Localización geográfica y VPN.

Hola buenas, ¿es posible hacer, mediante el uso de VPN u otros sistemas, que tu ordenador sea percibido en un código postal específico aunque no se encuentre en el?
Es decir, encontrarme en el 35000 y que la página web crea que estoy en el 35001.

Gracias.
@TRASTARO Gracias por contestar. ¿Sería algo del tipo poner las coordenadas de un lugar en el navegador, software para VPN o algo así?
Consigue un servicio de VPN [o igual un servicio proxy] que este en el lugar que deseas aparezca como tu ubicacion, ya luego es cosa de ver lo del software VPN [o de configurar la IP del proxy en tu navegador]
Observo dos cosas en las VPN de pago:

1) Que sus softwares permiten hacerte pasar por una IP en diferentes países. Como es el caso de aplicaciones como Hola. Pero aparentemente, no publicitan la opción de elegir un punto geográfico cualquiera. Es más, la información sobre el tema que encuentro en Google es para saltarse el bloqueo geográfico.

2) Otra empresa con servicio muestra que tiene 28 servidores en España. Entonces, enlazando con lo que has dicho ("Consigue un servicio de VPN [o igual un servicio proxy] que este en el lugar que deseas aparezca como tu ubicación"), ¿debo encontrar un servicio de VPN que entre todos los servidores que tenga en España tengo uno en el código postal por el que me quiero pasar?

Gracias.
@equidna Tanto como para afinar en el código postal, al menos en Ejpaña, no es posible.
Puede ser que te permita cambiar de nodo y aparentar una localidad diferente, pero de un barrio a otro, no.
¿Y hasta que nivel de exactitud podría detectarme la página web? Es decir, si podría saber la ciudad dentro de un país, el código postal o incluso saber desde que calle me conecto.

Gracias por vuestra ayuda.
A ver, si permites a Google maps ver tu localización y/o tienes activado el servicio de ubicación en Windows 10 (suponiendo que lo uses), obviamente te marca el punto exacto del equipo.

Por lo demás, mejor recordar que un PC no tiene GPS.
Un ejemplo práctico de lo que se revela mediante la IP.
Ñomo escribió:A ver, si permites a Google maps ver tu localización y/o tienes activado el servicio de ubicación en Windows 10 (suponiendo que lo uses), obviamente te marca el punto exacto del equipo.

Por lo demás, mejor recordar que un PC no tiene GPS.
Un ejemplo práctico de lo que se revela mediante la IP.

En este caso, Google sabría tu punto exacto. Pero no elresto de webs (que podrían comprar la información).
En el enlace que has enviado y en otras webs que he mirado, queda claro que la localización por IP únicamente llega al nivel de ciudad (si es que tu proveedor de IP se encuentra en la misma ciudad).

Por otro lado, he visto que sí se puede obtener la geolocalización exact de un usuario a través de HTML5, pero que es el propia usuario el que tiene que dar permiso para ellos.

Muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda. Ahora me toca mirar servidores de proxy para ver que ciudad podría cubrir.
No creo que vayas a conseguir tener tanta precisión como para poder diferenciar 2 barrios distintos. Sin un GPS, la ubicación que se obtiene creo que dependerá de dónde tienes la centralita que te está dando el servicio de internet. Y si vives en una ciudad grande, la ubicación puede variarte según por dónde te redirijan el tráfico.

Para prueba un botón. Esta es mi ubicación "exacta" de mi casa, según Google.
Imagen

No sabía yo que el wifi me lo proporcionaba el árbol de la esquina... :-|
@JuananBow Los naranjos tienen una ganancia de dBi muy alta, y los arces sicomoros ni te cuento. :Ð
10 respuestas