Localizacion potenciometro

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
ALguien podria decirme donde esta el potenciometr?

O pasarme el hilo donde esta posteado

He buscao por el foro y no lo he encontrado, no se si sq m habre saltao alguno

Acias ^^
El potenciometro es este:
Imagen
Pero me guataria saber una cosa:
Sabes calibrar con un tester? como?
lo que pasa es que yo quiero calibrar mi gamecube con un tester, pero no se donde poner las puntillas del tester ni en que poscicion de medicion debo poner el tester.
Saludos
Aleso te voy a explicar que tienes que hacer para medir con el polimetro el potenciometro...

Primero tienes que localizar el potenciometro que como veo ya sabes donde está.

Despues, tienes que coger el polimetro y ponerlo para que te mida resistencias (Ohmios) en 2k (2000) para que así te de valores centenares (1xx, 2xx, 3xx, etc.)

si te fijas bien, el potenciometro está agarrado a la placa por unas soldaduras, según la foto, están una a la izquierda del tornillo y otra a la derecha del tornillo (el que tienes que ajustar) pues colocas un pincel del polimetro en una de estas soldaduras y el otro lo colocas en la otra parte del potenciometro para así saber que valor te dan.

Lo que no te puedo decir exactamente donde tienes que poner tu polimetro ya que he visto varios que llaman a lo mismo por distintos nombres (VAC, etc. cosas raras... serán de los malos digo yo) busca un pelín de información en internet o mira esta página a ver si te ayuda en algo [+furioso] TOMA DE MEDIDAS CON POLIMETROS (Suerte ;))
muchas gracias Highwind por responder, pero una pregunta , cual de estos multimetros me recomiendas?
PD: no creo que le este haciendo publicidad a nadie, lo que pasa es que es la unica tienda de electronica en mi ciudad.
PD2: da click en erramienta y posteriormente en multimetros y puntas.
Exactamente este es el MULTIMETRO que uso yo, el mismo, a mi me va de lujo y es económico ;)
Exactamente el mismo que tengo yo.... y asi de facil es de medir... eso si.. no se te ocurra bajarlo de 160.. por si acaso... no sea que te la cargues.... :P
5 respuestas