locales

Buenas, tengo un problema, y esque al intentar configurar locales me sale:

Gdk-WARNING **: Missing charsets in FontSet creation,

y antes me salia que no era una libreria de C.

Me entere, que habia que bajarse unos paquetes como user-linux-es, y luego eurocastellanizar, pero al hacer eso me sale:

No existe el fichero /etc/pgp-i.conf, no se adaptará.
No existe el fichero /etc/latex2html.config, no se adaptará.

y asi unos cuantos archivos mas.

Tengo puestas la es_es@iso y es_es@euro, cuales debo poner?

muchas gracias, espero que este hilo no este repetido

Un saludo
es_es@iso no me suena, y es_es@euro yo la tengo con el segundo 'es' en mayusculas.

Aqui te pongo mis locales a ver si te sirven:

LANG="es_ES@euro"
LANGUAGE="spanish"
LC_ALL="es_ES@euro"

Saludos
eso en que archivo esta? esque yo las configuraba con dpkg-reconfigure locales

Un saludo
LANGUAGE="spanish"
LC_ALL="es_ES@euro"
Por cierto, donde hay que poner eso de languages y lc_all ? pq yo tb tengo un problema con los locales (creo que es de eso) y no se donde modificarlo. Gracias.
Puedes hacerlo en ~/.bash_profile si es que usas BASH

Salu2.Ferdy
pono, yo ese no lo tengo :(
Aunque no lo tengas, puede que lo estés usando.

Salu2.Ferdy
si, si que lo tengo pero no me aparece nada de eso de es_ES ni languaje ..
Porque tienes que AÑADIRLO ! Ejecuta man bash si quieres más información sobre el shell bash

Salu2.Ferdy
bueno venga, tranquilidad jeje voy a probarlo aver que tal [oki]
Gdk-WARNING **: Missing charsets in FontSet creation
Gdk-WARNING **: ISO8859-15
Gdk-WARNING **: ISO8859-15

Me sigue poniendo eso al instalar algo con el apt, yo pami que ese archivo no lo tiene en cuenta, solo tiene en cuenta lo que pongo en dpkg reconfigure locales

Un saludo
Echa un vistazo a ver lo que tienes:

$ locale
LANG=es_ES@euro
LC_CTYPE="es_ES@euro"
LC_NUMERIC="es_ES@euro"
LC_TIME="es_ES@euro"
LC_COLLATE="es_ES@euro"
LC_MONETARY="es_ES@euro"
LC_MESSAGES="es_ES@euro"
LC_PAPER="es_ES@euro"
LC_NAME="es_ES@euro"
LC_ADDRESS="es_ES@euro"
LC_TELEPHONE="es_ES@euro"
LC_MEASUREMENT="es_ES@euro"
LC_IDENTIFICATION="es_ES@euro"
LC_ALL=

Esto es lo que tengo yo. Excepto LANG y LC_ALL (que son "comodines"), cada una de las variables se refiere a algo concreto. Por ejemplo, LC_NUMERIC sirve para el formato de los puntos (básicamente si usas "." o "," para marcar los decimales), LC_TIME es para el formato de la hora y la fecha, etc... En realidad no hay que definirlas todas, porque, en general, querrás todas en el mismo idioma. Para ello existen LANG y LC_ALL. La diferencia entre una y otra es que LANG define el resto de las variables, pero no prevalece sobre una definición particular. Por ejemplo, si defines LANG=es_ES@euro y LC_NUMERIC=C, todas las variables valdrán lo mismo que LANG, excepto LC_NUMERIC que valdrá lo que hayas especificado en concreto. En cambio, LC_ALL prevalece sobre cualquier otra y su valor será el que tengan todas por mucho que luego las redefinas por separado. Así que yo no definiría LC_ALL, definiría LANG por si acaso quiero cambiar otra de las variables de forma particular (en especial LC_NUMERIC, porque algunos prefiren escribir los números a la americana con el puntito y no con la coma).

