteros , indistintamente de que en dicha asociacion se vendan 4 tonterias (ojo 4 tonterias no te pongas a vender como si fueras el fnac).
el pokemon JCC lo distribuye en españa asmodee https://pro.asmodee.es/frontend/welcome

y como te han dicho ya: montar asociacion para gestionar el local y los torneos, y que uno se haga autonomo para la funcion de tienda y el contacto con distribuidores.
Muchas gracias a todos ya actualizaré el hilo conforme se vaya avanzando.
Saludos
@topoalm eso no te permite vender lo que quieras sin hacer declaraciones (tienes que dar el alta en el IAE, etc.) ni te evita la obligación del seguro de responsabilidad civil y accidentes.
10 respuestas