Además de todo esto existe LANGUAGE que es una extensión GNU a las locales (y que funciona con todos los programas que yo conozco, pero no tendría por qué). LANGUAGE permite definir (a difertencia del resto) más de un idioma por defecto. Si lo tuyo es el castellano y después el inglés, pasa de ella. Sin embargo es muy útil para los catalanes ya que les permite definir como primera lengua el catalán y como segunda el castellano. De este modo, si un idioma no está traducido al catalán, no le saldrá directamente en inglés, sino que si hay traducción en castellano saldrá en castellano. En resumen, si yo fuese catalán definiría así:

LANGUAGE=ca_ES@euro:es_ES@euro
LANG=ca_ES@euro

Si mi lengua fuese el castellano y la segunda el inglés podría definir simplemente:

LANG=es_ES@euro

La variable LANGUAGE me trae al fresco porque no necesito definir un orden de prioridad en las lenguas.

Esto lo puedes meter en ~/.bashrc, como dice Ferdy, y añadir además un

export LANG LANGUAGE
$ locale
LANG=es_ES@euro

Aver si entendi bien; meto eso en /home/shivak/.bashrc y en /home/shivak/.bash_profile predecido de locale?

Pd: en caso de que no funcionara puede ser problema de algun paquete que me falte?

Gracias chavales
perl: warning: Setting locale failed.
perl: warning: Please check that your locale settings:
LANGUAGE = (unset),
LC_ALL = "es_ES@euro",
LANG = "es_ES@euro"
are supported and installed on your system.
perl: warning: Falling back to the standard locale ("C").

Setting up icewm-common (1.2.13-2) ...

Setting up icewm (1.2.13-2) ...
LANGUAGE = (unset),
LC_ALL = "es_ES@euro",
LANG = "es_ES@euro"
LANGUAGE = (unset),
LC_ALL = "es_ES@euro",
LANG = "es_ES@euro"
Checking available versions of x-window-manager, updating links in /etc/alternatives ...
(You may modify the symlinks there yourself if desired - see `man ln'.)
Leaving x-window-manager (/usr/bin/x-window-manager) pointing to /usr/bin/fluxbox.
Leaving x-window-manager.1.gz (/usr/share/man/man1/x-window-manager.1.gz) pointing to /usr/share/man/man1/fluxbox.1.gz.
LANGUAGE = (unset),
LC_ALL = "es_ES@euro",
LANG = "es_ES@euro"

Siento las molestias
Escrito originalmente por ShiVaK
[...]

Yo tengo definidas las locales para los usuarios normales (que son los que uso). Para el root no los configuro (básicamente por si tengo algún problema como los que se te presentan a ti) Puedes hacer dos cosas: poner un LC_ALL=C y al carajo en el .bashrc de root o aún mejor: hacer un dpkg-reconfigure y poner como "locale" por defecto "unset" o "C". Luego al usuario particular que te interese le defines las variables locales en su .bashrc particular como expliqué más arriba.
Vale, ahora ya no me da errores, pero me bajo el xmule por ejemplo y me sale en inglés. ¿Donde se matiza el lenguaje de las descargas en apt?
Vale, ahora ya no me da errores, pero me bajo el xmule por ejemplo y me sale en inglés. ¿Donde se matiza el lenguaje de las descargas en apt?

¿Qué es lo que te sale en inglés?¿apt cuando bajas xmule o el propio xmule? Si es lo segundo, la culpa es tuya porque xmule jamás lo deberías ejecutar como administrador. Es más, ningún programa que no requiera permisos de administrador deberías ejecutarlo como root. Si es lo primero, es simplemente evidente. Te he dicho que para root no uses los locales para evitarte problemas, así que todo lo que hagas como root, aparecerá en inglés. Como casi todas las tareas se hacen como usuario normal, a mí no me molesta en absoluto.También puedes intentar algo como definir únicamente LC_MESSAGES="es_ES@euro" para el administrador. Con esto, los mensajes que te dan los programas deberían aparecer en castellano, pero para lo demás tu entorno seguría siendo el "estándar". Así que no creo que te escupiese errores apt.

EDITO: Además de LC_MESSAGES configura LC_CTYPE, porque si sólo configuras la primera aparecerán los mensajes en castellano, pero los caracteres no ingleses (vocales acentuadas, etc...) no se verán bien.

Eso si, lo que ahora te digo es válido si has reconfigurado los locales, si lo que hiciste fue un LC_ALL="C" para root como también te sugerí como alternativa no funcionará. La razón deberías saberla porque ya la expliqué antes.

Por cierto, tengo curiosidad por saber si seguirás teniendo los mismos problemas con apt, perl y las locales configurando sólo estas dos variables y no todas. Te agradecería mucho si haces la prueba y me dices si todo ha ido bien.
nuu aver, yo lo unico que hago como root es el apt-get, ahora no me da errores, lo único que el xmule es en inglés y los demás programas. En /home/shivak/.bashrc y en /home/shivak/.bash_profile (como me dijisteis los dos, pos lo puse en los 2 por si acaso) :D tengo LANG=es_ES@euro , y en el bashrc del root no puse nada. Así no me da fallos, en dpkg-reconfigure locales tengo:
es_ES.ISO-8859-1
es_ES.UTF-8@euro

en locales generados, y "es_ES" en "system enviroment".
que hacer?? nosé si me expliqué bien.

gracias!!!
nuu aver, yo lo unico que hago como root es el apt-get, ahora no me da errores, lo único que el xmule es en inglés y los demás programas. En /home/shivak/.bashrc y en /home/shivak/.bash_profile (como me dijisteis los dos, pos lo puse en los 2 por si acaso) :D tengo LANG=es_ES@euro , y en el bashrc del root no puse nada. Así no me da fallos, en dpkg-reconfigure locales tengo:
es_ES.ISO-8859-1
es_ES.UTF-8@euro

en locales generados, y "es_ES" en "system enviroment".
que hacer?? nosé si me expliqué bien.

gracias!!!

Resumiendo lo que tienes que (o has debido) hacer, a ver si nos aclaramos:

1) Haces un dpkg-reconfigure locales, generas los locales que te interesan (por ejemplo, es_ES@euro o es_ES.UTF-8@euro) y pones como locale por defecto "unset" o "C". Con esto todos los usuarios tendrán el entorno en inglés, es decir, el entorno por defecto.

2) Para el root o no pones nada o en su .bashrc configuras LC_MESSAGES y LC_CTYPE. Evidentemente el valor de esas variables ha de ser un locale que generases. Si has generado es_ES@euro, podrás ponerlo como valor de la variable. Ya te digo que configurar esas dos variables te asegura que los programas que corres como root te hablen en castellano. Lo que no sé es si te libran de los fallos.

3) Para los usuarios normales configuras LANG (y LANGUAGE, si quieres) en el .bashrc. Evidentemente a un valor que hayas configurado en los locales.

4) Tanto para 2) como para 3) tienes que hacer dentro del propio .bashrc un "export LANG" para que la variable tome el valor fuera del ámbito del script. Es decir:

LANG="es_ES@euro"
LANGUAGE="es_ES@euro"
export LANG LANGUAGE

5) Ejecuta el comando "locale" para ver si tus definiciones han ido bien.
aver, hecho todo eso, me sale:

locale: Cannot set LC_CTYPE to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_MESSAGES to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_ALL to default locale: No such file or directory
LANG=es_ES@euro
LC_CTYPE="es_ES@euro"
LC_NUMERIC="es_ES@euro"
LC_TIME="es_ES@euro"
LC_COLLATE="es_ES@euro"
LC_MONETARY="es_ES@euro"
LC_MESSAGES="es_ES@euro"
LC_PAPER="es_ES@euro"
LC_NAME="es_ES@euro"
LC_ADDRESS="es_ES@euro"
LC_ALL=es_ES@euro

esos 3 LC`s son los que me llevan fastidiando tol rato, creo que uno de los fallos que cometía antes era el no poner las comillas, al ver que tu LANG=es_ES@euro lo ponías sin ellas (tu ponías locale, entonces yo pensé que iba sin comillas). Y no entiendo nada porque yo en .bashrc tengo puesto
LANG="es_ES.UTF-8@euro"
export LANG LANGUAGE
y arriba "LANG" no me sale esa misma! (en dkpg-reconfigure esta: es_ES.UTF-8@euro)
De todas formas voy a examinar bien los bashrc y bash_profiles para ver si tengo algun fallo con esos 3 LC. Tu que me recomiendas, que los defina a mano??
-------------------------------------------------------------------------
Edito: el fallo al intentar instalar algo con apt ahora es:
LANGUAGE = (unset),
LC_ALL = "es_ES@euro",
LANG = "es_ES@euro"

--------------------------------------------------------------------------
Muxas gracias
[tadoramo]
aver, hecho todo eso, me sale:

LANG=es_ES@euro
LC_CTYPE="es_ES@euro"
LC_NUMERIC="es_ES@euro"
LC_TIME="es_ES@euro"
LC_COLLATE="es_ES@euro"
LC_MONETARY="es_ES@euro"
LC_MESSAGES="es_ES@euro"
LC_PAPER="es_ES@euro"
LC_NAME="es_ES@euro"
LC_ADDRESS="es_ES@euro"
LC_ALL=es_ES@euro

Esto te sale ¿para quién? Supongo que para el usuario normal... Si es así no has seguido al pie de la letra mis instrucciones porque yo te recomendé que no definieses LC_ALL y, sin embargo, tú la tienes definida. De todos modos esto no tendría por qué importar.

esos 3 LC`s son los que me llevan fastidiando tol rato, creo que uno de los fallos que cometía antes era el no poner las comillas, al ver que tu LANG=es_ES@euro lo ponías sin ellas (tu ponías locale, entonces yo pensé que iba sin comillas)

No creo que el que pongas o dejes de poner las comillas influya en nada.
Vamos a ver, si yo hago esto:

$ LANG="es_AR" locale
LANG=es_AR
LC_CTYPE="es_AR"
LC_NUMERIC="es_AR"
LC_TIME="es_AR"
LC_COLLATE="es_AR"
LC_MONETARY="es_AR"
LC_MESSAGES="es_AR"
LC_PAPER="es_AR"
LC_NAME="es_AR"
LC_ADDRESS="es_AR"
LC_TELEPHONE="es_AR"
LC_MEASUREMENT="es_AR"
LC_IDENTIFICATION="es_AR"
LC_ALL=

Obtengo el mismo error que tú. La razón es muy sencilla: es_AR es para el español de argentina, pero no he generado esos locales, así que me da exactamente el mismo error que a ti. Por tanto, mi pregunta es: ¿estás seguro que has generado ese local (es_ES@euro) y no otro?

Mis consejos:

1) Vuelve a hacer el dpkg-reconfigure y asegúrate de qué locales generas.
2) Haz la misma prueba que he hecho yo (no es necesario que toquetees por ahora los .bashrc. Evidentemente no con "es_AR" sino con el que tú generes.
3) Si no te da fallos, configura los .bashrc y ya debería ir.
4) Si no te funciona, prueba a generar directamente a mano los locales en vez de usar dpkg-reconfigure. Se hace así:

[como root]

Edita el fichero /etc/locale.gen y escribe en él a mano el (los) locale(s) que quieres generar. Uno por línea. Luego ejecuta:

root# locale-gen

Observa que locale-gen te irá sacando cada uno de los locales que metiste en /etc/locale.gen, calculará y al final del cálculo pondrá "...done".

Y por supuesto, repite la prueba otra vez a ver si ahora no da fallo.

Ya te digo, lo que parece es que estas intentando definir unos locales que no has generado previamente, bien porque andas despistado y generas uno distinto al que luego intentas cargar, bien porque el dpkg-reconfigure no te está funcionando bien.
Aver por puntos:
1)
Generating locales...
es_ES.UTF-8@euro... done
Generation complete.

Todo correcto

2)
debian:/home/shivak# LANG=es_ES.UTF-8@euro locale
LANG=es_ES.UTF-8@euro
LC_CTYPE="es_ES@euro"
LC_NUMERIC="es_ES@euro"
LC_TIME="es_ES@euro"
LC_COLLATE="es_ES@euro"
LC_MONETARY="es_ES@euro"
LC_MESSAGES="es_ES@euro"
LC_PAPER="es_ES@euro"
LC_NAME="es_ES@euro"
LC_ADDRESS="es_ES@euro"
LC_ALL=es_ES@euro

Da el error, asique sigo

3)Configuro el .bashrc, y lo copio aqui:
Está todo comentado menos:

if [ "$PS1" ]; then
eval `dircolors -b`
PS1='\u@\h:\w\$ '

LANG="es_ES.UTF-8@euro"
export LANG LANGUAGE

Coincide, sigo xD

4) La única línea que hay no comentada es:
es_ES.UTF-8@euro
¿Le falta el "export LANG LANGUAJE? no,no? debo poner LANG="......"?

Después hago:

debian:/home/shivak# locale-gen
Generating locales...
es_ES.UTF-8@euro... done
Generation complete.
-----
En fin, nosé si es problema de falta de algún programa o hay que instalar algo, o alomejor es fallo del dpkg-reconfigure. Por cierto en dpkg-reconfigure elegí "c" en default.
¿Influye en algo el idioma que escojas en el login al entrar en linux? Esque ami el que yo tengo no sale, salen dos es_ES, pero ese no.

en .bash_profile tengo estas líneas no comentadas:
LANG="es_ES.UTF-8@euro"
export LANG LANGUAGE
umask 022

Bueno, seguiré intentandolo, muchas gracias por todo auxiliar

[fumando] ;) Saludos y gracias otra vez!!
nosé porque pero LC_ALL me sale que la tengo definida, y no la tengo definida por ningun lado!! [enfado1]
nosé porque pero LC_ALL me sale que la tengo definida, y no la tengo definida por ningun lado!! [enfado1]

Pues ese es tu error: que la puñetera LC_ALL la tienes definida en algún sitio. Falla por eso. La tienes definida como es_ES@euro, pero tú no generas ese locale. Y falla. Por lo menos ya sabemos el por qué es el comienzo para saber cómo solucionarlo.

Mira a ver qué tienes en el fichero /etc/environment. A lo mejor es ahí donde está la puñetera definición que te está fastidiando todo. Si está, elimínala. Y si no está, bucea un poco por los archivos de configuración a ver si das con ella.

Otras seudo-soluciones chapuceras son: generar es_ES@euro y utilizar estas locales o intentar un "unset LC_ALL". De todos modos, lo mejor es que hagas lo primero que te he dicho: localizar dónde está la definición díscola de LC_ALL. Si logras encontrarla, habrñas resuelto tu problema.

De todos modos, actúa con cabeza: si el error sólo te da con el usuario y no con el root, entonces la definición es muy probable que esté en algún fichero del home del usuario (.bashrc, .profile, .bash_profile). Si te ocurre con todos los usuarios, se tiene que encontrar en algún fichero de /etc
como hago una busqueda que me busque todos los archivos que contengan la palabra "LC_ALL=", para así encontralo seguro?
como hago una busqueda que me busque todos los archivos que contengan la palabra "LC_ALL=", para así encontralo seguro?

# find /ruta_donde_se_comienza -type f | xargs grep "LC_ALL="

/ruta_donde_se_comienza puede ser /etc, $HOME, / (esto último todo el árbol de directorios), etc...
Bueeeeno ya hemos avanzado algo, hice una busqueda pero me salieron
muchos archivos, asique opté por meterle es_ES.ISO-8859-15@euro, y sin
cambiar nada funciona, el único error que me da son las fuentes que no las
debo tener puestas, el emule ya se me abre en español, pero me avisa de que
no tiene las fuentes requeridas, y me dice que si quiero cojer otras, en español
el error que me da al usar apt ahora es:

Pero bueno, lo peor ya paso. Muchas gracias tio

Edito: Esto me pasa por entrar con el konqueror, mira que post xD
Bueeeeno ya hemos avanzado algo, hice una busqueda pero me salieron muchos archivos, asique opté por meterle es_ES.ISO-8859-15@euro, y sin cambiar nada funciona,

Es una chapuza: te estas obligando a usar el juego ISO-8859-15 por no buscar lo suficiente. La verdad, si pones como ruta /etc (y no /) no entiendo por qué te salen tantos. Además, en vez de buscar
LC_ALL= podrías buscar LC_ALL=es_ES@euro.

¿Miraste en /etc/environment?

el error que me da al usar apt ahora es:

Intenta hacer un diagnóstico. Por ejemplo haciendo:

root# LC_ALL=C apt-.....

es decir, el comando apt-* que estás usando precedido de la definición de LC_ALL. Esto te permite que apt no use la definición es_ES@euro., sino la estándar. Si ya no te da el error, entonces es que no deberías ponerle al root las locales en español. Lo cual implica que te pongas a buscar la definición de LC_ALL.
root# LC_ALL=C apt-get...
Con eso no me da error en la descarga, pero las fuentes me las pide tambien al entrar
en el emule.
Aunque sea una chapuza después de llevar 5 días buscando..
y el LC_ALL lo busque en /etc/enviroment y en mil sitios mas, pero no aparece :(
-En enviroment solo tengo esto:
es_ES.ISO-8859-1

-En locale.gen, tengo
es_ES@euro ISO-8859-15
es_ES ISO-8859-1

-En .bashrc tengo
LANG="es_ES.ISO-8859-1"
export LANG LANGUAGE

Bueno, la busqueda la toy haciendo, esque tarda un ratin, pero ya la había hecho
solo que con comillas. De momento me salieron:
/usr/share/doc/euro-support/debian-euro-support/ch-configure.fr.html: export LC_ALL=es_ES@euro
/usr/share/doc/euro-support/debian-euro-support/ch-configure.fr.html: export LC_ALL=es_ES@euro
/usr/share/doc/euro-support/debian-euro-support/ch-configure.it.html: export LC_ALL=es_ES@euro
/usr/share/doc/euro-support/debian-euro-support/ch-configure.it.html: export LC_ALL=es_ES@euro
/usr/share/doc/euro-support/debian-euro-support/ch-configure.en.html: export LC_ALL=es_ES@euro
/usr/share/doc/euro-support/debian-euro-support/ch-configure.en.html: export LC_ALL=es_ES@euro
Que no creo que intervengan en nada..:(
Como instalo las fuentes que me piden?'
saludos!! :)
root# LC_ALL=C apt-get...
Con eso no me da error en la descarga, pero las fuentes me las pide tambien al entrar
en el emule.

No estoy seguro, pero gdk creo que es una librería gráfica. ¿Estás ejecutando apt desde una consola o desde una terminal xterm? A lo mejor ya no es una cuestión de locales, sino de que te faltan fuentes para las X.

Aunque sea una chapuza después de llevar 5 días buscando..
y el LC_ALL lo busque en /etc/enviroment y en mil sitios mas, pero no aparece :(
-En enviroment solo tengo esto:
es_ES.ISO-8859-1

¿Eso simplemente?¿Seguro? Eso no significa nada. En todo caso será la definición de una variable LANG=es_ES.ISO-8859-1, ¿no?

Haz una copia del fichero (por si falla algo) y prueba a meter borrar eso y poner LANG=C a ver qué pasa.

-En locale.gen, tengo
es_ES@euro ISO-8859-15
es_ES ISO-8859-1

-En .bashrc tengo
LANG="es_ES.ISO-8859-1"
export LANG LANGUAGE

Eso no está mal. Podría estar mejor ya que si no has definido LANGUAGE, no hace falta que la exportes.

Bueno, la busqueda la toy haciendo, esque tarda un ratin, pero ya la había hecho
solo que con comillas. De momento me salieron: [...]

Que no creo que intervengan en nada..:(

No no valen para nada. Es documentación.

Como instalo las fuentes que me piden?

¿Qué fuentes?
Y esto es correcto, segun la configuracion que te puse antes?
debian:/home/shivak# LANG=ISO-8859-15 locale
LANG=ISO-8859-15
LC_CTYPE="es_ES@euro"
LC_NUMERIC="es_ES@euro"
LC_TIME="es_ES@euro"
LC_COLLATE="es_ES@euro"
LC_MONETARY="es_ES@euro"
LC_MESSAGES="es_ES@euro"
LC_PAPER="es_ES@euro"
LC_NAME="es_ES@euro"
LC_ADDRESS="es_ES@euro"
LC_ALL=es_ES@euro

Lo de euro no lo tengo definido en ningun lado ¬_¬

Al abrir xmule me sale una ventanita que pone:

No font for displaying text in encoding "Western european with euro ISO-8859-15" found, but an alternative encoding "Western european with euro ISO-8859-1" is available, Do you want to use this encoding?

esa fuente es la que yo quiero

Saludos! ¬_¬
[B]Y esto es correcto, segun la configuracion que te puse antes?
debian:/home/shivak# LANG=ISO-8859-15 locale
LANG=ISO-8859-15
LC_CTYPE="es_ES@euro"
LC_NUMERIC="es_ES@euro"
LC_TIME="es_ES@euro"
LC_COLLATE="es_ES@euro"
LC_MONETARY="es_ES@euro"
LC_MESSAGES="es_ES@euro"
LC_PAPER="es_ES@euro"
LC_NAME="es_ES@euro"
LC_ADDRESS="es_ES@euro"
LC_ALL=es_ES@euro

Lo de euro no lo tengo definido en ningun lado ¬_¬

Pues no recuerdo tu configuración, pero es lo de menos: LC_ALL redefine el resto de variables (excepto LANG). Además como predefines (mal por cierto porque ISO... no es ningún idioma) LANG antes de "locale", acabas por predisponer todos los valores de las variables.

Al abrir xmule me sale una ventanita que pone:

No font for displaying text in encoding "Western european with euro ISO-8859-15" found, but an alternative encoding "Western european with euro ISO-8859-1" is available, Do you want to use this encoding?

Está claro: no tienes ninguna fuente que tenga el juego de caracteres ISO-8859-15. Yo sí tengo:

$ dpkg -l | grep '^ii.*xfont.*'
ii  xfonts-100dpi  4.2.1-6        100 dpi fonts for X
ii  xfonts-75dpi   4.2.1-6        75 dpi fonts for X
ii  xfonts-base    4.2.1-6        standard fonts for X

Además tengo instaladas las fuentes true type que se usan en windows (hay por ahí hilos en que se explica como instalarlas).
Despues de tanto probar, me decidi a borrar todo lo que tenia definido, a desinstalar locales y volverlos a instalar, e instalar alguna fuente, reinicie y de momento no me salio ningun error y las cosas van en español, ya te comentaré si esto sigue bien.

Muchas gracias :) [360º]
33 respuestas